Beto Alonso

Vos estas hablando de los ultimos 50 años.

Sisi, desde luego. No quise subestimar ni olvidarme de la saeta rubia, Bernabé, el Charro, Sivori, Labruna, Pelegrina, Sanfilipo, Pinino, etc.

1 me gusta

Digo que si en lugar de debutar en 1971 hubiera debutado aunque sea una década después, hubiera sido mas grande en la historia argentina. Los 70s fue una época rara para futbol sudamericano básicamente por la política y una sociedad oscura. Además, si bien los hábiles siempre sobresalen, eran mas fácil de amenazar en la cancha. Tenías que ser guapo, el Beto bastante se la bancó. Ni hablar de lo mediatico. En los 80s la globalización ayudó mas a los futbolistas sudamericano a trascender.

4 Me gusta

si estuvieran vivos, con Maradona y Messi deben sentarse Distefano, Sivori y Moreno. Que el tiempo no tergiverse la historia. En la segunda mesa, sumale a Passarella y Francescoli por mas que no sea argentino.

sin duda, si en vez del 86 se retiraba digamos, entre el 96 y el 2000, hubiese sido mucho mas reconocido.

3 Me gusta

¿Riquelme a que fue? ¿Necesitaban cubitos para la coca?

5 Me gusta

Al Beto lo liquida la pésima calidad fotográfica de sus partidos también, porque después yo veo el mismo amor a él que tienen los pibes de los 90’s por el Enzo, los de más acá por Gallardo, Leo y un escaloncito más abajo el Pity, etc.

6 Me gusta

si el Beto hubiese jugado mas adelante con mucho mas archivo audiovisual seria mucho mas en la opinion publica.
Tuvo la mala suerte en ni llegar a jugar en la época de Futbol de Primera. Hizo uno de los mejores goles de la historia y ni siquiera hay registro de eso.

5 Me gusta

Con Riquelme no. Lo que yo dije es que alonso y bochini no fueron mas recordados y valorados porque existió Maradona, y hoy Messi.
En esa.mesa, roman solo puede ser el mozo.
Saludos, aguante River y su gente…siempre

3 Me gusta

En los ultimos 50 años, Maradona y Messi serian reyes. Alonso, Bochini, Kempes (por el mundial 78, porque despues no fue gran cosa), Brindisi serian duques, y Riquelme, Ortega, Batistuta, Canilla, Veron, etc. serian marqueses.

1 me gusta

{

1 me gusta

Lo raro es que en internet se encuentra mucho material de Bochini, pero no de Alonso…

3 Me gusta

hace poco quise confirmar (o no) tu misma convicción. Busqué por internet y encuentro bastante validación de éste personaje. Riquelme es una construcción entre real y fantástica. Combina lo buen jugador que fue, su estilo atemporalmente, exclusivo, representatividad de su estilo, calando fuerte en una parte de la prensa y de la gente. De ahí, eleva incluso para los europeos que reconocen desacostumbrados, la escencia sudamericana en él, aunque sin llegar lejos en esas tierras. Por eso creo que su capacidad no está en duda para mi. Su fama mundial tampoco. Existe. Lo que realmente es injusto o falaz es el grado o escalon en que hoy (por un tema comercial) se lo quiere imponer. Desmereciendo u olvidando a futbolistas de un nivel mayor. Por todo ésto creo que Riquelme tiene para sentarse en la segunda mesa de grandes. Pero no quiere decir que sea mas que el Beto, el bocha, Veron, Dap y varios mas, que son los dueños de la mesa.

3 Me gusta

El Beto es lo más grande que dio el fútbol.

5 Me gusta

https://www.instagram.com/p/CDxaNIMDeoS/?igshid=1b9l0ckl1ggu

3 Me gusta

Jajajajajajajajaj dale… ya re fueron esos chistes sobre Riquelme. Se sienta en esa mesa y bien merecido está. Realmente el único enorme jugador como los anteriormente mencionados que está identificado con los primos. Raro o no tan raro

De verdad que si, llueven materiales del Bocha pero del Beto poquito y nada

Pero con tu lógica en esa mesa se tienen que sentar Aimar, Saviola, Ortega, Diego Milito, Romagnoli, Tevez, etc.

Es más, te diría que tiene más chapa Tevez en sus mejores años que el “Torero” metiendo manotazos en la cara a los contrarios.

2 Me gusta
3 Me gusta

https://www.instagram.com/p/CD_-TB2Dc3W/?igshid=1h0a71hyz4bdo

7 Me gusta