Bizarreadas bosteras

Lo que me rei con las ultimas paginas de esto.

Alguno sabe donde conseguir la almohada del puma para cuando mi perro este alzado. Es en serio…

vos sabes que el otro dia pensaba. Ya piso los 30, como que ya voy entendiendo esa cosa llamada tiempo. Y también voy entendiendo que el tiempo tiene esa maravillosa capacidad de poner las cosas en su lugar. Ellos tuvieron 10 años de suerte, nosotros 10 de debacle, pero este año es la muestra de como las cosas vuelven a ser. Nosotros viendo como carajo ampliamos las vitrinas para meter trofeos, y ellos buscando cualquier boludez intangible y efimera no-asociada a lo futbolistico para creerse mas grandes.

Randazzo dijo que va a denunciar al club por los incidentes de hoy :lol:

Q hicieron no pude ver nada dios, como me descostille con boca este año


Cuando los bostis se enteren de que no les televisaron la “fiesta” (solo la previa), y si televisaron la cena solidaria de River (Fox Sports) van a decidir que nunca mas se “festeje” en la Pelelera.

No podes comprar un peluche por 500 gambas!!! si es un homenaje al nuevo idolo gilgliotti…

Que producto sacaran como homenaje al idolo come travas???

#ElPibeDelLaser como me voy a olvidar de vos, deidad del tablón.

uno estaba cargando porque ellos metieron 4 goles en un partido de la copa y nosotros nunca pasamos de los 3.

nada mas que decir.

Es Libermn y no Libermnn. Es judío.

Respondo a 1969, esta vez dirigiéndome directamente a él, y recordándole a mis queridos lectores que lo más sustancioso de mis respuestas él lo omite, y se queda sólo con las cuestiones secundarias, como por ejemplo cuando puso en duda de que River era el club con más títulos del Siglo XX, y cuando le contesté con “datos objetivos” como tanto le gusta, no encuentro respuesta al respecto, y sale por la tangente “ay, pero para qué queres separar todo en épocas?”, etc. Yo seguiré con la misma metodología, de simplemente limitarme a responder sobre lo que él escribe. No párrafo por párrafo como otras veces porque esta vez la mayor parte de su largo y aburrido texto son rellenos sin contenido, así que sólo contestaré donde diga algo concreto.

Antes que nada, feliz día (bue, lo de “feliz” es una formalidad, se entiende…).

yo estoy plantado en la cuestión de quién es más grande y por qué

La cuestión de fondo, la más sustanciosa y la que te puede servir más, aunque es un tema más de diván y personal, no es quién es más grande ni por qué. Sino, por qué estás tan “plantado en la cuestión de quién es más grande”. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuál es esa necesidad de tu parte? ¿A qué se deben esas inseguridades de tamaño? ¿Por qué plantarte y escribir y argumentar y pensar y elucubrar sobre algo que para vos es tan evidente? ¿Si lo ves tan claro, para qué tanto? Mi humilde interpretación es que no lo tenés tan claro, pero querés tenerlo claro, querés creerlo y que los demás lo crean. Te crean. Pero bueno, te encontrás con argumentos que contradicen tu búsqueda, o los ninguneás alevosamente, o los tergiversás, o te burlas de ellos. Triste.

No entiendo tampoco porque tenes la imperiosa necesidad de segmentar sistemáticamente la historia: que del 2000 para acá, que del 2000 para allá.

Porque vos empezaste haciéndolo, vos mismo lo reconocés:

Así como vos segmentas de acá para allá, yo puedo hacer exactamente lo mismo como anteriormente lo hice.

Pero básicamente lo de la segmentación fue como respuesta a tres cuestiones que vos planteaste:

  • Que el Boca ganador no es una moda. Respuesta: Boca ganó más del 61% de sus copas internacionales entre 2000-2008, mientras que al otro 39% lo ganó a lo largo de más de 100 años de historia. De ahí que la mayoría de los logros que usas como argumentos en tu afán masgrandista, corresponden a ese breve lapso de tiempo. En estadística, la “moda” es el valor que más surge en una distribución de datos. Por ejemplo, en el caso de Boca, los años que van entre 2000 y 2008 son los valores que más aparecen a la hora de recordar hazañas, por lo tanto esa es la moda de Boca.
  • Que River es “virgo del siglo XXI”. Respuesta: van 14 años solamente del siglo (en el que River ya lleva ganados 7 títulos, respetando el promedio de títulos de su historia) como para determinar algo “del siglo”, mientras que River sí es el campeón del siglo XX.
  • Que River no era el más campeón del siglo XX. Respuesta: lo es porque tiene más títulos que Boca durante ese siglo.

