Bastante bien entonces un veranito de casi 15 años no ? Mirá, entiendo a lo que apuntás. Pero si el Basket tuviese un 30% de la gilada de guita que se le pone al fútbol, tendríamos mejores proyectos (que ya de por si son muy buenos). La escuela de Basquet Argentina es muy buena. Medio pelos son otras, esto empezó con los quizás no tan buenos resultados de la generación anterior (los milanesio, los espil, obertos, wolkowiskis… etc.).
Y dicho sea de paso, esta GD tendría colgado de los huevos un 1er puesto mas si no fuese por el robo del partido contra Yugoslavia. Que quede claro. No sacás 12 jugadores de la galera, y pasas de ser medio pelo a ser TOP 1 en 2011 (nambeeeeeer uan eh…). No solo el hambre de gloria - que a estos pibes que se están retirando les sobran - y la técnica y la creatividad… claramente, acá hay buena cantera. Que quizás no nos vaya también en el futuro ? es altamente probable, pero eso pasa porque nos pusimos la vara alta. Un bajon de 10 o 15 años más, pero andando por el TOP 10 o TOP 20 no me jode…
Está muy parejo para mi. Con Brasil la otra vez en el 2014 perdimos, ahora tocó ganar. Lo mismo Lituania, perdimos, pero si jugamos otro capaz se lo ganamos.
El ranking se mantiene porque Argentina salvo el Mundial 2014, creo desde el 2002 no baja de los 5 primeros puestos.
Digamos que la posicion que ocupaba Argentina antes de la GD era mas o menos la logica, en un pais donde el basquet no solo no es el deporte principal sino que esta a años luz de lo que es la difusion y profesionalismo del futbol, y en donde el arqueotipo fisico no es el de un jugador de basquet de nivel internacional, no somos muy altos, ni muy grandes, como los paises de Europa Oriental, entonces casi no tenemos ninguna ventaja
Eso agranda mas a la Generacion Dorada, pero lamentablemente los dirigentes del basquet no hicieron casi nada bien, ni tampoco hay una gran inversion de nadie para desarrollar jugadores como para poder reemplazar a estos
Todo lo contrario, Argentina habia tenido ya antes una generacion brillante que fue la que gano el Mundial 1950 y salio cuarta en los JJ OO 1952, pero lamentablemente cuando llego la “Revolucion Fusiladora” los suspendieron de por vida por haber recibido un auto de regalo de Peron:roll:
Que lastima, la verdad no merecíamos que nos tocara EEUU en cuartos, a Lituania lo voy a odiar para siempre, tocara volvernos en cuartos, es como si hubiéramos quedado afuera hoy
Otra cosa, los suplentes no te salvan nunca viejo, se cansan de errar dobles y bandejas fáciles, triples comodos sin marca, dejate de joder, no aprendieron nada teniendo a esos monstruos al lado? no puede ser que dependamos solamente de los cracks de la generación dorada siempre, jugamos con 4 o 5 jugadores y después no hay mas nada, lo que va a ser cuando se retiren, nos va a costar hasta clasificar a los juegos olímpicos, aparte nunca me cerro Hernández como técnico de la selección
---------- Mensaje unificado a las 03:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:03 ----------
Y ya se retiran me parece, porque el formato de clasificacion al proximo Mundial va a ser por eliminatorias tipo futbol, sin los NBA, y despues los 7 mejores del mundial mas 5 mas que salen de un repechaje clasifican a los JJ OO
Asi que veo muy dificil entrar a los proximos Juegos, al Mundial si, pero a los Juegos no creo