Bill Clinton vino a Argentina y elogió la situación del país

Sí, eso seguro, acá también se notó lo mismo eh. Algo pegó la crisis. No fue tan bruto como en Europa, por suerte, pero en Capital, en los ultimos 2 años, se duplicó la gente viviendo en la calle, y los números muestran lo mismo. De la misma forma, las proyecciones indican otro ciclo de crecimiento para este año y el que viene, esperemos que llegue uniformemente a todo el país.

En realidad si se lo que esta pasando aca, el radicalismo goberno 12 años, subio Capitanich y como era obvio empezo a poner gente en todas partes, imaginate 12 años sin poder meter tu gente, el asunto es que en un lugar donde trabajaban 2 porque mas no hacia falta hoy hay 5, todo bien con dar trabajo a la gente pero si despues no podes pagar a nadie no tiene sentido, es como que vos ganes 1000$ y tengas gastos por 2000$, al principio cuando comenzo la gestion no se notaba supongo porque tenia plata pero ahora la cosa se complico y las consecuencias las pagamos todos, los publicos y los privados directa o indirectamente…

Imaginate lo que paso esta semana, antes de asumir habia 1000 contratados en salud publica hoy hay 3000 y piden pase a planta , el contratado esta en negro, no tiene obra social ni aporte jubilatorio, la camara de diputados aprobo el pase a planta y el mismo gobernador lo veto porque ese pase implica un gasto muy superior al actual…

Tengo que reconocer que Kirchner no tiene mucho que ver aca, tambien la ineficacia de cada gobernador suma…

claro… pero, sea como sea, caemos en lo de siempre: cada vez se depende mas y mas del empleo público

:lol: Seguí googleando para informarte que nada tiene que ver las reservas con el canje.:roll:

Si Bill lo dice debe ser cierto.

Tiempos aquellos en que Bill era el Presidente norteamericano del consenso de Washington y de las relaciones carnales con Menem…tiempos aquellos en el 97 que felicitaba a Menem…se ve que cambió como Kirchner, Anibal y Franco Macri. Enhorabuena (?)

Agenda Bill 2010:
-Mayo: Felicitar a Uribe en Colombia.
-3 al 6 de Junio: Bilderberg en Sitges.
-7 de Junio: Felicitar a los Kirchner en Argentina.

Analicemos las frases destacadas:
“elogió la economía argentina”
Demasiado general como para analizarlo.
“el país puede volver a recuperar en los próximos cincuenta años «su lugar en la línea de frente de las naciones”
Demasiado incomprobable. Lo retomamos en el 2060.:roll:
“recibió un crédito insuficiente de las agencias calificadoras, luego del giro de 180 grados en su economía”.
¿Insuficiente, por? Seguimos en default como desde hace 9 años, fracasó el canje por lo que mas allá de que debemos mas que antes de derogar la ley cerrojo, seguimos en el mismo punto de antes; incluyendo el papelón de la declaración pública con bombos y platillos sobre el pago al Club de París que traía de yapa un tren bala. Debe ser porque Bill lo dice. Aunque como se lo dijo a Menem en los 90 y a Uribe hace unos días, no es de confiar; salvo que ustedes vean algún punto en común entre Uribe y los Kirchner…
"Explicó en ese sentido que "cuando la Argentina empezó su reforma y refinanció su deuda pidió que se compartieran los esfuerzos”, lo que le permitió convertirse en “un excelente lugar en el cual posicionarse”.”
¿O sea?:surprised:
Lo mas curioso, mas allá de las felicitaciones por la recuperación desde 2001, es la clara contradicción del final: nos invita a endeudarnos primero (recordemoslo la proxima vez que hablen de desendeudamiento):
Clinton consideró que el país debe "tener el crédito que se merece, para que haya más inversiones, más empleo, más empresas y más crecimiento”.
¿Como en los 90´s Bill?:roll:
"no se vio afectado en la misma medida que otros por la crisis financiera, porque no tiene deudas”.
¿Porque no tiene deudas, Bill, o porque hasta este año no depende del financiamiento externo para mantener, paradojicamente, endeudándose, el modelo de desendeudamiento basado en superavit comercial y con la declaración de defunción del superavit fiscal? Y si hoy nos volvemos a endeudar, la próxima crísis nos va a pegar mas porque tendremos deudas, Bill? Preguntemosle a Galasso si argentina tiene o no deudas:
CITA:
Fuentes peronistas dicen que la deuda que Perón tenía en 1955 era de 57 millones, sostiene el investigador.
Aramburu adhiere al FMI y Krieger Vasena asume en el Club de París como deuda financiera aquella deuda comercial flotante de 700 millones de dólares.
Desde ese momento empieza a tener peso el FMI y Estados Unidos desplaza claramente a Inglaterra como principal prestamista de la Argentina, indica Galasso.
(…)
En 1988, ocho meses antes del golpe de mercado que lo derribó del poder, Alfonsín dejó de pagar los intereses de la deuda. Carlos Menem ;arregló las cosas, a favor de los acreedores, con el Plan Brady de 1992, tomando a valor nominal títulos que valían en el mercado un 18 por ciento.
Alfonsín le dejó a Menem una deuda de 60.000 millones de dólares, y Menem la llevó a 122.000. Además, aceptó la capitalización de bonos en la privatización de empresas públicas. Fue una pérdida enorme para el Estado, que condiciona el futuro de varias generaciones, interpreta Galasso.
De la Rúa terminó con 132.000 millones. Ahora está en 180.000 millones. Con la última propuesta del Gobierno quedaría en 140.000 millones. Implica un peso tremendo para las generaciones futuras.
Habrá que obtener un superávit fiscal que representa un porcentaje muy alto del presupuesto nacional. Habrá pocos recursos para educación, salud y obra pública. Es someterse a una especie de esclavitud permanente, advierte el investigador.
Su conclusión, tras estudiar casi 200 años de historia de la deuda, es que América latina en algún momento deberá inclinarse por el no pago. Para eso se requiere mucha fuerza política y apoyo popular. A este gobierno no se le puede pedir el no pago, concluye.
Taringa! - Breve reseña de la deuda externa (por Norberto Galasso)

