Si entramos a cualquier hospita en Chile, Argentina, Estados Unidos o España, por mencionar algunos paises al azar, nos encontraremos con un cartel como este:
En Gaza las algunas prohibiciones para los hospitales son mas prioritarias, tal como se puede ver en la siguiente imagen:
A Palestinian woman waits to receive treatment at a medical clinic run by visiting Jordanian doctors in Gaza City February 1, 2009. A large team of Jordanian medical workers arrived in Gaza last week to treat Palestinians after Israel’s 22-day offensive in the Gaza Strip. (REUTERS)
no se porque,pero los que estan encontra del estado genocida y asesino de israel,van siendo baneados de a 1!
o me parece mal?
y roman y guido siguen defendiendo al asesino,criminal y genocida de olmert!!!
arriba los lei y como dan pena eh!nose cansan de dar lastima,son lo peor de este planeta,sin duda!!
1- No defiendo a olmert, defiendo al estado de israel. Israel no es una persona es un pais y un estado.
2- Y si algunos son baneados es por que no tienen nada en la cabeza que lo unico que hacen es bardear porque no tienen la capacidad de debatir.
3- Defiendo a israel porque no me voy a bancar que otra vez los judios vayamos con la cabeza gacha a las camaras de gas, si hay gente que nos quiere destruir, lo lamento por ellos porque nunca lo van a lograr.
4- Vos debes ser de esos que nos tienen envidia a los judios y que no se bancan que exista israel y que no se bancan que tengamos el pais que tenemos.
Con la gran diferencia de que el gordo Delia portavoz del kirchnerismo pertenece al campo popular y Aguinis solo a la socialdemocracia bienpensante
Me parece penosa esa actitud de algunos judios que para justificar la carniceria de Gaza,insisten en victimizarce,no engañan a nadie ,por lo menos a mi no hoy Israel asume el papel del nazismo,y los judios de las camaras de gas son en la actualidad los palestinos .
Definición de guetto= barrio privado en el que se encerraba judíos, con la finalidad de llevarlos despues a los campos de concentración y ejecutarlos. Fue el principio de la Solución Final llevado acabo por Eichmann.
Camara de gas??? será comparativo lo que hacen los de Hamas con los que estan en contra de su politica fanatica, caso Al Fatah(sacarles los ojos, torturarlos a matarlos).
Control fronterizo?? control que lleva acabo cada pais en su frontera, logicamente cuando hay una guerra se cierra las fronteras.
Quienes cerraron la frontera??? Israel por su lado y Egipto por el otro. Se los encerró en barrios??? no no se los encerró en barrios. Control fronterizo, e inclusive se dejó salir a Palestinos con nacionalidad extranjera. En el Holocausto que sucedía???
Carta de enmienda de Hamas destruir el estado de Israel y matar a todo los judíos del mundo. Hamas tiró misiles diariamente, Israel se quedó de brazos cruzados 8 años. Luego te atacó los puntos donde me tiras misiles, 250.000 llamadas echas por Israel durante la guerra avisando previamente donde iba atacar. Corrielle Della afirmó que era cierto e inclusive denunció que los miembros de Hamas no dejaban escapar a la población civil. Nadie te engaña vos te engañas solo, tus prejuicios con Israel te hacen pensar que Israel no tendría que hacer nada cuando le caen misiles y por su puesto el judío victimiza total si alguien los quiere destruir con 9000 misiles son muy poco, ya que tiene un estado que se preocupa por ellos y no va a impedir que los aniquilen. Sigan tirando misiles, sigan tirando misiles tarde o temprano alguien se va a enojar y les a dar una patada en el culo. Lo de los misiles es puro lobby israeli, los escudos humanos son lobby israeli, los brotes antisemitas son lobby israeli…
hacele un reporte a los moderadores porque deberían de banearme. Si es justo que me baneen lo voy a aceptar, si es que viole algun reglamente del foro . En cambio decirle a otro andate o hitler se quedó cortito, decir todos los judíos son soberbios, los judíos se deberían ir a Uganda, judiito, “vos defendes la causa por que sos judío”, “moderador sos judio”??? eso no tiene margen de discución eso no debe ser baneado:roll:.
