yo no dije que los defiendas, yo te cuento como son las cosas si las crees o no es tema tuyo. Si para vos o otra persona lo de los escudos humanos es mentira, pues es cosa tuya.
Ahora mezclas que lo de que Israel quiere que Gaza sea parte de Israel se te olvido la desconexion de Gaza??? que sentido tiene expulsar a tus ciudadanos de su territorio y darselos a los palestinos, para que construyan su estado y luego Israel 4 años despues va atacar para conquistar gaza??? no lo veo coherente.
Hace 8 años caen misiles, quien los tira??? Hamas. Estan sufriendo los palestinos, efectivamente si, pero los israelies tambien. Los palestinos sufren hace 60 años o recien sufrieron con la primera intifida cuando empezaron recien ahí a reclamar su tierra o cuando los egipcios no los quisieron y los masacraron. El Israelí esta mas que podrido de las guerras, no se devuelve porque uno quiera una tierra se devuelva para conseguir paz, y si paz es que te caigan misiles 8 años de parte Hamas(que para vos lo que tiran son chaskibum), pues que tenes que hacer??? la muerte de un niño no se justifca ya te lo dije, no es excusa de que sea un terrorista a futuro. Tampoco se justifica la muerte de niños Israelies, porque en un futuro pueda ser un Olmert o en su mejor caso un Itzjak Rabin. Si Israel cede tierra para buscar la paz y la respuesta es tirar misiles, pues es de esperarse que te respondan de la misma forma.
estas mostrando la hilacha roman, por momentos decis que esta mal la muerte de chicos y al ratito decis que “a esos chicos los educan para ser terroristas”, como justificando los asesinatos total ellos son potenciales palestinos hostiles y esta bien matarlos de chiquito.
Decis que esta mal los asesinatos de otro tipo de civiles y al rato decis que “son miembros de hamas vestidos de civiles” tambien justificando, porque claro en palestina no existen los civiles son todos miembros de hamas, ademas es imposible que israel mate a cualquier persona si ya se vio que usan armas de precision totalmente legales :roll:
ya lo tuyo roza lo patetico, por momentos te queres mostrar como alguien pacifico y moderado, pero tarde o temprano terminas demostrando que estas de acuerdo con el discurso del estado genocida de israel, justificando lo injustificable
ilacha de que??? es la realidad esta bien matarlos??? ya dije que no. Si los educan para ser terrorista que queres que haga??? si vos lo ves con un revolver, disparando a un niño, pues que le vas hacer, darle un caramelo??? en caso contrario en el que no sea así, una muerte de un chico inocente no se puede justficar. A lo que voy es que parte de los chicos que mueren en su mayoría son inocentes, como se ve en dichas fotos. Pero tambien hay que reconocer que hay pendejos de 10 años que estan con un arma en la mano y que se puede hacer con ellos???como así tambien si te avisan que van a bombardear un objetivo es justo que un chico de 5 años tenga que quedarse ahí porque tenes un loco de Hamas que no lo deje salir, esa es la realidad. Si te llaman a tu casa y te dicen que al lado estan guardando un arsenal de armas o que desde ahí lanzan misiles y que dicha zona va a ser atacada, vos lo primero que haces es evacuar la zona y mas aun si tenes familia. Pero se da la situación que no salen o porque el padre es un terco que quiere pelear contra el ejercito Israelí o porque son sometidos por el Hamas, si uno esta loco porque tiene que joder al otro??? Busca testimonios de palestinos que sobreviven a los ataques y vas a ver que estan podridos de ser sometidos por el Hamas.
Si Hamas se preocupara su gente no debería de involucrar a su población en la guerra que ellos tanto desearon, dejalos en una escuela de refugiados si te queres matar vos no involucres a un pobre nene.
Aqui les posteo para el que no la haya leido, una interesante nota de Eduardo Galeano en la contratapa de Página 12 este domingo:
[SIZE=3]Operación Plomo Impune
Por Eduardo Galeano
Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.
Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.
Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.
Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa.
No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.
Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.
¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?
El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.
Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.
Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
La llamada comunidad internacional, ¿existe?
¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.
Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.
[COLOR=red](Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró.)[/COLOR][/SIZE]
Lo de la población civil como escudo humano es una cuestión de interpretación. Israel ocupa casa de palestina para efectuar disparos y coloca una central nuclear que se usa para enriquecer el uranio y plutonio de sus armas nucleares.
No creo que sean tan distintos, en ese aspecto, Hammas y el gobierno de Israel. Pero Israel al ser un estado constituido, influyente y democrático, debería manejarse con mayor responsabilidad
Cuestion de interpretación??? tenes a un portavoz de Hamas en un video reconociendo publicamente que los usan de escudos humanos. Pregunta…Porque cuando muere un lider terrorista Hamas jura venganza y cuando muere un niño no juran nada??? porque para ellos la vida de un niño no vale nada. Ahora resulta que Israel los usa de escudos humanos… me dejaste helado no se que responderte, será porque me parece absurda la comparación. Si Hamas hasta lo reconoció que los usa de escudos humanos, entonces Hamas debe acusar a Israel, que Israel usa a los palestinos como escudos humanos…pero porque no lo hacen???
Perdón por decirlo tan crudamente.
Lo que pasa es que lo veo de afuera y no me condiciona el miedo de tener familiares en la zona
Si alguien del foro tuviera familia del lado palestino tendría una tercera visión sobre todo esto
Sigo sosteniendo que quien es más poderoso debe ser más responsable y tener auto crítica.
De todas maneras es un estado reciente y es sabido que iba a tener resistencia de los vecinos que seguirán sintiendo por un tiempo más que les usurparon tierras
Afortunadamente se está produciendo el retiro de tropas. esperemos que todo llegue a mejor término y se sienten mejores bases para la zona, pero el daño cometido generó mucho rencor y, seguramente, generó más miembros de Hammas, justamente lo contrario de lo que querían lograr
Por ahi encontre un par de videos en YouTube, interesantes, opinables, se puede tomarlo con calma, no se que pensar de ellos, pero creo que vale la pena verlos, sin tirarle flores ni piedras a nadie, solo queria compartirlos con los foristas, a ver que piensan u opinan de estos videos, en especial cuando hablan de los arabes… si tuviese la abilidad y sabiduria de poder editarlos a los videos lo haria y solo mostraria y me referiria a lo que se habla de los medios, la industria de los cines y la television de Hollywood con respecto a los arabes en los EEUU y en el mundo, la imagen que les dieron y en cuanta cantidad de veces y peliculas, tengan en cuenta quienes son los que dominan los medios, la prensa, el cine y demas propagandas en los EEUU…
Cientos de miembros de Fatah perseguidos, torturados y asesinados tras retiro de tropas israelíes
Varias fuentes de información árabes confirmaron que cientos de miembros de Fatah fueron perseguidos y torturados por hombres del Hamás tras el cese de fuego unilateral y el retiro de tropas israelíes de la Franja de Gaza.
Fuentes cercanas al periódico Jerusalem Post informaron que al menos cien palestinos de Fatah fueron heridos o asesinados en persecuciones en la Franja por parte de hombres del Hamás que los acusan de colaborar con Israel.
