#Brasileirão (parte 1)

Es por diferencia de gol que se define, no? Porque está a 3 puntos de los 2 de arriba. (Que victoria metió el 13er grande!)

¿Si es que pasó, cuando fue la última vez que hubo 3 “grandes” en 2da?

pensé que era por dif de gol pero no, el desempate es por partidos ganados al parecer y después viene la diferencia de gol

Nunca.

La única vez que hubo dos grandes en la segunda división fue en 2003 (Botafogo y Palmeiras)
Y esta vez serán tres grandes. Asombroso. Y os digo, ni siquiera son los favoritos para volver. El dinero relacionado con los derechos de televisión ha sufrido un cambio drástico desde 2019 y el fútbol brasileño ha ganado una dinámica totalmente diferente.

3 Me gusta

1º - puntos
2º - más victorias
3º - diferencia de gol
4º - más gols pro

Vasco ya cayó

1 me gusta

Flamengo en los últimos 2 años fue superior y dominó básicamente a todos los equipos brasileños, excepto uno: São Paulo.

Esta temporada, hubo 3 partidos y 3 derrotas (0x3 y 1x2 en la Copa Brasil y 0x4 por el Brasileirão)

1 me gusta

Vasco Da Gama es de los grandes?

Si.
Santos
Sao Pablo
Palmeiras
Corinthians
Flamengo
Fluminense
Gremio
Inter
Cruzeiro
A. Mineiro
Vasco
Botafogo

Más allá de que sean los 12 grandes, yo a estos últimos 3 los tengo un escaloncito más abajo.

Pd: entonces Vasco matemáticamente no descendió porque puede ganar e igualar en victorias a Fortaleza, pero le tiene que descontar 12 goles, o sea ya está.

En qué sentido cambió?

Hasta 2019, los ‘‘grandes’’ que cayeron a la segunda división continuaron recibiendo los mismos derechos de televisión que recibieron en la primera división, mientras que otros clubes de la serie B recibieron cuotas mucho más bajas. Por ejemplo, Vasco fue degradado en 2015, y para la Serie B 2016 recibió los mismos 80 millones de reales de Rede Globo que recebia en 2015.

Pero desde 2019 eso ha cambiado. Y todos los equipos de la serie B reciben los mismos valores televisivos (R$ 6 millones), que es muy poco comparado con lo que reciben Cruzeiro, Vasco, Botafogo, etc., en la serie A.

Por lo que el poder adquisitivo de estos clubs bajará mucho y se mantendrá al nivel del resto de los clubs de la serie B. Esa fue una de las razones por las que Cruzeiro no pudo ascender este año, ya que no tenía dinero para contratar o mantenerse mejor. jugadores.

Para que se hagan una idea, Cruzeiro cayo con el segundo salario más alto del país (R $ 14 millones mensuales). Por ejemplo, el portero Fábio ganaba 500k por mes, Fred 800k, Thiago Neves 900k, Edilson 500k, etc.

Para la serie B 2020, Cruzeiro estableció un límite mensual de 150k por jugador.
Pero aun así, acaba de salir a la prensa la noticia de que Cruzeiro cumplió hoy 5 meses de salarios atrasados.

El problema del Cruzeiro es aún más grave que el de los otros clubes, ya que tienen una deuda multimillionaria, casi impagable, derivada de varios préstamos, financiaciones impagas, contratos dudosos con jugadores y empresarios, y lo peor de todo es que la mayoría de las deudas son a corto plazo, eso es lo que les hizo perder 6 puntos en la serie B 2020. Mucho se ha hablado incluso de declararse en quiebra y empezar de cero, parecido a lo que pasó con Racing a principios de siglo.

2 Me gusta

La única razón por la que le pongo una fichita a Inter es porque SPFC le gana y le ganó siempre a Flamengo todos los partidos importantes. Nada más.

Flamengo puede ser campeon y el Vasco descender

Doble festejo

3 Me gusta

Ah qué lio. Encima Botafogo y Vasco son dos equipos muy venido a menos en los últimos años. Más o menos los otros 10 equipos han ganado la liga o llegado a finales de copas internacionales, pero la situación de estos dos es muy de decadencia.

Así sin saber mucho de fútbol brasilero, se le hace que Cruzeiro puede salir adelante económicamente porque tiene mejor estructura, es más “grande” por así decirlo.

Mmmm no creo. Vasco es de los pocos que tiene hinchas en todo el país y tiene un estadio propio.

Lea mi comentario arriba. Cruzeiro es realmente el que ha tenido más glorias en los últimos años entre los mencionados, pero es el que tiene más problemas económicos, junto con el botafogo.

Sobre el tema de los “Grandes”, lo cierto es que Botafogo y Vasco no son más grandes lleva mucho tempo. Por lo tanto, se les considera solo por tener rivalidad histórica con Flamengo.

Otros clubes tradicionales como Corinthians y Fluminense tienen serios problemas económicos y llevará un tiempo volver a tener equipos competitivos.

Hoy en Brasil tenemos el Paranaense como un club muy organizado y en ascenso, considerado el 13º más grande y que hoy tiene una estructura mucho mejor que varios clubes del G12.

1 me gusta

Cruzeiro no es tan popular en su país? Sé que el Vasco es un equipo muy tradicional pero parece Gimnasia LP en todo sentido que en un grande.

Cruzeiro y Vasco tienen aproximadamente la misma cantidad de hinchas (9 millones), pero los hinchas de Cruzeiro están más condensados ​​en la región Sureste y principalmente en Minas Gerais, mientras que Vasco tiene una hinchada más nacional, más extendida, en todos los rincones del país.

1 me gusta

¿EH? Vasco tiene los mismos brasileros que Cruzeiro y fue campeón de la Libertadores.

Pero a lo que voy es a que es uno de los clubes más populares del país, de los pocos que tiene hinchas en todo Brasil. Los demás salvo ellos, Flamengo, Corinthians y quizás Palmeiras o SPFC son más como Rosario Central y Ñuls y Cruzeiro no es la excepción. Y además de eso, Vasco tiene estadio propio, Cruzeiro no, tiene que alquilar.

que payaso este muchacho

3 Me gusta

Que pechito el Inter, hasta el empate les servía. Aún tiene una vida pero no depende de sí mismo, imagino la cantidad inmensa de reales que van a girar rumbo al Morumbí en éstos días…

4 Me gusta