Bicicletas

Olvídate. Le mandan Shimano Tourney a todo. La Skyline cumple de todos modos. Para ir por la calle va. Si metiese ruta apuntaría a algo mejor. Como la uso como un complemento a correr, es suficiente.

1 me gusta

Creo que sí tenés la posibilidad te conviene verla, aunque no se si encuentres algo más económico. Las urbanas son más cómodas pero mi experiencia con mi MTB (Vendo Yety R26) es la mejor. El único cambio que le hice para urbanizarla es cambiar las cubiertas por unas semi slick (con menos dibujos/tacos). Además, muchas veces las personas desconocen sobre la ergonomía en la bicicleta y se comprar bicis con cuadros que no son para su altura o peso y por eso puede resultar incómodo.
Igual como mencionan arriba hay mucha oferta en el mercado pero las marcas tipo Philco o Futura son las más que vas a ver en gomerías porque son bastante berretas, además de caras.

1 me gusta

Creo que te conviene usado si apostas por el cuadro. Porque mucha gente tiene por años los mismos repuestos si no saben o no la usan mucho. Hoy es jodido invertir en la bici. Creo que Acera está bien como p manejarse.
Je de mi parte creo que sí vas a cambiar una Skyline vayas por una Vulcan o Athix, o Raptor no se si EOLO o Thorn notes un cambio más que en la facha. Y encima cuestan bastante.

yo tengo una kore rodado 29 hace 2 años y es re comodo el andar pero los cambios un toque sensibles apesar que son shimano

elementos de seguridad? comparte cadena, pero nunca la dejes con cadena en ningún lado. en 5’ fuiste

1 me gusta

no lo dudaría en comprarla
lamentablemente las MTB q vienen al país son porongas con elementos de descarte en otros mercados. una MTB q realmente sea una bici q se banque ir por caminos q no sean calles y no se parta o desarme en 20 pedazos, estamos hablando de 250.000$

esa no tiene cambios, mejor, simple y sin complicaciones.

el resto? como cualquier bicicleta, es pedalear y la bici te lleva a cualquier lado, sea una de $ 15 o de 500.000

1 me gusta

El tema de los elementos de seguridad, es que te cabe con lo que le pongas.
Vi un montón de bicis a la que le afanaron la rueda o el asiento, con esas trabas manuales que traen, jajaja.

Yo tengo una mountain bike de esas Top Mega, me la compré hace como 3 años y la uso para ir y volver del laburo cada tanto, todavía se la banca y eso que la tuve un año tirada por la pandemia, porque en el laburo me pusieron taxi y pintó vagancia, jajaja

Si sos de AMBA comprate una tipo inglesa o una holandesa, si vas a laburar no te engrasa la ropa como una mtb al tener los cubre cadenas y guardabarros, ademas la postura es ideal para usarla todos los días, las mtb, fixie o de ruta te van a hacer mierda la espalda si la usas religiosamente, te digo por experiencia. PLUS: los chorros siempre afanan ruteras y MTBs

Encima ustedes no tienen subidas y bajadas como pasa en Cordoba, asi que tener cambios es al pedo, salvo que le compres los cambios shimano que vienen en el eje de la bike.

Te recomiendo comprarte un ULock, no son caros y meten miedo al que quiera tratar de robarte la bici porque van a renegar, ademas que siempre quedan en una posicion complicada para cortalos.

No salgas ni al kiosko sin casco, cómprate uno, y si podes cómprate unos guantes, porque a la hora de caerte hace que podas acomodarte mejor sin hacerte mierda los brazos

No la compres por internet, acercate a verla porque tienen que ver tu talle para que te quede comoda

1 me gusta

Podemos cambiar el nombre del Thread al de Ciclismo? sé que hay varios en el foro

1 me gusta

Otras opciones no tan caras, además de la Firebird que ya mencioné arriba, son las Teknial y la Olmo. Un amigo tiene la Motomel y hasta ahora no se le desarmó jaja
Sino una GT en R 27.5 puede ser algo asequible.

1 me gusta

está es la última que anduve, de mi cuñado, la levantas con el dedo meñique

Resumen

4 Me gusta

Soy de Corrientes capital, hay inseguridad, no se compara con Buenos Aires, pero de haber, hay.

Creo que sólo debería ir a lugares donde me permitan guardarla adentro, (o preguntar antes si me dejarían hacerlo) en el patio o algo así del hogar, e igual por las dudas poner un elemento de seguridad, aunque no sé si queda bien o mal meter mi bici que anduvo por las calles dentro de un hogar, ¿experiencias en ese aspecto? no sé si será muy confi, y por ahí me imagino a alguien diciendo… “ey, para que le pones candado nadie te va a robar” pero para quedarme tranquilo necesitaría hacerlo porque donde tengo pensado ir no conozco a todos, y gente entra y sale constantemente, y debo ir a otra habitación donde voy a perder de vista a la bici por 2 horas; pero sí, todo un tema; donde me lleguen a robar la bici, aún con elementos de seguridad, no me la compro más, pero bueno, creo que debería experimentar y ver que pasa

Todo lo que tenemos que andar pensando los argentinos y latinoamérica en general; en otros lados del mundo pueden dejar la bici sin tanto problemas y no pasa nada

Gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta!

Ponele un candado si o si y no solo a las ruedas y cuadro sino también a un poste o anclaje.
Mira yo soy de ahí y te recomiendo Martin Bike, Bohle y BiciMundo que mires p comprar, no para reparar. Podés googlear. En zona centro la bici la podés dejar candeada en horario comercial. Fuera de las cuatro avenidas mejor prevenir. Por acá cualquier SLP o TopMega usada piden $35000. Quizás te convenga una Inglesa o MTB piñon fijo y cuadro de acero. Es bastante llano acá.

1 me gusta

Alguien mas esta viendo el Giro? Los colombianos dan el batacazo?

PD: cambien el nombre al thread del ciclismo por favor

1 me gusta

Cuál es hoy la mejor bicicleta mountain bike de hombre considerando precio/calidad para uso urbano, utilitario y deportivo medio pelo, para salir a pedalear un rato cada día en Buenos Aires y trasladar un poco de peso, no mucho? Escucho sugerencias.

Dicen que Angelito_Millonario anda en una bici sin asiento, es real el mito?

1 me gusta

algun fixero x aca?
me compre una hace un año…
terrible maquina, en la avenida es un avion…

no te conviene una mtb, si la vas a tunear a urbana, vas a gastar un vagon de guita al pedo.
te conviene buscar una ya adaptada, y si es de iniciacion, una usada en buen estado.

Cómo si la voy a tunear a urbana?

Conozco un usuario que en 2018 mientras nos estabamos jugando el pasaje a cuartos de la Copa vs mufasin, el tipo estaba arreglando la bici.
@oxfordcomma

2 Me gusta