BRADEN O PERON
CLINTON Y CRISTINA
Todo dicho.

Saludos Millonarios, Maxx

Te encanta subestimar a la gente…

Y veo te subiste al carro de lo de Clinton, por lo que veo justificás que se taladre a la población una semana entera con un embajador o algo similar que dice que en Argentina no hay “seguridad jurídica” pero que ni se mencione cuando una persona mucho más influyente dice todo lo contrario…

Yo creo que habría que ponerse de acuerdo sobre algunos criterios, porque si siempre vamos a estar corriendo el arco, nunca vamos a llegar a una conclusión o evaluación razonable. Propongo un par de preguntas, para usarlas como base de acá a futuro:

  1. Estamos aislados del mundo o no ? Existe inseguridad jurídica en Argentina, o es un país muy atrayente para inversores internacionales ?
  2. Es bueno estar aislado del mundo o no ? Si asumimos que sí, asumimos que es bueno que haya lo que comunmente se llama “inseguridad jurídica”, no ?
  3. El gobierno no tiene voluntad de suspender el pago de la deuda. Por convicciones, por negocios, por estrategia política, por falta de correlación de fuerzas. Ahora, dado esto, cual es el mejor plan ? Disminuir la deuda, o aumentarla ?
  4. Es bueno pagarle al FMI ? Al Club de Paris ? O es mejor re-endeudarse ?
  5. Que hay que hacer con los fondos buitre ? Atraerlos, despreciarlos, o repudiarlos ?
  6. La deuda aumentó o disminutó en este período ?
  7. Si Obama dice algo positivo de la Argentina, significa que estamos siendo funcionales a los intereses de EEUU ?
  8. Si Clinton dice que Brasil es un país confiable para invertir, y que la economía está bien, significa que Brasil sigue siendo un lacayo de EEUU como en los 90 ?

Creo que con que un par respondan escuetamente estas preguntas me alcanza como criterio a futuro.

Empezá por responderlas vos, te parece?


Me encanta subestimar a quien me subestima, sí. Y no, no justifico nada.

Tendrás problemas de autoestima (?) al menos yo no creo haberte subestimado nunca. Vos me corrés porque yerro un término, podría hacer lo mismo en cuanto equivocás (o no, pero lo agarrás por ahí) la interpretación del thread, que no está planteado como un elogio a Clinton ni a sus recetas…

Como gustes :smiley:

  1. No creo que estemos aislados del mundo, ni que haya inseguridad jurídica. Al contrario, me parece que hay muchas firmas extranjeras llevándose guita a patadas. Ese argumento me parece un disparate.
  2. Yo creo que estaría bueno estar un poco aislado. Mas vale que nadie habla de cortar relaciones con medio mundo, pero sí poner límites a la inversión extranjera ( que en definitiva es eso, inversion, vienen a buscar guita a bajo costo nada mas, no a ofrecer nada ). Me encantaría que varias firmas se fueran de Argentina porque “no les resulta confiable invertir en el pais”. Empezando por Telefonica y la Barrick.
  3. El gobierno no quiere suspender el pago por estrategia politica, y por falta de apoyo popular. Dado esto, es conveniente ir saldandola a medida que se pueda, para disminuir la injerencia de los organismos que todos conocemos en la economia loca.
  4. Respondida en el punto anterior.
  5. A los que no entraron en este canje, que se vayan a cagar. Ni una reapertura mas.
  6. No tengo la info, era mas bien una duda esta.
  7. No, no comparto ese criterio de que cualquier elogio de EEUU indique politica de sometimiento, asi como cualquier elogio de Chavez no implica independencia revolucionaria.
  8. Tampoco, idem anterior.

clinton elogiaba la politica de men*m…x lo que debocreer que o eran las msimas politicas que ahora o las mismas mentiras de clinton…o clarin ya mentia en 1997???..

