el futbol argentino esta muerto
seguramente una liga de segundo nivel europeo es mucho mas mirable que hasta los partidos mata mata del producto
28 equipos que mas de la mitad no juegan a nada y los 4 o 5 que intentan jugar no les da como nos pasa a nosotros, argentinos, independiente, etc
2 Me gusta
Valor de Mercado Promedio por Liga (Euros):
- Liga Inglesa: 602.0 Millones
- Liga Española: 268.5 Millones
- Liga Italiana: 258.5 Millones
- Liga Alemana: 251.1 Millones
- Liga Francesa: 196.7 Millones
- Liga Portuguesa: 93.9 Millones
- Liga Brasileña: 92.5 Millones
- Liga Holandesa: 68.3 Millones
- Liga Belga: 60.9 Millones
- Liga Rusa: 58.7 Millones
- Liga Turca: 55.4 Millones
- Liga Mexicana: 48.9 Millones
- Liga de Arabia Saudita: 47.4 Millones
- Liga de Estados Unidos: 41.3 Millones
- Liga Austriaca: 34.7 Millones
- Liga Argentina: 34.7 Millones
- Liga Suiza: 34.2 Millones
- Liga Griega: 32.7 Millones
- Liga Danesa: 32.3 Millones
1 me gusta
Promedio cómo sería? El valor medio de los equipos?
Valor de mercado total de cada equipo, sumas todos los equipos y dividido entre el total de equipos.
Ejemplo la Liga Argentina vale en total 1,040 millones, con 30 equipos, te sale en promedio 34.7 millones por equipo.
2 Me gusta
Igual es relativo lo del valor
Por ejemplo, el brasileirao hoy es top 3 sin dudas, la liga belga no es esa posición ni de casualidad
El producto aún con sus defectos es mejor que la liga MX todavía, el tema es que al MDC fuimos nosotros a dar pena y boke también, pero si iban racing,independiente o huracán seguro hacían un papel mejor , la prueba de que la liga MX es menor es que su figura es palavecino
Pero el brasileirao vale 90millones en promedio y la liga belga vale 60, ya es algo de diferencia.
Igual hay que revisar eso. Porque los mexicanos hace rato no juegan libertadores.
En el medio Tigres le ganó a Palmeiras, Pachuca al Botafogo. Monterrey le hizo buen partido al Liverpool y ahora al Inter y Dortmund.
Si creo que uno podría argumentar que los precio en mexico/usa y europa están algo “inflados”.
Por otro lado el valor promedio de los 16 equipos mas caros de Argentina es 51 Millones aprox. Te baja bastante meter los 30 equipos.
2 Me gusta
No es prueba, es 1 dato, las pruebas son conjuntos y conjuntos de datos.
Osea, no sé.
Para empezar porque no fueron, y no fueron porque no pueden superar consistentemente a River/boca.
De hecho nunca jugaron un torneo mundial en tiempos modernos.
Racing, podría ser, pero es especulativo.
De la misma forma los mexicanos tampoco mandaron lo mejor al MdC, ellos pueden argumentar eso y en parte hay razón, no fue América (hace poco tricampeón), ni Toluca (campeón vigente de liga), ni Cruz Azul (campeón vigente del continente), en parte por el formato horrible que manejan en su liga/copa.
Igual pondría a la liga Argentina por encima por tradición/historia si quieres. Pero si alguien me dice que hay empate técnico con la liga Mexicana?? Válido.
Si me dicen que la liga Mexicana es (muy/algo) inferior? definitivamente, no.
Y ojo como siempre resalto que la liga no son un par de equipos, son todos los de la liga.
@Oyoyoyoy
Cuando estuve viendo esos valores me dió pena por el resto de ligas de sudamerica, porque después de las que puse siguen como 10 más de europa y unas 4 de Asia (xd)… y recién ahi vienen Chile, Colombia, Ecuador… que tienen como valor medio 11, 10 , 9 millones aprox.
1 me gusta
¿Pero que valores estaban tomando para esos cálculos?
¿Valor de transfermarkt de la plantilla? (valuación teórica de los jugadores)
¿Valor del club? (también otra valuación teórica de mercado)
1 me gusta
Es que no es solo ek caso palavecino. Hay varios que en el futbol argentino son motivo de burla y allá son ídolos
No hay tanta diferencia Pero creo que el producto aún en su peor momento es levemente mejor
1 me gusta
También hay otros que allá eran cualquiera y en Argentina destacaron.
Pero todo eso sigue siendo vago y anecdótico.
Para empezar de cuantos jugadores hablamos? Cuantos ahora? En que clubes? etc.
1 me gusta
Los únicos dos que recuerde que fueron malos allá y buenos acá son Sanchez y cauteruccio
Al revés hay miles de casos ,basanta,palavecino,Paradela,funes morí,pol fernandez,furch,Sambueza y podría seguir
Otro punto, en la liga argentina se vende directo a grandes de Europa, en mexico la última gran venta que recuerde fue lozano al psv
Osea eso a la larga empeora tu liga, porque si retuvieras a los jugadores sería mejor.
1 me gusta
Si, pero también es una muestra de nivel porque lo más top del mundo se fija en un mercado y en el otro no
Son otras cosas.
Ese es el nivel del jugador argentino, de las inferiores argentinas.
Pero si juegan afuera, aportan cero al nivel de la liga.
Incluso te diría que más relevantes son los extranjeros que compras, al final esos son los que juegan.