Un miembro de Fatah dijo que a varios hombres se les arrancó los ojos por estar acusados de proveer información en tiempo real de la ubicación de hombres del Hamás a las tropas israelíes.
Dos altos miembros del Hamás, Salah Bardawel y Farwzi Barhoum han acusado al presidente de la Autoridad Palesitna Mahmoud Abbas de colocar espías para ubicar a altos miembros del Hamás entre ellos el Ministro del Interior Said Siam que fue eliminado en un ataque israelí con otros dos altos miembros de la organización.
El Hamás ha creado varios centros de detención y tortura para lidiar con los hombres de Fatah que consideran han traicionado y espiado a favor de Israel.
Un testigo de Fatah dijo que la actitud de Hamás busca volcar la furia de las operaciones israelíes contra los hombres de Fatah.
“Lo que ocurre hoy en Gaza es una nueva massacre llevada a cabo por el Hamás contra Fatah. Donde estaban los cobardes de Hamás cuando el Ejército israelí estaba aquí?” dijo.
Varias fuentes aseguran que muchos miembros del Hamás se escondieron y prefirieron no luchar contra las tropas israelíes.
Familiares de Abed al Gharabli, un ex oficial de seguridad de Fatah aseguran que este recibió disparos en ambas piernas luego de ser torturado. Ziad Abu Hayeh también un ex alto funcionario de Fatah perdió sus ojos.
Este son solo dos casos de varios más citados por el Jerusalem Post.
Galeano logra algo que solo esta reservado a los elegidos,unir en un mismo texto la belleza formal de su escritura a la abrumadora verdad que emana de ese texto , es la admirable sintesis entre el oficio del periodista y el de escritor .
entiendo que te guste como escribe galeano, pero te das cuenta que la ultima frase (Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró.) es sumamente antisemita (a mi modo de ver). Es como el que tira mierda al judío y luego esconde su antisemitismo diciendo tengo amigos judíos.
Creo que no entendiste bien el sentido de las palabras de Galeano,me parece que si de algo no se lo puede acusar es de antisemita o mejor dicho antijudio ya que los arabes son tambien semitas.Israel asesoro durante los ochenta del siglo pasado a varias dictaduras centroamericanas principalmente ,al menos las que recuerdo El ,Salvador y tambien a los contras nicaraguenses,Galeano solo decia que tenia amigos judios asesinados por esas dictaduras ,no se donde encontras el presunto antijudaismo.Yo por ejemplo soy antiisraeli por que considero que el estado de Israel se constituyo en tierras historicamente palestinas,pero no por eso soy antijudio
no me la sabía esa pelicula. Gracias por aclararlo, estuve buscando y la verdad aparece muy poco en internet sobre eso. Sobre la ultima frase y lo de antisemita lo pregunte tres veces en este foro para que me aclaren , nadie lo aclaró hasta ahora. finalmente mande un mail a pagina 12 hace dos días preguntando eso, todavia nadie me respondió.
Crónica de mi recorrido por el sur de Israel por Leandro Fleischer
En estos momentos, el ejército israelí se está retirando de Gaza, después de la operación realizada allí con la intención de detener los ataques con misiles realizados por la organización terrorista Hamás durante ocho largos años.
Sin embargo, después del alto el fuego israelí, el Hamás lanzó veinte misiles más y, quizás, lo seguirá haciendo cuando este artículo sea publicado. Pero el liderazgo de esta organización terrorista ha llamado a cesar los ataques contra suelo israelí momentaneamente, a cambio de la retirada completa del ejército hebreo y la apertura de los pasos fronterizos con Israel.
El día miércoles tuve la oportunidad de viajar al sur, pues se casaba un amigo residente de la ciudad portuaria atacada por misiles desde Gaza, Ashdod. Sin embargo, debido a esta situación, hubo un cambio de planes y la fiesta se hizo en un salón de la ciudad de Rejovot, la que se encontraba fuera del alcance de los cohetes.
Fue para mí una experiencia formidable asistir a este festejo, pues a pesar de todos los problemas, la gente disfrutaba, bailaba y se divertía, con al intención de olvidar, al menos por un rato, el difícil momento por el que se estaba atravezando.
Antes de ir al casamiento, había arreglado con un amigo, también residente de Ashdod, irme a dormir al departamento en el que vive junto a su novia, una vez terminado el festejo. Antes de llegar al salón de fiestas, leo las noticias en el celular y me entero que un misil cae en Ashdod. Una vez en la fiesta, le comento a mi amigo lo sucedido y me dice: “sí, ya sé, cayó atrás del edificio de mis viejos”. Vale aclarar que una semana antes, un misil había impactado a 400 metros de su domicilio. Recuerdo haberme comunicado con él inmediatamente después del ataque y escuchaba a su novia hablando por teléfono con su madre mientras lloraba. Yo, al vivir en el centro del país, sólo me enteraba de lo que sucedía en el sur con los noticieros israelíes que transmitían casi las 24 horas, dejando de lado varios programas televisivos.
Después del casamiento, fuimos para Ashdod. Al llegar, mi amigo me mostró dónde estaba el cuarto de protección (en Israel todos tienen uno, o bien, un refugio), en caso de que llegue a sonar la alarma que avisa a todos los habitantes de la ciudad que está por impactar un cohete. Los habitantes de Ashdod, tenían 45 segundos para cubrirse. Cuánto más cerca de Gaza se encuentra la ciudad, menos tiempo para correr a un lugar protegido hay. Le pregunté a ellos si se imaginaron que un misil alguna vez iba a llegar a su ciudad, pues durante ocho años nunca impactó ninguno y ambos me dijeron que no. Evidentemente, el grupo terrorista palestino Hamás engañó bien al pueblo israelí y tras ocho años de provocaciones y de “treguas” que nunca respetaron, esperaban una respuesta israelí para poder lanzarlos. Y no se limitaron con Ashdod, sino que puedieron llegar incluso a Yavne, ciudad ubicada a unos 25 km de Tel Aviv y a Beer Sheva, ubicada a unos 40 km de Gaza. Un millón de habitantes entraban en el radio de alcance de los misiles desde que Israel comenzó la operación.
Al despertarnos, mi amigo se fue a trabajar y me recordó: “seguí durmiendo, pero prestá atención a la alarma”. Misión difícil la de dormir y estar atento al mismo tiempo, pero intenté hacerlo, pues me imaginé que si hay gente que vive así durante ocho años, yo puedo estar unas horitas sin problemas.
A eso de las nueve de la mañana me comuniqué con un rabino residente de Ashkelon, una de las ciudades que más sufrió los ataques desde Gaza y que, incluso, antes del comienzo de la operación, había sido víctima de varios impactos de morteros. Le pregunté si le podia hacer la entrevista que habíamos arreglado. Se disculpó, pero me dijo que no se iba a poder realizar, ya que tenía una reunión y después quería ir a visitar a su mujer e hija que estaban pasando los días del conflicto en Hod Hasharón, ciudad ubicada en el centro del país. Entendí su situación, pero no me detuve y viajé hacia Ashkelon para tener una idea de cómo se vivía todo desde allí.
