BILARDo es el mejor DT de la historia de la selecciön, RESPETO

No me digas que te crees ese abrazo hipócrita de Bilardo y Maradona, o también te crees el “si se va Maradona, yo también me tengo que ir”?

QUë ? ARGentina ganó un MUndial en 1986 GRcias a que BILARDO form´o un equipo de HOMBRES (quién lo qeruïa a BROWN, A OLARTICOECHEA , A GIUSTI ??? QUIEN DABA DOS PESOS POR BURRUCHAGa ??), QUIEN PUSO EN PRÀCTICA El 3 5 2 (el mediocampo no se negocia) y dejö todo dispuesto para que MARADONA tenga espacios ??

BILARDO

QUién, en 1990 y con un plantel nuevo y joven, SUPO SER INTELIGENTE Y CAMBIAR LA ESTRATEGIA para intentar PASAR DE FASE ??

BILARDO

SI ARGEntina en 1990 salia a jugar al toque perdîa ecsandalosamente

DECIR que BILArdo ganö solo por MARADONA es no comprender el FUTBOl, es como decir que ARgentina ganô el mundial 2010 pOR MESSI, EL MEJOR DEL MUNDO.

AH PERO COMo, NO GANAMOS ???

CLARO QUE No, porque se regalô el MEDIOCAMPO vergonzosamente, FUE UN ESCANDALO, y Bilardo en la PLATEA

ENTIENDANLO DE UNA BUENA VEZ, la ünica forma de llegar a SEMIFINALES ES CON BILARDO o con un DT comandado REALMENTE Y TACTICAMENTE POR EL

Si querés te hablo del '74, no hay problemas, pero no viene al caso.

Es cierto, Diego metió la mano tramposamente, pero después lo compensó con el mejor gol de la historia. Nadie “premia” el fracaso. El éxito y el fracaso son dos grandes impostores. Hay que aprender a valorar el trabajo independientemente del resultado, y no digas “argumento de perdedor” porque el menottismo también salió campeón del mundo, eh, y antes que Bilardo, y jugando mejor.

AH, y CONSIDERAR la COPA de 1978 ES POCO SERio, salvo que hayas apoyado a la DICTADURA, que fue la que SOBORNó AL PLANTEL DE PERü ademas de amenazarlo con KISSINGER ENEL VESTUARIo

BILARDO : 1986 y 1990 en la final

TODOS LOS DEMAS : NO PASRon de 4tos

Ahora falta que salgan a decir que Bi*ardo fue el tipo más importante de la historia del fútbol argentino…

:lol:[SIZE=2]

Maradona se equivocó y mucho, no hizo autocrítica de sus errores y se metió solito en este baile, pero le dio MUCHISIMO más a nuestro fútbol que el asqueroso de Biardo y el mafioso de Grondona por lo tanto no merecía una salida así. Biardo sin Maradona no llegaba a ningún lado.

[/SIZE]

y en el 90, con el bidon de branco??? un tipo que hace eso no merece tener nunca mas un cargo a nivel deportivo…

No entiendo por qué habitualmente se dice que el bilardismo gana y el menottismo pierde. Menotti ganó la misma cantidad de mundiales que Bilardo: 1. No, me corrijo, Menotti ganó dos, contando el primer Mundial Juvenil de nuestra historia. Está bien, había otros buenos jugadores en el '86, es imposible negarlo. Pero decir que sólo podemos ganar con Bilardo cae en la misma lógica que pensar que el '86 lo ganó Diego solo.

No generalizes. Yo por lo menos le reconozco las dos finales que nos hizo jugar (tal vez no comparto las formas, sobre todo en Italia '90, donde me contaron que se jugaba realmente MAL). Pero nada quita que como jugador y técnico muchas veces ha apelado a lo más bajo del ser humano en pos de ganar, que a mi manera de ver, no lo es todo (aunque si lo más importante).

De todas maneras, tanto Bilardo como Menotti hicieron enorme a este fútbol, al igual que Passarella, Maradona, el Beto Alonso, Riquelme, Bochini, Mascherano, Messi, y tantos otros más. No revivamos más esta discusión que nos dividió tantos años y que tanto mal nos hizo a nosotros y al fútbol argentino en general. Son dos maneras distintas de llegar a lo mismo. Ni mejor, ni peor. Distinto.

