Independientemente del resultado se retiran a lo grande. Pensábamos primero que para pasar de grupo necesitaban 2 partidos y que con 3 evitaban a USA. Las reglas ridículas de la FIBA salvan de jugar con USA a un equipo que perdió sus últimos partidos por una diferencia de mas de 70 puntos.
Para mi no hay mejor despedida que esta. Se van a ir a aplaudidos por la gente, por los rivales, por todos. Y al fin y al cabo terminan contra el mismo equipo al que le provocó un quiebre en su historia y contra el que empezaron a escribir la propia. Entiendo que si se iba por otro lado era mas fácil y hasta se podía aspirar a mas. Pero todos sabíamos que era una quimera. Que la medalla estaba lejos. Y antes que irme contra Australia puteando por lo bajo, prefiero que la despedida sea contra los mas grandes.
Y la NBA es clave para mi, una liga de esas tan superior al resto no existe en otros deportes
Además de la estructura del deporte universitario y secundario obvio
Concuerdo en casi todo. No creo que haya estado tan lejos la medalla si le hubiera tocado cualquier otro equipo las chances hubieran estado casi 50-50. Recordemos que faltó muy poco para ganarle a Lituania con un partido regular de Scola y Manu, mismo contra Brasil ganamos errando bastante con sólo Campazzo y Nocioni jugando muy bien. No creo que para ganarle a Australia o este Serbia por ejemplo, haya recurrir a un Ginobili versión 2004 por ejemplo. Son partidos parejos, perdibles pero también ganables.
---------- Mensaje unificado a las 01:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------
El tema no es tener la liga tan superior al resto, sino EL PORQUE de tener esa liga. Ahi si creo que al estructura del deporte en los niveles bajos como decís aportan un nivel de formación único en el mundo. Es cultural, dirían en un publicidad vieja de TycSports
En igualdad de condiciones de acuerdo, cualquier partido incluso España es ganable. Pero el desgaste es mucho y cuando dependés de dos o tres tipos para estar en partido jugando cada 2 días las chances son pocas. Por ahi a Australia le hacías partido y después no te recuperabas mas. El partido con Lituania lo terminamos pagando hasta el día que jugamos con España desde lo físico. En el medio una maratón con Brasil que también pagaremos mañana.
Insisto lo que dije durante el grupo. Argentina se jugó a clasificar con Lituania para después descansar. Lo vieron clarito que no podíamos desgastarnos contra España y que si se podía con Brasil había que regular un poco. Pero no se pudo con los lituanos y ahi se complicó todo por lo físico.
Desde el juego tampoco me parece un buen equipo esta versión de Argentina. Entiendo apostar al juego exterior pero sin pasarse la bola y con poca movilidad es una receta que solo funciona si se ilumina un tipo o dos como Chapu y Campazzo con Brasil. Ahi el debe del cuerpo técnico.
Vos me das a estos tipos con 5 años menos y te firmo medalla. En estos juegos me parece una quimera.
Pero si hubieran jugado bien contra Lituania después de Brasil te podías dar el lujo de poner a Deck los 40 minutos contra España si querés. Ahí también te cambiaban totalmente los tiempos de recuperación y ni el reglamento pedorro te podía obligar a jugar contra USA, pero bueno ya no tiene sentido hablar de los “hubiera”
Para mi por el formato de un juego olímpico o mudial la edad de los viejitos argentinos hacía casi imposible pensar en una medalla. Es ilógico que estos tipos banquen partidos cada dos días al 100%. Faltó acompañamiento alguien que permitiera el descanso o aportara lo suyo en un partido regular de los viejitos. Dejando de lado aportes aislados de Campazzo, Laprovittola o Garino el resto no está al nivel que pide un evento de esta magnitud. Sumale un jugador como Delfino lejos de su mejor forma. Hay una diferencia atroz entre los viejitos y el resto.
Para mi no. Porque si bien el factor fisico es muy importante teniendo en cuenta la edad de nuestros mejores jugadores, no se puede atribuir exclusivamente al cansancio el bajísimo porcentaje de libres que está tirando Ginobili (para él) ni tampoco que Nocioni pifie todos los triples que tira contra Lituania y que después de haber jugado 37 minutos ese partido sea la figura del partido siguiente contra Brasil
No van a ganar, EEUU sabe que debe ponerse la japi ahora. Igualmente nos van a emocionar, y mucho, porque para ellos es la final.
A muerte con estos jugadores.
A ver, yo una mínima posibilidad le doy a Argentina y eso de directamente ni mirar si tenés la posibilidad de ver el partido no se pregunta. No voy a poder verlo y me quiero morir, el de hoy puede ser mucho mas que un simple cuartos de final de Juego Olímpico.