Comencé mi caminata a la estación central de Ashdod para tomarme un colectivo que me deje en Ashkelon. En el camino casi ni hay negocios cerrados, pero sí carteles señalando lugares protegidos y, aunque menos que habitualmente, un movimiento considerable en las calles. Una vez en la estación central, ví carteles pegados en las puertas de vidrio en los que decía lo siguiente: “en caso de escuchar la alarma, alejarse de la puerta”, o bien me encontré con instrucciones brindadas por el ejército israelí en las que señalaba cuáles eran los pasos a seguir en caso de escuchar la alarma en un vehículo, caminando o dentro de una edificación.
Llegó el colectivo y tomé asiento. El chofer encendió la radio y la puso en volumen alto (calculo que a propósito), sintonizó una AM conocida, en la que por supuesto, se informaba y comentaba sobre el combate contra el Hamás. Por supuesto se informaron de más misiles cayendo en territorio israelí y que al operación contra los terroristas en Gaza continuaba. En la pausa del programa radial, se escuchaban publicidades comunes, pero de pronto apareció la voz de un soldado israelí presentándose y pidiéndole a los residentes sureños ser fuertes, que ellos los están cuidando. Escuchar esto y ver lo que sucede en Gaza, donde los miembros del Hamás esconden su armamento y se ocultan ellos mismos en escuelas, hospitales, mezquitas y casas de familia, o bien, se disfrazan de civiles y se entremezclan entre la población con el arma escondida, me daba a entender a mí y a cualquiera cuál era el objetivo del Hamás: intentar tener la mayor cantidad de bajas civiles para que la Comunidad Internacional, por lo general ciega de un ojo, demonice a Israel. “Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. Pero nunca les vamos a perdonar el hacernos matar a los suyos” dijo alguna vez Golda Meir. Aunque en estos momentos se puede cambiar el término “árabes” por “Hamás”, ya que muchísimos musulmanes detestan a esta agrupación terrorista y fundamentalista que no sólo se llevó la vida de miles de israelíes, sino que también de cientos de disidentes palestinos, por el sólo hecho de pensar distinto o de oponerse a que se lancen misiles desde sus hogares.
La radio seguía transmitiendo y, en un momento, comenzaron a tratar el tema de la demonización de la que es víctima Israel en los medios de comunicación y en la mayor parte de la Comunidad Internacional. De todo lo que se dijo, me quedé con las siguientes frases dichas por esos periodistas: “¿Cómo se puede negociar con fanáticos religiosos que dicen que Dios los quiere así, matando judíos?” o “Si Israel practicara el ojo por ojo sin que le importen las víctimas inocentes en Gaza, la guerra se terminaría en horas sin que haya ni una víctima del lado israelí”. No podemos olvidar que Israel detenía el combate durante tres horas por día para el ingreso de ayuda humanitaria, alertaba a la población por medio de panfletos para que deje determinada zona que estaba apunto de ser atacada, o bien, directamente telefoneaba a las familias que se encontraban en los edificios donde se escondían terroristas y su armamento para que abandonen el lugar antes del bobardeo. Se intenta evitar el daño a la población civil por todos los medios y se lamenta la pérdida de los mismos cuando sucede. Es por eso que Israel atendió a varios heridos palestinos. Sin embargo, el Hamás tiene como objetivo la “destrucción de Israel” y “matar a los judíos (perros que descienden de los cerdos) donde quiera que se encuentren”, o sea, asesinar a todo el pueblo, como lo quiso Hitler alguna vez.
Llegué a Ashkelon. La verdad no conocía mucho la ciudad. Había estado dos veces en mi vida, por lo que no sabia con exactitud cómo era el movimiento habitual a esa hora del día. Pero sí pude observar varios taxis estacionados esperando pasajeros que no aparecían y no mucha gente en la calle. Sin embargo, mucho más de lo que me imaginaba. Los estacionamientos de los centros comerciales no estaban llenos, pero casi. La gente caminaba con relativa tranquilidad y se sentaba a comer en diversos restaurantes o puestos de comida rápida.
Si bien no todos, la mayoría de los comercios estaban abiertos.
La verdad fue para mí una sorpresa, pues hace aproximadamente un año y medio viajé a Sderot, ciudad ubicada a un kilómetro de Gaza, donde caían a diario cohetes y casi todos los negocios estaban cerrados y las calles semi vacías. Es cierto que Ashkelon no está tan cerca de Gaza como Sderot y que la cantidad de misiles que caían se había reducido, pero nunca me imaginé ver a la gente siguiendo con su vida rutinaria. Seguramente es la costumbre de esta gente, la que los lleva a no demostrar tanto miedo y tanta preocupación. De todos modos, claro está, les gustaría ya desacostumbrarse a vivir así. Yo, por mi parte, mientras caminaba y hacía algunas anotaciones me fijaba para dónde podía correr a protegerme en caso de que sonara la alarma.
Continué mi recorrido por Ashkelon y ví un cartel con el siguiente mensaje: “Tzahal (nombre del ejército israelí por sus siglas en hebreo) el pueblo de Israel está contigo” y otro de un negocio ofreciendo descuentos a soldados y fuerzas de seguridad.
En el shopping de la zona, una parte estaba cerrada por motivos de seguridad. En la calle encontré un volante de un restaurant en el que anunciaban que reabrian sus puertas con el siguiente título: “volvemos a la rutina”. De repente pasaron a mi lado dos reporteros españoles, quienes estaban haciendo una pausa. En fin, el ambiente no era del todo malo como esperaba, pero se notaba que estaban poco a poco saliendo de un clima de guerra.
Sin que haya sonado ninguna alarma, comencé a volver a la estación central de Ashkelon, donde había un soldado que no se terminaba de despedir de su novia y otros tantos esperando con caras de cansancio y resignación el colectivo que los iba a trasladar más al sur y al combate.
