Basquet: River es finalista metropolitano (perdimos)

River es finalista metropolitano

El equipo de básquet de River se clasificó para la final de la Liga Metropolitana al vencer por 74 a 63 a Villa Mitre. Las finales, ante Los Indios de Moreno, se disputarán en el estadio de Ferro mañana, el jueves y el sábado (en caso de que sea necesario un desempate). “Logramos el objetivo pero no estamos en el mejor nivel. Ojalá mejoremos y podamos llegar al título”, dijo Roberto Santín, entrenador de River.


Bueno, ojala ganemos, y empecemos a subir de categorias nuevamente.

Si River es campeon, ascendie al Torneo Nacional B.

Para que sepan las categorias del Basquet, son asi…

  1. Liga Nacional de Basquet
  2. Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
  3. Torneo Nacional B
  4. Liga Metropolitana… (Categoria donde se encuentra, hoy en dia, River)

River es finalista metropolitano

El equipo de básquet de River se clasificó para la final de la Liga Metropolitana al vencer por 74 a 63 a Villa Mitre. Las finales, ante Los Indios de Moreno, se disputarán en el estadio de Ferro mañana, el jueves y el sábado (en caso de que sea necesario un desempate). “Logramos el objetivo pero no estamos en el mejor nivel. Ojalá mejoremos y podamos llegar al título”, dijo Roberto Santín, entrenador de River.


Bueno, ojala ganemos, y empecemos a subir de categorias nuevamente.

Si River es campeon, ascendie al Torneo Nacional B.

Para que sepan las categorias del Basquet, son asi…

  1. Liga Nacional de Basquet
  2. Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
  3. Torneo Nacional B
  4. Liga Metropolitana… (Categoria donde se encuentra, hoy en dia, River)

que lejos estamos de la liga nacional!!!

Estamos lejisimos. Una duda de curioso que soy, Boca profesionalizo antes su Basquet?. O son demasiados buenos?.

Créo con Sinceridad que volveremos en Liga Nacional. Si el proyecto Basquet-Bol en el Nuestro River Plate se hace con Serio, es posible.

con aguilar vas ser dificil llegar lejos en el basquet

cuantas chances hay q volvamos a primera?

en el mejor mejor mejor de todos los casos, en cuantos años se volveria a la A del basquet?

Es tu culpa Aguilar, perdimos la plaza en primera por vos.

Ojalá volvamos pronto…

No, River fue club fundador de la liga nacional de basquet.

Mira donde estamos ahora… jajaja.

Boca nos paso el trapo cuando estuvimos en la LNB

Que bronca da ver donde estamos. Gracias Aguilar.

River vendió su plaza de Liga Nacional hace tres temporadas. Había armado un equipo interesante con Bruno Lábaque, Leo Ruiz Moreno, Alejandro Burgos, buenos americanos y maio Guzmán como técnico.
Lábaque tenía el sueldo mas alto de toda la Liga, y River le terminó debiendo un montón de guita, lo mismo que a casi todo el plantel.
Contra Los Indios tengo un choque ahí, porque hasta hace 5 o 6 años los iba a ver siempre a Moreno (vivo en Paso del Rey).
Boca desde la primera temporada de Macri (96/97) es uno de los mejores equipos en la Argentina, con varios campeonatos nacionales y sudaméricanos y grandes jugadores (Dany Farabello, el Colo Wolkowisky, Jerome Mincy, Leo Gutierrez, Paolo Quinteros, Raymundo Legaria, ahora Juan Espil y Gaby Fernández).

Yo soy de Ramos, salimos primeros en la temporada regular y perdimos en semis con indios…

River no creo que tenga muchos problemas esta final, indios tiene buen equipo y lleva mucha gente (seguramente va a llevar mucha mas que River), pero en cancha neutral se les va a complicar.

Si asciende, que es lo mas probable, habra que ver que importancia se le da desde el club de ahi en mas… porque la metropolitana es una liga regional, son 12 equipos de capital y gran bs as donde el viaje mas largo seran 20 km. Ya la liga b requiere una inversion mas grande, ya sea en viajes y en jugadores, porque, no conozco demasiado el nivel de liga b, pero a River sí lo vi varias veces, y no se si con los jugadores que tiene ahora le alcanzara para apuntar al ascenso o pelear arriba.

Igualmente no estoy seguro si es necesario recorrer todas las categorias para llegar a Liga Nacional, esta el tema de las plazas que se compran que no tengoi muy claro como es, pero creo que la ultima vez que River llego a LNB fue asi.

