Bizarreadas Kirchneristas

Son baratos porque están subvencionados. No me quejo, pero las cosas como son.

Inclusiva para los que nunca aportaron y reciben jubilación, hasta ahí esta buenísimo. Y para todos los aportadores privados? Sería política exclusiva? No entiendo porque hay que perjudicar a unos para ayudar a otros. Estoy de acuerdo con que el poder que alcanzaron las AFJP es extralimitado y lo mas responsable es que lo ejecute el estado. Hacerse de la caja de las AFJP de un día para el otro para cumplirle el sueño a millones de abuelitos fue de lo mas irresponsable. Ojo, que también repartieron para varios que no eran tan abuelitos, ellos sí son la base para que todo este circo parezca una “democracia tranquila”.

---------- Post Merged on 16-12-2014 at 00:02 ---------- Previous Post was on 15-12-2014 at 23:59 ----------

Me pregunto si te habrás enterado de la tragedia de Once, ponele… Qué parámetro necesitas que tome?

Ahora resulta que es algo malo la subvencion de un servicio de transporte, se podrá discutir el cómo.

---------- Mensaje unificado a las 21:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:12 ----------

Tu discurso esta un poco desfasado en el tiempo. Pasaron dos años, fue un hecho lamentable, en el cual se determino que los frenos estaban perfectos y muy probablemente haya sido un error del motorman. No obstante, sirvio como puntapie para que el GN invierta de verdad en el sector ferroviario, algo que venia siendo una deuda pendiente no solo de esta gestion sino de las 3 anteriores, como mínimo.

Yo no tengo ningún discurso, tampoco me estoy quejando. Digo las cosas tal cual me parecen porque puedo. Si, pasó hace dos años. El peor accidente ferroviario en el país pasó hace dos años. Dónde está el desfasaje?? Se tuvieron que matar 50 personas para darse cuenta de que había que arreglar la red ferroviaria?? Siempre les chupó un huevo y les sigue chupando un huevo.

Nunca aportaron los inescrupulosos que tomaban gente para trabajar, la cual era estafada y hoy en día es recompensada por el Estado (antes ausente). También podemos citar a las amas de casa, que luego del esfuerzo de toda una vida quedaban con las manos vacías. Todos ellos recibiendo el descuento correspondiente a principio de mes, cuando pasan por el banco a retirar su pago. No se perjudica nadie, al contrario, porque mejoran las condiciones de vida generales y el consumo. Además ANSES crece día a día, e invierte en educación y trabajo para capitalizarse mañana (aportes futuros generados en base a inclusión). Sin condiciones de vida dignas y apoyo a sectores vulnerables el futuro se pone en jaque, y esto -en el marco de un proyecto general- viene a combatirlo. A pesar de que se simplifique en forma obscena muchas veces, buscando tergiversar el real significado de intervención o presencia estatal.
Invertir en millones de abuelitos, como escribís denostando a la tercera edad y sus derechos, nunca es irresponsable. Tampoco invertir en educación, salud y la niñez. Democracia tranquila se vivió en los 90’s, cuando los poderes concentrados no cuestionaban el rol de Estado que los ayudaba a llenarse los bolsillos y luego fugar el capital de ser necesario. Yo me pregunto todos los días si la gente que habla con tanta liviandad y lugares comunes vivió aquella época, y recuerda todos los atropellos que sufrió el pueblo argentino hasta el estallido de 2001 (el cual terminó tocando a los cómodos que miraban todo por arriba).

Estas hablando de la Republica Argentina?? Porque todo ese cuentito de que la Anses crece dia a dia e invierte en educación y trabajo para capitalizarse mañana es algo que NO PASA. NO ES REAL. Deja de repetir estas cosas, que no son mas que montajes ficticios que escuchamos en los entretiempos de los partidos. Vivimos en un país quebrado, han destruído todo aparato productivo del país y amamantado millones de vagos irrecuperables para los años que vienen.

Yo me engancho en estos debates sin ponerme a pensar quién será el que escribe del otro lado. Si alguien viene y me dice lo que me estás diciendo en persona automáticamente me doy vuelta y sigo con lo mio. Pero se que no va a pasar, porque ya nadie puede decir todo lo que estas diciendo vos, es fantasmagórico.

Tirá un puto número alguna vez, algo que sustente las huevadas que decís porque sino, es pura sanata y queja de vieja de verdulería aficionada a Alfredo Leucovich.