Bueno, ahora que quedó claro el tema de la segmentación, y por qué surgió, sigamos.

las épocas adversas tuyas fueron peores y las épocas de gloria, menores.

Épocas de gloria y épocas adversas.
En las épocas adversas, también aparece la grandeza, y es en la forma en la que la institución logró recuperarse, y no en la adversidad en sí. Como en la vida. Nadie está exento de dificultades, el tema no es tenerlas, eso no te hace más pequeño, sino sobre como lograste superar esa adversidad es lo que te distingue de los demás, como ha pasado con los grandes países del mundo, que han tenido caídas aún superiores a las nuestras, y hoy son más grandes de lo que eran. Por lo tanto, si River ha pasado adversidades mayores que las de Boca y hoy es campeón y supercampeón del fútbol argentino, y campeón de Sudamérica, es porque ha tenido la GRANDEZA inigualable de regenerarse.
Épocas de gloria. Decís que las de River han sido “menores” que las de Boca. La verdad es que estás mintiendo, ya por mala intención, ya por ignorancia. River ha tenido MUCHAS MÁS Y MEJORES épocas ininterrumpidas de gloria que Boca en el profesionalismo (el amateurismo lo tocaré después).

RIVER

  1. 1932-1937: 8 títulos (3 campeonatos, 3 copas nacionales, 2 copas internacionales).
  2. 1941-1947: 10 títulos (4 campeonatos, 3 copas nacionales, 3 copas internacionales).
  3. 1952-1957: 8 títulos (5 campeonatos, 2 copas nacionales, 1 copa internacional).
  4. 1975-1981: 7 títulos (7 campeonatos).
  5. 1985-2004: 18 títulos (13 campeonatos, 5 copas internacionales).
  6. 2014-???: 3 títulos (1 campeonato, 1 copa nacional, 1 copa internacional).

BOCA

  1. 1931-1935: 3 títulos (3 campeonatos). MENOR a la primera de River.
  2. 1940-1946: 8 títulos (3 campeonatos, 3 copas nacionales, 2 copas internacionales). MENOR a la segunda de River.
  3. 1962-1970: 6 títulos (5 campeonatos, 1 copa nacional). MENOR a la tercera de River.
  4. 1976-1981: 6 títulos (3 campeonatos, 3 copas internacionales). MENOR a la cuarta de River.
  5. 1989-1993: 5 títulos (1 campeonato, 4 copas internacionales). MENOR a la quinta de River.
  6. 1998-2008: 18 títulos (7 campeonatos, 11 copas internacionales). MAYOR a la sexta de River (por ahora).

Así que como vemos aquí detallado, se cae por completo tu afirmación de que las épocas de gloria de Boca son mejores que las épocas de gloria de River. Sobre 6 grandes procesos de cada de club, hay 5 de River claramente superiores, y 1 de Boca mejor, en contraste con una de River que acaba de empezar.

Y esos son datos objetivos EH. Y que conste que lo hice así, segmentado, simplemente porque vos aseveraste otra falacia: que las épocas de gloria de Boca han sido mejores que las de River. La única que ha sido mejor que la de River, oh casualidad, es la de 2000-2008 y después te preguntás por qué la menciono tanto!! deberías alegrarte que mencione ese ciclo, que fue el único en toda la historia en el que mejoraste el de River. Lo que vos no querés es justamente eso, que quede tan en evidencia que River fue durante TODA la historia superior, y que recién en ese lapso de tiempo asomaste la cabeza para discutirle un poco de grandeza a River. Y que te cuento: ES REVERSIBLE, como todos los ciclos, comienzan, se desarrollan y llegan a su fin. Otros clubes también tuvieron su momento en que fueron “mejor” que River, pero más pronto que tarde vuelven a la normalidad, mientras que el que SIEMPRE termina imponiéndose es River. Siempre. Siempre. Mirá la historia, mirá esos datos objetivos e irrefutables que puse (y que contradicen tu postulado inicial). Muchos la pasaron. Estudiantes, Independiente, Vélez, Boca, hasta San Lorenzo. Pero más temprano que tarde, en la película, la historia termina siempre igual. Y te cuento ES LO QUE ESTÁ PASANDO AHORA, ESTE AÑO. Empezó a acomodarse la historia, como SIEMPRE. Lo sabés, te duele, y tenés que descargarte escribiendo. Y yo contesto. Nada más, contesto y aclaro las mentiras o verdades parciales y a medias que escribís.

