Brasil: 12 sedes para el Mundial 2014

Che Cochi, quienes son los que van a presentar el proyecto que mencionas sobre el monumental? finalmente se reabrio dicha propuesta?

Muy buena data. Si Argentina llega a clasificar, sin duda que por lo menos un partido quiero ir a ver. Va a costar sin duda bastante guita.

Cochi, si podes pone las imagenes en spoiler. Tarda bastante en cargar el thread sino.

Increibles los estadios, creo que va a ser imposible que hagamos un mundial dentro de muucho tiempo…

Sin duda, argentina copa brasil

Ahí estaré, como periodista o como hincha, pero voy a estar.

Listo ahí puse las más pesadas en Spoiler.

Nico: mirá, lo del tema de renovación del monumental, sonaba el año pasado, pero después de la crisis se complicó. Al parecer la idea era comenzar este año con el tema de la licitación, y si era posible elegir el monumental como sede del 2011, algo que tampoco se dará, lo que también tiró atrás el proyecto parece. Además, estamos en eliminatorias, asi que las obras no se iban a empezar este año.

Se me hace que quedará en la nada como todos los proyectos de River de la era Aguilar.

que buenos los estadios… se me hace imposible imaginarmelos en la argentina, me parece q en el 2011 en la copa america vamos a dar lastima con nuestras canchas al lado de estas…

Buena info. Agrego un par de datos para los que esten pensando ir… aunque falta mucho puede ser util respecto de alojamientos y ciudades ya que viaje bastante por Brasil y conozco un poco…

Curitiba: Hermosa ciudad muy moderna y bastante segura. Se puede llegar en bondi hasta Camboriu y de ahi un bondi de 5 horas mas o menos hasta curitiba. Tiene muchos alojamientos caros y un par de hostels decentes.

Fortaleza: Linda ciudad buenas playas pero muy peligrosa. De noche es casi imposible andar sin que te afanen. Alojamientos y hoteles de lujo y tambien algunos hostels buenos y otros de mala muerte. Muy lejos asi que la unica manera de llegar es en avion. Como esta en el tropico en esa epoca hace calor asi que se puede aprovechar la playa que esta buena.

Natal: Ciudad bastante moderna pero muy peligrosa. Tiene alojamientos caros y tambien buenos hostels pero tenes que tener ojo de no ir a los alojamientos de los suburbios por que es un peligro. La playa de punta negra esta muy buena y hay bastante movida. Esta a 4 horas de bondi de recife Una buena alternativa es parar en Joao Pessoa que esta a un par de horas. Tambien es muy recomendable ir a pipa que esta al toque. Solo se puede ir en avion por que es muy al norte

Porto Alegre: es una ciudad industrial sucia sin ningun atractivo y peligrosisima yo no iria de nuevo ni en pedo

Recife-Olinda: Recife es una linda ciudad la parte centrica. Es antigua y moderna a la vez tiene mucha movida cultural pero es super heavy a los alrededores. Tiene buenas playas de mar calido. Los alojamientos son hoteles caros y un solo hostel decente. Si no es en la zona de boa vista no es conveniente quedarse. A una hora del centro de recife esta olinda que es una ciudad colonial muy linda tiene algunas posadas buenas y no tan caras. La gente es muy simpatica pero cuando se ponen en dope, son muy hostiles. En zona hay tiburones y hay carteles enormes.Igual yo me meti al mar y no paso nada.

Rio de Janeiro: La mejor ciudad de Brasil y de Latinoamerica despues de Buenos Aires y DF. Espectacular aunque es muy muy heavy en muchas zonas. Los alojamientos en las zonas mas turisticas tipo ipanema, leblon o copabana son carisimos, pero las playas son las mejores… en realidad ipanema y leblon. Copacabana esta muy contaminada y es un antro de prostitucion. Hasta los hostels son de 100 dolares. Para no gastar tanto una buena opcion es quedarse en la zona de botafogo o el morro da urca o para gastar menos todavia irse a niteroi que esta a una horita de bondi. O si tenes mucho huevo quedarte en un hostel en rosninha que es una favela pero que increiblemente es bastante seguro para salir o entrar. La zona del maracana es re pesada asi que no hay que quedarse por ahi. Se puede llegar en bondi desde argentina, eso si no hay marcador que sirva para volver a pintarte la raya del culo

Salvador: Hermosa ciudad pero a mi criterio la mas peligrosa de brasil. Yo fui una vez en carnaval y pocas veces tuve tanto zocaga…Los alrededores del estadio son una gran favela en un morro que de verdad asusta. Tipo 6 de la tarde cuando empieza a bajar el sol empiezan los tiros. La mejor zona para quedarse es cidade alta y en pelourinho, por que como es turistico siempre hay gente. Es una ciudad barata para comer y moverse pero un poco cara para alojarse. Igual se consiguen hostels a buen precio. Ademas la comida es espectacular y las mujeres tambien…

Sao Paulo: Es enorme y horrible yo no iria ni en pedo de nuevo por mas que juegue argentina. Ademas si no te quedas en un hotel groso y vas a uno barato seguro te afanan. La zona antes de llegar al morumbi es horrible.

