#Brasileirão (parte 1)

Dale, hermano. Es que me parece que la superioridad estructural y financiera de River y Boca tiene todo que ver con la popularidad y la representatividad que tienen los 2 clubes en el país. Me parecen tener mucho más fuerza que los otros en ese sentido (que al final se traduce en más plata y más posibilidades de competir).

Pero, bueno. Como dije antes, son criterios distintos de análisis. No hay correcto o incorrecto.

Yo creo que esa discusión ni siquiera existirá en unos 10-15 años, porque estará muy claro quienes son los más grandes.

Tendremos que aguardar un rato.

Un abrazo!

Yo personalmente preferiría que sea menos popular. Me da asco compartir club con cierta gente.

Si, soy elitista, pero no de clase, de estupidez. Tenemos muchos hinchas monguis, y eso hace que la popularidad a veces juegue más en contra que a favor.

2 Me gusta

Si pero eso pasa en los 5 grandes, la cantidad exponencial de pelotudos que hay especialmente en Boca y San Lorenzo es impresionante, ya hasta en esa están cayendo los de independiente

La de Boca tiene más que ver con Mauricio Macri y Antonio Alegre. Hasta que Alegre puso plata, en Boca el plantel profesional entrenaba los de Capital en CABA y los de Provincia en La Candela, un lugar que es tétrico.

3 Me gusta

Macri fue el responsable por todos los robos de Boca en los últimos 20 años, sí?

Increíble lo que robaron en la Libertadores desde 2000…

Macri es, para trazar un paralelismo al fútbol brasilero, Eurico Miranda, pero con 20 años de administración.

Ilustro un poco la “infraestructura” que tenía Boca antes de Alegre.

Hay un tema para hablar de esto, y está lleno de mensajes e información. Te lo dejo para que le des un poquito de aire a este tema

Pero para sintetizar, lo que le da “potencial” a Boca es ser un campo de batalla de la política nacional.

2 Me gusta

Depende de los momentos, hace 100 años era más fácil meter rachas y desaparecer luego, eran años movidos y muchos clubes se fundieron sobre todo cuando se dio el paso al profesionalismo o dejaron de jugarse torneos de barrio. Y paso en caso todo el mundo.

1 me gusta

Es como hacer una regresión estadística. Si tengo 5 puntos que me dicen una tendencia no significa nada. Si tengo 50, no mucho. Si tengo 50 mil datos que me llevan al mismo lado, la cosa cambia.

Antes era más impredecible, aparte de los cambios estructurales que se dan.

Por ejemplo la TV, el internet y las RRSS es un cambio muy fuerte. Ahora es normal que alguien de una ciudad con equipos de mrd se haga hincha del grande de la capital. Bah de hecho ya es hasta normal que te hagas “hincha” del Real Madrid viviendo en Latinoamérica. Es una dinámica distinta.

Los clubes compiten siempre, pero sobre la base de lo anterior van acumulando ventaja y ampliando brechas. Hay clubes a los que ya no les va a alcanzar a competir por lo importante.

1 me gusta

Te debía la traducción que me pediste, hermano:


Llamando a José Roberto Wright en el teléfono

(1º intento - La camarera fue a llamar el RATÓN (Wright))

(Tengo un mensaje, sí… jejeje)

  • Darle un mensaje para mí.

  • Dile que es um rato, ladrón, bastardo.

  • Como que no tiene verguenza en la cara de hablar en la televsión, en Globo.

  • Dile que fue um atleticano que llamó.

  • OK?

  • Chau.

  • Hijo de puta…

(2º intento - EL GRAN MOMENTO!)

(Contesta su hijo…) (0:37)

(Le convince a llamarle diciendo ser Thiago, de Globo)

(Contesta el padre al teléfono) (1:13)

  • Hola

  • Zé?

  • Sí.

  • Que tal, Zé Roberto?

  • Sos um ladrón, desgraciado, bastardo, sin verguenza.

  • Ah, sí? Que bonito… (contesta Wright) - Sabes que grabo mis llamadas, sí?

  • Me dá igual!

  • Sos un ladrón.

  • Soy atleticano y sos un puto ladrón.

  • No pierdas tu tempo, mineirinho de mierda. (contesta Wright)

  • Ladrón. No voy a olvidar 81.

  • Llora, RATÓN hijo de puta.

(Cuelga el teléfono)

(Vas a pagar por lo que hizo con Galo en 81)



3 Me gusta

En la decisión del Brasileirão de 1980 (también entre Flamengo x Atl.Mineiro):

El relato de mierda que ponen en Star+, que asco me dan los mexicanos. No tienen sangre para transmitir fútbol soccer

2 Me gusta

Cuál estás mirando, hermano?

El partido de Grêmio o de Cruzeiro?

1 me gusta

Gremio vs Fluminense

2 Me gusta

Acaba de perder un gol increíble Grêmio.

1 me gusta

Gol de Gremio :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Ya no queda club brasilero que me genere simpatía, de chico me gustaba Flamengo, ya no, por obvias razones. Después Inter un poco por mandrake (?), que se esfumó con los cruces recientes contra boca. A quien quieren de brasil en el foro? Hubo encuesta y me la perdí?

2 Me gusta

Prefiero mil veces que Grêmio escape al descenso y Santos caiga en su lugar. Si es para que no descienda Grêmio, que sea así.

Que gane más 2 o 3 partidos y Santos pierda los mismos 2 o 3 partidos y cambien de puesto.

Un buen cambio. :rofl:

El timao

4 Me gusta

Lo bueno del fondo de la tabla de esta serie A es que San Pablo, Santos o Gremio, ALGUNO DE LOS 3 DESCIENDE SI O SI.

2 Me gusta

Hay que ser uno de los trés!

O hasta dos de los trés.

1 me gusta