Bizarreadas Kirchneristas

Protestan regalando frutas y verduras

Para graficar la alta presión impositiva, los productores aseguraron que de cada $ 100 que produce el campo, $ 82 se los lleva el fisco por distintos impuestos, ya sea a nivel nacional o provincial.

Es quizás el gobierno que mas recaudo en la historia de Argentina con la explosión de la soja, y es, bueno… el que mejor se lo ahorro en la historia también

Cristina Kirchner declaró bienes por 55 millones de pesos | Buenos Aires, Lázaro Báez - Infobae

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 19:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:40 ----------

Tal cual como dice Felix. Eso pasa mucho en el norte del país y en la zona de Cuyo, donde los trabajadores se movían como se mueve la cosecha en el año, ahora hay escasez de estos ya que cobrando planes ganan el dinero suficiente como para subsistir; eso es lo que hay que reprocharle a los planes, con una inflación del ±35%, la gente que elige esos planes se esta enterrando viva. También obviamente todo ser humano que trabaja y no le aumentan el sueldo, o quizás te aumentan 15% diciendo que la inflación es menor al 10…

Tu versión la respeto, como todas, pero expongo mi visión particular con respecto a ella considerando la realidad general (y que la misma no me convence). Tampoco te juzgo, y apelo a los mensajes que se emiten en este foro como única fuente. Cuando respondo no tengo la intención de exponerte, o catapultar una verdad “absoluta”. No olvido los matices, pero no se pueden dejar de lado al mismo tiempo los aspectos centrales de cada tema en particular. Si vamos a conversar o debatir, no debemos caer en la medida de los medios que pasan la información muy por encima de los hechos (los cuales involucran individuos como nosotros).
En todos los trabajos se presenta gente, que por diversos motivos después no aparece más. También están los que laburan dos días y se van porque no les gusta el tipo de trabajo, o consiguen algo mejor en ese momento. Si uno es contratado para una obra que supere su personal habitual, se contrata gente en forma temporal y ante eso existen riesgos de todo tipo. También hay ventajas, amparadas por la ley, como el hecho de contratar gente por un tiempo parcial para determinado proyecto. Es una y una, aunque siempre nos guste que sean todas para nosotros. Yo consulto: ¿Son más los que van o los que no? ¿Qué forma de vida sostienen con el ingreso seguro “sin esfuerzo”? ¿Cuánta gente recibe dinero sin rendir cuentas de nada? La mayoría de los planes de trabajo se sostienen en cooperativas, o prestaciones para el Estado. Tuve el mismo debate hace poco, con un productor, que terminó citando la AUH. Según él garantizando el ingreso familiar (correspondiente a una asignación familiar) perdía a los pibes que trabajan en la cosecha, y en vez de ayudar terminan en la escuela “para no ser nadie el día de mañana, igual que sus padres”. Hay perespectivas de todos los colores en nuestra sociedad. Cuando uno mira cómo laburan los demás desde el borde quizá tenga una, y cuando está adentro -sea jefe o subordinado- otra. No es un acusatorio ni tampoco el ejemplo de alguien que haya opinado en este tema.

---------- Mensaje unificado a las 16:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:55 ----------

Si saben que primero llegan 12 y al tiempo 8 no depositan el dinero ni de casualidad. Y los proyectos se establecen en base a las posibilidades reales, porque empresas de semejante tamaño no improvisan. Es más, siempre apuntan al menos para no perder plata justamente. Todo lo que apunte a levantar la producción está ingresando sin problemas, porque es beneficioso para el proyecto de gobierno en primer lugar. Todavía no hay falta de insumos en importados, aunque algunos locales hasta hace poco guardaban la producción para levantar los precios (cemento por ejemplo).

---------- Mensaje unificado a las 17:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:58 ----------

Apagá la tele y prendé el bocho, estamos hablando de un modelo económico que lleva 11 años y vos citás el desempeño de 1 (en el peor momento de las exportaciones mundiales). Es en vano, sin la tele o el diario no funcionan ni a pedal algunos…
Fijate qué contexto internacional se desarrolla, tenés una visión general de la economía y el mundo que nos rodea si querés apuntar a un debate… y sobre todas las cosas: pensá por vos mismo, porque no hay nada más denigrante para una persona que ser pensada por otros (siendo títeres de sus objetivos).