Si, te parece mal.Los que fueron baneados no fueron baneados por su manera de pensar, sino por como expresaron sus ideas, de manera racista y que nada aportaba a la discucion.
Y eso que mas de uno de nosotros, antes de llegar a los baneos, pedimos que bajaran un cambio.Fijate que la gran mayoria de los que postearon en el tema, estan en contra de la politica israeli, y no por eso hay decenas de baneos.
Si ves que algun mensaje contiene mensajes discriminatorios u ofensivos, reportalo y lo vemos.
En otro orden de cosas, ayer leia esto por la web, y me pareció, que refleja tal y cual como muchos medios bajan linea.
No recuerdo haberlo leido acá(tantas paginas que ya me perdí), si ya estaba posteado avisen que lo saco.
12 reglas del periodismo sobre el conflicto en Medio Oriente
Doce reglas infalibles para la redacción de noticias sobre medio oriente en los grandes medios de comunicación. Publicado en el blog que el periodista Emir Sader mantiene en la publicación brasileña Carta Maior.
En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.
Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.
Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.
Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.
Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.
Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10.000, 300 de los cuales son niños y un millar, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.
Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyado y financiado por Siria y por Irán”.
Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyado y financiado por EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.
Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.
Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.
Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.
a mi me parece que no tiene nada de pelotudo, si hamas se dio cuenta de que con estos ataques y las represalias israelies se ganaron la simpatia de muchisimos.
ellos persiguen una meta, que por ahora a mi no me queda del todo clara, pero lo que si esta muy claro es que a hamas el pueblo palestino le importa poco o nada. Aun asi israel deberia encontrar otra forma de “defenderse” porque con esto se estan autodestruyendo, que dejen de seguirles el juego a hamas
saludos
he observado que se pone primero el titular israel ataca gaza, dentro de la nota uno lee en respuesta de 40 misiles. Que piensa el que nada mas lee el titular???
3)En la 3 legitima defensa es luego de que atacaron con mas de 9000 misiles en el sur de Israel y atentados en el resto del pais. Para cesar esos ataques se devolvió Gaza y Cisjordania y la caida de misiles siguió.
cuando Hamas rompe todas las treguas, que es lo que busca??? la comunidad internacional que pide???hace algo?no hay que esperar tambien que les devuelvan chocolates.
de secuestrar a alguien que hace guardia en la frontera a secuestrar a alguien que organizó un atentado hay una clara diferencia. Así tambien si hubó Israelies que torturaron palestinos estos fueron condenados.
6)En la 6 justamente a los que llama secuestrar a alguien elegido por el pueblo, en su caso como el ministro de interior de Hamas, que justamente el mandó a inmolar a uno de sus hijos en un atentado en Israel. Ese mismo ministro era uno de los directores de las escuelas de la ONU justamente, en donde se almacenaba armas. Secuestrar a un soldado para canjear por presos que , como en el caso del soldado israelí que esta secuestrado desde el 2006.
Lo mas triste es que quizas viven mejor en la carcel que en la dictadura llevada por el Hamas.
efectivamente sino porque los misiles son de fabricación Irani, o porque Egipto secuestro barcos de contrabando que provenían de Iran.
Israel no corre peligro mientras tenga un gobierno que se preocupe por sus cuidadanos ya se poniendo sistemas de alarmas y refugios, como así tambien trasladar a la población lejos de donde caigan los misiles Kasam y tantos otros.
Si es por hablar de resoluciones y derechos humanos ambos rompieron ese pacto.
cual es la estudipez de decir cobardía al que duerme con su familia, cuando justamente es reconocido por ellos mismos que los usan de escudos humanos, eso no es lobby israeli. Eso es ceguera.
yo lo que no entiendo y creo que Israel hizo mal es no hacer una fuerte campaña anti hamas durante estos 8 años, tambien así tampoco entiendo porque el Israelí no le gusta mostrar lo morbo, mostrando así los daños y muerte de civiles Israelies. Fijense que cuando hay un atentado en Israel pocas veces se muestra el rostro de la persona o se pone la imagen de un tipo amputado o muy mal herido.
+1 basta darse cuenta de su objetivo leyendo la carta de enmienda de Hamas. Yo lo que no entiendo y creo que Israel hizo mal es no hacer una fuerte campaña anti hamas durante estos 8 años, tambien así tampoco entiendo porque el Israelí no le gusta mostrar lo morbo, mostrando así los daños y muerte de civiles Israelies. Fijense que cuando hay un atentado en Israel pocas veces se muestra el rostro de la persona o se pone la imagen de un tipo amputado o muy mal herido.