Bueno espero que a alguien le sirva.

muy buena info , ojala pueda ir y conseguir entradas , un conocido se va a sudafrica y le esta resultando dificil tratar de conseguir , las estan vendiendo la mayoria con paquetes , espero que no sea asi

Excelente thread, Pablo!!! Y muy bueno lo que posteaste Andrés sobre las ciudades más importantes de este país tan maravilloso. Yo conozco nada más que Porto Alegre y Bahía y me quedé enamoradísima de la última, pero es cierto lo que contás de los riesgos, yo tengo una aventura en Pelourinho bastante arriesgada, aún así lo amé

Habrá que ahorrar- y mucho- porque va a valer la pena

El día que me enteré del mundial de Brasil, dije que después del de Sudáfrica empezaba a ahorrar para ir.
Ahora que estan las sedes, más feliz estoy, tener la posibilidad de ir a Natal y Curitiba (siempre quise conocer Natal, desde el momento que empecé a estudiar portugués en el secundario y me enseñaron las ciudades) así que espero que Argentina le toque jugar algún partido ahí para poder disfrutar y conocer… (para colmo ahora Natal se puso de moda acá, antes no se promocionaba).
Pero bueno, va a ser una excelente oportunidad de ir a un mundial y volver a Brasil que hace muchos años que no voy (ojalá vaya antes, je!).


A Sudáfrica no voy, para que no se malinterprete que empiezo a ahorrar después de Sudáfrica porque voy allá, jaja!

No se si estoy equivocado, ¿Pero no se supone que la FIFA no le otorga ciertos subsidios y capital a la institución titular del fútbol del respectivo país donde se juega el Mundial (en nuestro caso la AFA), para que esta la distribuya para que pueda cumplir con las condiciones necesarias para albergar el Mundial? La verdad pregunto, porque si no, no entiendo que inicitiva propia podría llegar a surgir desde los clubes de Sudafrica para remodelar y construir lo estadios que se estan haciendo, yo siempre creí que la FIFA hacía una parte, de la mano de las empresas y del gobierno…

Creo que no va a ver un mundial que me quedé tan cerca como el de Brasil, por lo menos en varios varios años. Voy a empezar a ahorrar para poder ir, aunque sea entrar a un partido. Ojalá en ese mundial clasifiqué mi Colombia adorada.

REVIVO EL TEMA !!! ESTE VIERNES PALMEIRAS DESPIDE SU ESTADIO PARQUE ANTARTICA

[b]DIisputarán un amistoso en el equipo paulista disputado en su viejo estadio, conocido como Parque Antartica, para inaugurar un nuevo escenario que será utilizado en el Mundial 2014

El club Palmeiras de Brasil disputará el 4 de julio un partido amistoso contra el Boca Juniors de Argentina para despedirse de su estadio Palestra Italia, también conocido como Parque Antartica.

Tras el cierre de su viejo escenario, el Verdao se abocará a la construcción del Arena Palestra, un estadio para 45.000 personas que pretende recibir partidos de la Copa del Mundo de 2014 que se jugar en Brasil. [/b]

El estadio Morubi se queda afuera de la Copa 2014:

El Comité del Ayuntamiento de São Paulo no entregó al Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA 2014 (COL) a tiempo las garantías financieras del proyecto que se había presentado y aprobado para el estadio Morumbi. El plazo límite que habían fijado el COL de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y la FIFA expiró el 14 de mayo de 2010.

El Comité del Ayuntamiento de São Paulo acaba de enviar un sexto proyecto al COL, que éste no examinará pues se ha recibido mucho después del vencimiento del plazo.

Por lo tanto, el estadio Cicero Pompeu Toledo, popularmente conocido como Morumbi, queda excluido de la Copa Mundial de la FIFA 2014.
A continuación, la FIFA y el COL llevarán a cabo posteriores consultas con el Ayuntamiento de São Paulo.

FIFA.com - Comunicado sobre el estadio Morumbi

Que burla que no estè el Morumbì.

Nah, obvio que la FIFA pone guita, hay empresas privadas que ponen, vinculadas a la organización, el Estado también pone, etc…
Yo digo el caso de River, que necesitaría de un evento como el mundial para renovarse a full, dado que sin ayuda externa no podría jamás…

O si ganaba Caselli

ya estoy ahorrando, llevo $1,5

eso mismo estaba por decir, por fin una buena para los correntinos :smiley:


si esta :wink:

El Maracaná, el Morumbí y el Mineirao son los más tradicionales, los más trascendentes.
Qué cagada que Brasil tenga una superficie tan grande, las distancias son demasiado largas…