Basquet en los JJOO

Y el bronce de 2012 también.

4 Me gusta

Convengamos que a veces las cosas no salen, y a veces sí (léase Manu vs Serbia y Montenegro en Atenas).

1 me gusta

Que negra la veo, pero bueno ojalá se de el milagro.

Este es el partido a ganar, si querían salir campeones de cualquier manera había que ganarle a los Yankies.

1 me gusta

el mejor rival que nos podia tocar

En realidad sí, porque ganarles significa prácticamente ser campeón. Imaginate cruzarte con Serbia y después Australia, te ilusionás con campeonar pero viene USA en la final y te viola porque jugaste contra nadie.

1 me gusta

bajen a tierra hermano, si Argentina le gano antes a US fue porque teniamos un gran equipo y en buena edad. Hoy no estamos ni cerca de eso y en cambio los yankis saben que si no juegan al 100% pueden irse.

es utopico el partido de mañana

y si pasaramos, cualquiera de los rivales que quedan estan en condiciones de ganarnos.

5 Me gusta

este USA es mucho menos que al USA que le ganamos en atenas (es mas que el de indianapolis). El tema es que nosotros somos muchisimo menos que la argentina de esos partidos. Yo creo que aún así, si estuvieramos jugando otro basquet (parecido al que jugabamos con Magnano en aquella epoca) se les podría ganar, pero no tenemos un base a la altura (ni hablar de un pivot que moleste a cousins y jordan).

1 me gusta

:lol:

1 me gusta

Y con el envión anímico de ganarle a USA ¿Quién te para? Más que los otros te van a jugar con miedo.

2 Me gusta

va a ser dificil cerrar el rebote de deandre jordan con los problemas que argentina ya tiene naturalmente

Estoy seguro que no fui el unico que se la paso viendo videos de 2002 2004

3 Me gusta

No nos da el físico, por más envión anímico que tengas. El partido vs. España fué una muestra clara.

2 Me gusta

Soñar no cuesta nada. No te creas que España la va a tener fácil con Francia, y en una hipotética final nos cruzaríamos a Serbia o Australia.

Ojalá ganen por quien más se lo merece…el glorioso José Enrique Montesano

Este equipo de EE UU es el que más flojo está jugando desde 2004, pero no es peor que ese equipo

No se dejen llevar por los nombres como Iverson, Duncan o los muy jóvenes James y Wade, el equipo de 2004 era un desastre, armado a las apuradas por numerosas ausencias sobre la hora, totalmente anárquico en ofensiva y sin marcar a nadie

Igualmente se pusieron la japi en los cruces y dejaron afuera al campeón moral (España) pero no pudieron con la GD quizas en el mejor partido de la historia de Argentina

Otro partidazo que jugo Argentina y quedo medio olvidado fue en el Preolímpico 2003 contra una muy buena selección yankee con Jason Kidd y compañía, perdio Argentina por 7 pero jugo un partidazo, después en la final ya clasificados los 2 fue un baile

2 Me gusta

Si hay un deporte que refleja en el resultado las fortalezas y debilidades de un equipo, es el basquet. Aca no hay un tiro de afuera del area y todos abajo de travesaño a defender. No existe eso. Los resultados se dan con un buen sistema tactico y jugadores a la altura de las circunstancias. Si USA, España, Serbia, Aus o Francia tienen mas equipo, mas fisico, son mas eficaces en tiros libres, de media y larga distancia y jugadores importantes y con gol desde el banco, no se les va a poder ganar en un partido por los porotos a menos que Argentina explote en los 4 cuartos contra alguno de ellos, sus virtudes y las lleve al 110%. Tenemos grandisimos jugadores, pero que estan en la recta final de su carrera, y chicos con potencial pero que les falta roce y terminar de desarrollarse. Los muchachos lo van a dar todo, eso es indudable y mas no se les puede pedir, solo palabras de agradecimiento.
Ojala mañana sea cual sea el resultado, podamos verlos salir con la frente en alto.

4 Me gusta

En el basquet podés ser medio Bilardista también. Hay algunos que viven de las faltas tácticas.

después de atenas alguna vez argentina le ganó a usa?

Que ternura me dio la chinita de 1,60 tratando de hacerle una bandeja a una yankee de mas de dos metros.