Billetes - Inflación

bueno no soy el unico que piensa que el pelotudo de abal medina no es un cuadrazo no mucho menos… lo unico que tiene es portacion de apellido el gangoso ese… es como lalo maradona…ese pibe encarna la total falta de articulacion politica de este gobierno… despues de haber tenido un cuadro de verdad en el cargo como lo fueron alberto f y hasta randazo tener a ese nabo es demostrar que no hay ni las mas minima voluntad de negociar y buscar concensos… o mas no sea rosquear

desconozco mucho del tema, pero las medidas que toma Moreno al respecto me parecen mas atar las cosas con alambres que otra cosa… “prohibir”, “obligar”… no creo que esa sea la manera de hacer las cosas… yo creo que se deben crear las situaciones propicias como para que la gente tome decisiones, ya sea si quiere ahorrar o cosumir…

ME GUSTAAA! (consideré que no bastaba sólo la manito)

no pero este te entiende se hace el boludo que es distinto

Se necesitan por una cuestión de practicidad, es innegable. Encima lo único que se hace es emitir billetes de 100, y los de menor denominación están hecho pelota porque se los repone poco.

Decime otra manera de obtener divisas sin equilibrar la balanza comercial ¿Querés pedir créditos internacionales y endeudar al país como hace el forro de Macri en la Caba?


Igualmente las bases siguen respondiendo a cfk porque ni hasta el mismísimo Moyano sabe que ningún otro gobierno les dará lo que este les dió a los trabajadores y gremios. A ninguno le conviene enfrentarse. Los dos actores se necesitan.

Yo pienso que cuando pase este clima pre eleccionario de la cgt, los puentes se van a tender nuevamente.


Abal Medina no está para articular, está para dar la batalla dialéctica, o sea, para mantener el lado progresista del kirchnerismo. Para mí no resta ni en pedo. Los que tienen que articular son otros, por ejemplo, De Vido, Recalde, etc…


Moreno no toma ninguna medida, eso lo inventaron los medios de los grupos para demonizarlo porque saben que nunca lo van a poder corromper, simplemente acata las medidas del ejecutivo.

Las cosas se harían de la mejor manera si el mundo estaría saludable…te quiero ver gobernando con los países centrales cerrando sus importaciones y ajustando a dos manos.

La vamos a sacar adelante de la mejor manera. Por suerte no hay un Mauricio o un Binner…

Hoy fui a MC, pedi un BigMac y que me agrande el combo. La cajera me tira “mirá que ese no es el subvencionado”. Me quedé recalculando dos segundos, le pregunté cual era el precio sin agrandar el combo (3 pesos, o capaz 4 ahora): 26.50. Hasta ahí todo bien, el casi el mismo precio que comprar el combo normal. Ahora, le pregunto “y si me lo agrandás a cuanto se va”. Respuesta: "A 46 PESOS!!!"8|8|8|:lol::lol::lol::lol: Me empezé a cagar de risa en la fila, y le pedí el combo barateli. Totalmente rídiculo, era mas barato pedirse un doble cuarto y pedir que te agranden el combo. Evidentemente lo hacen para paliar la demanda de BigMacs, en un contexto de inflación jodida (que no es hiper, sólo digo que es inflación combinada con crecimiento bajo).

Ah, una apreciación. La cajera me dijo “combo subvencionado”. Tengo entendido que es un acuerdo de precios, el Estado no le paga a Macdonald´s una diferencia para que sea rentable. No se si será bajada de línea gorila del empleador o pura ignorancia(mía o de la cajera).

al final Moreno toma decisiones o solo acata?