Roman sos muy necio o no queres entender una de dos,cuando digo que los palestinos son los judios de hoy estoy haciendo una parabola con los judios del ghetto de Varsovia,en realidad no se donde se vivia peor si en Gaza o en los ghettos ,pero en verdad toda Gaza es un gigantesco ghetto , lo sabes tan bien como yo , lo seguis negando en tu cerrada defensa de lo indefendible y ya me esta pareciendo una discusion al pedo,seguis en una terca defensa de una masacre condenada por la mayoria de la opinion publica mundial ,miles y miles de personas saliendo a la calle en Paris , Londres,Madrid y Buenos Aires por citar solo algunas ciudades(serian todos miembros de Hamas ?)La desproporcion absoluta de muerto y heridos de uno y otro bando da el indice de que esto fue una sanguinaria y repudiable masacre,tampocos decis nada de esto 3 o 4 mueros del lado israeli y miles del otro lado,seguir discutiendo esto ya parece esteril .No tengo absolutamente ningun prejuicio contra el pueblo de Israel , si con los asesinos fascistas que hoy gobiernan el ilegitimo estado sionista .
Si, tenes toda la razon en gaza se vive igual que en los ghettos. Es verdad lo que decis en gaza se los obliga a hacer ejercicios forzosos a los palestinos , en gaza se les da pijamas de verano en invierno y pijamas de invierno en verano a los palestinos , en gaza se les da un plato de “sopa” es decir agua caliente para compartir entre 20 palestinos , es verdad tambien que en gaza son fusilados y tirados en fosas donde se acumulan cientos de miles de palestinos muertos , es verdad tambien que en gaza a los palestinos se los llevan a las camaras de gas y se asesinan a millones sistematicamente de esta forma, es verdad tambien que en gaza no pueden llevar adelante su religion, es verdad tambien que en gaza no hay hospitales que puedan curar a los cientos de miles de palestinos enfermos por pestes, es verdad tambien que en gaza los cuerpos son cremados.
Mira que distintas visiones que tenemos de un ghetto no ?
De que manifestaciones me hablas ? De la manifestacion de un piquetero bancado por un gobierno no solo argentino sino de iran tambien ? De las manifestaciones que se hicieron en venezuela profanando un templo de esas manifestaciones hablas ?
Desproporcion decis , que en el ultimo mes que duro el conflicto hayan muerto solo 3,4 o 5 civiles israelies no quiere decir que haya desproporcion sino me crees leete estos datos que te dejo aca abajo y despues contestame de que deproporcion me hablas ?
SEGUN LAS ESTADÍSTICAS DE LA ”SEGUNDA INTIFADA”,HAMAS LLEVÓ A LA PRÁCTICA LA MAYOR CANTIDAD DE ATENTADOS SUICIDAS,AUNQUE EL FATAH DE ABU MAZEN,CONSIGUIÓ ASESINAR MAS JUDÍOS QUE AQUELLOS. 292 niños judíos fueron asesinados por grupos terroristas palestinos desde el inicio de la segunda intifada,desde el mes de Septiembre del año 2000,hasta Noviembre del 2008. Segun el centro de estadísticas del profesor Mahadi Jradat asi va la ”competencia de la muerte” entre los distintos grupos que se ufanan de matar la mayor cantidad de víctimas inocentes en Israel. Judíos muertos en atentados terroristas palestinos: Cifra total :6.598 Hombres :6.114 Mujeres :484 Niños :292 HAMAS : Atentados suicidas : 72 (Tres mujeres,entre ellas ,una abuela de setenta años) Víctimas fatales :1.410 ( 34 mujeres Y 96 niños) FATAH: Atentados suicidas: 42 (siete mujeres) Víctimas fatales: 1.437 (30 mujeres y 128 niños) JIHAD ISLÁMICA: Atentados suicidas :48 (cuatro mujeres) Víctimas fatales :766 (24 mujeres y 53 niños) BRIGADAS DE RESISTENCIA POPULAR: Víctimas fatales: 151 (Tres mujeres y tres niños) FRENTE POPULAR: Atentados suicidas:10 Víctimas fatales:95 (2 mujeres y cinco niños) FRENTE DEMOCRÁTICO: Víctimas fatales: 72 ( Una mujer y cuatro niños)
Cuanta desproporcion no ?