Y no vengas con el “día a día” o “mi realidad” porque Delém ya te puso que su realidad era otra, por eso el ejemplito de la “experiencia personal” no sirve de nada, las cosas se analizan colectivamente porque somos una sociedad y eso al menos, se respalda estimativamente con algún número o alguna estadística.

Qué paradójico el hecho de que un fanático K me pida números… Yo le vengo reclamando números claros desde hace años. Y mirá que amo los números, mis dias los paso entre números, no hay verdad mas exacta que la representada en cifras. Acá la ficha salta mucho antes de llegar a ellos, los problemas surgen desde lo estructural, desde las bases. No necesito un número como indicador cuando veo que un pibe no quiere que lo ponga en blanco porque perdería su plan social que cobra por rascarse los huevos. No necesito numeros si veo que me imposibilitan comprar dólares. No necesito un número para darme cuenta que las escuelas están cada vez peor. Y ejemplos como esos hay muchisimos. Podría reflejarlos con un número, pero no tengo ganas.

En el entretiempo de los partidos voy al baño, con toda sinceridad. No necesito repetir nada, ni adquirir un discurso porque tengo uno propio basado en la realidad que veo cada día. Los colores políticos a esta altura me importan poco y nada, y trato de centrarme en las personas que impulsen mis ideas de la forma más correcta posible. No todas, porque es una utopía, pero sí la mayoría. Hay baches en la realidad argentina como en cualquier otra, pero muchas veces se apela a un gobierno cuando están dadas las condiciones para mejorar y uno no las aprovecha. La industria argentina se fundió gracias al plan económico de los genocidas, la incapacidad de dos gobiernos radicales y el menemismo neoliberal. La última década fue de un crecimiento nunca visto por mi generación, y sumo también la de mi viejo con plena seguridad. Los planes de trabajo, que ya son minoría, compensan el laburo en negro como explicás en tu mensaje siguiente (te salió al revés el discurso). Si tenés gente en esa condicón, la cual quizá no te moleste, deberías regularizarla quiera o no porque sos cómplice. En legalidad, pero también salario.
El resto de las asignaciones se basan en la asistencia escolar, la salud y alimentación de los niños. Todo lo contrario a la formación de vagos, y complementadas con becas varias o planes para la educación superior. Hoy en día estudia el que quiere en Argentina, y no el que puede, marcando una clara diferencia con toda la región. Debe ser el gobierno que inauguró más universidades desde Perón, y no hago hincapié en las escuelas porque donde resido -siendo uno de los sitios menos favorecidos del país- inauguran 7 u 8 nuevas por año. Se llegó al récord, por ejemplo, de escuelas especiales: una por distrito.
Sí, es esta Argentina.

---------- Mensaje unificado a las 13:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:35 ----------

¿Y para qué labura si prefiere rascarse los huevos? Eso es lo paradójico…

Querido Delem, tu bella retórica esconde una falta de conocimiento práctico que se hace evidente cuando decis cosas como que yo sería cómplice de quien no quiere estar en blanco, que debería regularizarlos. Es notorio que no tenes el contacto que tengo yo con la “clase obrera” de hoy. Que no quepe ninguna duda de que tenerlos en blanco es lo que pretendo. Cuando hablo con mis pares es algo que se sobre entiende y ponerse a explicarlo sería largo y tedioso. Seguramente vos tendrás tu versión y, seguramente, yo sospecharía que le faltaría una base práctica, como sugiere todo lo que escribis por este medio.

Serías cómplice de abonar un salario en negro, pero no de regularizarlos -quieran o no- abonando un salario real con todas sus prestaciones. Eso supera ampliamente un salario en negro, y el cobro de un plan social al mismo tiempo. Si vos sos el que tiene conocimiento práctico, por lo menos deberías ahorrarte un comentario tan absurdo. Entiendo que ante semejante tontería ahora necesites descalificarme, pero no es algo que me afecte demasiado. Ya estoy acostumbrado a la falta de argumentos, y a que las discusiones pasen al ámbito personal cuando los discursos hacen agua.
Mi única versión es una PyME con 6 compañeros de trabajo en blanco, proveedores que crecieron una barbaridad en estos años (industria nacional) y clientes que nos hicieron trabajar como nunca. Yo dependo de los demás para vivir, en un 95% de privados, ya que me dedico a los servicios en primer lugar. También se produce en esta PyME, pero en base a componentes que fabrican terceros, y se venden productos pero no con la intención de comerciar. Sí para generar trabajo en base a instalación/mantenimiento de los mismos. Por el tipo de trabajo tengo presente lo que sucede en la industria como el agro, pero también en emprendimientos comerciales chicos. El nivel de locales acondicionados para venta minorista, por ejemplo, es el mismo -constante- desde hace años.

