Beto Alonso

“Hoy Fabbiani ocupa el lugar de Ortega”
El Beto banca al Ogro y destaca que su llegada sirvió para encontrar un referente: “Tendrá que ganar muchos títulos para ser idolatrado como los más grandes”.
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1778250&mtmTipo=Imagen&mostrar=1037265’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

AL BETO LO CAUTIVÓ CUANDO FABBIANI DIJO QUE SE MORÍA POR JUGAR CON LA CAMISETA DE RIVER. “ENTIENDE EL JUEGO”, DICE.

De Fabbiani hablan los dietólogos, los políticos, los rivales, los compañeros, su mamá, los vecinos de Ciudad Evita y Puerto Madero, los dirigentes de Vélez y Newell’s, los hinchas de todos los equipos… Y también habla el Beto Alonso, analizando la incipiente idolatría del tipo que llegó a River para romper las balanzas establecidas. “A mí me llegó por sus declaraciones. Hacía mucho tiempo no escuchaba a un tipo que dijera ‘me muero por jugar con esta camiseta’”, admite, nada menos, el mito que jugó 419 partidos en River, hizo 157 goles, ganó nueve títulos y fue despedido por 80.000 hinchas.

-¿Cómo explicás el entusiasmo que generó en tan poco tiempo?

-Creo que tiene que ver más con lo que dijo que con lo que hizo. La gente de River está muy castigada, y necesita agarrarse de un tipo al que querer.

-¿Un ídolo?

-Un referente. El hincha quería la vuelta de un ídolo como Ortega. Y sin el Burro, Fabbiani ocupa su lugar. ¿Quién declaró últimamente que se muere de ganas de jugar en River? Al contrario: muchos jugadores volvieron al país para ir a San Lorenzo y otros se fueron del club a la primera de cambio. Entonces, con muy poco, Fabbiani ya logró bastante.

-¿Y creés que futbolísticamente podrá acompañar ese furor?

-Ya hizo una mano que nos dio un triunfo, un gol en el segundo partido… Tiene clase, es pícaro, pisa la pelota. Ojalá siga así.

-Fue tratado como si hubiera nacido en River.

-Hoy el periodismo ayuda mucho a potenciar ciertas cosas. Los ídolos en River son los que crecen en las Inferiores. El único que vino de afuera y se ganó el corazón de la gente fue el Flaco (Francescoli). Eso tuvo un valor importantísimo. Fabbiani va a tener que ganar campeonatos y meter muchos goles para llegar a ser idolatrado como los más grandes.

-¿Qué tiene a su favor?

-Qué tiene talento, entiende el juego y es fuerte. Yo tuve de compañero al Búfalo Funes y también era difícil de marcarlo.

-¿Es el nuevo Funes?

-Sólo tienen en común la gran contextura física. Pero el Búfalo giraba para los dos perfiles. Era un toro a pesar de parecer gordo.

-¿Lo mismo está pasando con Fabbiani?

-Si pesa 200 kilos y hace un gol todos los domingos, a nadie le va a importar. Además, usa bien el físico. Ojo, no hay que confiarse. Porque ahora lo van a empezar a marcar más. Y en algún momento se tendrá que poner a punto. No hizo la pretemporada. No es lo mismo entrenar por tu cuenta que con un equipo profesional.

-¿O sea que todavía no debe jugar desde el arranque del partido?

-El domingo la gente lo va a empezar a pedir a los 15 minutos. Creo que Pipo sabe cómo llevarlo y lo va a ir poniendo de a poco.

-Igual dio resultado ponerlo en los finales.

-Sí, contagió algo en sus compañeros. El que está a su lado, sabe que es un buen jugador. Ya demostró lo que es en Lanús y Newell’s. Encima, apenas entra es aplaudido…

-¿Considerás que le cambió la cara al equipo?

-El equipo-equipo todavía no apareció. No me gustó el partido de Copa ni contra Central. Y en el debut con Colón no se supo cerrar el partido. Falta…

-Volviendo al tema de la idolatría. ¿Vos tuviste referentes?

-Mi viejo admiraba al Bocha Maschio, a Ermindo (Onega). A mí, en cambio, me gustaba vivir en los potreros más que mirar fútbol.

-¿Y luego te costó entrar en la piel del hincha?

