Breaking Bad ⚗️🧪/ Better Call Saul ⚖

Una serie que te hace revisar tus sentimientos y genera tanta diferencia de opinión en cuanto a su final es, sin dudas, una serie genial.
Comparto mucho de lo que dice el youtuber de “te lo resumo”, en el sentido de que tiene momentos artísticos.
A mí no me gustó el final por lo siguiente: tanto Kim como Saul son personas que decidieron desafiar la tragedia de la existencia, jugando un juego que la mayoría de las personas no se anima a hacer, y ni siquiera se lo plantea. Justo en un país que promueve como ninguno el statu quo y la normalización que aplica el poder.
Kim y Saul fueron dos almas libres que quisieron de sus vidas otra cosa. No eran perversos o psicópatas. Simplemente querían jugar a otro juego. Tanto los van a castigar? A mí no me gusta el final porque da un mensaje desesperanzador frente a la norma. Aunque, lógicamente, lo más factible es que el poder siempre gane y la vida sea una tragedia deterministca irremediable.

4 Me gusta

Por mas infumable que fuera Howard le cagaron la vida

Si eso no es ser perverso o psicopata

4 Me gusta

Estaba viendo un capitulo de Seinfeld y apareció Saul Goodman.

Orden cronológico para ver las series BCS hasta la ante última temporada → Seinfeld —> BB

1 me gusta

También aparece en the office.

2 Me gusta

Howard representaba lo mismo que chuck. Era el sistema, el cierre de puertas, el corporativismo por conveniencia. Sabía que Chuck no lo quería al hermano en el buffet y aunque él no estaba de acuerdo, le siguió el juego para forrearlo, porque le chupaba un huevo hacer lo correcto. Le convenía mantener la alianza con chuck y cagar a Jimmy. Un tipo íntegro le dice a Chuck “arregla tus problemas con tu hermano, no me metas en esto”. El propio Chuck sale a cagarle a Kim el cliente que ella había traído y el único cliente que tenía.
Eran 2 caretas a los que solo les importaba la suya y hacían pose de honorables. Justamente, eran la cara del mundo careta que otorga las becas a la mejor nota en lugar de a la mayor historia de superación: la falsa meritocracia, el bucle eterno del “éxito para los exitosos”. Básicamente, ambos representaban todo aquello contra lo que ellos tuvieron que luchar.

6 Me gusta

Sumale que a Kim le divertia el hecho de arruinarle la vida e incluso la excitaba, si eso no es ser un “enfermo” no entiendo nada jaja

Me acuerdo que habia un programa llamado “indice de maldad”, esas características de Kim la habrian hecho escalar bastante en su índice.

1 me gusta

Unas ganas de ver Breaking Bad después de ese video…

3 Me gusta

Muy buena definición. Howard era la cara amable del sistema, del privilegio, que en la vida real está representada de muchas formas y en ámbitos diversos (escuela, trabajo, etc.). Gente respetuosa, amable y/o simpática, con títulos o posición pero que nunca realizó un esfuerzo y es marcada como ejemplo (tuvo todo servido). Chuck era la cara “honorable”, el tipo que salió de abajo con mérito pero se olvidó de su origen y por resentimiento le cierra la puerta a otro. Y ese otro es su propio hermano, que estaba en un pozo y humildemente se recibió en una Universidad medio pelo… Pero demostraba capacidades, interés, esfuerzo y tenía un gran espíritu de superación una vez encaminado. Chuck no se lo bancaba, en el fondo quería tener a Jimmy sometido a su voluntad y rindiéndole pleitesía eternamente. En el fondo envidiaba a su hermano, porque a pesar de ser un tiro al aire era querido por la gente. Por estos personajes, y el desarrollo de la historia más allá de los narcos, es que esta serie será memorable. Una maravilla, que deja en evidencia cómo son la mayoría de las personas. Que la contraparte sea un terrible hdp no tiene sentido, porque esos son los menos en la vida. Y ni cerca están de ser los que sostienen al sistema, o lo peor del mismo. Esos son tipos como Howard o Chuck.
Mejor que el click de Jimmy, o el comienzo del cambio para él, es cuando se da cuenta de esto Kim. Ella, que había querido escapar toda la vida de su vieja y la forma en que vivían. Que quería ser parte, integrarse, tener una carrera y un nombre. Entiende que no quiere eso y la vía de escape está a su lado. Por eso también es una de las grandes historias de amor. Si se puede definir el amor de alguna forma, sería más o menos un “vamos nosotros juntos por este lado, para separarnos de los otros que nos joden la vida”.

8 Me gusta

Y en arrested development

2 Me gusta

Hablando de arrested development, hay en Netflix unos capítulos de comedia muy buenos, protagonizados por Saúl y uno de los de arrested. Se llama “Bob & David” y son sketchs excelentes.