Haces un gran favor si no queres seguir discutiendo asi te dejas de mentir a vos mismo.
Que no entendes vos, para mi es la comparación mas estupida que existe compararlo con la Shoa. No dije nada de los 3 o 4 muertos Israelies ni de los palestinos… que queres que te diga??? es una guerra, no se que no queres entender. Fue una masacre??? si fue una masacre, pero la cantidad de muertos por atentados y misiles durante estos 8 años tambien fueron una masacre. Ahora tenemos a Hamas otra vez haciendose el vivo tirando misiles una vez terminado el la incursión israelí en Gaza, me nos mal que se acuerda una tregua. Queda una vez mas demostrado que a Hamas le importa practicamente nada su población, menos mal que para algunos es un gobierno de resistencia. Si es un gobierno banquesela y acepten las consecuencia de atacar a un estado vecino, si el precio de tirar misiles con la finalidad matar a judíos es que el otro se enoje y te pague con la misma moneda. Pues realmente no me queda decir otro que decir Hamas se lo buscó o en todo momento deseo esta guerra. El interes por sus cuidadanos es practicamente 0. O sea ahora Israel es un estado ilegitimo, que puedo discutir con vos si para vos Israel no debió existir, es siempre el pretexto de que se le robó las tierras al otro, el libro blanco no sirvió de nada, ni los datos historicos de la población judía antes del Imperio Otomano, posteriormente y una vez que queda en en manos de Gran Bretaña. Todo eso no sirve, total la excusa es que a los judíos le pertence por que lo dice la Torah, y eso no es cierto porque población judía en forma ininterrumpida hubo siempre en Jerusalem.
estadisticas de mascacres esto es del 2000 al 2004, la fuente es del diario Haaretz
1017 muertos en la intifada, de ellos 70% civiles.
De los datos del Shin Bet surge que en los 4 años de conflicto fueron heridos 5.598 israelíes, de ellos 82% civiles. Los palestinos llevaron a cabo 138 atentados suicidas y más de 13 mil atentados con disparos de armas de fuego.
Desde el comienzo de la lucha en los territorios en septiembre de 2000, fueron matados 1017 israelíes, de ellos 70% civiles. El número de muertos más grande se registró para el año 2002. Así surge de la conclusión de 4 años de conflicto que fue publicada ayer lunes por el Shin Bet .
En el transcurso del conflicto de 4 años, fueron heridos 5.598 israelíes, de ellos 82% civiles. En la confrontación realizaron los palestinos 138 atentados suicidas y más de 13 mil atentados con disparos de armas de fuego. Desde la franja de Gaza, los palestinos dispararon 460 proyectiles Kassam en 313 oportunidades. 80 de estos proyectiles cayeron dentro de la franja de Gaza y el resto en territorios dentro de la línea verde. En el transcurso del conflicto el ejército israelí detuvo a 6005 terroristas y mató a 959.
La Reja disminuyó el número de atentados.
Una sección importante del informe trata sobre los beneficios de la Reja de Separación para la seguridad israelí. De acuerdo a los datos del Shin Bet, desde el comienzo del conflicto y hasta la construcción de la Reja de Separación en la línea de corte de agosto de 2003 fueron asesinados 293 israelíes en 73 atentados, en comparación con seis atentados solamente desde entonces, en los que murieron 30 israelíes.
El informe resalta que la caída en la cantidad de muertos desde el 2002 ocurrió también gracias a la operación “Escudo de Defensa” que vino en respuesta al atentado en el hotel de Netania, y al golpe contra los líderes terroristas en liquidaciones selectivas.
Arafat comprometido con el terror.
El informe del Shin Bet fija además que en investigaciones a funcionarios palestinos que fueron detenidos por Israel, entre ellos Marwan Barghouti, Naatzar Abis, Naatzar Abu Jamid y Ahmed Barghouti, resultó que el jefe de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, “autorizó financiación monetaria para los militantes de Tanzim con conocimiento de que se utilizaría para la realización de atentados contra civiles israelíes” y que depósitos de armas de la Autoridad fueron utilizados para repartir cargamentos para los militantes del terror.
