Basta ya!!

[quote=“francao, post:14, topic:62067”]

Ojo, yo no critiqué a Galmarini, ni lo juzgo por estos partidos…

Ahora, que los jugadores tengan miedo tampoco es culpa del técnico, al contrario, si a algo le deben tener miedo es más bien a las puteadas de la hinchada… Igual la situación de River én sí y ser partícipes de ella les debe dar miedo, es como algo progresivo y que se retroalimenta.

Yo creo que la situación es complejísima, y no es fácil hacer la adjudicación de responsabilidades, no al menos sin parcializar los hechos. Hay miles de variables y es difícil abstraerse.

Che, me voy a dormir que anoche dormí solo 4 horas y no puedo faltar más al aparato de análisis :smiley:

M gustó la columna de Farinella en Olé, que decía que no había que tirarle la bronca a los pibes, y que no hací bien Simeone en ponerlos.
(Por las dudas aclaro que para mí Farinella es un pelotudo, pero esa nota me gustó)

basta yo y que venga el 5 x 1

QUE GANE RIVER LA COPA Y SE VAYA AGUILAR DIOS QUIERA

Yo creo definitivamente que ahí radica una de las claves.

El año pasado se solidificó defensivamente el equipo.
Se ordenó, pero habían varios puntos en los que el Cholo erraba
tapados por los jugadores.

Este año, con menos confianza, con menos solvencia
y SIN LOS JUGADORES capaces de TAPAR aquellas falencias pasamos al cuarto…

Ortega jugó como le indicó Simeone en el clásico contra boca en la bombonera,
y se lo comieron.
Ortega se cansó y comenzó a revelarse… (lo que sumado a su problema y el choque de personalidades lo hizo salir del equipo<). Luego fue recurrido para los segundos tiempos,
donde siguió haciendo la suya e hizo las diferencias pertinentes a la consecusión del torneo.

Despues estaba Abreu, que es innegable su aporte defensivo de cabeza. (sería bueno que lo haga en el otro area.
Y por último Carrizo. No me hace falta señalar su aporte…

Sobre el problema de posiciones también tengo una sensación que manifesté hace rato y en la que estoy convencido que el Cholo le pifió. A estos jugadores había que enseñarles a hablar castellano antes que aprender a hablar inglés. Recurrir a esquemas mas clásicos, mas simples y menos ambiciosos.

Segundo. Simeone acostumbrado a experiencias europeas creyó en una supuesta versatilidad del jugador adaptándose a distintas posiciones en defensa como es habitual en Europa, especialmente en Italia. Fijate que le salió muy bien en Estudiantes convirtiendo a Angeleri de un simple lateral a un tremendo líbero que le rindió y mucho. El jugador argentino es bastante limitado y si lo corrés 10 metros de su posición ya empieza a mirarte con la jeta torcida y a justificar su incapacidad con que “y no me pone donde juego”. Subestimar esa limitación fue un error del Cholo.

Tercero. De todas maneras el error no es tanto que Merlo juegue de lateral. En todo caso el problema es que Merlo juegue en River, y si el Cholo dio el ok para que llegue este muchacho entonces le achacaría mas eso que ponerlo de lateral. Gerlo llegó a River como lateral, es donde lo hacía jugar Alfaro en el Quilmes que ascendió. Lo mismo, el problema no es que Gerlo juegue de lateral, el problema es que el bueno de Paco juegue en River. Se insiste con que Falcao juega lejos del área. Tampoco es que lo hace jugar de 5. Se le pide que retroceda y ayude. Lo hizo Calderón, goleador de raza, en el Estudiantes de Simeone. Claro que Caldera sabe parar la pelota, pivotear, cambiar de frente, aguantar y Falcao … bueno Falcao tiene una pagina web. Lo mismo, el problema no es que Falcao retroceda unos metros, el problema es que Falcao sea el delantero “estrella” del equipo.

Por eso y cuarto. Y sin quitar culpas al DT, tomando encuenta el error primaro que cité al comienzo, la falta de jerarquía es alarmante y lleva a preocuparse de cara al futuro. Porque con otro DT probablemente no estaría haciendo este papelón ( y para ser justo también me pregunto también si con otro DT hubiera sido campeón) pero no creo que este equipo, y hace rato que lo digo, esté como mucho para un peldaño mas allá de mitad de tabla. Para River es un equipo mediocre, agravado porque River es River y no cualquier cuatro de copa asume las presiones que este monstruo implica. Cuando alguien dice, River tiene mejor plantel que muchos, le respondo el problema es que River no tiene el mejor plantel de todos, y eso para River es letal. En el Colón tocan los mejores, no un rejuntado del club de fomento del barrio.

el cholo se tiene que ir a la puta que lo parió, es obvio que no sabe que mierda hacer y lo que a él le importa a ver si se dan cuenta es quedarse hasta fin de año para tener 3 temporadas como mínimo para irse a europa. River le chupa un huevo, la verdad no hay que ser muy vivo para darse cuenta.

SI no le importara una mierda no se hubiera hecho trizas una mano contra el banco. Creo que de todos los personajes actuales de River si hay uno al que le da por las pelotas esta situación y lo expresa y manifiesta es Simeone. Los jugadores y dirigentes, bien gracias. Que ahora no sabe que hacer, no te lo discuto. Está mas perdido que turco en la neblina. :lol:

estoy de acuerdo con los dos en algun punto.

con dylan que el cholo no sabe una garcha, con ariel que al cholo indudablemente le importa, no se si river, pero si su equipo.

yo entiendo que haya jugadores mejor capacitados en algunos aspectos del juego que otros… pero aquí no es que yo, un charata que nunca pasó de una liga local, tenga que marcar a Palermo con las kilometricas distancias que hay entre uno y otro: yo no estoy capacitado técnicamente, no estoy preparado fisicamente ni tengo los conocimientos tacticos, estrategicos que debería tener un jugador de primera division… entonces de 100 pelotas Palermo me va a cabecear minimo 99… no… aquí se trata de tipos que entrenan mas o menos el mismo tiempo semanal, que tuvieron mas o menos la misma preparacion en inferiores y que cobran sueldos astrónomicos para lo que hacen… resulta que la semana pasada Desvaux era Ivan Zamorano y ayer contra Banfield volvió a ser Desvaux… la semana anterior Viatri era Santillana, la semana que viene un jugador de Arsenal va a ser el ascensor Riedle… despues un player de Tigre va a ser Hugo Sanchez… yo creo que la cosa no es tan así… existen quizás errores a la hora de distribuir la marca, pero esto no debería significar que siempre, siempre los rivales se hagan un picnic en ese sentido.