Cuales son las pruebas? Sobran las imagenes en las que se ve disparando desde escuelas. Sobran las imagenes en que se ve como esconden los armamentos militares debajo de la casas ni hablas hospitales y mezquitas? Vos guardarias misiles en la casa en la que vivis con tus hijos ?
Queres otra prueba? Bien, lamentablemente en muchas manifestaciones de los palestinos contra los soldados israelies se ve como los palestinos lanzan piedras, en esas manifestaciones esta lleno de niños lanzando piedras y tengo miles de imagenes si queres, niños que lo llevan para que ? Para que si llega haber enfrentamientos contra los soldados y resulta uno herido, es lamentablemente una hermosa tapa de diarios. Vos llevarias a tus hijos a un protesta donde sabes que va a haber enfrentamientos ?
Queres mas pruebas, te dejo un video que ya postee. Vos si ves un niño en la calle los agarras de esta forma tan cariñosa ? Vos seguro que lo agarras y lo llevas a un parque. El hamas los agarra para llevarlos como escudo y lamentablemente los llevan a la muerte.
Yo no llevaría a mi hijo a una protesta, de todas formas dudo que aquellos palestinos lo hagan “para que los maten y después mostrarlos frente a las cámaras”, son cosas muy diferentes.
Y desde ya que el que hace eso en el video es un innombrable. Ahora, ¿esto quita que haya muchos padres que no expusieron a sus hijos bajo ninguna cirscunstancia y ahora los están llorando?, y por otro lado, ¿que justifica eso?, para lo único que sirve es para decir que el de enfrente es peor, como cuando en la escuela le decís a la profe que el compañerito fue el que la empezó.
Dudas que los maten y despues mostrarlos frente a las camaras ? Yo no, yo no porque veo una y otra vez todos los atentados terroristas que hay en el mundo y veo como luego se festeja por los arabes. Yo no por que veo como desde chicos les meten en la cabeza el odio hacia el judio, el odio hacia la paz, y la idea de la guerra santa de las virgenes y todas esas boludeces. Yo no porque veo como publicamente sus dirigentes e iran, llaman a su pueblo a inmolarse en nombre de su dios. Yo no por que veo como el hamas utiliza a su pueblo como rehen y como escudo. Yo no porque si en estos años el hamas fue capaz de construir tuneles, almacenamientos bajo tierra, bunkers para esconderse ellos , por que no fue capaz de justamente construir bunkers para sus civiles consientes de que si seguiann tirando misiles la guerra algun dia le iba a llegar. Yo no por que veo claramente que ellos no quieren un estado para su pueblo.
Che lo peor que son nada más 3 o 4 los que opinan que Israel hace lo correcto y se tiran flores y se aplauden entre si… Y el resto que somos todos ignorantes ?
Que hacemos ? Es una buena pregunta. Yo no se si tengo una respuesta. Es mas debe haber muchas respuestas y muchas maneras. Pero la que por lo menos encuentro yo es la de que el mundo se de cuenta verdaderamente quien es hamas y que el dia de mañana en las calles hayan marchas en todo el mundo, pero marchas en contra de la violacion de los derechos humanos de los niños de palestina. De salir a demostrarle a los terroristas del hamas , de hezbolla , de al quaeda , de la farc y de quien sea de que el mundo quiere paz. Se puede tener paz cuando se les enseña el odio al pueblo palestino ? Uno siempre dice algun dia va a haber paz. Va a haber paz algun dia ? Esos niños que se ven en el video en unos años van a ser adultos, y contra esa generacion en la cual se les metio desde chicos en la cabeza el odio se puede hacer la paz ? NO . El mundo se tiene que dar cuenta que la gran victima de esta guerra lamentablemente es el pueblo palestino por culpa de su gobierno de terroristas que no quiere la paz. Israel quiere la paz . Israel hace todo lo posible por no matar civiles. Si a israel lo que verdaderamente le importaria como dicen muchos es volver a ocupar gaza y matar a los civiles palestino, lo hubiera hecho el primer dia de combate.
Quien dijo que son todos ignorantes los que estan encontra de israel? Por lo menos yo no.
Sea uno , dos o tres los que defiendan a israel y sean mas los que defienden palestina no quiere decir que uno tenga mas o menos razon que el otro. Aca no se trata de quien tiene mas gente. Es como decir hay mas hinchas de boca que de river. Que tiene que ver? Aca hay gente que piensa de una manera u de otra.