208 árabes israelíes estuvieron envueltos en el terror.
En la sección en que se discute el aporte de los árabes israelíes al esfuerzo terrorista palestino, fija el Shin Bet que entre los años 2000 y 2004 fueron descubiertas 111 auto-organizaciones terroristas de los árabes israelíes, en las cuales había 208 integrantes, que llevaron a cabo o apoyaron con acciones la realización de 37 atentados en los cuales fueron asesinados 135 israelíes.
Así también, fueron detenidos desde el comienzo del conflicto 150 habitantes de Jerusalem Oriental y de aldeas de los alrededores de Jerusalem, dueños de documentos de identidad azules, que estaban involucrados en más de 20 atentados, en los cuales fueron asesinados 163 israelíes. El informe asevera que la cooperación entre los árabes de Jerusalem Oriental y Arabes Israelíes y entre las organizaciones terroristas crece, ante todo porque se esfuerzan en hacer entrar terroristas dentro de la línea verde.
Según el informe, la mayor parte de estos 150 dueños de documentos de identidad azules fueron operados desde el comienzo de la guerra en los territorios por las bases terroristas de Hamás en Ramallah y Hebrón, y estuvieron involucrados en varios atentados, entre ellos atentados en el café “Moment” en Jerusalem, en mayo de 2002, en la Colina Francesa en mayo de 2003, y en el autobús de la calle Iafo en junio de 2003. En estos atentados fueron asesinados en total 41 israelíes.
En la lista de los dueños de documentos de identidad azules que estuvieron involucrados en el asesinatos de israelíes se suman también tres palestinos que recibieron permiso para vivir en Israel en el marco del programa de reunificación familiar y que realizaron tres atentados suicidas en los que fueron asesinados 16 israelíes.
Se incrementa el involucramiento de mujeres y niños en el terror.
El informe fija que a medida que progresa el conflicto se institucionaliza la participación en el terrorismo de mujeres y niños. Ocho mujeres realizaron en estos cuatro años, atentados suicidas. 45 mujeres fueron detenidas en la sospecha que estaban involucradas en la planificación de atentados o dieron su consentimiento para realizar atentados suicidas. También se detuvieron 292 menores, de menos de 17 años, en la sospecha de que estaban involucrados en actividades terroristas, y principalmente de intentar contrabandear medios de combate y bombas a través de los puestos de control, en lugares en los que se escondían terroristas mayores que fueron atrapados. En pareja con esto, según el informe, creció especialmente la base terrorista de Hamás en Samaria (Cisjordania).
Los bancos ayudaron a financiar el terror.
Un tema aparte que fue tratado por el ejército y el Shin Bet en los últimos años era la corriente de dinero hacia las organizaciones terroristas. El 25 de febrero de 2003 en la actividad del ejército israelí contra los bancos que se ocupaban de financiar el terrorismo, fueron confiscados en sucursales de bancos de Ramallah, más de 37 millones de shekels, sospechados de ser dinero que sería utilizado para financiar las actividades de los grupos terroristas, principalmente Hamás y Jihad Islámica.
En relación con el contrabando de armas desde Egipto a los territorios de la Autoridad en Gaza, fija el informe que en 98 túneles que descubrió el ejército israelí en la frontera que se encuentra entre la Rafiaj (Rafah) egipcia y la israelí, se contrabandearon, basados en los cálculos sobre la cantidad de armas que se apresaron, dos toneladas de material explosivo, 6700 ametralladoras, 750 proyectiles y 33 morteros.
aca tenemos una estadistica con nombre por nombre de los israelies muertos con foto y todo. A diferencia de lo mentira llevada acabo por el sitio rebelion
es lindo el morbo??? parece que a uno le gusta usarlo para imagen publica, otros al menos tienen respeto por sus muertos. No mostrar la imagen de un niño israelí muerto o amputado no significa que no los haya.
Que cifra mas catastrofica sería sino habría refugios y sistemas de alarmas.
