#Brasileirão (parte 1)

Y que entrenador ves para reemplazarlo? Cuca, no?

Me parece que no será Cuca, porque este aguarda por ser el nuevo DT de la Seleção Brasileira después del Mundial (Tite ya confirmó que se va).

Tampoco creo que Cuca tenga el “perfil” del Flamengo.

No veo mucha “química” entre ambos.

PARTIDAZO entre Fluminense x Mineiro en el Maracanã en este momento.

LA PUTA MADRE.

https://www.youtube.com/watch?v=DpBXTt4Hj5M

1 me gusta

Flamengo y Mineiro con los DT horrendos que tienen están para pasar de fase muy ajustado o con peligro de meter papelón.
Vuelvo a insistir con que Palmeiras es el verdadero “cuco” de esta copa.

1 me gusta

Paulo Sousa echado

Decí que Mineiro quedó del otro lado, sino era la revancha y la bosta los eliminaba

Ahora dan ocote todos estos brasileros de mierda come travas, a punto caramelo la sestima de boquita.

1 me gusta

Ven a la bosta venir y ganando, y empiezan a bajarse la tanguita para esperarlos con la bombacha por el suelo estos soretes

2 Me gusta

Ronaldo seguro, creo que Roberto Carlos tambien o llego un año o 2 despues de eso

Los querian rajar o los rajaron a todos despues de eso

Era la epoca que traian figuras para desvirgarse en Libertadores como paso en 2006 con el mapache, Mascherano, Nilmar

Se depilan la colita para boca los sidosos estos.

1 me gusta

Se va Paulo Sousa. @SAUCEDO

1 me gusta

Creo que Mineiro no pierde con Emelec. El equipo ecuatoriano es una lágrima y Mineiro, aunque no sea lo mismo del año pasado, está mejor que Flamengo.

Ya lo de Flamengo lo veo más arriesgado. Tolima me parece bien más equipo que Emelec.

Y respecto a lo de Palmeiras, es una obviedad que es el principal favorito ya hace rato. Ni siquiera hay mucha discusión – ni en Brasil y me parece que tampoco en Argentina (por lo que pude mirar en los medios ahí).

Esto no significa que va a salir campeón. Va a tener que probar su favoritismo en la cancha y todo puede pasar en partidos definitorios.

No creo que salga campeon Palmierdas de la copa

Y si no tuvieran mucho mejor plantel 3 equipos brasileros te diria que tampoco ningun brasilero

No conviene que salgan campeon siempre los mismos y ya vimos varias veces que cuando se les cante el VAR cae de un solo lado y sos boleta

No le sobro nada en este bicampeonato no se si pasan a Mineiro este año

No por juego, por los rivales que le toco y por la localia veo a Paranaense como duro para llegar a la final. Sin la localia pierde con cualquiera pero puede dar pelea y ser dificil en una semifinal

1 me gusta

Palmeiras en este momento es bastante más que Mineiro o Flamengo. Si va a salir campeón, ya es otro tema.

Ser el favorito al título es una cosa. Ganar el título es otra.

Como dicho, todo puede pasar (incluso robos y arreglos).

Paranaense no tiene camiseta, jerarquía o equipo para eliminar a Palmeiras en una semifinal de Copa Libertadores (mira el enfrentamiento entre ambos por la Recopa).

Si no lo hace el Mineiro en cuartos, quizás podría hacerlo el Estudiantes en una eventual semifinal (si llegan ambos ahí). Aún así, lo veo a Palmeiras muy favorito en el enfrentamiento.

Pero se queda entre estos 2 posibles rivales.

Los otros no tienen chances, en mi opinión.

La cuestión es que Palmeiras en la copa todavía no jugó con rivales de peso. No me refiero a los candidatos, sino a los que compiten o hacen fuerza. Aquellos que pueden llevarte a un empate por lo menos. Pasó caminando la primera fase y en el torneo local no está demostrando un juego de alta calidad. Está en la media de los mejores, pero no mucho más. En Mineiro se nota el retroceso y en Flamengo también. Corinthians es un equipo muy terrenal, que podría ser eliminado por cualquiera. Se estimaba que la copa iba a Brasil sin discusión y hoy no sé si es así. No lo digo por subestimar ni mucho menos, para mí siguen siendo candidatos los de Brasil ante todo, pero no en el nivel previsto.
River tampoco está en su mejor versión y necesita, además de 2 refuerzos en ataque (y ojalá que alguno más), mejorar su juego en líneas generales.

Lesiones, sanciones

3 amarillas llegas rapido y teniendo a Mineiro en el camino no seria raro que algunos se pierdan una posible semifinal o final

Todos los equipos, año mundialista muchos partidos seguidos

Para mi los brasileros van a llegar fundidos fisicamente si no tiran el brasileirao

El Brasileirão acaba de arrancar.

Todavía no es parámetro para nada. Y muchas veces nunca es el parámetro en relación a la Libertadores.

Mira que, en 50 años, apenas UNA vez el campeón del Brasileirão fue también el campeón de la Copa Libertadores (Flamengo en 2019).

Es prácticamente imposible competir fuerte y salir campeón en ambas frentes (3 frentes, incluyendo la Copa de Brasil).

Además, en Brasil, muchas veces hay equipos armados para los enfrentamientos de mata-mata, mientras otros son más preparados para un campeonato de puntos y regularidad (Brasileirão).

Los reales testes de Palmeiras en 2022 hasta el momento fueron los partidos decisivos del Campeonato Paulista (campeón goleando 4-0 al São Palo en la final), de la Recopa Sudamericana (campeón ante Paranaense) y del Mundial de Clubes (perdió en la prórroga ante el Chelsea).

El Brasileirão nunca se juega con fuerza total. Es un campeonato de regularidad.

Si te matas en el Brasileirão en este momento, no tenés más equipo en julio.

Además, Palmeiras ganó 6 de los 7 clásicos que disputó en 2022: contra Corinthians (2x), contra São Paulo (2x) y contra Santos (2x) – con 13 goles en favor y 4 en contra.

Ya se enfrentó también a Bragantino (2 victorias), Flamengo, Fluminense, Mineiro, Ceará – rivales brasileños más fuertes que varios de los equipos que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Testes no faltan en Brasil.

Esto es un hecho. Algunos equipos brasileños podrán alcanzar casi 80 partidos disputados entre febrero y noviembre. Locura total.

Pero esto siempre fue así (aunque el calendario este año esté aún más “apretado” debido al Mundial al final del año).

Parejita la liga

1 me gusta