Borghi en 90 minutos

Si, Boca gana. Jugando mal pero gana. Acordate que el colo colo tuvo problemas, y el entrenador esta que se va. Para mi que Borghi tiene la cabeza en Racing.

los de culo culo siempre le han hecho buenos partidos a boca,y de visita tb,asi es q mejor no dar pronosticos,ahora si los bolitas llegan a perder su foro se les va a inundar de indios cargados con arcos y flechas jajajajajajajaja

Mas alla que sea una buena persona,
no se puede renunciar antes de un partido asi
me parece de cagon
y una falta de respeto a todos los
equipos que estan jugando esta copa.

Renunció pero dijo sin embargo que iba a dirigir hoy. Además no renuncia por “cagón” ni por el sueldo de él solamente (que debiera ser alto al igual que el del plantel ya que es tetracampeón en Chile) sino que por el sueldo de todo el plantel frente a una gerenciadora.

Borghi es hincha de Racing, creo que su sueño sería dirigirlo, pero creo que tanto él como Carrasco encajan en las pretensiones de River para cuando se vaya Simeone. Algunos los acusan de líricos pero ya no comen vidrio y en todo caso garantizan más cosas que encarceladores de talento como Merlo u otros que instalan sus nombres gracias a intermediarios mediáticos como Pumpido.

Me parece exagerado determinar si Colo Colo es de cabotaje, y por ende su DT, por el resultado de esta noche.

Colo Colo no tiene ni el 1% de la plantilla que supo ostentar. El nueve es Lucas Barrios (que encima está suspendido) un pibe que quedó libre de Argentinos Juniors y vagó por el ascenso. Ya no está Suazo.

El enganche es un pibe: Jorquera. Ya no están ni Valdivia, ni Matías Fernández. Ni siquiera el irregular Giovanni Hernández.

El otro delantero es Biscayzacú, un buen jugador uruguayo, pero que no es Alexis Sánchez.

En la defensa el otro día no estuvieron ni Riffo, ni Henríquez ni Arturo Vidal…

Reconvirtió a Gonzalo Fierro porque le vendieron a Ormeño. No juegan ni Meléndez ni Jeréz y se vale del descarte del torneo argentino como el paraguayo Salcedo.

A Borghi le desarmaron 4 veces el equipo y siempre lo rearmó siendo eficaz en números y en estética. Poner su capacidad o la del equipo en duda por el partido de esta noche me parece al menos un análisis ligero y barato. Si Colo Colo pierde con River o Boca, no deja de ser lógico.

Colo Colo es un equipo que a priori no estaría, por una cuestión de nombres, ni siquiera cerca de empatar en la Bombonera, aún con un Boca sin Riquelme. Pero tiene a su favor la fisonomía de equipo y eso puede resultar muy importante.

Al que sugiere que es de cagón lo que hizo Borghi, le recomiendo revisar archivos de diarios chilenos. Allí se dará cuenta que el Bichi ya hizo está maniobra un par de veces y el equipo salió fortalecido tanto económicamente como futbolísticamente.

Lo que hizo Borghi fue ponerse del lado de los jugadores para que los jugadores tengan aún un compromiso mayor esta noche debido la importancia del partido, independientemente de si se va o no se va.

Bianchi hizo algo similar en una semi de Copa ante Palmeiras cuando todos lo daban por muerto y la historia terminó con los jugadores de Boca con carteles que pedían psicólogo para un dirigente.

A veces es bueno crear enemigos para no perder motivación. No me sorprendería que Borghi continúe siendo el DT de Colo Colo.

PD: Se que este comentario podrá generar polémica y hasta puede ser innecesario, pero tengo ganas de decirlo: La diferencia de argumentos a la hora de un debate o el respeto para hablar u opinar un tema, deja en claro que los foristas que perdieron con la fusión de foros son los que pertenecían a TURIVER.

Aclaro que esto no tiene nada que ver con los moderadores ni con los creadores de ambas páginas, ya que conozco y he chateado con gente de las dos y tengo la más alta consideración por su capacidad de laburo, constancia y honestidad. Es solamente un comentario.

Abrazo a todos.

Coincido en todo, PostData incluída.

Coincido en todo, PostData incluída.

Estoy de acuerdo en casi todo. El “casi”, es por que la amenaza de dimision de Borghi no tiene como objetivo “fortalecer” al equipo. No es una movida estrategica ni mucho menos. Es un problema financiero.
Borghi en todos los problemas que tuvo en los 2 años y medio que dirigio, siempre estuvo a favor de los jugadores.
Acordate, que colo colo esta manejado por un grupo privado, Blanco y negro (creo), y que por lo tanto tiene muchos roces con los dirigentes que piensan unicamente en el aspecto monetario.
En este caso, el problema fue por los premios. No me se las cifras, pero lei que los dirigentes ofrecian pagar una cierta cantidad por avanzar de fase, y los jugadores pedian mas (hay jugadores que lo necesitan para vivir).
Cuando un equipo esta administrado por un grupo economico que su unico objetivo es lucrar, es mas que obvio que van a haber roces con el plantel. Algo similar ocurre con Blanquiceleste aca.