La ONU reconoce que no es cierto que su escuela en Gaza fuese bombardeada
Fue uno de los episodios más polémicos de la guerra en Gaza: todos los periódicos reflejaron, alentados por la ONU, que el ejército de Israel había bombardeado una escuela de Naciones Unidas. Ahora, se desmienten buena parte del hecho: en la propia escuela no cayó ni una bomba.
(Libertad Digital / Agencias) El diario Haaretz recoge en su edición digital como los responsables de la ONU en Gaza han tenido que cambiar su versión sobre uno de los episodios más polémicos y sangrientos de la reciente guerra en Gaza: el supuesto bombardeo a una escuela de la ONU no fue tal, ya que ni una sola de las bombas de mortero que causaron los 43 muertos impactó en la propia escuela.
Así lo ha reconocido Maxwell Gaylord, el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU en Jerusalén, que admitió el lunes que las bombas cayeron en las calles cercanas a las instalaciones, pero no en el propio edificio.
Esto implicaría que las personas heridas o fallecidas durante el ataque no se habían refugiado en el edificio de la ONU sino que, en medio de los bombardeos y de la situación bélica estaban, inexplicablemente, en el exterior.
“Nosotros siempre dijimos que la bomba, que mató alrededor de una treintena de personas, había caído en la calle, fuera de nuestra escuela”, dijo este miércoles a Efe Christopher Gunnes, portavoz Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
El error, según Gunnes, procede de otra agencia de la ONU, la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA), que indicó en uno de sus informes de situación semanales que la bomba había caído en el interior de la escuela.
Un ataque poco creíble
Responsables de las fuerzas armadas israelíes habían señalado previamente su escepticismo respecto a las acusaciones, señalando que resultaba muy difícil creer que dos bombas de mortero hubieran logrado matar a 43 personas y herir a varias docenas más.
Las sospechas se hicieron más fuertes cuando la pasada semana el periódico canadiense The Globe and Mail revelaba algunos testimonios de testigos presenciales como un profesor de dicha escuela que aseguraba que todas las bombas había caído en el exterior del complejo, incluso más allá del muro que lo rodea.
Por otra parte, como ya se denunciaba en Libertad Digital hace unos días, los terroristas de Hamas han utilizado durante la guerra todo tipo de lugares y espacios para atacar a Israel, incluyendo por ejemplo el centro internacional de prensa.
LOADO SEA ISRAEL ,ESTADO DEMOCRATICO ,PACIFISTA,DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS!,(ASI ESTA BIEN ?),LA VERDAD ME CONVENCIERON estaba equivocado a pesar que masacraron poblacion civil ,fue una guerra,las manifestaciones en las principales ciudades del mundo fueron organizadas por Delia,la sinagoga de Caracas fue quemada por Chavez con la ayuda de la Bonafini y las condiciones de vida que Israel les impone a los palestinos recuardan al nivel de vida de un habitante de Puerto Madero, todo lo mostrado por Internet y los medios de comunicacion fue un complot nazi islamico , pido humildemente perdon .
Los carteles indicadores del nombre de la Avenida Estado de Israel amanecieron tapados con afiches que, imitando el formato gráfico de los mismos, pretenden, aunque fuera transitoriamente, cambiar la denominación catastral de esa arteria que transcurre por el barrio porteño de Villa Crespo. La pretendida nueva denominación que pudo leerse es “Palestina libre”.
La reacción de algún vecino no se hizo esperar: pocas horas después, junto a los mencionados afiches habían sido pegados otros, cuyo contenido, a modo de continuación del enunciado anterior, decía: “…libre del Hamas”, y más abajo, en cuerpo más pequeño, el texto seguía: " Una buena noticia para todos los Palestinos de Paz y para toda la gente de bien - ¡Viva la Paz! - Por generaciones de niños palestinos educados para la paz, y no para el odio".
En la esquina de las avenidas Corrientes y Estado de Israel pudo observarse que los peatones se detenían espontáneamente a leer los carteles, expresando en general su coicidencia con el enunciado resultante, algunos vívamente.
Un detalle digno de mención que pudo verse en los primeros afiches es que los mismos llevaban la rúbrica “PJ Evita - Capital”.
El afiche pegado a modo de respuesta, en cambio, fue de caracter anónimo.
perdon, caigo medio colgado aca, pero el problema de esto es que hay intereses economicos mas fuertes de que haya guerra y la paz es solo de palabra y sin verdadero compromiso…