Bizarreadas Kirchneristas

A esta altura creo que Cristina tiene un pacto con Mauricio.

El FPV o unidad no se cuanto es totalmente contraproducente a la realidad del trabajador, mientras este esta mina en cartelera este gobierno tiene via libre para hacer cualquiera, no hay nada más piantavoto que la polarización.

2 Me gusta

Cuál es la alternativa de los trabajadores Guille, el FIT?

su posición es testimonial, ni pinchan ni cortan

Para el trabajador la verdad que ninguna, si con todos los gobiernos les va mal.

con los K se quejaban por ganancias y por el cepo, y ahora viene la flexibilización… no hay discusión

le bajan el sueldo a los científicos…

1 me gusta

No lo miro desde esa manera solamente Camilo, ni a nosotros nos conviene esto electoralmente.
Va a perder votos de acá a la eternidad mientras el peronismo no se la saque de encima y tenga otro candidato, es un ancla para todos, genera violencia electoral y alarga la dictadura del globo…la política es simple, o ganas o te corres.

Pero es así Guille, la grieta está y no va a desaparecer de un día para el otro, de hecho no va a desaparecer ni aunque Macri y CFK desaparezcan de la escena política. El peronismo tiene que ponerse los pantalones sin dudas, pero es ridículo que use sus fuerzas para extinguir a CFK cuando en frente está un modelo de país antagónico a lo que fue el peronismo (excepto el de M*nem). Hoy la sociedad está politizada y no hay vuelta atrás, me parece que en los 90 se vivía una irrealidad social fenomenal hasta que explotó la burbuja… ahora no pasa eso, la gente opina de política, hasta pamela david está politizada.
El peronismo no puede prescindir de una dirigente que tiene un piso bastante más alto que la mayoría… en todo caso habrá que negociar pero obviamente que la fragmentación le conviene al gobierno, pero no solo la del peronismo, sino la del campo popular en general.
La gente que vota no eligió a Massa como representante de la oposición ni a Randazzo, hoy la mayor opositora al gobierno es CFK, le guste a quien le guste.

2 Me gusta

Ese modelo les llevo a perder las elecciones con Mauriceo Macri, tan bueno no era al final. Es como una rueda. El gobierno pasado levanto la vida de mucha gente pero se termino estancando y provocando que pierdan. Se podría decir que eso pasa con todos los gobiernos peronistas pero no los viví, así que me siento mas cómodo hablando del que paso hace poco.

Imaginate que se quejaban porque no compraban dólares y hoy están con el culo en las manos para que no los echen del laburo o puedan llegar a fin de mes. Todo lo que sube baja y todo macrista que votó contra sus intereses lo va a sentir, ahora o en un tiempo… porque no hay forma de ocultar la realidad, hoy los argentinos que viven mejor que en el 2015 son los que representa el gobierno oficial, parte de la clase media alta y la clase alta, el clase media o clase baja está peor sin dudas, y esto ni siquiera arrancó.
Recortes en ciencia, lo del arsat… realmente te parece que estos tipos gobiernan para nosotros? tenes a toda una cadena de medios cubriendo al huracán irma cuando acá en bs as se están inundando todos… pero si eso hubiera sido durante el kirchnerismo estarían todos como locos

Tendrán que realizar su autocritica los gobiernos peronistas de por que pierden y no pueden dar el salto final en calidad de vida. La gente se quejaba por mil cosas no solo por los dolares, que ademas los que compran dolares son el 10%, solo la clase alta y alguno de media alta que justamente son los que votan a Macri según tu punto de vista.
Otra cosa que tampoco puede ocurrir es que se viva mejor pero que el país este yendo por el camino equivocado. Hay que pensarlo bien, fuera de toda opinión política.

Ya se dijo como 1000 veces, pero bue, no lo quieren entender.

La gente se quejaba mas que nada por cosas mas básicas:

  • Por la corrupción evidente e indiscriminada
  • Por la total falta de seguridad

*Impuesto a las ganancias

*Por el cepo y lo dólares

¿Cambiaron o no? ¿Mucho o poco? No se, pero fueron esos temas los que la llevaron a la catapulta.

A mi entender, claro.

Entre el 2011 y 2015 muchos de los indicadores económicos bajaron, en 2014 la inflación le ganó a todas las paritarias y mucha gente se quedó sin trabajo por la devaluación y por la recesión; y la pobreza y el desempleo subieron. Me parece que eso pesó más en la elección. Después sí, tenías que los que tenían trabajo estable se comían un impuesto a las ganancias enorme y encima no podían ahorrar por el cepo y por una inflación que ya no bajaba del 30% anual.

Después sí, también tenés la inseguridad y el narcotráfico que se dispararon, los hospitales que se caían a pedazos, la educación cada vez peor, en el GBA tenías cortes de luz todos los veranos y en el interior tenías aumentos del 100% en las tarifas cada año, inundaciones terribles todos los años, los incidentes con los trenes, las rutas hechas mierda, el tema de Nisman, todo fué sumando sus porotos. Después también tenías cosas menores, como la forma de comunicarse del Gobierno (El tema de las cadenas nacionales, la propaganda política en el fútbol, 678, la intervención del INDEK, declaraciones desafortunadas de varios funcionarios importantes o de la misma CFK) que yo creo que encima sumaron a que encima la gente apolítica les tomara rechazo.

Decir que el Gobierno K perdió “Por el cepo y por el impuesto a las ganancias” me parece una boludez. Después podemos discutir si ahora estamos mejor o peor que antes, pero eso no cambia la razón de la derrota en la elección de 2015.







1 me gusta

Pasé a clase alta en menos de dos años?

Ahora entiendo eso de la movilidad social(?)

1 me gusta

puse clase media-alta, probablemente estés ubicado ahí.

nah ahora no me quieras bajar, ya esta cobrado viejo (?)

2 Me gusta

y las kukas panqueques ahora q hacen??

Otra tema importante es que fue un gobierno confrontativo. Siempre fue de ellos o nosotros. Un sin sentido.

1 me gusta

La verdad es que antes solo un rico podía tomar un crédito, hoy una familia de clase media puede sacar un crédito hipotecario y tener su propia casa. El costo de los créditos bajó muchísimo, y no hay nada más distributivo que los créditos.

2 Me gusta