#Brasileirão (parte 1)

No entiendo el cartel del 7-1, se autodescansan?

por Dios lo que están las gaúchas, que buena carne hay en el sur de Brasil


---------- Mensaje unificado a las 10:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:36 ----------




Lacra

//youtu.be/swELYBcj3Tw

Al Palmeiras se lo estan garchando todos



---------- Mensaje unificado a las 10:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:32 ----------




---------- Mensaje unificado a las 15:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

Me interesa seguir el campeonato brasileño mas que nada para ver que equipos van a clasificar a la Libertadores del año que viene, se que todavia falta mucho y que todavia tenemos dos competencias en juego, pero la Libertadores es la Libertadores. Los primeros cuatro del campeonato clasifican, mas el campeon de la copa de Brasil, que ya esta por las semis y las llaves son Santos - Cruzeiro y Atletico Mineiro - Flamengo. En el campeonato esta puntero Cruzeiro a 7 puntos de Sao Paulo faltando 9 fechas, y se estarian clasificando tambien Internacional y Atletico Mineiro. Solo cinco puntos separan al octavo Fluminense del Mineiro (que estaria ocupando el ultimo lugar para entrar a la copa), y entre esos equipos estan Gremio, Corinthians y Santos. De estos saldrian los que van a clasificar a la Libertadores 2015.
Este año clasificaron Atletico Mineiro, campeon de la edicion 2013, Cruzeiro, Flamengo, Atletico Paranaense, Gremio y Botafogo. Cruzeiro fue el que mas lejos llego, hasta cuartos, quedando eliminados por San Lorenzo y cortandose asi una racha de 10 años consecutivos habiendo al menos un equipo brasileño en la final. Cabe destacar tambien la buena participacion de Gremio, que se clasifico como segundo mejor de la fase de grupos (estando en el grupo mas complicado junto con Newell’s, Nacional y Atletico Nacional) y quedo eliminado en octavos por penales contra el campeon CASLA.
A priori parece que para el año que viene va a haber equipos con mas peso e historia que en la de este año. Nunca me puse a mirar futbol brasileño, pero tengo entendido que desde hace unos años estan repatriando jugadores brasileños que alguna vez fueron estrella en Europa, pero que sin embargo no terminan de adaptarse en ningun equipo y que ya no sacan la cantidad y calidad de jugadores que sacaron durante la decada pasada.
En la acutal Copa Sudamericana Sao Paulo es el unico que sigue con vida, y si sale campeon clasificaria directo, abriendo un cupo mas para otro equipo.
Eso es todo lo que pude investigar, si alguno sigue estos torneos y sabe mas o menos como juegan estos equipos, cualquier aporte es bienvenido.

Buena data todos equipos pesados van a participar.

Se retira Rafael Sobis, a los 28 años

1 me gusta




El Atletico Mineiro le ganó la primera final de la copa 2 a 0 a Cruzeiro de local, la vuelta se juega el 26. El Campeon clasifica directo a la Libertadores. En el campeonato Sao Paulo se puso a 4 puntos de Cruzeiro con un partido mas. Hasta ahora clasifican esos dos, Corinthians y Atletico Mineiro, pero si gana la copa de Brasil supongo que el quinto ubicado clasifica, estan entre Internacional, Gremio y Fluminense.

Cruzeiro Bi-campeón del brasileirao, inentendible el papelón que hicieron en la libertadores. Podrían descender el Botafogo (casi seguro) y el Palmeiras (le lleva 1 punto al ultimo equipo que estaría descendiendo).

Mmm, soy yo o el trofeo del Brasileirao se parece a la Recopa Sudamericana :expressionless:

El botafogo esta muy para atras o es mi sensacion ajaja

De hecho descendió a Serie B por segunda vez en su historia, la anterior había sido en 2002 o 2003. Muy mal.

//youtu.be/ZWRi6VyU3aw

no sabia que todavia jugaba