#Brasileirão (parte 1)

En general, más allá del Brasileirão y considerando todas las competencias más importantes, diría que los más “necesitados” son:

  • Botafogo (ultimo título de 1º escalón fue el Brasileirão de 1995)
  • Vasco da Gama (últimos títulos de 1º escalón fueron el Brasileirão de 2000 y la Copa de Brasil de 2011)
  • São Paulo (último título de 1º escalón fue el Brasileirão de 2008)
  • Internacional (último título de 1º escalón fue la Libertadores de 2010)
  • Santos (último título de 1º escalón fue la Libertadores de 2011)
  • Fluminense (último título de 1º escalón fue el Brasileirão de 2012)

Todos ellos viven una sequía de títulos importantes.

En Brasil, por la cantidad de equipos grandes, la regla es no ganar (al menos que incluyas los Estaduales).

Lo “normal” acá es que no salgas campeón.

PD: por eso lo que están haciendo Palmeiras y Flamengo por tantos años consecutivos es muy notable y raro de pasar.

1 me gusta

muchisimas gracias por la buena onda querido, muy buenos datos, gracias.

1 me gusta

Flamengo y Athletico Paranaense juegan 2 partidos consecutivos entre sí – por el Brasileirão (22ª fecha) y por la Copa de Brasil (partido de vuelta de cuartos).

2 Me gusta

El Brasileirão comienza a decidirse. Palmeiras jugará 4 partidos duros seguidos.
Si Fla no reduce la ventaja a por lo menos 5 puntos en estas 4 fechas, se acabó.

Todos tienen una secuencia durísima adelante (más allá del Brasileirão).

Flamengo juega 2 partidos seguidos con Paranaense (uno de ellos una decisión de Copa de Brasil en Curitiba) y después con Palmeiras en el Allianz Parque (prácticamente la decisión del Brasileirão) – todo esto en 1 semana.

Corinthians juega hoy con Palmeiras después de quedar eliminado de la Libertadores ante Flamengo y ya va a tener otra decisión ante Goianiense 4 días después (con la obligación de remontar el 2-0 de la ida).

Y Palmeiras acaba de jugar una decisión de Libertadores con 9 jugadores en la cancha y ahora tiene que jugar con Corinthians en el estadio del rival 2 días después – y el domingo que viene jugar con Flamengo en lo que será prácticamente la decisión del Campeonato Brasileiro.

Están todos en la mierda con el calendario.

Difícil elegir cual de los tres la tiene más duro.

cuanto paga ganar el brasileirao ?
la copa de brasil
y la libertadores?

alguien tiene estos datos ?

La Copa de Brasil va a pagar a su ganador este año un total de R$ 80 millones (R$ 60 millones solo por el título).

Estos 80 millones de reales corresponden a casi 16 millones de dólares en la cotización actual.

La Libertadores va a pagar 23 millones de dólares en total.

Y el Brasileirão paga los siguientes valores:

El campeón del Brasileirão gana 6,5 millones de dólares (R$ 33 millones).

1 me gusta

tenes idea de por qué paga mucho más la copa de brasil ? no es acaso más importante y más duro de ganar el brasileirao ?

impresionante esos números

acá la copa argentina paga 200.000 dólares
todavía no entiendo como seguimos compitiendo

1 me gusta

El Brasileirão es seguramente más importante deportivamente.

Pero este campeonato ya genera mucha plata con todo lo que está involucrado en sus 38 fechas (derechos de TV, patrocinios, marketing, publicidad, recaudación con los partidos etc…).

La Copa de Brasil es un torneo más corto, de mata-mata, así que para mantenerla atractiva, los valores de las premiaciones son altísimos.

Así que los clubes se matan por ambas competencias.

Una locura. Hasta algunos Estaduales pagan más que esto.

El Campeonato Paulista paga más de 500 mil dólares en total a su ganador.

1 me gusta

muy buen punto

o sea que palmeiras podría llevar
30 millones de dolares si gana brasileirao y copa libertadores

o flamengo podría llevarse
40 millones de dolares si gana la copa brasil y la libertadores

impresionante
nosotros podríamos llevarnos 200.000 dolares por ganar copa argentina + 250.000 dolares por ganar la liga
medio millon de dolares

es imposible asi

1 me gusta

Exacto. Palmeiras lo hizo en 2020, incluso.

Ganó la Libertadores y la Copa de Brasil en la misma temporada (lo que nunca había pasado antes en la historia).

Y Flamengo lo hizo en 2019, cuando ganó el Brasileirão y la Libertadores (tampoco había pasado en los últimos 50 años).

Ambos ya ganan muchísima plata con lo que pueden generar como los clubes que son (muy grandes en Brasil) – y aún más con las premiaciones por salir campeones.

Terminan la temporada superando los 200 millones de dólares en ingresos, cada uno.

Valores totales de los ingresos de cada club en la temporada 2021 (en millones de reales). @Fribolacci

1 me gusta

Esto es literalmente el valor total de la premiación del Campeonato Paulista.

Aunque sea el principal Estadual del país, hoy por hoy es el torneo de más bajo escalón (como lo son todos los Estaduales).

1 me gusta

y ni hablar de la diferencia que debe haber en los derechos televisivos, sponsors, y todo el marketing en general

Te doy un ejemplo de Palmeiras en 2018 (antes de la pandemia):

1 me gusta

“Cafézinho” :laughing:

1 me gusta

la sequência del Palmeiras es más jodida.
Corinthians, Flamengo, Fluminense, Red Bull. 3 como visitante.

Estoy pronosticando que Palmeiras perderá puntos en 2 o 3 de estos juegos (incluso hoy)

Si no es asi, felicidades Verdao campeon brasileiro.

Se fue William ya que ahora la 10 la tiene Guedes?

Sí. Rescindió su contrato y jugará en el Fulham.

1 me gusta

Q malo ese Corinthians

el equipo tiene cierta organización, pero la calidad de los jugadores es precaria

TNT Sports Brasil shared a post on Instagram: ""EI, WILLIAN, VAI TOMAR NO C*" 😳 A torcida do Timão também se manifestou sobre a saída do Willian! O que achou? #Brasileirão2022". Follow their account to see 158313 posts.