#Brasileirão (parte 1)

Ni siquiera hubo tiempo para pensar en eso todavía.

El año pasado, Palmeiras tuvo 4 días de preparación para el Mundial de Clubes: jugó por el Brasileirão el martes y estaba jugando el primer partido del Mundial en Catar el domingo.

Ahora va a tener más de 2 meses.

Creo que lo hará mejor.

Tiene razón, además Chelsea va a tener un calendario apretado, los ingleses no se enfocan muy de lleno en esa competición pero igual están en un buen momento.
Aunque en la semifinal deben tener cuidado, esos equipos arabes son traicioneros.

1 me gusta

La semifinal será con Monterrey probablemente, no?

Creo que no se han sorteado las llaves todavía.

2 Me gusta

Espiero que se va por fichajes antes del Mundial. Hay que ser la prioridad.

Se necesita después de 2 años de pocos refuerzos.

Cuando puede descender Gremio?

En el próximo partido ante São Paulo.

2 Me gusta

viste papá. Yo te dije q palmeiras iba a ganar jajaja. Tiene mucho culo copero ultimamente

1 me gusta

Gracias, hermano. Yo también estaba confiado que se rompería el tabú exactamente en el partido más importante contra los agrandados flamenguistas.

No habría como ser mejor…

@Mr.Football Si les toca contra el Monterrey es a otro precio. La furia Mexicana papá.

De parte de River, Kranevitter y Funes Mori y de parte de Colombia, Stefan Medina y la culebra de Duván Vergara.

Sorry papá.
Disfrutalo ahora.

2 Me gusta

ALLAHU AL-AHLY papá

1 me gusta

Ayer fue difícil digerir esta derrota, pero el fútbol es así y el Flamengo volverá a ponerse de pie tras una reformulación.

El título fue merecido, ganó el equipo que tenía un entrenador para guiar a los jugadores. Parabéns ao Verdão, agora tricampeão.

3 Me gusta

Tremendo lo de Renato. No sé qué le pasó, era un técnico sobrio.

Hizo un poco de trampa en 2017 y 2018, pero siempre ha sido eso, un mero motivador que es querido por los jugadores.

No para, el Renato que yo ví en Grêmio era un tipo súper táctico. Era un equipo que pasaba de patada y bidón a un Tiki Taka súper elaborado.

La charla en Brasil hoy es que Palmeiras ahora se convierte en el máximo club del país en la Copa Libertadores.

En la competencia, es el brasileño com: más victorias (117), más goles anotados (382), más finales (6), más participaciones (21), más puntos sumados (356), más partidos jugados (210) y más saldo de goles (164).

Además, claro, de tener más títulos (3) – junto con São Paulo, Grêmio y Santos.

Talvez solo São Paulo, por tener una semifinal más que Palmeiras (10x9), pueda contestarlo – pero tiene mucho menos que Palmeiras en todos los otros criterios.


Otros récords de Palmeiras en la Libertadores:

  • le sacó a River el récord que tenía de invencibilidad como visitante (ahora 16 partidos consecutivos)
  • récord de 3 años seguidos con la mejor campaña de la fase de grupos (2018-2019-2020)
  • récord de más victorias como visitante em uma única edición (2020)
  • bicampeonato consecutivo (2020-2021)
  • 2 finales ganadas contra 2 grandes rivales locales – Santos (2020) y Flamengo (2021)

Personalmente, todavía lo pongo a São Paulo por encima por la cuestión de tener una semifinal más que Palmeiras (me parece um poco más importante que tener mejores números en general).

Por lo tanto, el Top 5 de Brasil en la Libertadores sería:

1) SÃO PAULO (3 títulos, 6 finales, 10 semifinales, 96 victorias, 307 goles anotados)

2) PALMEIRAS (3 títulos, 6 finales, 9 semifinales, 116 victorias, 382 goles anotados)

3) GRÊMIO (3 títulos, 5 finales, 10 semifinales, 108 victorias, 318 goles anotados)

4) SANTOS (3 títulos, 5 finales, 9 semifinales, 83 victorias, 287 goles anotados)

5) CRUZEIRO (2 títulos, 4 finales, 6 semifinales, 95 victorias, 307 goles anotados)

En el sur se dice que gran parte de ese Grêmio fue sobrante del trabajo de Roger Machado en 2016 y que Renato ni siquiera entrenaba al equipo, porque los que entrenaban y lo sabían todo eran sus asistentes.

Ahora todo tiene sentido, Renato llegó a Fla molestando a todos (basado en individualidades), pero poco a poco su trabajo fue emergiendo, junto con su mediocridad.

Lo de Machado puede ser. Lo segundo es mérito de Renato. Para el espectador es súper personalista el tema de los entrenadores, pero conformar un cuerpo técnico no es ninguna boludez y es FUNDAMENTAL.

2 Me gusta

Palmeiras es el obvio #1. Tiene números generales mucho mejores que SPFC. Esta ‘‘semifinal más’’ fue la de 2016, cuando el São Paulo perdió los 2 partidos de manera melancólica.

1 me gusta