Yo, por mi parte, viajé en dirección norte hasta llegar a la ciudad de Rishon LeTzíon, ubicada en el centro del país. Allí me tomé un taxi. Me resultó extraño que el chofer me pida indicaciones, pero me sacó la curiosidad cuando me dijo: “disculpá, yo soy de Ashkelon, ahí no hay nada de trabajo, por lo que tuve que venirme para acá para reacaudar algo”. En el viaje seguimos charlando del conflicto y me contó que un hermano de él estaba adentro de Gaza, ya que fue llamado como soldado reservista. Le pregunté si tenía contacto con él, a lo que respondió con una sonrisa que había podido hablar con él un día antes, pero que era la primera vez y no sabía cuándo se iba a poder repetir. Itzik, este simpático taxista me dio su opinión y me aclaró por qué a la gente en Ashkelon se la notaba relativamente tranquila, a pesar de todo, con las siguientes palabras: “antes la gente tenía miedo porque nos atacaban siempre pero no se hacía nada para detener esta situación. Ahora no es ideal, pero por lo menos se está haciendo algo para que paren de arrojar misiles desde Gaza de una vez”. En contraste con lo que dijeron o escribieron muchos “intelectuales”, Itzik demostró analizar mucho mejor la situación que otros que se autodenominan “analistas” o “pensadores” como el ganador del Premio Nobel, Adolfo (¿casualidad este nombre de pila?) Pérez Ezquivel, quien justificó los ataques del Hamás de la siguiente manera: “Debemos reclamar al pueblo de Israel que suspenda inmediatamente la invasión a la Franja de Gaza; reclamar a Hamas la suspensión inmediata de los ataques con misiles a las colonias israelíes”. Primero, este “intelectual” demuestra ser un total antisemita pues olvida los ocho años de atentados suicidas y misiles lanzados casi a diario desde la Franja de Gaza, los que Israel intentó detener en reiteradas oportunidades por la vía diplomática. O sea, primero había que haberle pedido al Hamás que detenga sus ataques, ¿no le parece? Por otro lado demuestra una ignorancia total y absoluta al decir que los misiles caían en “colonias”, pues Israel se retiró de Gaza en el 2005 ¿Lo recuerda? O sea, los misiles caían en territorio israelí, fuera de Gaza, dentro de la línea verde ¿Ahora lo entendió? Entonces ¿le extraña al lector que este personaje, además, compare a Israel (léase judíos) con los nazis o que tilde de “muro infame” a la valla de seguridad que salvó miles de vidas de civiles israelíes? Parece ser que el señor Esquivel nunca vino para Israel, pues el “muro” es tan sólo un 5% de toda la valla (Sí Adolfo, yo he pasado todos los días por allí) y se hizo de cemento en ese lugar porque francotiradores disparaban a la gente. El cemento detiene las balas, pero quizás preferís que se detengan en la frente de un judío, ¿no? Sí, creo que eso te gustaría. El resto de la valla de seguridad es un enrejado con cámaras y puestos de seguridad ¿Eso también lo querés quitar? Sí, de este modo los terroristas entrarían y harían un segundo Holocausto ¿Sabés cuántos judíos viven en Israel? Seis millones ¿Te suena el número? Claro que sí. Eso sucederá si Israel no se defiende ¿Acaso sabés que el Hamás forma parte de la “Jihad” y quiere exterminarnos a nosotros como lo quiere hacer con vos? Vamos Adolfito ¿Vos sos pacifista? Eso sí que es irónico eh.
Señor Pérez Esquivel, el pueblo judío, sea en Israel o en cualquier parte del mundo, quiere un Estado palestino viviendo en paz con su vecino israelí. Abú Mazén, líder de la Autoridad Palestina (quien supo tildar al Hamás de terrorista mientras vos los llamás “milicianos”), también. Para eso hay que sacar al que lo está impidiendo del camino ¿No te parece?
Pero no te preocupes. No estás para nada sólo con tu odio. Tenés a toda la izquierda progre, a los islamistas radicales y a los neo-nazis de tu lado. Sí, te recomiendo leer y verás que tienen un discurso parecido, sino idéntico.
¿Viste? Itzik el taxista se merece ese premio más que vos que ni siquiera sabías que las colonias en Gaza no existen más desde el 2005.
Ay!! Que sanguinarios estos Palestinos, casi te hacen perder la fiesta de casamiento. Te compadezco por soportar esa tortura de no poder dormir por el ruido de un chasqui Bum.
Que conmovedor el ejercito Israeli llamando por telefono a cada una de las familias de Gaza avisando que se corran porque van a bombardear.
NO SOLO SON ASESINOS, ENCIMA NOS TOMAN POR PELOTUDOS, POR FAVOOOOOOORRRRRR!!!
cuando digo que estas mostrando la hilacha es porque primero decis que esta mal matar civiles pero despues tratas de justificarlo con que seguramente a esos chicos los habian educado en base al odio a israel, siempre de una forma u otra, das a entender que se merecian morir porque talvez de mas grande ellos serán miembros del hamas o algo por el estilo, y si, matemoslos ahora que podemos ¿no? ¿para que esperar a que sean mayores de edad? mas vale prevenir que curar :roll:
Sobre los ataques, si tienen tanta buena intencion de solo atacar objetivos porque usan bombas de fosforo blanco que como ya vimos en muchisimos videos y fotos se dispersan para cualquier lado hiriendo o matando a cualquier persona que no estuviese siquiera cerca de los “objetivos”? me lo podes explicar por favor?
para que queres que los dejen en una escuela de refugiados si las escuelas tambien son objetivos para israel
antes de que digas algo, los misiles salian de afuera de la escuela, no de adentro
sobre el articulo que posteaste ¿lo escribio Olmert? decile que le mande saludos a la imparcialidad, pero lo peorsito fue esta parte:
el ganador del Premio Nobel, Adolfo (¿casualidad este nombre de pila?) Pérez Ezquivel, quien justificó los ataques del Hamás de la siguiente manera
con esa acotacion terminó por tirar a la mierda todo el articulo y me di cuenta que perdi el tiempo leyendomelo todo
y por favor dejen de usar esta frase: “Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. Pero nunca les vamos a perdonar el hacernos matar a los suyos”
Es una tomada de pelo! es la frase mas hipocrita de la historia, me da asco de tan solo leerla
perdon… PUM
perdon… PUM
perdon… PUM
uy que mal me siento… PUM
(mientras van cayendo cuerpos de chicos palestinos)
Con referencia a la primera cita
te estoy diciendo que esta mal que mueran, pero te doy a entender que es una Guerra y que en las guerras mueren niños tambien, asi como tambien terroristas, o niños con armas o niños inocentes, no solo del lado palestino, tambien del lado Israelí desde hace 8 años que caen misiles en territorio Israeli, no hay que omitir eso. Yo no apruebo el uso del fosforo blanco ya lo mencione antes. En dicho caso Israel se comerá una buena indemnización con el pueblo palestino. Si hay mas de mil tuneles como hacen para descubrir todos los tuneles??? se trata de vaciar la zona donde va a ser atacada y luego tirar el misil para destruir el objetivo, donde se produce el contrabando de armas. Cosa que dudo que tenga exito eso. De donde sacaste que tiraron los misiles desde fuera de las escuelas, hay testimonios de los mismo palestinos que se guardaba el arsenal en los sotanos de las escuela donde estaban los refugiados, y tenes hasta declaraciones de palestinos repudiando a Hamas por eso y no a Israel.
Con referencia a la segunda cita
eso no te lo voy a contestar porque no voy a ser respuestoso si te contesto. Sacate el prejucio y anda al sur de Israel y vivi en persona lo que son 9000 chasquiboom en 8 años. Por hay te das cuentas que si no hubo tantos muertos israelies fue porque hay refugios y sistemas de alarmas.
La Emabajada de Israel en Montevideo (Uruguay) nos ha remitido la siguiente información, muy bien documentada sobre el uso de civiles con fines políticos propagandísticos y como escudos humanos por Hamas, considerado grupo terrorista por la Unión Europea. La información procede del Centro de Información sobre Inteligencia y Terrorismo del Centro de Inteligencia. Se recomienda en especial visionar el tercer vídeo.
