#Brasileirão (parte 1)

Y en que nivel estan Willian, Giuliano y Renato Augusto?

Esos fueron los 3 grandes fichajes que hicieron el ultimo tiempo me imagino

Edit: Compraron a Junior Moraes igual, no sabia. El que jugaba en Ucrania.

O sea básicamente va a ganar el que más soborne a los árbitros, es decir Boca.

3 Me gusta

Repasando la plantilla tiene nombres interesantes Corinthians. El tema con los equipos brasileros es que se llenan de figuras que vuelven de Europa pero generalmente no rinden ni la mitad de lo que se esperaba.

Sí, también a Paulinho al inicio de año.

Pero no vienen correspondendo a la altura.

Paulinho se lesionó y no juega más en la temporada, Renato Augusto claramente ya siente la edad (ya no puede jugar con la intensidad que se necesita) y Giuliano es suplente.

Roger Guedes viene bien, pero tuvo problemas con el DT (es un jugador con personalidad muy complicada).

Maycon, que era uno de los mejores jugadores del equipo, se lesionó y se perderá los 2 partidos con Boca.

Hoy por hoy, los jugadores con mejor rendimiento en el Corinthians son los pibes – como Du Queiroz y Adson.

Sí, pero hasta el momento todavía no demonstra ser la gran cosa…

Además, también perdieron a Jô, que era el camisa 9 e ídolo del club.

2 Me gusta

Ya no todos.

Palmeiras es un club que ya no ficha a jugadores con ese perfil. Casi todos los jugadores de la plantilla tienen entre 20 y 28 años de edad.

El club y el DT vetan cualquier fichaje de figuras con más de 30 años o grandes “estrellas internacionales” de renombre, en fin de carrera, con sueldos millonarios.

Ya se sabe que no vale la pena y la política del club y mentalidad del propio DT no lo permiten hacerlo.

Pero, sí, es verdad que la mayoría de los clubes del país se caen en esa trampa.

Incluso a clubes como Flamengo y Mineiro les gustan las “estrellas”, incluso para agraciar a la hinchada y los medios.

Raramente funciona, de hecho, en la cancha (Hulk es la excepción de la excepción).

No vale la pena en 90% de los casos.

1 me gusta

Fallan mucho con la elección del entrenador en Brasil. Flamengo ya cambió de técnico otra vez.

Palmeiras la pegó con Abel Ferreira y no necesita de esas incorporaciones rutilantes para mantenerse siendo competitivo.

Yo creo que boca a Corinthians lo limpia facil.

Flamengo es una incognita, pero si no hace papelón con Tolima puede tener mas chances por peso ofensivo (Gabigol, Everton, Ribeiro, De Arrascaeta, Pedro) de lastimar a este boca que no defiende tan bien como antes.

Palmeiras está muy organizado. Es el único equipo “100% listo” hoy en Brasil y por eso obtiene los resultados que viene obteniendo en los últimos meses (y años).

Hoy por hoy, es sin dudas el principal equipo del país, está bastante por encima de los otros (ya ni siquiera se lo discute más).

Flamengo puede mejorar ahora con Dorival. Es un buen DT para momentos de crisis, puede organizar las cosas rapidito y darles un poco más de competitividad. Tienen la plantilla para hacerlo, pero su problema también es directivo.

Atlético Mineiro, lo veo con pocas chances con el Turco como DT. No los veo ganando títulos jugando como juegan en este momento. Necesitarían un cambio de DT y cambio de juego.

Y Corinthians está por debajo de todos los tres, pero, como dicho, pueden dar pelea a base de la voluntad. Tampoco creo que ganen algún título en la temporada.

Hay olor a Palmeiras-boca en la final

Y boca quitandole la chance del tri a Palmeiras

Esta cantadisima

2 Me gusta

Vos crees que este Boca tiene las condiciones para llegar a la final?

Vs Corinthians: analizando lo que decis, que ninguna de sus figuras está rindiendo, yo creo que lo elimina fácil.

Vs Flamengo: es una incognita como va a funcionar con su nuevo DT. Pero aca en teoria, por la calidad de sus jugadores ofensivos, se le puede complicar un poco. Para mi lo pasa igual.

Vs River? Todo depende del mercado de pases. Hoy somos un equipo inofensivo en ataque.

Si alcanzan la final en una llave así, sería de lo más épico, eh?

Tendrían que pasar por una secuencia jodidísima de enfrentamientos contra clubes grandes de Brasil y contra su clásico rival en una semifinal.

Si se da, es la chance para Palmeiras de finalmente tener su revancha.

Pero todavía es muy temprano.

Flamengo tiene el tiempo en su favor. Yo creo que van a mejorar su rendimiento ahora con Dorival.

Falta un montón para la final pero míster football habla de este boca, este flamengo, este palmeiras… los equipos de jerarquía van de menor a mayor en la temporada, siempre

1 me gusta

No, no sé habló apenas del actual momento, pero también de proyecciones futuras con posibles cambios de DT’s.

Como dicho, yo creo que Flamengo va a mejorar su rendimiento con Dorival.

Y en el Mineiro, ya se habla cada vez más de Renato Gaúcho en el club, si echan al Turco.

El partido de mañana entre ambos por el Brasileirão (y también por la Copa de Brasil la semana que viene) va a ser determinante.

Si Mineiro pierde de local contra Flamengo, el Turco está prácticamente fuera.

Y el favorito a reemplazarlo es Renato Gaúcho.

Todo lleva a creer que la Serie A tendrá todos los grandes de vuelta en 2023.

Victoria HISTÓRICA de Botafogo ante Internacional.

Sin palabras.


:neutral_face:

Dos goles en 5 minutos y nueva remontada ÉPICA del Palmeiras ante el São Paulo – esta vez dentro del Morumbi

Lo hizo en la final del Campeonato Paulista y lo hace otra vez en el Brasileirão.


São Paulo perdió apenas 2 veces en su estadio en toda la actual temporada – ambas ante Palmeiras.

1 me gusta

1 me gusta

La mística que maneja Palmeiras me preocupa, si no pasa una tragedia es tricampeón