Todo esto de acá arriba sirve como respuesta a este párrafo, también:

Si continuamos con las rachas… quisiera entender un punto. Si ganas un tricampeonato sos un fenómeno, sos un club de la san puta, sos brillante. Pero si Boca gana títulos consecutivos nos referimos a moda. Entonces… ganar el campeonato del 52, 53, 55, 56 y 57 y después permanecer en el ostracismo durante 18 años… ¿es moda?, ¿cómo lo llamamos? Digo… si ustedes insinúan que Boca es moda por ganar consecutivamente los títulos internacionales que ganó, supongo que a ustedes también les encuadra tal apelativo.

Vamos a tocar el tema amateurismo.

Otra cosa que te voy a destacar… ni San Lorenzo, ni Independiente, ni River eran en aquéllos años de ligas paralelas, lo que son hoy en día. Me extraña que jactandote de ser un conocedor de la historia del fútbol argentino, digas semejante disparate. Había clubes con tanto o más prestigio que ellos. Deberías también ver en registros de AFA, los balances de cada uno de los clubes y ver el capital social que poseían algunos clubes como Sportivo Barracas.

Bue… si San Lorenzo, Independiente, Racing (el gran campeón del amateurismo) y River no eran lo que son hoy, siendo que estamos hablando de 4 de los 5 GRANDES del fútbol argentino, mucho menos eran lo que son hoy Sportivo Barracas, de grandes balances, “Del Plata”, Eureka, Dock Sud, Progresista de Gerli, Sportsman, y otros simpáticos clubes de grandes balances que hace décadas (siglos?) que ni siquiera existen. No quieras vender ese buzón.

Lo cierto es que cuando jugaste la liga de los grandes, ganaste lo mismo que River: 1 campeonato. Y quedaste abajo en el historial vs River. Y si vamos más allá de los campeonatos, en la TABLA HISTÓRICA DEL AMATEURISMO, River (686 puntos) está 2do debajo de Racing (736 puntos). 3ero Independiente, 4to San Lorenzo, FIJATE: los que no eran nadie durante el amateurismo. Y recién 5to aparece Boca (583 puntos), pero claro, se entiende que tenga menos puntos porque 1) en los campeonatos para-lelos se jugaban menos partidos porque en muchos de ellos no sé si llegaban a 6 o 7 equipos. 2) Se entiende, porque tenías que enfrentar al gran Sportivo Barracas de gran cápital social, ubicado cómodo en el 19° puesto con 396 puntos).
Pero no, para vos los 4 primeros del amateurismo (que enfrentaste poco y nada) no eran nadie, y Sportivo Barracas, pfff, había que ver a ese equipo!!!
O sea, en el amateurismo tengo más puntos (y los mismos campeonatos cuando coincidimos, y estoy arriba en el historial). En el profesionalismo tengo más puntos (y campeonatos) Y en la sumatoria amateurismo+profesionalismo tengo más puntos y campeonatos.
Qué historia nos querés contar, amiguito? Qué historia, decime. Dejá que cite un texto muy clarificador para que lo entiendas mejor (pero leelo, ehhh):

Aún así, con toda la mamarrachez que es la historia amateur de Boca, la querés meter en la conversación porque es la única forma en la que más o menos te cierran los números. Porque si tomamos sólo el profesionalismo… bue… ni gastaríamos tanta letra porque no hay discusión posible. Aún así, con toda la mamarrachez que es la historia amateur de Boca, te doy la discusión, dejando bien en claro cómo fueron las cosas en aquella época, y no puros números en frío que simulan decir algo pero es más lo que esconden que lo que demuestran.

Ahora otro lindo texto sobre copas internacionales, pero leelo, por favor te pido, ehhh:

Les gustó? A mi me encantan, son muy clarificadores.

Me causa gracia esto, lean bien lo que dice el ofuscado amigo 1969 eh:

La conclusión que tomo de todo esto, es que yo te di al menos una docena de argumentos por los que yo creo que Boca es más grande que River, de tu parte solo vi que atribuis la superioridad de River por sobre Boca por tener más partidos ganados o más puntos, una bajeza total.