-Creo que se empezó a dar algo especial en el año 72. Fui elegido el mejor jugador de la Selección Juvenil y tuve muy buenos partidos en River. Después el amor se hizo eterno.

-En ese equipo sobraban los ídolos.

-Después del campeonato del 75 todo se nos hizo más fácil. El Negro Jota Jota fue un ídolo, a pesar de que la gente lo castigó mal. Mostaza también lo fue. Y ni que hablar de Angelito Labruna, nuestro gran maestro.

1 me gusta

“Hoy Fabbiani ocupa el lugar de Ortega”
El Beto banca al Ogro y destaca que su llegada sirvió para encontrar un referente: “Tendrá que ganar muchos títulos para ser idolatrado como los más grandes”.
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1778250&mtmTipo=Imagen&mostrar=1037265’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

AL BETO LO CAUTIVÓ CUANDO FABBIANI DIJO QUE SE MORÍA POR JUGAR CON LA CAMISETA DE RIVER. “ENTIENDE EL JUEGO”, DICE.

De Fabbiani hablan los dietólogos, los políticos, los rivales, los compañeros, su mamá, los vecinos de Ciudad Evita y Puerto Madero, los dirigentes de Vélez y Newell’s, los hinchas de todos los equipos… Y también habla el Beto Alonso, analizando la incipiente idolatría del tipo que llegó a River para romper las balanzas establecidas. “A mí me llegó por sus declaraciones. Hacía mucho tiempo no escuchaba a un tipo que dijera ‘me muero por jugar con esta camiseta’”, admite, nada menos, el mito que jugó 419 partidos en River, hizo 157 goles, ganó nueve títulos y fue despedido por 80.000 hinchas.

-¿Cómo explicás el entusiasmo que generó en tan poco tiempo?

-Creo que tiene que ver más con lo que dijo que con lo que hizo. La gente de River está muy castigada, y necesita agarrarse de un tipo al que querer.

-¿Un ídolo?

-Un referente. El hincha quería la vuelta de un ídolo como Ortega. Y sin el Burro, Fabbiani ocupa su lugar. ¿Quién declaró últimamente que se muere de ganas de jugar en River? Al contrario: muchos jugadores volvieron al país para ir a San Lorenzo y otros se fueron del club a la primera de cambio. Entonces, con muy poco, Fabbiani ya logró bastante.

-¿Y creés que futbolísticamente podrá acompañar ese furor?

-Ya hizo una mano que nos dio un triunfo, un gol en el segundo partido… Tiene clase, es pícaro, pisa la pelota. Ojalá siga así.

-Fue tratado como si hubiera nacido en River.

-Hoy el periodismo ayuda mucho a potenciar ciertas cosas. Los ídolos en River son los que crecen en las Inferiores. El único que vino de afuera y se ganó el corazón de la gente fue el Flaco (Francescoli). Eso tuvo un valor importantísimo. Fabbiani va a tener que ganar campeonatos y meter muchos goles para llegar a ser idolatrado como los más grandes.

-¿Qué tiene a su favor?

-Qué tiene talento, entiende el juego y es fuerte. Yo tuve de compañero al Búfalo Funes y también era difícil de marcarlo.

-¿Es el nuevo Funes?

-Sólo tienen en común la gran contextura física. Pero el Búfalo giraba para los dos perfiles. Era un toro a pesar de parecer gordo.

-¿Lo mismo está pasando con Fabbiani?

-Si pesa 200 kilos y hace un gol todos los domingos, a nadie le va a importar. Además, usa bien el físico. Ojo, no hay que confiarse. Porque ahora lo van a empezar a marcar más. Y en algún momento se tendrá que poner a punto. No hizo la pretemporada. No es lo mismo entrenar por tu cuenta que con un equipo profesional.

-¿O sea que todavía no debe jugar desde el arranque del partido?

-El domingo la gente lo va a empezar a pedir a los 15 minutos. Creo que Pipo sabe cómo llevarlo y lo va a ir poniendo de a poco.

-Igual dio resultado ponerlo en los finales.

-Sí, contagió algo en sus compañeros. El que está a su lado, sabe que es un buen jugador. Ya demostró lo que es en Lanús y Newell’s. Encima, apenas entra es aplaudido…

-¿Considerás que le cambió la cara al equipo?