Visión General:
Este estudio revisa cómo el Hamas y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza utilizan a los civiles palestinos como escudos humanos. Muestra cómo las organizaciones terroristas construyen una vasta infraestructura militar en la Franja de Gaza, incluyendo un gran arsenal de cohetes y morteros usados para atacar a la población del sur de Israel (entre el 2001 – 2008 fueron lanzados más de 8000 cohetes y morteros sobre zonas pobladas de Israel). La infraestructura militar de los terroristas se esconde dentro y fuera de las casas de la población civil y se dispersan también en los alrededores de la Franja de Gaza, el hogar de casi 1.4 millones de personas y una de las más densas poblaciones sobre la Tierra.
El uso calculado y cínico de la población civil como escudos humanos tiene por objetivo disminuir la vulnerabilidad del Hamas y de otras organizaciones terroristas proporcionándoles un tipo de inmunidad ante las actividades contraterroristas de las Fuerzas de Defensa de Israel, ya que saben que Israel evitará dañar a la población civil lo mejor posible. También está destinado a que su propaganda política gane la batalla en los corazones y en las mentes mientras que operan contra civiles inocentes. La doctrina de las organizaciones terroristas de utilizar como escudos humanos se inspira en las tácticas del Hizbollah del Líbano y de las lecciones que aprendieron de la campaña terrorista que libraron contra Israel en el año 2000.
Hoy en día el Hamas y otras organizaciones terroristas cuentan con 20,000 armas operativas en la Franja de Gaza de diferentes tipos. Tienen armas ligeras, armas anti-tanques, potentes artefactos explosivos, cohetes y morteros. Su infraestructura militar está situada en centros urbanos (con la ciudad de Gaza como centro de operaciones) y ocho campos de refugiados en toda la Franja.
Hamas: “We desire death like you desire life” (vídeo colgado en YouTube por GeorgeGalloway0)
El Hamas y otras organizaciones terroristas copiaron y desarrollaron la doctrina de guerra del Hizbollah, la cual está basada en la explotación de la población civil que es tomada como escudos humanos. Lo único que hicieron fue adoptar las condiciones a la situación en Gaza, la cual es topográficamente más fácil que aquella en el sur del Líbano. Utilizar a los civiles como escudos humanos es un crimen de guerra, una grave ruptura de las leyes de conflictos armados y un crimen contra la humanidad. Los cohetes y morteros son construidos rutinariamente en medio de áreas densamente pobladas y cerca de estructuras e instalaciones (que incluyen centros educativos y mezquitas) normalmente protegidas según las Convenciones de Ginebra. Cuando hay una incursión de las FDI en la Franja de Gaza, las organizaciones terroristas usan esos campos de refugiados como puntos estratégicos para su lucha.
Este estudio (terminado durante la primera semana de la Operación “Plomo Fundido”) brinda muchos ejemplos de cómo los civiles de Gaza son usados como escudos humanos durante sus ataques terroristas contra Israel y en su lucha contra las FDI. Los ejemplos se basan en la experiencia de Israel para combatir el terrorismo desde la Franja de Gaza, incluyendo la primera semana de la operación. Los principales hallazgos son:
· Personal militar y de seguridad, instalaciones e infraestructuras están situadas dentro de densas poblaciones (incluyendo barrios residenciales e instituciones públicas, tales como escuelas, mezquitas y hospitales): La infraestructura militar que fue atacada masivamente por las FDI durante la Operación Plomo Fundido, incluye operativos terroristas, armas, instalaciones, cuarteles, bases, oficinas, arsenales, túneles y redes subterráneas, tornos, talleres y refugios militares. La construcción de tan vasta y segura infraestructura militar dentro de la población civil los expone a frecuentes “accidentes de trabajo” y los pone en el frente de combate cuando las fuerzas de seguridad israelíes llevan a cabo actividades antiterroristas ó cuando hay conflictos internos entre los palestinos.
· Los cohetes y morteros son lanzados hacia los centros poblados israelíes desde el interior de casas y a veces desde instituciones educativas o mezquitas. Los escuadrones de lanzamiento de cohetes deliberadamente ubican sus lanzadores cerca de las casas camuflándolas y protegiéndolas de las FDI. Los ataques llevados a cabo por los terroristas frecuentemente irrumpen en la vida diaria de la población palestina poniéndola en peligro. Algunos cohetes explotan mientras son preparados para el lanzamiento, y en algunos casos los cohetes Kassam hechos en casa (cuya calidad técnica es mala) caen en la misma Franja de Gaza en lugar de Israel, matando e hiriendo a civiles locales.
· Los terroristas luchan contra las FDI desde sus hogares e instituciones públicas y usan ambulancias para evacuar operativos terroristas desde el campo de batalla: en la Operación Plomo Fundido, los terroristas encontraron refugio en lugares como hospitales, instituciones educativas y mezquitas. En las operaciones de las FDI que se llevaron a cabo en los últimos años, incluyendo la operación Invierno Caliente en Marzo del 2008 la Operación Nubes de Otoño de Octubre del 2006, las FDI se enfrentaron frecuentemente a terroristas que luchaban desde dentro de sus casas y recibiendo apoyo de civiles, incluyendo mujeres y niños, que patrullaban y llevaban a cabo misiones de inteligencia. En algunos casos, los terroristas usaban ropa de civiles, haciendo difícil distinguir entre civiles genuinos. Durante la operación Invierno Caliente, las FDI encontraron armas escondidas en una mezquita en el campo de refugiados de Jabalina. Durante las batallas en el vecindario de Al-Zeitun en el 2004, los terroristas usaron ambulancias de la UNRWA (Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados palestinos) para evacuar a los heridos pero también a los terroristas. Todos estos hechos constituyen una grave ruptura de las leyes de guerra y una explotación de la protección especial brindada a los lugares de oración, centros médicos y vehículos.
· Los civiles, incluyendo mujeres y niños, son utilizados deliberadamente como escudos humanos para proteger a los terroristas que piensan que sus hogares pueden ser atacados por las FDI. Durante la Operación Plomo Fundido y en muchos otros casos del pasado, las organizaciones terroristas se han aprovechado de las advertencias que las FDI hacen a los civiles para evacuarlos del lugar antes de los ataque, enviando niños y adolescentes a lugares relevantes, sabiendo que las FDI no atacarán deliberadamente a los civiles. El Primer Ministro del Hamas Ismael Anilla y muchos otros líderes del Hamas (como Nizar Rayyan, muerto en la Operación Plomo Fundido) se han jactado de sus tácticas de escudos humanos.
Children of Hamas (vídeo colgado en YouTube por TruthAboutConflict)
· Los terroristas llevan a cabo entrenamiento militar, ejercicios y demostraciones de peleas - actividades muy importantes para mejorar su capacidad de lucha y para levantarles la moral – en medio de concentraciones de gente (donde los terroristas se sienten más seguros que en sus bases). Ellos ponen en peligro la vida de los civiles, irrumpen en su vida diaria, los exponen a varios tipos de accidentes (disparos, explosiones) así como actividades antiterroristas por parte de las FDI. Los pobladores de Gaza han apelado a las organizaciones terroristas a detener sus actividades pero no han tenido éxito. Los ejercicios y demostraciones de luchas aumentaron durante el período de tregua anterior a la Operación Plomo Fundido.
