#Brasileirão (parte 2)

La cosa es que los grandes de acá no salen del Gran BsAs, y si querés sumar ponele a Estudiantes no salen de la provincia; mientras que en Brasiú tenés dos grandes de Rio Grande do Sul (Inter, Gremio), dos grandes en Minas Gerais (Cruzeiro, Mineiro), cuatro grandes en São Paulo (Palmeiras, Corinthians, SP, Santos), y tres o cuatro grandes en Río de Janeiro (Flamengo, Fluminense, Vasco y ¿Botafogo?). Es mucho más federalizado.

1 me gusta

Mirar la historia de cada club.
Flamengo, Palmeiras, santos, gremio, San Pablo están por encima del resto.

Yo no tengo dudas de que estos están por encima.

Pero no quita el hecho de que Inter también es un grande, aunque esté en un tier inferior.

Así como Racing también está en un tier inferior a River y Boca en Argentina – y sigue siendo un grande igual.

Para mí:

  1. Corinthians, Flamengo, Palmeiras, São Paulo
  2. Cruzeiro, Grêmio, Santos
  3. Internacional, Atlético Mineiro, Vasco da Gama
  4. Botafogo, Fluminense

E incluso tengo mis dudas si Inter no podría estar en el Tier 2, junto a Grêmio.

No, entre los que yo te nombre y alguno más están los grandes, alguno más que otros. Inter es un escalón más abajo de los grandes. Un velez en Argentina. Y acá a velez nadie le dice grande

Para mi, Vélez sería como un Athletico Paranaense.

1 me gusta
2 Me gusta

Solo en Brasil puede ser considerado “grande” ese equipo, como te va a eliminar un equipo de la SERIE D jajaja.

1 me gusta

Inter es el máximo rival histórico de Grêmio.

Incluso, tiene más títulos locales (Estaduales) que Grêmio, mas títulos del Brasileirão que Grêmio, más victorias en el historial del clásico sobre Grêmio, menos descensos que Grêmio – y también tiene similar tamaño de hinchada.

Ambos son los 2 clubes que dominan el Sur de Brasil, las 2 fuerzas polarizadoras de ahí.

Así que si metes a Grêmio entre los grandes del país (lo que hace sentido), automáticamente tenes que meter también a Inter ahí, dado que la diferencia entre ellos es pequeña.

1 me gusta

Demasiado pecho frío Internacional.

Al gordo hijo de re mil putas con la niña al final hay que meterlo en la cárcel.

1 me gusta

Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana el año pasado con un club uruguayo que probablemente estaría en la Serie C o D de Brasil.

Son cosas que pueden pasar, principalmente con clubes pecho fríos como Racing e Internacional. No sería la primera vez que sucede.

Pero siguen siendo grandes, igual…

Para mí, Racing e Internacional son clubes de tamaños similares.

PD: el São Paulo quedó eliminado del Paulistão hace 2 semanas contra el Água Santa, un club que ni siquiera tiene división nacional en Brasil.

Valor total neto que recibirá cada club con la venta del 20% de los derechos de TV de la LIBRA (en millones de R$):


Valor total neto que recibirá cada club con la venta del 20% de los derechos de TV de la “Liga Forte” (en millones de R$):

Acaban de decir en Fox que van a pesar el Brasileirao, al fin

Simple.

Los grandes nacieron de los estados.

Sao Paulo - 4 grandes
Rio de Janeiro - 4 grandes
Minas - 2 grandes
Rio Grande Sul - 2 grandes

Después sumaron: 2 + 2 + 4 + 4 = 12.

Y esto fue así porque gran parte de la historia no hubo torneo nacional, andaban separados.


Sería como que por ejemplo, fusionen las ligas de portugal, españa e italia y digan que hay “9 grandes” (benfica, porto, sporting + inter, milan, juve + barcelona, real, atlético).

2 Me gusta

El volante colombiano Richard Ríos es el primer refuerzo de Palmeiras para la temporada 2023.

Definidos los enfrentamientos de la 3ª fase de la Copa de Brasil.

@User9, se va vitor pereira si pierde la final contra fluminense?

Muy probablemente.

Sería demasiado perder 5 finales consecutivas en 2 meses.

Me parece que sería inevitable, con toda la presión.

y quienes suenan?