-El equipo-equipo todavía no apareció. No me gustó el partido de Copa ni contra Central. Y en el debut con Colón no se supo cerrar el partido. Falta…

-Volviendo al tema de la idolatría. ¿Vos tuviste referentes?

-Mi viejo admiraba al Bocha Maschio, a Ermindo (Onega). A mí, en cambio, me gustaba vivir en los potreros más que mirar fútbol.

-¿Y luego te costó entrar en la piel del hincha?

-Creo que se empezó a dar algo especial en el año 72. Fui elegido el mejor jugador de la Selección Juvenil y tuve muy buenos partidos en River. Después el amor se hizo eterno.

-En ese equipo sobraban los ídolos.

-Después del campeonato del 75 todo se nos hizo más fácil. El Negro Jota Jota fue un ídolo, a pesar de que la gente lo castigó mal. Mostaza también lo fue. Y ni que hablar de Angelito Labruna, nuestro gran maestro.

http://foros.riverplate.com/campo-de-juego/41847-beto-alonso-hoy-fabbiani-ocupa-el-lugar-de-ortega.html

media pila, busquen un poco…

[quote=“RiverPasioon, post:3, topic:69684”]

http://foros.riverplate.com/campo-de-juego/41847-beto-alonso-hoy-fabbiani-ocupa-el-lugar-de-ortega.html

media pila, busquen un poco.
[/QUOTE]capaz que no lo encontro man

Ja! Ya hay un tema…

ya hay uno.

Ya hay un tema capo. ¡¡¡¡¡ :smiley:

q grande el beto!!!:smiley:

[quote=“facu_m_13, post:4, topic:69684”]

habia uno arriba de todo con el titulo :evil:

Ortega es Ortega y Fabbiani recién empieza, recién van 2 partidos… se referirá por el liderazgo y por la presión que tiene que aguantar…

cierren esto por favor

Bueno, loco. Un poco de onda. Capaz que no lo vio. O de la emoción por crear trheads se apuró. Para la próxima sí, buscá. No lo caguemos a pedos :lol:

No se donde esta el otro thread del beto. #lasanmartinparaelbeto

El Beto pidió la San Martín para él

Alonso contó que quiere que la platea del Monumental lleve su nombre. “Las cosas hay que hacerlas en vida”, dijo el ex jugador. Y bancó la estatua para Gallardo.

Norberto Alonso es ídolo de River y los mayores le tienen una gratitud enorme porque fue parte del plantel campeón en 1975, que culminó con una racha de 18 años de abstinencia, y también del campeón de América e Intercontinental 86. Es un referente, un apasionado por la Banda, y este lunes pidió un homenaje para él.

Primero le preguntaron si estaba de acuerdo con la estatua para Gallardo, que está próxima a inaugurarse junto a la de Angel Amadeo Labruna. “Estoy de acuerdo. Es un reconocimiento merecido. Me pone contento”, contestó.

Y entonces lo consultaron si quería un homenaje parecido. "No quiero una estatua, yo lo digo siempre. El reconocimiento no tiene por qué ser una estatua . Poner el nombre a una tribuna, una difícil como la San Martín, que te la tenías que ganar el cariño a esa tribuna… Te tenés que ganar el cariño de todas, la San Martín, Centenario, Sívori. Pero me gustaría que la San Martín lleve mi nombre ", tiró.

“Estoy hablando de qué me gustaría. Hay que hablarlo con D’Onofrio, con los dirigentes, con la gente, supuestamente con las agrupaciones, yo no puedo tomar una decisión que no me corresponde”. Y agregó: “Yo estoy bien de salud, pero las cosas hay que hacerlas en vida”, dijo en River en Línea.

Además, opinó sobre la actualidad del Millo líder de la Superliga. "River es el mejor equipo de Argentina , ya lo dije, y lo ratifico. En La Plata decían que iba a ser un partido chivo y se lo llevó por delante a Estudiantes en toda la cancha".

“River no te deja respirar. ¿Vos sabés cómo queda psicológicamente el contrario cuando quiere hacer una jugada y no puede? El único tiro que tuvieron fue un zapatazo de afuera del área. Armani no tuvo que intervenir en ninguna difícil”, agregó.

Y le do un consejo a Rafael Santos Borré. “No venimos bien con los penales. Yo a Borré le digo que no tenés que, al patear, tirar el cuerpo para atrás porque la pelota es más livianita ahora. Que se ponga en el medio para que la pelota vaya al medio o abajo”.