· Mujeres y niños utilizados como escudos humanos: Las organizaciones terroristas enviaron 200 mujeres a rescatar docenas de terroristas de la mezquita Nasser en la localidad de Hanoun al norte de la Franja de Gaza, durante la acción de las FDI de Noviembre del 2006. Los terroristas se mezclaron entre las mujeres, aprovechando de que las FDI no dispararía indiscriminadamente a un grupo grande de mujeres y escaparon del área de combate. Es más, durante los combates de las FDI en la Franja de Gaza, las FDI siempre se encontraban con terroristas que les disparaban mientras eran rodeados por niños y adolescentes, a veces por su propia iniciativa y a veces obligados por los terroristas. Las mujeres y los niños también son utilizados en operaciones logísticas y para llevar a cabo ataques terroristas (recolectando inteligencia, contrabando de armas, ataques suicidas). Estas tácticas pueden repetirse durante la Operación Plomo Fundido.
La población civil de Gaza paga un precio muy alto tanto por daño personal como por muerte (este estudio documenta los daños a civiles causados por la actividad terrorista) y hay severa interrupción de la rutina diaria. Más allá del tema de la utilización de civiles como escudos humanos, la población de Gaza paga un precio alto por la política del Hamas, porque cuando Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en el 2007, más de 1.4 millones de pobladores de Gaza se convirtieron en rehenes de la ideología radical islámica. El Hamas los llevó a esta situación de un combate sin final con Israel, una severa confrontación con la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas, el deterioro de las relaciones con Egipto y otros estados árabes, y el aislamiento de la comunidad internacional.
La contradicción fundamental entre las necesidades de la población civil y las políticas del Hamas esta claramente manifestada por los continuos ataques hechos por el Hamas y otras organizaciones terroristas en los cruces entre Israel y la Franja de Gaza, la forma de vida de los pobladores de Gaza y las dificultades impuestas por el Hamas en su forma de operar. Aunque durante años Hamas ha tratado falsamente de presentar la situación en la Franja de Gaza como una crisis humanitaria, aún más como un “holocausto”, en realidad, prefiere llevar a cabo ataques terroristas contra Israel que cuidar de los intereses básicos de sus pobladores. Durante los últimos años, los cruces de Kerem Shalom, Sufa, Karni, Nahal Oz y Erez, a través de los cuales se abastece a la Franja de Gaza de combustible y otras necesidades vitales, han sido blancos de ataques con cohetes y morteros así como de ataques suicidas. Los ataques en estos cruces continuaron durante el período de tregua de seis meses. Además las organizaciones terroristas atacaron públicamente la planta de energía de Ashkelón, la cual provee a Gaza del 65% de su electricidad.
En el pasado, el uso de civiles como escudos humanos por parte del Hamas y el cínico y malicioso descuido de los intereses básicos de la población, los ha llevado a una dura crítica de los residentes de Gaza, (aún cuando el Hamas se esfuerza por minimizarlo en la prensa que controlan en su totalidad), de la Autoridad Palestina así como de Egipto. El Hamas ignora la crítica externa o interna, rechaza el cambio de su política y frecuentemente aprovecha la escasez, la pobreza y el sufrimiento de la Franja de Gaza en su campaña en los medios atacando a Israel, Egipto y la Autoridad Palestina.
Durante la Operación Plomo Fundido, que se inició el 27 de Diciembre del 2008, las FDI llevaron a cabo ataques precisos sobre infraestructura militar establecida en medio de la población civil. Los ataques israelíes desde el aire y el mar contra los blancos del Hamas situados en locaciones civiles son aceptados por la ley internacional. Se han llevado a cabo porque el Estado de Israel necesita brindar seguridad a sus civiles y para asegurar su derecho básico a la vida y la seguridad de acuerdo a los principios de combate armado. Por ocho años, los ciudadanos israelíes han estado expuestos a continuos ataques con cohetes y morteros, así como a otras formas de terrorismo, todos originados por el Hamas y otras organizaciones terroristas que controlan la Franja de Gaza y operan desde ahí.
Civilian-clothed Hamas mortar crews operating 120mm mortars in the middle of Jebaliya (vídeo colgado en YouTube por noterrorhere)
El Hamas y otras organizaciones terroristas, llevan a cabo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, todos disparando deliberada y masivamente descargas de cohetes contra blancos civiles sembrando terror, muerte y destrucción y utilizando a la población civil de la Franja de Gaza como escudos humanos. Todo lo mencionado arriba viola el principio básico de la distinción entre combatientes y no combatientes, lo cual es una de las piedras angulares de las leyes de la guerra armada. Depende de la comunidad internacional llegar a un acuerdo con las organizaciones terroristas y los países que los auspician y los apoyan (en especial Irán y Siria) con todos los medios políticos y legales que tienen a su disposición.
Este estudio empezó a mediados del 2008 y fue terminado a fines de la primera semana de la Operación Plomo Fundido, con el inicio de la incursión por tierra de las FDI en la Franja de Gaza. El análisis del uso de civiles como escudos humanos y los muchos ejemplos presentados en este estudio son basados en la experiencia de Israel en su lucha contra el Hamas y otras organizaciones terroristas que controlan y operan la Franja de Gaza. Esto incluye ejemplos de la primera semana de la Operación Plomo Fundido, pero sin ninguna duda, tendrá que ser actualizada cuando la operación en la Franja de Gaza culmine.
Hamas en sus Propias Palabras
Posted: January 8, 2009
Hamas “debe sentar las bases para un mañana sin Sionistas”
(Líder del Hamas Mahmoud a-Zahar, Al Aqsa TV, Enero 4 de 2009)
“Somos más fuertes y más decididos y tenemos mas voluntad, y vamos a aferrarnos a nuestros derechos, incluso más que antes”
(Primer Ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, Diciembre 28 de 2008)
“Este es el momento para el tercer levantamiento… La resistencia continuará con misiones suicidas”.
(Líder de Hamas en el exilio, Khaled Mashaal, Damasco, Siria, Diciembre 27 de 2008)
“Hamas continuará con la resistencia hasta la ultima gota de sangre”.
(Portavoz de Hamas Fawzi Barhoum, llamando a la reanulación de los ataques suicidas, en Radio Gaza, Diciembre 27 de 2008)
"Israel pagará un alto precio por sus crímenes contra los Palestinos. Las acciones de Israel refuerzan nuestra determinación de seguir el camino de la resistencia por todos los medios a nuestra disposición. …[Israel está] “cometiendo un holocausto mientras el mundo entero observa y ni siquiera levanta un dedo para detenerlo”.
(Portavoz de Hamas Fawzi Barhoum, Diciembre 25 de 2008)
“No sucumbiremos a la lógica de las amenazas hechas por los criminales de guerra sionistas. Hoy estamos más preparados que nunca para rechazar cualquier agresión en contra de nuestro pueblo”.
(Folleto publicado por Izzadin Kassam, el brazo armado de Hamas, Diciembre 25 de 2008)
“Es nuestro derecho como pueblo ocupado defendernos de la ocupación por todos los medios disponibles, incluso los ataques suicidas”.
