Bota de Oro

La Bota de Oro es un trofeo otorgado anualmente por el conglomerado de medios deportivos European Sports Media , que premia al mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría de acuerdo con un sistema de puntos ponderados
Desde 1968 hasta 1990, el trofeo lo otorgaba el diario francés L’Equipe la cual adquirió a mitad de los años sesenta , y este se entregaba al máximo goleador de cualquier liga europea en base, únicamente, al número de goles. En 1991, el nivel de los equipos europeos de las ligas menores se empezó a emparejar con el de las ligas más poderosas por lo que la publicación decidió quitarle el carácter oficial al trofeo tras la protesta llegada desde la federación chipriota, dónde un jugador había anotado 40 goles, seis más que los conseguidos por el ganador del trofeo de ese año, Darko Pancev Desde ese año y hasta 1996 .
Desde 1997, el premio es entregado por la European Sports Magazines y la clasificación se obtiene con un sistema de puntos ponderado en el que, en función de la liga en la que compita el jugador, se premia en mayor o menor medida cada gol anotado. Los goles anotados en las cinco ligas más fuertes teniendo en cuenta el Ranking UEFA
Ligas Europeas :
:uk::es::it::fr::de: 2 puntos
:netherlands::portugal::poland::ru::ukraine::greece::czech_republic::belgium::romania::tunisia::sweden::denmark::croatia::belarus::austria: 1.5 puntos
El resto de las ligas en Europa 1 Punto

Trofeo :

Maximos Campeones 1968- presente :

Algunos Jugadores con el Trofeo de la Bota de Oro :camera_flash: :
Lionel Messi :argentina:

Cristiano Ronaldo :portugal:

Robert Lewandowski :poland:

Luis Suarez :uruguay:

Un Thread necesario para informarse sobre la historia y el presente de este premio que en mi opinion es el 2do mejor trofeo que se puede recibir a nivel individual detras del Balon de Oro :soccer:
Clasificacion 2023/2024 :


Si tomamos en cuenta a las figuras el 2023/24 estara muy peleado entre Harry Keane :uk: ,Mbappe :fr: , Haaland :norway: , Bellingham :uk: y L.Martinez :argentina:

2 Me gusta

Lo gana Haaajjajajaland?

Igual, medio un chiste esos criterios.

Los criterios es verdad estan mal , la liga de Alemania y francesa deberia valer 1.5 puntos , yo creo que lo gana Kane en el bayern no compite con nadie

2 Me gusta

Deberia estar en proporción a los puntos de cada liga en el ranking UEFA.

Cómo es el hándicap o conteo de puntos para los que juegan en Sudamérica? por ejemplo Cano

La bota de oro es solo para equipos europeos , una lastima que no haya un trofeo asi en america pero se entiende , aca todas las ligas tienen mas equipos que otros y todos con formatos diferentes seria imposible hacer un criterio asi , por otro lado cano no esta ni en el top 5 de maximos goleadores del brasileirao de ahora no se cuantos goles tendra

Ahh son unos hijos de puta, debería ser algo mundial, o que se entregue otra bota de oro entre todos los demás continentes, estaría bueno eso y saber quién fue el que más la metió en el resto del mundo y en qué equipos juegan jaja

1 me gusta

Si igual no hubiera cambiado mucho los ganadores , en el brasileirao el promedio de gol es muy bajo entre 20 y 25 goles termina teniendo el goleador al final , esa liga podria vale 2 puntos por gol y no les alcanzaria la mayoria de los que ganaron la bota de oro en europa tienen entre 35 y 40 goles al finalizar la temporada , el resto de las ligas como las de africa asia etc valdrian 1 punto por gol solamente no cambiaria nada por eso digo

1 me gusta

De última, la bota de oro debería contabilizarse por año calendario o por temporada, no sólo la liga

Un premio asi ya existe por eso entregan el premio a maximo goleador de la temporada en la ceremonia del balon de oro el que gano Haaland , el premio Gerd müller

1 me gusta

Asi esta la tabla de los 25 maximos goleadores que compiten por la Bota de Oro 2023/24 a poco de finalizar la mitad de la temporada


Mi candidato a que lo gane es Harry Keane :uk: al estar en una liga tan facil como la Bundesliga :de: , hay 2 argentinos en el Top 25 Lautaro martinez :argentina: con 14 goles en la liga Italiana :it: y Mauro Icardi :argentina: con 12 goles en la liga de Turquia :tr:

1 me gusta

Tabla actualizada terminando otra fecha mas en las ligas Europeas


Harry Kane :uk: con su doblete con el Bayer munich :de: es el que se estaria llevando la Bota de Oro 2023/24 hasta el momento , podran Mbappe :fr: , Haaland :norway: , Bellingham :uk:alcanzarlo ? El unico Argentino en el Top es Lautaro Martinez :argentina: con 15 goles en la Liga Italiana :it:

2 Me gusta

Viene jodido ganarle a Kane en esa Liga. Lautaro sigue a paso firme igual

2 Me gusta

Igual bastante peleado en las 5 ligas que se consideran 2 puntos , pero Kane :uk: esta en su mejor version¿ le alcanzara para romper el record de 50 goles de Messi :argentina:?

Kane :uk: 20 goles
Mbappe :fr: 16 goles
Lautaro M :argentina: 15 goles
Haaland :norway: 14 goles
Bellingham :uk: 13 goles

1 me gusta

No creo, ese record de 50 es jodido. Lo peor es que Messi al año siguiente venia encaminado el mismo para romperlo y se lesiono al final del torneo

2 Me gusta

Harry kane :uk: volvio anotar , gol 22 en 16 partidos de bundesliga , favorito para ganar la bota de oro 2023/24


Clasificacion Bota de oro 2023/24 Top 12 :soccer:


Harry Kane :uk: cada vez mas cerca de la bota de oro , ¿alcanzara el record de 50 goles de Messi ?

1 me gusta


Harry kane :uk: sigue liderando la tabla , seguramente gane la Bota de Oro 2023/24 aunque no creo gane ningun titulo con eso sera complicado que gane el balón de oro 2024

1 me gusta