O sea, decir que un equipo que más partidos ganó y que más puntos obtuvo es el mejor, es una bajeza total.
Bue…
Resumiendo:

  1. A nivel AFA, River es el que más CAMPEONATOS ganó, el que más partidos ganó, el que menos perdió, el que más goles hizo, el que menos recibió. Considerando incluso tu tan querido amateurismo.
  1. A nivel internacional, River fue durante todo un SIGLO, superior a Boca. Con más títulos en general, la misma cantidad de Libertadores e Intercontinentales, las dos más importantes. Todo un siglo no es poca cosa, teniendo en cuenta que estamos analizando hechos que abarcan un siglo+14 años de historia. En ese 14 años de historia restante, sacaste ventaja, pero así como Estudiantes no es más que River por tener más Libertadores, ni Independiente más que Boca por tener más Libertadores, Boca no es más que River por esas Libertadores que ganó en una excelente racha de 7 años. Es más, ni ese equipo egipcio es más que Boca, y tiene más títulos internacionales (según tu forma de contar). Aparte, otros datos fácticos: River es el mejor equipo argentino en la tabla histórica de la Libertadores, que no será lo mismo que ganarlas, pero habla de presencia internacional a lo largo de la HISTORIA, que es diferente a una EXCELENTE racha circunstancial (que vimos que SIEMPRE River tuvo mejores épocas de gloria que Boca).
  1. La FIFA considera a River como mejor que Boca en cuanto a su elección de los mejores clubes del siglo XX.
  1. Para los amantes de la estadística, la IFFHS, máximo organismo internacional de estadísticas de fútbol, considera a River mejor que Boca.
  1. River ascendió deportivamente en 1908 y legitimó TODA su carrera en Primera División. No así Boca, cuya historia en Primera División, aunque muy rica, es un fraude institucional, e ilegítima desde lo formal. Una farsa muy inteligentemente relatada.

  2. River dispone de una cantera formadora de jugadores inigualables a los de Boca. A lo largo de la historia, River formó a los mejores jugadores de la Argentina, a excepción de Messi (Newell’s) y Maradona (Argentinos). Esto lo ha llevado a ser el club con más ídolos propios (enumeramos?), mientras que Boca los ha tenido que comprar, en su gran mayoría. También River le ha aportado más jugadores a la Selección.

  3. En River funcionan 60 deportes federados, desde un jardín de infantes hasta una universidad, y a nivel social, es el de mayor actividad en la Argentina y América.

  4. Instalaciones a nivel europeo.

  5. De yapa, si querés menciono a los más grandes deportistas no futbolistas: Ginóbili, Sabatini, Vilas, Traverso, Meolans, Cachito Vigil, Coria, Nalbandian, Maravilla Martínez, varias Leonas, etc. Aclaro que esto va de yapa, después no me contestes este punto solamente como si fuera mi gran argumento, como venís haciendo con todo lo demás.

  6. Su identidad futbolística de alto contenido estético y ofensivo lo ha hecho famoso en el mundo entero. No siempre lo pudo lograr, no siempre lo quiso lograr, pero a lo largo de la historia ha sido el que MÁS y MEJOR ha jugado en el fútbol argentino, por LEJOS EH.

  7. Más títulos en el profesionalismo:

55 River:

  • 34 campeonatos de primera.
  • 9 copas nacionales.
  • 12 copas internacionales.

49 Boca:

  • 24 campeonatos de primera.
  • 5 copas nacionales.
  • 20 copas internacionales.

Qué sé yo, amiguito, la verdad está tan clara, y es una pena que te cueste tanto aceptar que Boca es el segundo club más grande de la Argentina. Podés amarlo igual, eh. Podés sentirlo igual e ir a romper el microcentro igual todos los 12 de diciembre, nadie te lo quita (bah, eso último si deberian, pero nadie te lo quita). Nadie te va a convencer de que seas de River papá, no tengas miedo, seguí siendo de Boca que es un gran club, un muy buen club de barrio. Mirá lo que te digo: ES EL CLUB DE BARRIO MÁS GRANDE DE LA ARGENTINA. Cómo no vas a estar contento por eso? Es para estar orgulloso. Así que tranqui y a disfrutar tu día. Bueno, che, te dejo porque el domingo tengo que definir otro título. Un abrazo.

1 me gusta

YAYO
@YayoGuridi_

Menos mal que la entrada era libre y gratuita, ni así llenarón la cancha hoy… https://twitter.com/YayoGuridi_/status/543578314657759232/photo/1
5:29 PM - 12 Dec 2014

Ni me haría falta

Bien, tengo unas lindas bizarreadas para contar y de ahora en mas van a adorar a mi esposa(yo se por que se los digo):