Estás desviando la atención del punto principal. Vamos a ser concisos: ¿Justificás el bombardeo israelí sobre Palestina mediante el que ya mató a centenares de personas, en su gran mayoría inocentes y con una alta proporción de mujeres y niños?
Apoyo la lucha contra el terrorismo de hamas hacia el estado de israel. Apoyo la lucha de israel hacia la gente que vive diciendo que el estado de israel debe ser destruido. Apoyo la lucha de israel que constantemente recibe ataques de misiles en sus ciudades del sur como del norte de israel. Apoyo la lucha de israel que recibe ataques suicidas de parte de terroristas en israel, en argentina y hasta en india. Apoyo la lucha de israel contra los blancos militares que hay en gaza. Apoyo la lucha contra una mezquita ? NO. Pero apoyo la lucha contra una mezquita en la que se esconde la gente de hamas junto a su gente la cual es utilizada como escudo. Apoyo la muerte de civiles? NO DE NINGUNA MANERA. Pero si israel no ataca esos lugares donde ellos se esconden, donde ellos esconden sus misiles, sus armas , el dia de mañana esos misiles caen en israel y matan 1, 2, 3 y o ningun civil. No importa el numero, importa el hecho. Es la mejor la forma que esta llevando adelante el ejercito de israel ? NO. Pero es la que queda, es la que queda por que lamentablemente con esas personas no se puede llegar a la paz.
Repasando , apoyo al estado de israel , apoyo al ejercito de israel porque estoy seguro que si llegaron a esta situacion de tener que bombardear gaza es porque verdaderamente de parte del hamas no hay ni una minima chance de llegar a la paz.
Yo veo las cosas desde el lado inverso, repudio el terrorismo de Hamas hacia el Estado de Israel, repudio a la gente que dice que el Estado de Israel debe ser destruido, repudio los ataques suicidas de terroristas contra establecimientos judíos en cualquier parte del mundo Y AHORA también repudio el bombardeo israelí sobre Palestina, por el simple hecho de que en cada una de estas ocasiones aparecen en escena decenas, centenas y miles de personas inocentes que nada que ver tenían como para perder su vida, su casa o su familia con cuestiones políticas, territoriales o religiosas. El día que yo esté dispuesto a dar mi vida o la de un familiar por una causa política o religiosa aceptaré la muerte de cualquier otro. ¿Vos estarías dispuesto a entregar tu vida por una causa de estas?
Yo estoy dispuesto a entregar mi vida para la existencia del estado de israel, existencia que esta amenazada dia a dia por la gran mayoria de paises arabes que nos rodean.
Mueren mucha gente inocente, es cierto. Lamentablemente en toda guerra muere gente civil. Pero la gran mayoria de gente palestina que murio, murio por ser utilizada como escudo por el hamas y es mas algunos no como escudos , pero aun algunos mueren por el simple hecho de ser complices de hamas , y esos son los que dicen que mueren en nombre de alah en una lucha santa contra sus enemigos los judios. Pero es cierto lo que vos decis, muere gente inocente tambien que no es utilizada ni como escudo, ni es complice de hamas. Pero a veces esos son los precios de las guerras. Guerra que provoco y se origino por culpa de hamas que no quizo renovar una tregua , tregua que nunca existio por que seguian tirando misiles hacia la poblacion de israel. Lamentablente muere gente inocente, y va a seguir muriendo tambien lamentablemente, pero la solucion a este problema no esta en israel, esta en ellos mismos, se tienen que liberar del hamas, el mundo les tiene que decir basta al hamas, el pueblo palestino ese que muere inocentemente, ese que no quiere matar judios en nombre de alah tiene que salir a luchar contra el terrorismo de hamas y decirle aca esta el pueblo palestino y quiere la paz , quiere vivir en paz.
Hay que entender esto israel hace todo lo posible por no matar civiles, avisa antes los lugares a bombardear, llama por telefono a los lugares a bombardear, tira panfletos a los civiles para que se alejen del lugar, y la diferencia entre uno y otro esta aca. Israel no quiere matar civiles. No es el objetivo de israel en esta guerra matar a civiles, lamentablemente algunos mueren. Y la diferencia entre el hamas e israel esta ahi, israel hace lo posible para no matar civiles y el hamas hace todo lo posible para matar civiles tirando los misiles a donde mas lejos lleguen, criando niños martires que son los que mañana van y se inmolan y son ellos los que festejan cuando muere gente civil del lado de israel.