Podés agarrar números de universidades, consultoras, que se yo, el gobierno no es el único en aportar datos.

Ayer fui a la AFIP y no había dolares, una cagada…la semana que viene va a ser una locura.

La historia de tu Pyme la has contado reiteradas veces ya. Y me gusta que a la gente le vaya bien. Vos, sin dudas, sos un valor como ciudadano. Sin embargo, sigo creyendo que no tenes el mismo contacto que me toca a mi. Cada industria es particular. Por lo que describis, no tenes que lidiar con el no saber cuanta gente te cae mañana a laburar. El jornalero es el tipo de trabajador que mas se deterioró, perdieron cualquier tipo de cultura de trabajo. Antes de considerar a algunos comentarios como absurdos deberías entender que hay mundos diferentes fuera de tu contexto.

---------- Mensaje unificado a las 18:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:27 ----------

Y vas a saltar cuestionando las fuentes. Prefiero ahorrarme los adjetivos como “la UCA es neoliberal…”

No, no soy un valor como persona ni tampoco alguien que pueda ser ejemplo de emprendedor. Mi viejo es la cabeza, y laburó en dependencia 25 años mientras sumaba horas en la calle por cuenta propia. La empresa donde comenzó se fugó del país en 2002, lisa y llanamente, y gracias a Duhalde estafó a todos sus empleados con la indemnización (los que llegaron a cobrarla). Al mismo tiempo mi viejo había avanzado con su proyecto personal, sostenido en privaciones y sacrificios, y el panorama para 2003 era más que negro. A partir de allí se levantó la economía, porque el Estado apuntó a la industria. Eso generó trabajo, más allá de la obra pública y la creación indirecta de puestos. La pequeña empresa que me alimenta, como un empleado más porque no soy jefe de nadie, no hubiese sobrevivido 1 año en los 90’s. Gracias a Dios puedo decir que entre proveedores y clientes la gran mayoría también son PyMEs, o particulares que buscan darse un gusto (también iniciar un negocio como segundo ingreso). Yo también celebro que a todos les vaya bien, porque de lo contrario nunca vamos a tener una sociedad plena. Puede tomarse esta actitud en base a los valores personales, pero también a una postura egoísta que le brinde prioridad a lo propio. Por eso no entiendo muchas veces cómo se despotrica ante medidas que sostienen el consumo, la paz social, la redistribución del ingreso o la igualdad. Una igualdad que dentro del sistema actual siempre será a medias, porque un pibe humilde más allá de educación y salud gratuita (o una notebook) siempre contará con desventajas si lo comparamos con otro nacido en cuna de oro.
¿Los jornaleros se deterioraron o estaban deteriorados antes? Quizá ganaron en dignidad, y ahora no quieren ser tratados como esclavos para terminar cobrando $2,50. Mi contexto me lleva a facturar 6 o 7 equipos para extración de agua en el mes, en fincas de todo tipo donde trabaja gente sembrando y cosechando si no se cuenta con maquinarias o un espacio físico que las amerite. Fui testigo del crecimiento descomunal en producción, y el desarrollo de emprendimientos que duplicaron la inversión inicial en dos temporadas. Y eso fue posible porque el país estaba caminando. Las ganancias extraordinarias justifican el ingreso digno para los trabajadores de la tierra. Trabajan sin prestaciones, sin jornada de trabajo fija, sin contrato de trabajo, sin continuidad en la contratación, y si son migrantes enganchados, la mayoría de los albergues a los que llegan son insalubres y faltos de servicios básicos. ¿Cuántos laburan 7 días corridos sin complementos salariales? ¿Y las condiciones de trabajo bajo un clima duro, agroquímicos, campos anegados, alimañas? ¿Cómo se cubre su seguridad social? En base a esto, culpar al jornalero -el eslabón más bajo de la cadena junto el trabajo esclavo de los talleres- es muy fuerte.

Crecimiento descomunal en producción? En este país? En el campo?

:rip:

Apagá la tele, y prendé el bocho. Fijate en las exportaciones, de todo tipo, y después me contás.

Las empresas de equipo electrógenos encargan 20(depositando la guita) y este gobierno con el tema de las exportaciones les permiten 12 y al tiempo le llega las otras 8.