Hoy, 12-12-2014(A propósito, FELIZ DÍA ORANGUTÁN!) Tuve un día muy vertiginoso(como mi vida en general) y al tener una cita de trabajo el día de mañana necesitaba de algunos elementos(ropa nueva, una mochila, etc) y como en mi ciudad(Mar del Plata) hubo ‘‘festejos’’ del día del mono azul y meo, me vi en la posibilidad de hacer alguna que otra maldad! Para empezar cortaron 3 calles antes del clásico lugar de festejos marplatense para que alrededor de 250 personas(NO MIENTO, Y ESTOY SIENDO GENEROSO ERAN MENOS) por lo que no pude circular por normalidad con mi moto(mi esposa ya se había ofuscado por eso), Fui al centro a comprar dichos elementos, y si efectivamente había(no muchos) algunos soretes vestidos con esos colores paseando olorientos y orgullosos… Bien, a todo esto en un shopping mi esposa divisa a un niño con su padre(parapam) con una cajita feliz y con un tono RamonDiezco me dice al oído ‘‘mira gordo, ese nene tiene una cajita feliz’’ LARGUE UNA CARCAJADA MUY JOCOSA PERO MEDIDA SABIENDO DE QUE PODRÍAN DARSE CUENTA DE QUE NOS BURLÁBAMOS DE ESE NIÑO Y SU PADRE, en ese momento compraba la mochila y estaba muy tentado, no podía ponerme serio y ella también se reía, aparte en todo ese evento me encuentro con mi peluquero(bostero sufrido pobre) y lo empiezo a gastar de pe a pa, y su mujer se mataba de risa, todo muy comico, bue… Saliendo ya de hacer las compras pertinentes y por consiguiente ir a casa, decidí pasar por ese lugar de festejos marplatense(monumento a San Martin para mas detalles) y pase JUSTO AL LADO de lo que era ese HEDIONDO, PATÉTICO, MINÚSCULO, PAYASESCO, INSULSO festejo por el día de su barrabrava, era mi oportunidad para hacer mi maldad y cruzo con la moto moviendo los brazos de forma burlona y hago caras de todo tipo ante los monos que miraban lo que hacia(mi mujer no podía contener la risa y ahora se viene lo mejor) Saliendo casi de ese lugar, mi mujer tira, pero de forma muy fervorosa y contundente: SI QUERES DAR LA VUELTA NO TE QUEDES CON GANAS, HAY UNA CALESITA EN EL PARQUE LEZAAAAAAAMAAA Y ahí estalle de la risa mal, casi me meo de la risa me dolian las costillas! fue muy hermoso eso… Si antes la amaba un monton imaginense ahora :lol:

Foto del MC vallado, por favor, alguna tiene que haber!

Excelente jingle, claro y contundente, como siempre.

“las épocas adversas tuyas fueron peores y las épocas de gloria, menores.”
Ahí descarriló mal el quía. :slight_smile:

RIVER
1) 1932-1937: 8 títulos (3 campeonatos, 3 copas nacionales, 2 copas internacionales).
2) 1941-1947: 10 títulos (4 campeonatos, 3 copas nacionales, 3 copas internacionales).
3) 1952-1957: 8 títulos (5 campeonatos, 2 copas nacionales, 1 copa internacional).
4) 1975-1981: 7 títulos (7 campeonatos).
5) 1985-2004: 18 títulos (13 campeonatos, 5 copas internacionales).

6) 2014-???: 3 títulos (1 campeonato, 1 copa nacional, 1 copa internacional).

Tremendo, para elegir tenemos.
El intento de ninguneo de los 4 grandes menos Boca durante el amateurismo… ya está hablando huevadas.
La única observación que le haría a tu respuesta, es que el torneo del 20 de River es de AAmF, no es unificado; aunque mas trascendente que el de AAF: estaban todos los grandes y muchos de los clubes actuales, en un torneo de 19 equipos.

Vuelvo a rescatar un dato para nada menor, ademas de haber salido campeones internacionales antes que ellos en el amateurismo, River fue durante el profesionalismo el primer campeon, bi, tri o penta de un torneo internacional oficial.
Hasta la decada del 50:

River:

1 - COPA RICARDO ALDAO 1936
2 - COPA RICARDO ALDAO 1937
3 - COPA RICARDO ALDAO 1941
4 - COPA RICARDO ALDAO 1945
5 - COPA RICARDO ALDAO 1947

Boca:
1 - Copa de Confraternidad Escobar - Gerona 1945
2 - Copa de Confraternidad Escobar - Gerona 1946

Independiente:
1 - COPA RICARDO ALDAO 1938
2 - COPA RICARDO ALDAO 1939

Racing:

San Lorenzo:
1 - Copa Escobar-Gerona 1941

Recien pase con el taxi y no le pude sacar. Estan volviendo todos por Paseo Colon y yo desde el piso 12 de mi laburo comiendo Sugus Max viendo el desfile de los 0 alegrias

Hay un thread donde dicen que la campora llevará a Riquelme a Racing JAJAJAJAJJAJAJAJAJ