River habia comprado una plaza pero del TNA, y en el TNA fue campeon, y ahi ascendio a la LNB, habria que hacer lo mismo.

yo no entiendo como siendo Boca uno de los mejores equipos Argentinos de Basquet de la LNB, a River (“gran institucion deportiva, que no es solo futbol”) le chupa un huevo, siendo este un deporte tan popular.

pensar que estuvimos en primera…

Coincido…
Cuando me entere que River Ya no estaba mas en la LNB me queria cortar un huevo :S.

Otra de las grandes mentiras de esta dirigencia fue lo que hicieron con el basquet.

Ojalá se vuelva al primer nivel porque River es fundador de la Liga Nacional,lo único que sí se vuelve sea en serio y para quedarse.

Argentina tiene grandes técnicos que pueden armar un proyecto a largo plazo, una idea hablar con Enrique Tolcachier o Fernando Duró 8 asistentes de Ruben mAgnano en la selección) y ver que se puede hacer con el basquet de River.

Si Boca hace 10 años compite a primer nivel tan dificil no debe ser para el supuestamente club con mayor amplitud deportiva.

El tema es meramente económico. Siempre caemos en el ejemplo de Boca, pero bueno: En la temporada 95/96 peleó el descenso porque el presupuesto que le daba Alegre era muy bajo y no tenía cancha.
En la 96/97 ya con Macri como presidente construyeron La Bombonerita, contrataron a Julio Lamas y varios buenos jugadores y ya en esa temporada salieron campeones.
Si River cuando contrató a Lábaque, Ruiz Moreno, Burgos y demás hubiera seguido apostando al básquet en pocos años habría sido campeón o peleado títulos (de echo si no recuerdo mal jugó una final de Copa Argentina o Súper 8 no recuerdo bien).
Supongo que el equipo que juega en la Federación Metropolitana estará integrado por juveniles y veteranos cercanos a los 40 años.

ya jugo el primer partido? me acuerdo cdo estaba bruno lavaque, era un capo, siempre veia los clasicos como se mataban…
che en la pagina oficial ni habla del basquet:|
si ya se jugo el primer partido q dejen escrito como salio, gracias!

COMPETENCIAS-LIGA METROPOLITANA
Finales de la Liga Metropolitana Weber Iggam
River se llevó el primero

En un partido luchado y muy emotivo, River derrotó a Los Indios de Moreno 84-81 y se llevó el primer juego de la final al mejor de tres. El jueves se disputará el segundo. Mazzini, la figura con 25 puntos. Interesante concurrencia en el Etchart

Como dato curioso hay que destacar que a esta final no llegaron ni el primero ni el segundo de la fase regular, lo que marca la paridad de los equipos.
Tanto River como Los Indios disputaron un encuentro tan emotivo como, quizás, no muy bien jugado, donde los errores estuvieron por encima del buen juego, mas allá de que ambos equipos tienen un enorme corazón y disputaban cada pelota como si fuera la última.
La gente de Moreno llegó con mucho envión a este partido, arrastrando una buena racha invicta (10 partidos entre fase regular y play off) y con bastante publico muy bullicioso, con banderas y redoblantes para ponerle color a la noche. No les alcanzó.
El oficio de River, la importancia de un jugador de otra categoría como Mariano Mazzini, el siempre útil Runke en el poste bajo, la regularidad de Oyarzún (nunca menos de 15 puntos y muy comprometido con el juego) y el rendidor López fueron gran parte de los argumentos de River, que supo anular en muchos pasajes a Ferrario (a veces con faltas). River también contó con la extraña mala puntería de Los Indios desde el perímetro (11/27 en triples) que es, quizás el arma mas temible de los del oeste.
Así y todo, con el empuje de Mateo, el juego no siempre aceitado pero varias veces efectivo de Lopresti y la garra del resto, fue motivo para que los vestidos de negro lograran meter una buena rachita al final y ponerse a tiro del partido (82-81), pero dos libres de Mazzini sentenciaron la noche.
River se puso 1-0 y, de ganar el jueves, será el campeón; caso contrario, el domingo se definirá quein se lleva los aplausos.

Síntesis

River 84
Varas 4, Lopez 16, Oyarzún 16, Runke 16 y Mazzini 25 (fi); Arias 1, Hernández 0 y Pascual 4. DT.: Roberto Santín

Los Indios 81
Lopresti 25, Moccagatta 5, Lares 9, Fortunato 5 y Ferrario 10 (fi); Hassenauer 5, Chahab 2 y Mateo 19. DT.: Marcelo Majstrovic

Progresión: 22-17, 41-39, 67-58 y 84-81
Arbitros: Sampietro, Smith y Latorre
Cancha: Ferro Carril Oeste

Próximo juego: Jueves 28/08 a las 21 hs en Ferro Carril Oeste

Foto: Endelli Fotografa :: Agencia Independiente de Fotografia Deportiva ::

gracias! como habra salido hoy… si gana river ya esta no?