A todo esto, me parece que fue INSIDER el que dijo alguna vez que Menotti tiene más títulos como DT que Bilardo (o mejor promedio, no me acuerdo). Y si vamos al resultado, cuando ambos se enfrentaron allá por los años '90, Menotti le ganó 1-0 con un gol horrible de Panchito Guerrero.

Qué barbaridad lo que decís, Lucio. El Mundial '78 en Argentina estaba programado mucho antes de que llegue la dictadura, y el proyecto de Menotti (de izquierda) ya estaba en marcha mucho antes. ¿Vos viste cómo jugaba ese Perú? Se había comido un baile bárbaro antes que nosotros, contra Brasil. ¿Y la pelota que pega en el palo del peruano, le apuntó al palo?

Decir que al '78 lo ganó la dictadura es aún mucho más aberrante que decir que al '86 lo ganó Diego.

coincido con Julian, mas allá de que en muchos aspectos Menotti me parezca que chamuya demasiado: a partir de èl a la seleccion se le diò un enfoque completamente diferente… de no clasificar a Mexico, pasamos a considerar un fracaso quedarse en cuartos de final…

si no me equivoco, menotti tiene 6 titulos como entrenador, y bilardo tiene 2.

Aja, bueno ese es un criterio tuyo muy “bilardista”. Que tiene que ver que el gol que hizo despues sea lindo? y si hubiese sido feo? no habria que festejarlo? Cuanta hipocresia que hay, no en vos, en muchos de los que piensan asi. Cambian la vara para medir las cosas.
El 6 a 0 a Peru? Te suena? La dictadura? El apriete? Cruyff afuera del mundial?
Vos me hablas en serio o me estas jodiendo?
Podes decir “me identifico con Menotti”. NUNCA podes soslayar a Bilardo como tecnico, porque el mundial desde que es mundial se juega a ganarlo, no a jugar bonito.

Logros del gran ganador Bilardo como DT:

1982 - Metropolitano (Estudiantes).
1986 - Mundial (Argentina).

Logros del gran perdedor Menotti como DT:

1973 - Metropolitano (Huracán)
1978 - Mundial (Argentina)
1979 - Mundial Juvenil (Argentina)
1983 - Copa del Rey (Barcelona)
1983 - Copa de Liga (Barcelona)
1983 - Supercopa de España (Barcelona)

EL BILARDISMo, O LA ESCUELA RESULTADISTA-TACTICISTA no dice que es la mas ganadora, DICE Y AFIRMA QUE JUEGA PARA GANAR

LA OTra escuela, IMPRACTICABLE SIN MATERIA PRIMA, DICE QUE JUEGA PARA JUGAR " BIEN " o “LINDO”

LA ESCUELA BILARDISTA (hoy llevada adelante por el mejor dt del planeta : MOURINHO), siempre prioriza el funcionamiento y la solidez y el PENSAR EN EL RIVAL. SI TENÈS JUGADOres de sobra se hace juego mÂGICo (como EStudiantes en el 82) , si tenës uN CRACK se arma la estructura para hacerlo andar (3 5 2 MUndial 86), y SI TENës un plantel discreto HAY QUE ANULAR AL RIVAL COMO SEA, SIN VERGÜENZa al que dirÀn, YA QUE EL OBJETIVO DEL FUTBOL ES GANAR, NO JUGAR “lindo”

CUando vuelva un BILArdista , tacticista o RESULTADISTA ARgentina jUGArâ los 7 partidos

Muchachos tanto cuesta aceptar que se puede ganar un Mundial de distintas maneras?? Ambos fueron grandes DT’s, cada uno con su librito y su manera de ver el fútbol. Y los dos lo practicaron bien, a su manera. Los dos hicieron grande al fútbol argentino, tanto a partir de sus distintos (ni mejores ni peores, distintos) estilos como desde lo organizativo: uno le dio forma a la Selección, y el otro la afianzó.

Esta discusión estúpida está sirviendo para desviar el tema en cuestión: Bilardo es un gran DT, pero la realidad es que a Diego (que sabía con quienes estaba tratando antes de agarrar la Selección) lo cagó. De arriba de un puente.

no me equivocaba :lol:

Bilardo = bidones, alfileres, “pisalo, pisalo”
Mourinho = LABURO

Incomparables.

El bilardismo dice que hay que ganar como sea. El menottismo dice que el camino directo para ganar es jugando bien. Y los RESULTADOS acompañaron más a Menotti que a Bilardo.

Con un tacticista (al que yo le tengo un enorme respeto) nos volvimos en primera ronda.