(Líder de Hamas Ayman Taha, Diciembre 22 de 2008)
(La crisis económica es el resultado de) “un mal manejo administrativo y financiero y un mal sistema bancario que ha sido establecido y controlado por el lobby Judío”.
(El lobby Judío) “controla las elecciones de Estados Unidos y define la política exterior de cualquier nueva administración de tal forma que le permita conservar el control del gobierno y de la economía norteamericanos.”
(Portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, Octubre 7 de 2008; según lo reportado por AFP y otras agencias de noticias)
“… la fe Judía no desea la paz ni la estabilidad, puesto que es una fe basada en el asesinato: ‘Asesino, luego existo’… Israel, para existir, se asienta exclusivamente en la sangre y el asesinato, y desaparecerá —con la voluntad de Alá— con sangre y Shahids [mártires]”.
(Dr. Yussuf Al-Sharafi, representante de Hamas, Abril 12 de 2007; según lo reportó Palestinian Media Watch en Abril 23 de 2007)
“Éste es el Islam, que se adelantó a su tiempo en lo que respecta a los derechos humanos de los prisioneros, pero nuestra nación fue puesta a prueba por el tumor canceroso que son los Judíos, en el corazón de la nación árabe… Tened la seguridad de que Estados Unidos está en camino de la total destrucción, Estados Unidos hoy se está revolcando [en sangre] en Iraq y Afganistán, Estados Unidos está derrotado e Israel está derrotado, y fue derrotado en Líbano y Palestina… Danos la victoria sobre la comunidad de infieles… Alá, toma a los Judíos y sus aliados; Alá, toma a los estadounidenses y a sus aliados… Alá, aniquílalos totalmente y no dejes ni uno solo de ellos”.
(Jeque Dr. Ahmad Bahar, Presidente interino del Consejo Legislativo Palestino, Abril 20 de 2007; según lo reportado por Palestinian Media Watch en Abril 23 de 2007)
“No traicionaremos las promesas que hicimos a Dios de continuar la senda de la Yihad y la resistencia hasta la liberación de Palestina, de toda Palestina… Tenga la seguridad Dr. Ayman, y todos aquellos que aman a Palestina como usted mismo, de que Hamas sigue siendo el grupo que usted conoció cuando fue fundado y nunca abandonará su senda.”
(Declaración de Hamas en respuesta a la crítica de Ayman al-Zawahri de Al-Qaeda, Marzo 12 de 2007)
“[El bombardeo suicida de Tel Aviv] es un acto de autodefensa… [Es] resultado natural de los continuos crímenes israelíes contra nuestro pueblo”.
(Portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, Abril 17 de 2006)
“[Hamas] nunca reconocerá la legitimidad del estado Sionista que fue fundado en nuestra tierra”.
(Khaled Mashaal, líder de Hamas, Febrero 3 de 2006, Al-Hayyat al-Jedida)
“[Hamas] no cambiará una sola palabra en su convenio [que hace el llamado a la destrucción de Israel].”
(Mahmoud Zahar, líder de Hamas, despuÉs de emitir su voto en la Franja de Gaza, Enero 25 de 2006, Ha’aretz)
“Han intentado ejercer presión sobre Hamas para que abandone la resistencia y las armas. Intentaron presionar a Hamas para que abandonara su opción estratÉgica en Palestina, toda Palestina. Intentaron presionar a Hamas para que reconociera la legitimidad de la ocupación. Pero fracasaron… Hamas no cambiará sus principios.”
(Ismail Haniyah, líder de Hamas, en un mitin de elecciones en Gaza, Enero 20 de 2006, Reuters)
“Las constantes y la estrategia de Hamas no cambian según las circunstancias. Hamas permanecerá fiel a la Yihad, a la resistencia, a las armas, a Palestina y a JerusalÉn.”
(Ismail Haniyah, líder de Hamas, en un rally de elecciones en Gaza, Enero 20 de 2006, Gulf Daily News, BahrÉin)
“Hamas no es hostil a los Judíos por ser Judíos. Somos hostiles a ellos porque ocuparon nuestra tierra y expulsaron a nuestra gente… Nosotros no dijimos que deseamos lanzar a los Judíos al mar o darlos de alimento a los tiburones. Sólo dijimos que hay una tierra llamada Palestina ocupada. Fue robada y debe ser devuelta al pueblo de Palestina”.
(Ismail Hanieh, líder de Hamas, Enero 18 de 2006, AP)
“No reconocemos al enemigo israelí ni su derecho a ser nuestro vecino, ni a permanecer (en la tierra), ni su propiedad de ninguna pulgada de tierra… Estamos interesados en la restauración de nuestro derecho a devolver a toda la gente de Palestina a la tierra de Palestina. Nuestros principios son claros: Palestina es una tierra de Waqf (fideicomiso islámico), que no puede ser abandonada.”
(Mahmoud Zahar, líder de Hamas y candidato al Consejo Legislativo Palestino, TV palestina, Enero 17 de 2006, Newsday)
“El programa [de la lista apoyada por Hamas para el Consejo Legislativo] establece los detalles y medios para su implementación en los próximos cuatro años, mientras que los estatutos [de Hamas] hablan sobre la visión y la estrategia… El movimiento se está adhiriendo a las constantes y estrategias esbozadas en los estatutos [de Hamas]”.
(Sami Abu-Zuhri, portavoz de Hamas, explica a Al-Sharq al-Awsat que no hay ninguna contradicción entre el programa de Hamas para las elecciones y sus estatutos, que hacen el llamado a la destrucción de Israel. Enero 13 de 2006, con supervisión de la BBC)
“Los talibanes son 1.000 veces más honorables que la ocupación estadounidense y sus colaboradores… nosotros no somos una copia de los talibán… Júzguennos según lo que somos. Deben dejar de culpar a los talibanes por cosas que de hecho caracterizan a los occidentales, quienes buscan convertir a la comunidad internacional en un pantano de corrupción y destrucción, y difundir abominaciones y enfermedad en nombre de la libertad absoluta…”
“Somos parte de la promesa de Alá según la cual el Islam entrará en Palestina y en todos los hogares del mundo, con una revelación del poder de Alá el Omnipotente, y una revelación de la inferioridad de los infieles. Hamas está liderando este plan en Gaza, Cisjordania, y los territorios de 1948, y la Hermandad Musulmana lo está encabezando en los demás lugares. Es parte de la predestinación de Alá.”
(Dr. Mahmoud Zahar, entrevista en árabe con elaph.com, Octubre 11 de 2005, MEMRI)
“La derrota del enemigo en Gaza no significa que esta etapa haya terminado. Todavía están pendientes JerusalÉn y Cisjordania. No descansaremos hasta liberar toda nuestra tierra, toda nuestra Palestina. No distinguimos entre lo que fue ocupado en los años 40 y lo que fue ocupado en los años 60. Nuestra Yihad continúa, y aún tenemos mucho por hacer. Continuaremos hasta que el último usurpador sea expulsado de nuestra tierra.”
