Billetes - Inflación

Un inútil si tuviera un grado de responsabilidad mayor como sería gobernar en la rosada. Como gobernador sirvió para gobernar en sintonía con las políticas del ejecutivo y también como articulador entre varios intendentes y sectores del pj. Hoy se va a tener que ponerse las pilas o la misma gente de la pba lo va a cagar a patadas en el culo. Ya cansa su postura de discurso neutral. Se la va a tener que jugar algún día. O estás con cfk ¿o para quién jugás?


Y…sería bueno que algún día haya una renovación política fuerte pero viendo el panorama desde la oposición (por poner un ejemplo) vamos a tener que votar la interna del fpv por obligación…

en eso estoy muy de acuerdo… por lo menos en mi provincia necesitamos eso mas que el agua un tipo que está en el medio del desierto…


Scioli es un inutil o no es un inutil al final? no me quedó claro… :expressionless:

dejo esta imagen otra vez, a ver si alguien la puede afirmar o negar, algunos precios están mal.

mmm… ni en pedo el litro de leche estaba a $ 1 en el 95… o sea, lo digo teniendo en cuenta que en los primeros años de la década pasada, y me animaría a decir hasta el 2005 mas o menos, el litro de yogur, que es mas caro, debe haber estado a ese precio, centavos mas centavos menos… recuerdo bien porque fue cuando Santiago, mi hijo mayor, comenzó a consumir…

Están mal esos precios. La leche estaba $0.50, una camisa económica estaba $5, los jorgitos eran 4 por $1 en kioskos y 5 por $1 en retiro y once.

La papa blanca eran 2 kilos por $1 y la papa negra 4 kilos $1. Los gualmayen 10* $1 llegaron a estar.

El marlboro estaba 80 centavos.

A mí me parece muy loco que en todo el internet no haya un solo folleto de precios de supermercado en los 90s… ¿Qué raro no?

Ojo, yo estoy dando precios del año 2000, así que en el 95 los precios eran más bajos. Estos precios que doy son del año 2000/2001 donde si mal no recuerdo el mínimo era de $600.

Otra cosa a tener en cuenta que es que el mínimo nunca fue de $200. Eso era lo que percibían los jubilados.

en el laburo en el año 2002, 2003 mas o menos, poniamos $ 1 cada uno y comprabamos gaseosa, pan, jamón y queso entre 4 vagos… para comprar eso ahora deberiamos poner $ 6 aprox… esa tabla está diciendo que las cosas subieron, desde el 95 a la fecha solo entre 5 ó 6 veces mas?


a fines del año 2006 yo laburaba en un frigorífico… el corte de asado costaba entre $ 10 y $ 12… hoy está $ 50…

La inflación no existe che… es todo mentira.

La nafta cruzó por primera vez la barrera de los $ 3 por litro

Recién en el 2007 la nafta pasó los $3 por litro… Ahora sale 5 mangos… Osea que en el gobierno K subió 4 mangos el litro de nafta y somos un país productor :lol:

Es un caso especial el de las naftas igual, le encajaron una muy alta retención al barril de petroleo doméstico alla por 2004, lo que sumado a los controles de precios, permitió que subiera mucho mas lento que el resto de los precios de la economía. Menos mal, porque el precio de los refinados es una bomba inflacionaria.

PD: la coca de 2.25 me parece que valía menos de 2 pesos en los 90, no se si 1.50 o 1.75

EL litro de nafta también valía menos de un peso, estaba alrededor de 90 centavos, y el de diesel a 60 centavos.

Sí, salía 1.75 la coca de 2.25 litros, o 1.50 si comprabas en pack. Y la nafta estaba entre 80 y 90 centavos.

Si patriota y militante… Ahora de hacer cumplir un acuerdo de precios ni hablar no? Es un inepto vende humo

¿Habría que bajar los sueldos?

Sí, la gente debería laburar gratis, todo por el honor de pertenecer al modelo Nac & Pop.

Para bajar la inflación, ¿qué se debería hacer?

Primero que nada quitar el cepo cambiario.

Eso la terminaría de disparar. ¿No leiste la historia de la hiper del 89’?

tomar las medidas adecuadas, obvio que no se lo está haciendo

Eso es lo que está preguntando, cuales serían las medidas adecuadas.

Si lo saben, no lo quieren admitir. Recién dijeron que lo primero era liberar el cepo cambiario. Una barbaridad si es que te preocupa la inflación

Y encima te terminas volviendo carisimo en dolares

yo lo se? la verdad que no soy tran presuntuoso como para decir que se la solución de algo que es muy complejo… vos lo sabés acaso? el tema acá es que ni vos ni yo tenemos a cargo la responsabilidad de manejar la economía del pais, pero el que si la tiene, evidentemente está haciendo algo mal