Mi cuñado me lo explico así, trabaja en schneider electric y lo contó así. Contó que hasta la Ford y Chevrolet frenan trabajos por que lo llega los equipos que le piden a schneider electric y que pierden tiempo y obvio que si perdes tiempo perdes dinero.

Si la Argentina es el supermercado del mundo, como pretenden muchos políticos, el changuito de alimentos sale de ella cada vez más vacío. Sucede que las exportaciones de productos del agro han caído un 17% en volumen en los primeros nueve meses de 2014, respecto de igual lapso del año anterior. Y salvo por la soja y alguna otra excepción, casi no hay rubro que no sienta una contracción de los embarques.

Según datos de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que fiscaliza este tipo de exportaciones, entre enero y setiembre se enviaron al exterior 43,77 millones de toneladas de productos del campo, contra 52,63 millones del mismo periodo de 2013. La caída ronda el 17%.

En el changuito de los “Top 40” -los cuarenta productos agropecuarios que más se venden-, hay 30 que muestran caídas de consideración. La situación pone en evidencia la falta de competitividad de muchos alimentos argentinos, ya sea por la fuerte presión impositiva, el alto costo de fletes e insumos o por el meneado retraso cambiario.

A pesar de las quejas de los funcionarios por las pocas ventas de soja de los productores, el complejo oleaginoso es prácticamente el único que muestra un crecimiento de sus embarques este año. En cambio, caen fuerte los embarques de cereales: maíz (40%), cebada (18%), trigo (41%) y sorgo (62%).

En el rubro frutas no hay nada que festejar, pues casi concluida la campaña en las diferentes regiones productivas se exportó 8% menos de peras, 9% menos de manzanas, 45% menos de limón, 2% menos de mandarina, 10% menos de naranjas y 61% menos de uva de mesa. En este escenario se ven resentidos los ingresos de divisas a provincias tan dispares como Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, Corrientes y Tucumán.

En el rubro hortalizas hubo un notable repunte de las exportaciones de porotos, de 55%. Pero retroceden los envíos de ajo, papa y cebolla. Como en el caso de las frutas, son actividades muy sensibles para la salud económica de ciertas regiones lejanas a Buenos Aires.

Otro tanto pasa con el tabaco, que se produce en siete provincias norteñas y cuyos embarques cayeron 27% en los nueve primeros meses del año. En Misiones, en cambio, la yerba mate zafó de la racha negativa y se vendió un 10% más que en igual lapso del 2013.

Entre los cultivos industriales se dan récords antagónicos, pues los embarques de fibra de algodón mostraron la mayor suba (151%), mientras que los de azúcar ostentaron la mayor caída (-76%).

Entre los productos de origen animal se produce la curiosidad de que solo aumentaron las exportaciones de subproductos bovinos (cueros y menudencias), pero retrocedieron de 5 a 15% los embarques de carnes y lácteos. También cedieron las exportaciones de carne de pollo (13%), pescados (13%), huevos (11%) y mariscos (7%). Hasta la miel se vendió 18% menos y alejó la posibilidad de endulzar algo esta cruda fotografía.

Es oficial: disminuyen 17% las exportaciones del campo

:cafe:

“Apaga la tele y prende el bocho, fijate las exportaciones de todo tipo y después me contas”

EL PROYECTO KIRCHNERISTA SEÑORES, EL PROYECTO

Si entendiste que estoy culpando al jornalero entendiste todo al revés. Ahora, sabiendo un poco sobre el rubro al que te dedicas, entiendo el por qué de tu falta de empatía. Te repito, me parece genial que te vaya bien. A mi no me va mal tampoco, pero veo problemas de estructura que hacen no nos desarrollemos en todo nuestro potencial. Si yo te cuento que tengo contacto con cierto tipo de gente, al igual que te cuentan tus clientes, por qué no respetas mi versión de los hechos? Yo cosecho desde mediados de febrero hasta abril. La cosecha es manual, por lo que necesitamos alrededor de 20 personas mas. Durante los meses de enero y febrero, sabiendo de nuestra demanda por mano de obra, vienen a anotarse cerca de 40. Llegada la hora de convocarlos, ponele que 30 dicen que si, que vienen. De esos 30 caen 20. Y después el número va decayendo con lo cual hay que andar buscando gente permanentemente. No valoran el trabajo, tienen una entrada segura sin esfuerzo alguno y si les canta ganan un plus.