#Brasileirão (parte 1)

[QUOTE=Santiago_88;8910483]Hay muchos Ronaldos también, Vinicius, Adrianos.

Alguno que otro aparece con su apellido real: Ferreira, Silva, Gómes, etc.[/QUOTE]

Detalle: cuando era el mundial 2002, Ronaldo Nazário era Ronaldinho y Ronaldo era el que fue arquero de Corinthians. Aparece Ronaldinho Gaúcho y Ronaldinho se convierte en Ronaldo y Ronaldo en Ronaldão.

Vamos Flamengo, que Palmeiras se quede sin título.

En el 98 el gordo ya era Ronaldo.

En un momento se convirtió en el gordo Ronnie.

En Argentina tal vez. Y es lógico porque no conocían al arquero. En Brasil era Ronaldinho y en Italia le decían Ronnie.

Como se cayó el Santos de Sampalobby… Iban punteros y perdieron y empataron varios seguidos. Ahora se recuperó un poco, pero quedó tercero. Me parece que al Flamengo no se le escapa este año. Tiene un plantel muy amplio y de categoría. El tema es ver si se distraen x la Libertadores o no, pero no creo que dejen muchos puntos.

---------- Mensaje unificado a las 10:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:56 ----------

[QUOTE=hell;8898738]Aprovaron una ley para que vuelva el sector sin butacas del Maracana, la “geral”
https://www.goal.com/g00/br/notícias/geral-de-volta-ao-maracana-alerj-aprova-e-estadio-deve/4zskaigxe76n1fjobjjkjjddh?i10c.ua=1&i10c.encReferrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8%3 d&i10c.dv=10

Ojala vuelva el pueblo al Maraca.

Aca un documental cuando hicieron las reformas para sacarlas

En una época entraban 180.000 personas en el Maracaná. Lo que era eso! Se dice que en un Brasil - Paraguay en 1969, por las eliminatorias para Mexico 1970, fueron 200.000 personas. Ganó 1 a 0 Brasil con gol de Pelé.

[QUOTE=Angelito es Dios;8910616]Como se cayó el Santos de Sampalobby… Iban punteros y perdieron y empataron varios seguidos. Ahora se recuperó un poco, pero quedó tercero. Me parece que al Flamengo no se le escapa este año. Tiene un plantel muy amplio y de categoría. El tema es ver si se distraen x la Libertadores o no, pero no creo que dejen muchos puntos.

---------- Mensaje unificado a las 10:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:56 ----------

En una época entraban 180.000 personas en el Maracaná. Lo que era eso! Se dice que en un Brasil - Paraguay en 1969, por las eliminatorias para Mexico 1970, fueron 200.000 personas. Ganó 1 a 0 Brasil con gol de Pelé.[/QUOTE]

Eso es típico y característico de esa liga, pasa todo el tiempo.

Sobre el Maracanã, tiene tres récords; partido con más público, partido con más público entre selecciones y partido con más público a nivel clubes.

El primero corresponde al Maracanazo.
173.850 pagantes, 199.854 registrados.

El último corresponde al FlaXFlu que definió el Campeonato Carioca de 1963. 194.603 pagantes.

Lo del Brasil X Paraguay es más mito que otra cosa, porque se “coló” mucha gente, pero es incomprobable. Fueron 195.513 registrados, menos que en 1950. Y no fue el partido del gol de Pelé, fue uno de goleada.

---------- Mensaje unificado a las 13:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:04 ----------

[QUOTE=hell;8898738]Aprovaron una ley para que vuelva el sector sin butacas del Maracana, la “geral”
https://www.goal.com/g00/br/notícias/geral-de-volta-ao-maracana-alerj-aprova-e-estadio-deve/4zskaigxe76n1fjobjjkjjddh?i10c.ua=1&i10c.encReferrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8%3 d&i10c.dv=10

Ojala vuelva el pueblo al Maraca.

Aca un documental cuando hicieron las reformas para sacarlas

Lleno parece un recital y es tremendo y encima tenés una fosa que se salta y entras, no hay reja ni una mierda. Pensar que acá te venden humo con la Bombonera y que se yo. Mira lo loquitos que estaban, después me venís a decir que el Carioca no vale nada :lol:

Me gustaría que algún día transformen el borde de la pista de atletismo de nuestro estadio en eso.