“A River lo veo en el camino correcto, que todos los hinchas de River lo ven, y están entusiasmados. Nunca me he sentido perdedor, siempre al frente con todo. Vamos por este campeonato que es el que lógicamente nos falta, y después iremos por la Copa del Mundo”, sostuvo.

"Yo no le tengo temor a ningún rival. Los jugadores saben el sacrificio que tienen que hacer, que deben pasar la línea de la pelota. Hay un volante de contención, como Enzo Pérez, y los demás deambulan por toda la cancha. River está muy bien plantado", opinó el Beto.

Aunque se lamentó por la actualidad de un futbolista. "Me preocupa bastante lo de Juanfer Quintero. Todavía no está en su nivel, y si el técnico no lo pone es por algo. Y diez o quince minutos, a cualquier jugador le va a faltar el ritmo que necesitan sus compañeros. El tiene que poner un poquito más para llegar a su nivel", dijo.

"D’Onofrio tiene que seguir con Marcelo porque la familia riverplatense está contenta. Son seis años, y ganar todo lo que se ganó, él hincha está muy feliz. Rodolfo tiene que retener a Gallardo", dijo el Beto.

1 me gusta

El Beto llenó tardes enteras de gloria y felicidad, uno de los jugadores más talentosos que vi jugar, y tiene merecidísimo ser uno de los máximos ídolos de River.

Ahora bien, con todo el cariño y la admiración que le tengo, siento que ésta es otra de sus innumerables boqueadas desafortunadas. A sus conocidas termeadas. ahora le agrega esto, totalmente carente de humildad.
Además, a mi entender se equivoca en 2 cosas:

  1. Esas cosas NO hay que hacerlas en vida;
  2. ¿No tiene más mérito Angelito Labruna, para el nombre de una tribuna? ¿O Gallardo mismo? Sin hablar de otros ídolos, algunos que ya no están y otros sí: Bernabé, Pedernera, Amadeo, Mostaza, Orteguita, por caso. Algunos más cuestionables que otros sin duda, pero vayamos al concepto: ídolos hay suficientes como para muchas tribunas. Y postularse por encima de los demás, queda muy feo.

Bielsa tiene un estadio con su nombre por ganar un torneo local.y llegar a una final que obvio perdio.

El unico de los que nombraste que se merecen tribuna son Labruna, Gallardo y Ramon Diaz. pero el que tiene la estatua es Almeyda!!!

2 Me gusta

Esa es la “incoherencia” que existe en River…
Ahora queremos solucionar poniéndole el nombre de algunas glorias del club a las tribunas, y después, cuando pasen los años, y surjan nuevas figuras que logren superar los logros obtenidos por los jugadores que se quiere nombrar esas tribuna, el hincha de ese momento, ¿que hará?..¿Volverá a cambiar el nombre de las tribunas por los nuevos ídolos más cercanos a su época por estos que ellos no tienen memoria porque nunca los vieron?..
Y encima al ver la “estatua de Almeyda” ¿que pensarán, que era más importante que esos jugadores al cual le dieron solo el nombre a una tribuna y a este una estatua junto a la de Gallardo y Angel Labruna?

Algo por eso está mal en el club…
Creo que lo correcto es hacer una “galería de próceres de River”, en la cual estén las estatuas de tamaño real de cada uno de los ídolos que tuvo River en cada una de sus etapas históricas, desde Bernabé Ferreyra que fue el primer ídolo real del club y que por eso se hizo popular, hasta el punto que el mismo presidente de la Nación de ese momento iba a ver a River, para verlo jugar, al igual que Gardel que era hincha de Racing, pero iba a la platea de River solo para ver jugar a “la fiera de Rufino”, hoy olvidado por millones de hinchas de River que ni leen al historia del club y olvidan a muchos de los ídolos que tuvo nuestro club, quedándose solo con los que alguna vez vieron jugar o le dijeron sus padres…

Dejar la estatua de Almeyda al lado de la de Angelito y la que va a tener el muñeco, es desmerecer la historia del club, dejando de lado a otros jugadores que le dieron más a River que el autodenominado “agarrador del fierro caliente”…

4 Me gusta

Eso pasa en todos los clubes. Es que la realidad supera al planeamiento.

Abranse uno nuevo