5 Me gusta

Ah buenísimo voy a buscarlo. El otro debe ser David Cross. Por lo que leí, Gilligan le dio el papel de Saul en BB después de verlo en un programa de sketches con Cross

2 Me gusta

No se porque pero el personaje de Saul Goodman me hace acordar a Stan de Monkey Island

Vibras muy parecidas, jaja. Justo ayer terminé el 3. Qué locura.

1 me gusta

un Live action bien hecho de esa saga de videojuegos podría ser algo interesante

2 Me gusta

Jajaja el otro es el actor de *seponedepie TobaDIOS Funke. Hacian mr show con el bueno de saul tambien en los 90s

1 me gusta

Ahora que termino lo podia decir

Debe ser por los trajes y el histrionismo pero me lo recuerda desde hace mucho tiempo

Y viendo que coincidis veo que no es tan raro googleando algunos mas se lo recuerda tambien

Si hicieran una serie o pelicula del juego le caeria como anillo al dedo a Bob ese personaje

1 me gusta

Saúl me hace acordar un toque a Stan

https://images.app.goo.gl/K4s4NKPyt9824BRV6

Qué gran juego el monkey…

1 me gusta

Mismo personaje de Mike en un Detective suelto en Hollywood, hacia de guarda espaldas de un traficante de Droga.

https://www.youtube.com/watch?v=251Hj6dsNlc

2 Me gusta

Mamurra, menos mal que no entré acá los últimos meses, la de spoilers que me hubiera comido, jaja. Como soy muy ansioso, decidí esperar a que terminen de subir toda la serie y verla tranqui, no sirvo para ir viendo de a un capítulo por semana, mis ansias no me lo permiten.

Esperaba mucho poder terminar esta serie, y por fin subieron toda la T6 este año. Como era uno de los últimos caballitos poderosos de batalla de Netflix, hicieron eso de estirarla tanto y subir de a uno por semana, con un intervalo en el medio de meses. El episodio “Plan and Execution” que desencana en el final de Howard, mamita, que obra de arte. Me imagino como quedaron manijas acá, jajaja.

A mi por momentos la serie se me hace media lenta, sí, pero se toman su tiempo para explicarte y narrarte las cosas, y para que estés más atento a los detalles. Algunos sutiles, otros más visibles, pero detalles al fin y que construyen mucho a este guionazo. Decir que Gillighan es crack es poco, tremendo ensablado entre dos universos que conviven entre sí sin agujeros de guión, están hasta el más mínimo detalle. A mi me pasó con Breaking Bad que no me enganchaba las primeras dos temporadas, onda la veía muy normalita, pero acá con BCS fue medio al revés. Arranca muy arriba la primer temporada, y después como que pusieron un toque el freno de mano sin perder su peso general.

Mi error es que me fumé todo BB y BCS (hasta la T5 que fue hasta donde llegaba en su momento) hace dos años, ya hay cuestiones que no me acordaba con detalle, se te escapan cosas. Más arriba pusieron aspectos que hacen enormemente al último capítulo, pufff, hermoso. No soy tan detallista para esto, se me escapan bocha de cosas porque no pongo tanto el ojo ahí, pero se nota mucho el laburo que hubo detrás.

Ah, vi muchos palos respecto al final. Hacia lo último, me venía enganchando bocha el final por como se venía desarrollando y tenía la intriga de qué carajo pasaba con Carlos Saul. A mi no me disgustó para nada, si bien entiendo a los que esperaban algo mucho más jugado sobre todo viniendo del universo BB. Pero para mi estuvo a la altura dentro de las miles de hipotésis que podían haber, después podemos hablar de mil cosas acerca del tema.

En fin, lo terminé y me dio una sensación tremenda de nostalgia y emoción. No tengo el tremendo nudo contenido como cuando terminé Los Soprano (al margen del final) de eso de saber que te viste un serión y nada va a poder llenarlo después, veas lo que veas, pero por ahí anda. Pero sí reconozco que me pegó porque me enganché mucho con este mundo, y es oficial que (de momento) se terminó el curro de este universo. Como que necesitaríamos un El Camino de Kim, pero ahora con ganas encima a diferencia del de Pinkman, cerrando algunas cosas que quedaron flotando.

Es un buen final? Es un final y punto. Puta madre, ahí se va uno de los mejores universos. Ahora estoy necesitando imperiosamente repetir BB, en cualquier momento lo hago.

P/D: Por cierto, hoy me fumé todos pero TODOS los mensajes desde la última temporada, repartiendo likes a diestra y siniestra y la pelea entre @El_Sensei y @Alguien me hizo el día, que panzada. Todavía recuerdo patente cuando se fueron crudos al ring en otro post encima por la tapu bostera de Morena Beltrán, y ahora resulta que se dieron la revancha en el post de este serión. Simplemente gracias, forito.

6 Me gusta