Lo que nunca me gustó son esos personajes disfrazados de Jesús y esas pelotudeces pero lo de las máscaras lo banco.

El tipo que hizo de silbato :lol: me acuerdo que con San Lorenzo en la Recopa 2015 nos hizo eso un tipo en la popular del Nuevo Gasómetro.

No recuerdo eso che, yo ya veía fútbol y siempre lo conocí como Ronaldo.

Mirá vos, debe ser como decis en Brasil, porque acá siempre se le dijo Ronaldo.

Mauro Galvão se llama el relator, que vendría a ser el Marcelo Araujo de ellos, el relator “de la selección”.

//youtu.be/K6iX3dAk4gM

“Ronaldinho pra Ronaldinho Gaúcho”.

[QUOTE=Angelito Millonario;8911049]Mauro Galvão se llama el relator, que vendría a ser el Marcelo Araujo de ellos, el relator “de la selección”.

“Ronaldinho pra Ronaldinho Gaúcho”.[/QUOTE]

Galvao Bueno * Es nuestro Niembraa

Mauro Galvao era el central historico del vasco jaja.

Ronaldo era Ronaldinho toda la vida hasta llegar Ronaldinho Gaucho. Despues empezamos a llamarlo Ronaldo Fenomeno.

[QUOTE=hell;8911722]Galvao Bueno * Es nuestro Niembraa

Mauro Galvao era el central historico del vasco jaja.

Ronaldo era Ronaldinho toda la vida hasta llegar Ronaldinho Gaucho. Despues empezamos a llamarlo Ronaldo Fenomeno.[/QUOTE]

Cierto, los mezclé. Mauro Galvão es el zaguero que ganó la Libertadores con Vasco. Es difícil cuando todos tienen los mismos nombres y apellidos… que Ronaldo, inho y ão… la mitad de la población nacional tiene de apellidos Nunes, Santos, Silva y Pereira.

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

Debería cambiar los apellidos por número de documento :lol:

Cruzeiro avançando para el primero descenso de su historia
Le tomó un gol ante chapecoense al minuto 94
1x1

[QUOTE=GoecNaoMorreu;8916263]Cruzeiro avançando para el primero descenso de su historia
Le tomó un gol ante chapecoense al minuto 94
1x1[/QUOTE]

Que lindo… que descienda SPFC también.

Igual falta mucho todavía para hablar de un Cruzeiro en la b, faltan 13 fechas.

[MENTION=58960]hell[/MENTION]; ¿Quien es el máximo ídolo de Fluminense? ¿Estoy errado si pienso en Parreira?

No creo que sea Parreira, ademas el maximo idolo siempre es un jugador. Rivelino, Didi, Romerito, Fred o Assis esta entre estos 5

Yyyyyy no se. En Manchester United y en Arsenal de Londres por ejemplo, Ferguson y Wenger son palabra sagrada.

A Rivellino lo tengo borrado porque ganó poco y está muy identificado también con Corinthians siendo canterano. Romerito es un meh, para eso me quedaría con Assis.

¿Gum es ídolo?

[QUOTE=Angelito Millonario;8921388]Yyyyyy no se. En Manchester United y en Arsenal de Londres por ejemplo, Ferguson y Wenger son palabra sagrada.

A Rivellino lo tengo borrado porque ganó poco y está muy identificado también con Corinthians siendo canterano. Romerito es un meh, para eso me quedaría con Assis.

¿Gum es ídolo?[/QUOTE]

Si, lo que pasa es que los exitos del Fluminense son recientes de la era UNIMED que era un sponsor que ponia guita a nosotros hasta 2013 mas o menos.

Entonces, en terminos de titulos, Fred es el mas idolo por lejos. Ademas nos salvo de un descenso.

Es lo mismo que comparar Pity Martinez con Ortega. Ortega fue mucho mas jugador pero Pity gano mas titulos, quien es mas idolo? es una pregunta dificil