No creo que haga nada sin autorización de CFK.

como puede ser un pilar de un modelo un tipo que solo acata ordenes? :scratch:


una cosa es necesitar autorizacion para llevar adelante las medidas que toma, y otra muy distinta es que solo acate ordenes…

Porque tiene las bolas para enfrentarlos en papel prensa, por ejemplo. En esa posición, para enfrentar al empresariado argentino y “enderezarlos” (imposible, garcas) se necesitaba un tipo como Moreno: militante, incorruptible y patriota.

te parece que desafiar a pelear a alguien con unos matones atrás es tener bolas? no creo… además, sinceramente no veo que haya enderezado a nadie… los empresarios siguen haciendo lo que se les canta el orto, siguen igual de garcas que siempre… y lamenteblemente en este tipo de situaciones, el hilo siempre se corta por lo mas delgado: la gente


como está pasando en la provincia de BsAs: desde el gobierno central se quiere enderezar a Scioli, “educarlo”… pero lo unico que se hace es cagar a la pobre gente que queda en el medio de estas disputas politicas


otra cosa que me cuesta entender de Moreno, es que sentido tiene llevar una “mision comercial” de feriantes de la salada a Angola y ahora a no se qué pais ex-URSS… que se yo, el otro dia ví a la presidenta en una comitiva con Blaquier, el dueño de Ledesma, y ahi si, el tipo, mas allá de que esté muuuuy cuestionado por su actuacion en la epoca de la dictadura (se negó a venir a Jujuy a declarar por su supuesta participacion en “el apagon de Libertador”… los derechos humanos en este caso no cuentan?) representa empresas que dan laburo a miles y miles de personas, que activan economicamente a grandes regiones del pais, al igual que Benito Roggio, Jorge Britos… pero feriantes de la salada??? no veo que haya una relación beneficio - esfuerzo y costo absorbido por el Estado…

¿De dónde sacaste eso de los matones y las boludeces que pueda llegar a decir Pagni o Bonelli en a dos voces? Esa es justamente la imágen que quisieron crear de él porque saben que inventarle chanchullos, nunca. El tipo es incorruptible. Con tener bolas me refiero a no dejarse pasar con esa prepotencia empresarial acostumbrados a gobiernos serviles donde la secretaria de comercio era simplemente una oficina gerencial de paso para los garquetis empresarios.

Él único responsable de la pobre administración es el mismísimo gobernador. Todos sabemos que Scioli no sirve ni para jugar a las bolitas. Lo único que hizo en estos cuatro años fué hacer la plancha como hizo siempre gobernando con la guita que le pasaban del ejecutivo. Scioli sin financiamiento sería un Bou o un Affranchino con todo el respeto que me merecen los pibes del club. No sé como puede llegar a ambicionar ponerse la banda…

y si no sirve para jugar a la bolita porque lo apoyaron hasta no hace mucho tiempo?

A Angola fueron los yanquis y los brasileños, potencias económicas mundiales. En Angola abrís una canilla y sale oro negro.

Me parece perfecto que se busquen mercados emeregentes en medio de esta crisis mundial.

Con respecto a Ledesma, Monsanto, Grobocopatel y todos esos garcas estoy de acuerdo. Contaminarán, habrán sido entregadores en los 70s pero hoy dan miles de fuentes de laburo.

Porque aportó millones de votos. El 56 o 58 sacó en Octubre.

pero los beneficiados con lo de Angola fueron unos cuantos… no creo que haya habido grandes capitales movilizados en la Argentina para eso…

ah bue… listo, dejemoslo ahi nomas entonces… apoya a un inutil que no sabe ni jugar a la bolita, que va a perjudicar a los pobladores de su provincia, solo porque aporta votos? :confused:

Sinceramente no tengo idea cuales fueron los beneficios y las ganancias. Me imagino que habrán apostado a largo plazo. Igualmente, vale la iniciativa de abrir los mercados en este momento de crisis.

de todas maneras no me sorprende: aqui en Jujuy se apoyó a un candidato que en 14 años no hizo absolutamente nada, solo de dedicó a pagar los sueldos de los estatales, pero no estimuló la instalación de una mísera industria… la verdad que no me sorprende


en Salta gobierna un oligarca, aqui en Jujuy el vice es otro oligarca mas… todo porque se colgaron el cartelito del FPV?