---------- Mensaje unificado a las 17:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:02 ----------

La gente no se mueve porque pretenden negrearla. Imagino que en tu vida pisaste una cosecha de uva como para hacer referencia a Cuyo, o las plantaciones del norte donde las condiciones son mucho más indignas. Lo que citaste sobre impuestos es un verso más grande que una casa, y el accionar se sostiene del mismo modo que en los cortes de sojeros años atrás. Sería interesante que publiquen los medios cuánto facturaron en la última década, y cómo cumplieron sus deberes de empleadores.
¿Sabés qué sucede ahora mismo? La AFIP los está controlando, y eso los ofusca. No quiere regularizar a la gente, ni pretenden invertir en mejores condiciones para sus empleados. Están acostumbrados a la explotación, y no van a cambiar.
Los Supermercados son otro punto importante, porque se quedan con la producción de pequeños (los medianos y grandes exportan) y a ellos les pagan dos mangos. Hablo de gente que quizá coseche en familia, y ni siquiera contrate personal para las cosechas (o lo tienen fijo). Después cuando pasás por la góndola llevás los precios por 4, 5 o 6 y terminás culpando al Estado (que no impone el precio de nada). Abrir los ojos y mirar un poquito cuesta poco… dale.

Tres de las peores cosechas de la historia de Trigo desde el 2003 hasta acá… Gracias al proyecto

Me nombras las exportaciones y esta todo en baja querido, quizás vos veas que un gran logro es mantener todos los rindes desde 1990 hasta el 2014… para mi no. Fijate la leche

Abzo.

Entonces #ElModelo ayuda al campo

:ahorcado:

Banearon a delem :lol: que paso

Debe ser porque comento como 5 veces en Solo Info

Se le escapo la tortuga al gran Delem quien hubiera pensado, je.

Oh, cada vez son menos :smiley:

Por ser K lo banearon, ojo.

Jaja

le cayo la afip en la pyme familiar y paso a la clandestinidad…

:smiley:

Si, parece que no entienden el cartel luminoso que dice SOLO INFO. Y los mods de ahi son implacables.

Estan haciendo bien, ahora solo falta el aviso gigante como el torneo pasado que cada msj ahi es ban por 1 dia y si es reiterativo creo que eran 3. Pero eso ya lo manejan ustedes

No, grande es River nomás. Se me escapa todos los días, y eso que me avisan :stuck_out_tongue:
“Pueblito” me recordó después de 2 o 3 respuestas que allí no se opina, pero debe haber pasado otro moderador y me dejó el Bann. Ya está, no es nada.

Si me caen antes de fin de año no descarto la posibilidad.

No comprendo el sentido práctico de un tema donde no se pueda opinar Ricky, pero bueno… no hay Rickys ni Melezamas en todos lados. :mrgreen:

Es que es solo info. Para opinar tenes otros threads.

Durante la gestión actual alcanzamos niveles de producción y exportación récord (ni hablar del consumo interno). Hago hincapié en 11 años completos, con altibajos lógicos por medidas mejores y peores junto con un contexto internacional. En mi trabajo también tuvimos tiempos en baja, como 2009 y parte de 2013/14. Algún año sin crecimiento, pero tampoco retroceso, puedo agregar. La discusión pasa por el conjunto en mi opinión, y las respuestas del proyecto de gobierno ante todos los factores que atentan contra el crecimiento. Con respecto a la leche, primero se rescataron a las cooperativas y los productores recuperaron la cadena perdida. Luego se vieron perjudicados por el comercio, especialmente los chicos (monopolio en el rubro de grandes empresas) y el Estado intervino. Otra vez repuntaron, y en la temporada actual los problemas climáticos estancaron la producción. Algunos dicen que subirá 1%, otros que bajará 1% (es lo mismo, porque 1% +/- es estancamiento).
La producción de algunos granos cayó gracias al auge de la soja, y por ese motivo el esquema de retenciones no es igual para todos. Debemos ser justos, y recordar por otra parte, que el acopio es una práctica permanente para subir precios internos y generar inconvenientes en la economía general. Todavía tienen granos bien guardados algunos, inclusive perdiendo dinero, porque pueden darse el lujo ante las ganancias siderales de años pasados. Están esperando una devaluación fuerte, y mientras exponen porcentajes de exportación a la baja (por lo que no exportaron ellos mismos) golpeando al gobierno nacional.
Estoy seguro de que vos no cuestionaste a Gallardo por dos partidos, ni tampoco reclamaste su renuncia al terminar segundos el torneo. Entendés, como el hincha de River en general, que su trabajo debe ser evaluado por aspectos muchos más profundos que resultados parciales. También está claro que hay situaciones o contextos donde no se cuenta con suerte, y debe pisarse la pelota para no perderlo todo.

Quien lo maneja al twitter un nene de La Campora? :lol:

Un nabo que estaba utilizando su propia cuenta al mismo tiempo y le pifió.
Más allá de esto, si Bs As es la ciudad de todos los argentinos (comparto) ojalá no se cuestione más a la gente del Conurbano que utiliza sus hospitales y escuelas porque trabaja allí.

De donde sacaste esa tabla?

Son los datos del INDEC, basados en la cifra de exportación de cada año y su equivalente en dólares. Este es otro interesante, para comprender la especulación en torno a la soja: