Bautista “el doctor” Dadin

Que precedente sienta mas que la clausula record?

Si cae un nuevo mastantuono/echeverri y no quiere aceptar una clausula alta se la van a tener que poner mas baja. Y esto de Dadin no va a importar nada. Es mas para la gilada. Para decir, “aprendimos”

2 Me gusta

no, eso es una payasada inventada en su momento para no poner clausulas altas, las clausulas no tienen nada que ver con el sueldo, aunque lo ideal es no poner ninguna clausula y que si o si negocien con vos y le pidas lo que se te canta…

2 Me gusta

Me parece que eso no existe

1 me gusta

Emmmm…si, la mayoría de los jugadores no tienen cláusula…

2 Me gusta

Cláusula excesivamente alta = jugador falopa que termina baldoseando

3 Me gusta

Nah es humo la cláusula no tiene que ver con el sueldo.

Si me parece que tiene que ver con el poder adquisitivo del club. No es que si le pones 100 le pagas 2 palos al mes. Es una burrada total.
Si capaz tiene que gustarle la oferta al pibe. Ponele 500 mil (si le pones 100 mil capaz no te acepta en cambio con 500mil si).

Gordos ni debuto y tiene 10 partidos el Reserva

Ni vale 100 palos y ni tampoco no los vale.

Es una buena decisión y punto.

2 Me gusta

Todo muy lindo pero la clausula de ruberto que fue goleador con los juveniles de la seleccion y metiendole goles a brasil debe andar por los 30 palos… esto es para hacer un teatro con las cagadas que se fueron mandando y como regalaron tantos jugadores.. aunque decir que son cagadas es ingenuo tambien porque son todos negociados de ellos

3 Me gusta

Gente estaban diciendo que era crack ahora dicen que horrible? En qué quedamos? jajaja

1 me gusta

Pero no tienen clausula xq no tienen contrato con la primera. Les pagan los representantes y despues cuando el jugador arranca q cobrar de verdad el representante empieza a ver numeros en verde. Si pones una clausula altisima y no un sueldo acorde no te lo firma nadie. Salvo que seas demasiado bonachón y quieras al club por encima de la guita. Despues si el club negocia y lo vende en otros montos y formas de pago es otra cosa. Pero clausula tienen que tener xq sino se van sin dejar nada

1 me gusta

Esa definición me gustó mas. Pero en lineas generales, el sueldo va acorde a la clausula, sino los representantes no lo dejan firmar al pibe porque cobra “2 mangos” y lo blindaste hasta 2030 porque nadie te va a pagar eso a menos que lo negocies por debajo de la clausula. Pero eso ya queda a voluntad del club (que va a querer venderlo a ese sobreprecio de ser posible) y del pibe/representante que va a querer irse a un lugar donde le paguen mas, independientemente de la plata que lo paguen y si cobran o no el 15%

La cláusula es un resguardo del club poderoso que no quiere que sus figuras sean tentadas por otro club y los deje en bolas a mitad de un torneo.
Los clubes europeos, ponen así cláusulas exorbitantes para poder mantener en sus planteles a los jugadores que consideran que son la base de su equipo.

Y ninguna cláusula tiene relación con el sueldo que mes a mes percibe el jugador. Si eso fuera real, los mismos clubes europeos no podrían solventar los sueldos de sus planteles.

Acá en River, durante demasiados años, las cláusulas las ponian directamente los “representantes” de tal o cual jugador, para poder venderlo, ni bien el mismo levantara el nivel. No les importaba el club, y los dirigentes, sumisos o con ganas de agarrar algún billetín de esa venta, aceptaban.

Igual, el principal beneficiado de cada venta que hacía el club, era un sinistro personaje, “el manager”, que debía resguardar los intereses del River y no los de los representantes, peroooo, como en su contrato, le pusieron que cobra porcentaje por cada venta que hace el club, a este le importaba un choto, si el club perdia con esa venta, el cobraba igual, en la moneda en la cual se hizo el pase…nefasto de donde se lo mire.

Ahora, después de que en las redes sociales, los hinchas expresaron su descontento con la venta de Mastantuono, los dirigentes, para salvar el culo, ponen sobre este pibe una cláusula que debieron poner tanto por Mastantuono, como por E Fernandez, Julian Alvarez y hasta por la rata chaqueña, cuando estos firmaron su primer contrato con el club, pero no quisieron porque el negocio era primero.

Esta cláusula no lo hacen como los europeos para proteger que el club no pierda una joya, sino para protegerse ellos ante la opinión del hincha.

3 Me gusta

El sueldo NO es acorde a la claúsula.
Mastantouno por ejemplo, va a tener una cláusula en el REal Madrid leonina, imposible de pagar por muchos equipos top de europa, y el sueldo que le van a dar habiendo firmado esa cláusula no va a ser proporcional a la misma.
Es más, si el representante del pibe, se pone en palanca, Florentino lo amnda al pibe a cortar el césped en el estadio…Así que ahí si o sí, van a aceptar firmar por el monto que el presidente del Madrid decida y con la cláusula que este se le cante las bolas.

Y eso pasa en todos los equipos europeos. Ganarán millonadas los jugadores, pero lejos muy lejos del monto establecido en sus cláusulas.

3 Me gusta

Claro, es lo que estoy diciendo, esto es todo maquillaje y una fachada para ingenuos.. las verdaderas joyas se fueron por muchisimo menos.. ni siquiera es que usaron la clausula en los casos de julian y enzo.. y con enzo nos salvamos porque a alguien se le ocurrio que nos quedemos con un porcentaje, porque despues lo de julian fue un regalo gigante el que hicimos.. que quieren hacer de cuenta que fue una cagada cuando en realidad ya se llenaron los bolsillos unos pares ahi

4 Me gusta

no, no hace falta ni poner clausula, no importa si tienen o no contrato en primera, muy pocos jugadores tienen clausula…

1 me gusta

Pero estas comparando tener que firmar con river vs tener que firmar con un europeo estando ya allá. Estando en river sabes que te van a venir a buscar de algun lugar de Europa. Si river quiere ponerte una clausula enorme los representantes exigen un sueldo acorde o no te firman. Salvo que sean gente que estima mucho al club. Por que? Porque despues si te negocian por debajo de la clausula ya queda a voluntad del club. Pasas a ser rehen de eso. En cambio, si ya estas en europa (ni hablar el real madrid) sabes que te van a pagar lo que te corresponde una vez tengas minutos en primera, ya tenes la bocha asegurada de que te compraron y les interesas. En el peor de los casos te mandaran a prestamo a otro club de españa y te pagaran todavia mas sueldo porque estas jugando en primera. Pero en cualquier club de allá va a ganar mas que acá y la clausula va a ser considerablemente mas alta que cuando estaba en river. Aunque no esté en los papeles, en la practica se hace eso.

Si es como ustedes afirman, todos los pibes estarian encima de los 50 palos, total al club no le cuesta nada

1 me gusta

Igual no me cierra eso de que el contrato deba ser acorde a la clausula.
Son pibes, si no firman contrato se les caga la carrera.
Ponganle una clausula alta y un contrato bajo, y va a firmar igual.

3 Me gusta

75 como máximo debería ser se fueron al carajo con 100 , tiene que ser un Messi si o si para que valga eso kjjj

1 me gusta

Para mí tiene que ver cómo está el club económicamente. No el sueldo en si.

Cláusula de 30 palos en 2014 no existía. El Madrid paga cláusulas de 1000 millones

Mi mente cada vez que leo “El Doctor” en el título

2 Me gusta