Edición Martes 09.09.1997 » Política » Clinton volvió a elogiar el modelo

DURANTE LA PRESENTACION DE GUELAR
Clinton volvió a elogiar el modelo económico

Al recibir en la Casa Blanca al nuevo embajador argentino, alabó el papel de la Argentina en la ONU

(Washington. Corresponsal).- El presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton elogió ayer aquí la democracia argentina y el progreso económico del país durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador argentino, Diego Guelar.Clinton destacó el papel de la Argentina en las relaciones internacionales en especial en el mantenimiento de la paz, los derechos humanos y en la Cumbre de las Américas.Por su parte, Guelar llevó un mensaje personal del presidente Carlos Menem, quien le manifestó al mandatario estadounidense la firme decisión de seguir trabajando con su gobierno para llevar adelante las relaciones entre nuestros países a la mejor de sus expresiones.El diplomático puso como ejemplo del nivel de esos contactos, la determinación de Clinton de elevar al Congreso norteamericano el otorgamiento a la Argentina de la categoría de gran aliado extra OTAN.En ese sentido, dijo Guelar el Gobierno de Menem lo ha entendido como un expreso reconocimiento al activo papel que realizó el país para el mantenimiento de la paz mundial.La invitacion para integrar la OTAN produjo roces en las relaciones entre Argentina y Chile, que se sumó a los probelmas con Brasil por la representación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.Clinton y Guelar coincidieron en la necesidad de alcanzar un tratado de Libre Comercio Hemisférico para el año 2005.El cruce de elogios entre el presidente de Estados Unidos y el flamante embajador argentino fue presenciado por su esposa, Diana Custodio, la ex modelo y conductora de televisión por cable, vestida con un elegante tailleur azul con encajes y por su hijo Alejo Félix Guelar.La próxima visita de Bill Clinton a la Argentina en el mes de octubre, punto final de una gira latinoamericana, también estuvo en las conversaciones del mandatario de EE.UU. y Guelar. De esta forma, Guelar reemplazó en esas funciones a Raúl Granillo Ocampo quien pasó a ser ministro de Justicia.El representante argentino consideró que su inminente viaje a nuestro país corona los avances realizados y marcará seguramente un hito histórico que se proyectará en muchos y más ambiciosos desafíos.La presentación de las cartas del nuevo embajador fue acompañada por un cajón de 20 kilogramos de bifes de lomo y chorizos destinados a la familia presidencial norteamericana, una forma de homenaje al levantamiento de la restricción que por más de 60 años impidió la exportación de carne argentina a EE.UU.

Elogio la situacion del pais?? si debe de estar muy contento con cocodrilo :lol::lol:

No me acordaba de las relaciones carnales entre Clinton y Menem :lol:, si elogio la politica economica de Menem es suficiente como para que su palabra valga lo mismo que de cualquiera jaja…

TENES RAZON, tocayo…vale lo mismo que un tarro de mierda…y lo que elogie tambien…:twisted:

Exacto … y destruye el argumento tan repetido por varios, de que estamos “aislados del mundo” :wink:

quien dice que estamos aislados del mundo??

El modelo de país actual es una PO-RON-GA. Lo elogien Clinton, Chávez o Lula.

¿Pueden haber peores modelos? Seguro! de la mano de Mauri y cía, el país va a ser más choto todavía. El modelo menemista era una re-poronga. Ahora bajamos a “poronga” a secas.

No se transita un camino hacia el desarrollo así que para mí, da igual. Es como hacerse ilusiones con un River gobernado por Passarella: todos sabemos que aguilar fue peor, pero eso no lo hace al kaiser un presidente de lujo.

Gerardo Morales, Joaquin Morales Sola, Maisonna, Marcos Aguinis, Jhonnymelaslabo, Macri, entre otros.

Les recuerdo que con Carlos estábamos insertos en el Mundo, supuestamente…

ah… que fiable la opinion de Clinton entonces… :lol: :lol: :lol:

Coincido, Emi, por eso no entiendo como algunos pueden reclamar semejante pelotudez.