No vamos a llegar a un acuerdo, pero esta es mi opinion acerca de los civiles, mueren civiles ? SI. Pero no porque israel lo haya querido.
Los ataques a la Embajada y a la AMIA fueron otra respuesta terrorista a la intromisión argentina en la guerra del golfo, cuando Menem quería, a toda costa, chupar las medias a EEUU.
Confirma lo que se sostiene largamente. País que es atacado por el terrorismo causó algún mal a los atacantes. Como los Estados no pueden vengarse directamente con una guerra (Ir contra EEUU militarmente es un suicidio masivo) los grupos paramilitares o terroristas perpetran atentados. Los países respetuosos de las políticas y territorios ajenos jamás son atacados
No se mandan solos, lamentablemente chicos de 18 a 25 que en cualquier pais del mundo estan estudiando en la universidad, tienen que salir a pelear contra terroristas que lo unico que quieren es aniquilar al estado de israel.
Mira no entendi muy bien lo que quisiste decir , podrias reformularlo un poco ?
Me acusa de escribir sólo por hacer la contra y a Selene de mentirosa.
Hasta con Roman28 que empezó muy intolerante (sobre todo con fede14) se logró cierto acuerdo y argumentación. Culpa de personas que argumentan como vos, con la des calificación, tu postura pierde credibilidad
Pero la materialidad de esas muertes son los misiles de Israel.
De todas formas no nos vamos a poner de acuerdo, vos estás dispuesto a dar tu vida por el Estado de Israel, yo no estaría dispuesto a dar mi vida por una cuestión territorial y menos religiosa (por ende no justificaría la muerte de ningún otro), desde ya que esto lo digo desde la frialdad de no tener nada que ver con ninguno de los dos bandos y si bien estoy descontextualizado tengo la suerte de poder entender que esa porción de tierra por la que pelean no vale la vida de una sola persona.
Perdón, en el 91’ Argentina envía tropas al golfo Pérsico en otro intento de Menem de quedar bien con EEUU, con Bush padre en la presidencia.
Luego la seguidilla de atentados de diferentes autores, pero presumible mente del mundo árabe tenían estos destinos: Argentina, EEUU, Gran Bretaña. Pasaron varios años y hubo atentados mayores: EEUU, Gran Bretaña, España
Ignorar la vinculación de la política exterior colonizadora o expropiadora de recursos con los consecuentes actos de terror es algo que se le escapaba a los yanquis, pero están tomando conciencia
Por eso entiendo, y comparto la opinión de Riversito75 de que el terrorismo muchas veces es una consecuencia de la política del país atacado. Si no, jamás tendrían consenso entre su pobladores
Si no se , se puede discutir , igualmente no es el tema que se esta desarrollando, si en algun momentos se nombra a la amia y la embajada de israel es para recordar unos de los tantos actos de terrorismo que se sufrio de parte en este caso de hezbolla y por supuesto apoyado por iran.
entonces es mas facil de lo que lo hacen los judios!
agarran 5k soldados israelies,5k soldados yankys,5k soldados ingleses,aviones helicopteros se meten en gaza y en palestina toda y buscan a cada uno de hamas y bajan a todos,pero no podes tirar bombas en mezquitas hospitales escuelas porque creen que ahi hay esto o aquello,o andar con suspicacias,loco te la bancas anda y mata al terrorista o asesino como dicen ustedes de hamas,no pueden ir matando civiles porque se les cante y si caen caen,ta bien mueren por culpa de hamas,NO,NO ES ASI,si hicieran bien su trabajo el ejercito israeli no deveria aver matado 1 civil,1 chico o una mujer,entienden como viene la mano y el odio que se buscan el gobierno israeli en el mundo?
que quede claro,la cosa no es contra los judios del mundo,es contra el gobierno asesino y genosida de israel!
que raro no,algo que les hicieron y no les gusto lo hacen con el pobre pueblo palestino
Claro que seria mas facil que peleen cuerpo a cuerpo el ejercito de israel con el hamas . Sabes que pasa, que los cobardes de hamas se esconden entre su gente, sabes lo que pasa que los cobardes de hamas no disparan desde la calle disparan desde hospitales , escuelas y mezquitas. Sabes lo que los de hamas esconden los explosivos debajo de sus propias casas y de sus propios lugares santos como mezquitas. Claro que seria mas facil la lucha cuerpo a cuerpo, pero los cobardes se esconden en su pueblo.