David Beckham, a sus 33 años, dejará la camiseta de Los Ángeles Galaxy para jugar cedido hasta final de temporada en el Milan de Carlo Ancelotti. Una estrella venida a menos, un futbolista que está lejos de vivir su mejor época…pero ni la edad ni su disminuido caché son un problema para el conjunto ‘rossonero’. Todo lo contrario. El Milan es el lugar perfecto para aquellas estrellas que pasan por un mal momento o viven el tramo final de su carrera. Que se lo digan a los Ronaldo, Rivaldo, Shevchenko o Ronaldinho, el caso más reciente de la política de fichajes milanista.
Lejos de amilanarse, el consejero delegado del club, Adriano Galliani, ya ha ratificado, tras el fichaje del inglés, que la política de fichajes se basa en fichar jugadores consagrados. Algo que se podría considerar arriesgado además de poco apropiado para una plantilla plagada de jugadores muy veteranos. Maldini encabeza la lista de los jugadores que superan la treintena con sus 40 años, pero le siguen Kalac, Favalli, Inzagui, Dida, Nesta, Ambrosini…y así hasta un total de quince jugadores.
Kaká, Pato y Flamini, a contracorriente De hecho, este verano el conjunto ‘rossonero’ ya demostró, una vez más, su predilección por la experiencia y el prestigio, sin importar el rendimiento, al fichar a Ronaldinho (28 años) o recuperar a Abbiati (31 años), Shevchenko (32) y Zambrotta (31). Tan sólo Kaká, Pato y la reciente incorporación de Flamini chocan con esta tendencia. Y es que, a lo largo de la última época, el Milan se ha caracterizado por fichar figuras de capa caída, jugadores que mantienen la clase pero han perdido su privilegiado físico. Los ejemplos son múltiples. He aquí algunos de los más recientes.
Rivaldo: El jugador brasileño llegó a San Siro con 30 años. Tras cinco temporadas en el Barcelona, su bajo rendimiento en la última campaña y sus problemas con Van Gaal llevaron a Rivaldo a una nueva aventura europea. Llegó con la carta de libertad bajo el brazo, pero también con un estado de forma justito. A pesar de ganar Liga y Champions con el equipo ‘rossonero’, su rendimiento dejó mucho que desear (5 goles en 22 partidos) y abandonó el club en el mercado de invierno en su segunda temporada.
Ronaldo: El final de la época de ‘Los Galácticos’ en el Real Madrid propició que el brasileño acabara en las filas del club italiano. En enero del 2007, a sus 30 años, el ex madridista pasaba a engrosar las filas de Milan. Y nunca mejor dicho, porque un asunto polémico sobre el peso del brasileño precedía a su llegada al equipo de Ancelotti. Sin embargo, en esa media temporada siete tantos en catorce partidos parecían dar la razón a quienes apostaron por su fichaje. Desafortunadamente, una nueva lesión se interponía en su carrera. En un choque ante el Livorno, Ronaldo se rompió el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y significó su final en el club italiano.
Shevchenko: El ucraniano vivió, sin duda, su mejor momento como futbolista en el club ‘rossonero’. Siete temporadas disfrutó San Siro de sus goles, en concreto 173, y de su endiablada velocidad. Ganó títulos colectivos e individuales, pero el poderoso talonario de Roman Abramovich pudo más y Shevchenko fichó por el Chelsea. Tras una temporada aceptable, Shevchenko decepcionó y disfrutó de pocas oportunidades en su segunda campaña en Stamford Bridge. Sólo nueve partidos oficiales con el equipo de Londres. ¿Adivinan quién lo fichó?..
[b]Tradición rossonera
[/b]
Esta es la historia más reciente, pero si nos remontamos en el tiempo a décadas anteriores, más de lo mismo. Aunque bien es cierto que el rendimiento en el caso de esas figuras varía con las actuales. George Weah (30), Papin (30), Roberto Baggio (28), Oliver Bierhoff (30) o Pietro Vierchowod (37) no llegaron precisamente como jóvenes promesas al Milan.
Experiencia y nombre en lugar de juventud y anonimato. Saber estar y colocación por ímpetu y descaro. La apuesta del Milan es clara. Y, aunque sea más o menos discutible, si miramos atrás, los resultados le dan una razón de peso para continuar con esta política.
becks rossonero y Gratis. . capaz les sale muy bien la apuesta a los del Milan.