(Jeque Nizar Rayan, líder “político” de Hamas, en una reunión en Gaza, Al-Jazeera TV, Septiembre 16 de 2005, MEMRI)
“Estamos aquí en nuestra tierra liberada, cerca de las fronteras del armisticio. Recordamos cuando Sharon dijo que Netzarim es como Tel Aviv. Hamas ha dicho, vía el león de Palestina [Rantisi], que Gaza es como Tel Aviv. La promesa que se ha cumplido y se cumplirá en el futuro, oh Sharon, es la promesa de Alá, y la promesa de Hamas. He aquí, Palestina está siendo liberada, si Alá así lo quiere…”
“Hemos venido aquí en multitudes para proclamar que Hirbiya y Ashkelon serán tomadas por los muyahidín. Hemos venido a decir que las armas de la resistencia que usted ve aquí permanecerán, si Alá lo quiere, para que podamos liberar a Palestina —toda Palestina— desde el Mar hasta el Río, les guste o no”.
(Mushir Al-Masri, portavoz de Hamas, en una reunión en Gaza, Al-Jazeera TV el 16 de Septiembre de 2005, MEMRI)
“Sabíamos que Bush es el enemigo de Dios, el enemigo del Islam y de los musulmanes. Estados Unidos declaró la guerra contra Dios. Sharon declaró la guerra contra Dios, y Dios declaró la guerra contra Estados Unidos, Bush y Sharon”.
(Dr. Abdel Aziz Rantisi, líder de Hamas (asesinado en abril de 2004), en una reunión en Gaza, el 28 de Marzo de 2004, AP)
“Los Sionistas no realizaron su operación sin obtener el consentimiento de la administración terrorista Estadounidense, y Ésta debe asumir la responsabilidad de este crimen. Todos los musulmanes del mundo se sentirán honrados de unirse a la represalia por este crimen”.
(Declaración de Hamas publicada despuÉs del asesinato del Jeque Ahmed Yassin, Chicago Tribune, Marzo 25 de 2004)
“Nunca hemos tenido como objetivo un blanco estadounidense o los intereses estadounidenses a pesar de su hostilidad. Hasta ahora nunca fue así. Estoy hablando del momento presente. En el futuro, sólo Dios sabe”.
(Musa Abu Marzuq, líder de Hamas, entrevista con Reuters, Marzo 25 de 2004)
“Ella [la primera mujer bomba suicida de Hamas] no será la última porque la resistencia continuará hasta que la bandera islámica ondee, no sólo sobre los minaretes de JerusalÉn, sino sobre todo el universo”.
(Mahmoud Zahar, líder de Hamas, en el funeral de Reem Raiyshi, asesina de 4 personas. Enero 15 de 2004, AP)
“Por Dios, no dejaremos un Judío en Palestina. Los combatiremos con toda la fuerza que tenemos. Esta es nuestra tierra, no la de los Judíos…”
“No tendrán ninguna seguridad excepto fuera de la tierra de Palestina… Tenemos a Alá de nuestra parte, y tenemos a los hijos de la nación árabe e islámica de nuestro lado”.
(Abdel Aziz Rantisi, líder de Hamas, Junio 10 de 2003, en entrevista con Al-Jazeera, Jerusalem Post)
“Estados Unidos está implementando la política Sionista israelí para servir al proyecto Sionista en Palestina. La batalla que Estados Unidos está asumiendo está diseñada para permitir que Israel permanezca en la tierra Palestina…”
“La política Sionista y Judía israelí consiste en atacar todo poder que emerge en el mundo árabe y musulmán… Buscan suprimir cualquier país que desarrolle un poder que amenace a esta entidad (Israel)”.
(Jeque Ahmed Yassin (asesinado en Marzo de 2004), Enero 30 de 2003, Teherán Times)
“Los ataques suicidas y la Yihad refuerzan la unidad nacional en las filas… Nuestra voz es una voz de lucha, de yihad y de suicidio… Iraq podría ganar si equipara a sus ciudadanos con cinturones explosivos y los convirtiera en bombas humanas”.
(Jeque Ahmed Yassin, entrevista con el sitio Web musulmán Alskifa el 10 de Enero de 2003. Traducido por las Fuerzas de Defensa de Israel)
“Rechazamos el dominio de Estados Unidos y esta guerra desesperada. Desde nuestro lado, nos concentramos en golpearle aquí en Palestina, con el objetivo de eliminar la entidad judía en Palestina, que es la causa de los conflictos del mundo…”
“Estados Unidos… siempre trabaja en favor de la existencia de la entidad israelí… Esto se debe principalmente a la convicción sionista-Cristiana y a los 70 millones de americanos que practican el credo protestante, que favorece a los Judíos frente a los Musulmanes. Lo mismo aplica para la mayoría de la población de Gran Bretaña…”
“Porque los enemigos israelíes y estadounidenses están asolando la tierra; no creen en nada aparte del poder. La Umma debe adoptar el principio de la Yihad y luchar contra los enemigos.”
(Jeque Ahmed Yassin, entrevista con la revista juvenil musulmana australiana Nida’ul Islam, Junio/Julio de 2002)
“El movimiento en estos dos meses [desde que estalló la Intifada] pudo realizar operaciones cualitativas que sacudieron al mundo… Hay operaciones cualitativas de la Yihad tales como las de Netanya y Hadera. Estamos orgullosos de tales operaciones y los próximos días serán testigos de unas mejores y más grandes…”
“Digo que la batalla final tendrá por resultado nuestra victoria y que esta tierra rechazará a este enemigo similar a sus precursores…”
“No necesariamente será en 2027, ya que podría ser cinco años antes o diez años más tarde. Lo importante es que la ecuación gira alrededor de 2027 y el estado Hebreo terminará Insha’Allah [si Dios lo quiere].”
(Jeque Ahmed Yassin, entrevista, Palestine-info, Marzo de 2001)
Previos Comunicados oficiales de Hamas (distribuidos por la Asociación Islámica para Palestina)
“Ven a la yihad, ven a la yihad, ven al martirio…”
“A aquellos sedientos de la yihad por todo el mundo. Por el bien de Alá. Para liberar la tierra de Palestina y JerusalÉn…”
“Declaramos y continuamos declarando ahora, que un Judío es un Judío… [No confíe en ellos cuando dicen que desean la paz porque solamente fingen] para servir a su religión y a su gente”.
(Comunicado oficial de Hamas, Marzo 9 de 1989, traducido y distribuido en Estados Unidos por la Asociación Islámica para Palestina)
“Los Judíos: mataron a los profetas… masacraron a los inocentes… encarcelaron a nuestros piadosos… NINGUNA PAZ CON LOS ASESINOS.”
(Comunicado oficial de Hamas, Octubre 5 de 1988, traducido y distribuido en Estados Unidos por la Asociación Islámica para Palestina)
“Los judíos nazis intentaron diversos métodos…”
“Que todos sepan que Hamas… está solamente contra los Judíos y aquellos de actitud retorcida… es consciente de los mÉtodos de los Judíos al intentar causar hostilidad y fricción entre las gentes…”
“Debemos golpear a los Judíos donde sea posible [para conmemorar el triunfo de Muhammad sobre una de las tribus Judías de Arabia].”
(Comunicado oficial de Hamas, Septiembre 8 de 1988, traducido y distribuido en Estados Unidos por la Asociación Islámica para Palestina)