Barcelona de Guardiola: una aproximación

No soy simpatizante del Barcelona, jamás me compraría una camiseta de ese club, pero nunca voy a entender a los haters del Barcelona de Pep, hay que ser muy bolas tristes para caer en semejante mediocridad.

1 me gusta

Justamente, si pudiendo comprar al jugador que quieras en todo el planeta no podes armar un equipo, o formar una idea de juego, o lograr titulos superlativamente quiere decir que fracasaste. Y eso paso con Mourinho en el Real Madrid.

Que desastre hizo en el Manchester City? Capaz venia de ganar la Champions y no me entere…

Lindo choreo ese. El Chelsea fue uno de los pocos que le jugó de igual a igual en esa temporada.
Bah, todos le jugaban de igual a igual en la 2008/2009 y se comían tremendo baile. Despues empezó el pánico.
Por suerte tuvieron su revancha en el 2012.

Y quien dice lo contrario? yo mismo reconozco que mourinho fracaso en el real madrid.

Respecto al manchester city, los citizen venian peleando todos los años la premier y ganandola en algunos casos, ahora ni eso… a 10 puntos del puntero estan y ni estan entrando a champions, con una plantilla de ensueño y con presupuesto para comprar a los mejores del mundo… ese es otro lindo fracaso como lo fue su etapa en el bayern… por mucho menos a Pellegrini lo putearon hasta en arameo.

Un equipazo, igualmente siempre fue acusado de ser ayudado por los arbitros.

Es verdad. El gran problema del Barcelona es que tuvo un efecto secundario indeseado; el español que se subió al pony y se cree Brasil por la seleeción que ganó el mundial de 2010. La selección campeona del mundo que menos goles convirtió en la historia

La seleccion española que gano el mundial eran casi todos los titulares del Barcelona

Pellegrini estuvo 21423 años y gano UNA Premier (con las mismas herramientas que Pep). Este año el Chelsea viene haciendo un recontra campañon y por eso se alejaron todos, o Mourinho no tiene una plantilla de “ensueño”? Un tipo que te gasta 120 palos en un jugador inflado y mediopelo…evidentemente tambien tiene con que, no? Dale un par de años a Guardiola, no vaya a ser cosa que te sorprenda.

Y aun asi le vaya como el orto el resto de su vida (cosa que me importa bastante poco), lo que hizo con el Barcelona fue bestial, solo puede negar eso alguien que no los veia y miraba los compilados cuando llegaba a su casa a la noche. Ni antes ni despues de el el equipo jugo igual, y no pasa por los titulos. Vuelvo a repetir, cualquiera que haya visto cada partido, cada semana, me va a dar la razon.

Pellegrini no ganó ninguna Champions

Quise poner Premier.

La realidad es que para que Guardiola haga que sus actuales equipos de jueguen como ese Barcelona, necesitaria llevarse a Xavi e Iniesta para todos lados, no existe EN EL MUNDO 2 jugadores que toquen la pelota con tanta precision y claridad como ellos 2.
Messi podia gambetearse a 6 y clavarla en el angulo y todo lo que quieras, pero el corazon de ese equipo eran Xavi e Iniesta.

2 Me gusta

No creo que lo busque igual, si te fijas el tipo apunta a otra cosa. Ese equipo del Barcelona fue unico e irrepetible, no solo por Xavi e Iniesta que como decis eran claramente guitarras principales y todo giraba en torno a ellos sino que tambien fue algo que se les inculco a todos, era algo en lo que creian, fue todo un proceso.

Mas alla de que esa caracteristica tan particular que tenia el equipo posiblemente se debia al juego y panorama que tenian los dos que mencionaste Messi fue siempre Messi. Messi fue EL jugador que no solo se asociaba e intervenia en ese juego perfectamente sino que era el que subia la vara, era el comodin, el que aparecia cuando el partido se complicaba, el que te arrastraba 5 marcas para que los demas jugaran libremente. Messi fue siempre el crack del equipo.

2 Me gusta

Fue alto choreo ese partido igual

//youtu.be/M7INnQGoBkE

Dudar del talento de esa selección, campeona del Mundo y dos veces de Europa de manera consecutiva me parece tan imprudente como aquellos de mis compatriotas que consideraban a España algo más que una mediocridad antes del citado periodo. Iniesta, Xavi, Puyol, Busquets, Alonso o Villa (el Barcelona prácticamente) eran los mismos jugadores con España que con el Barca. De hecho el que siendo el mejor de todos no gana con su selección y sí con el Barcelona no viste de rojo. Convendrás conmigo que campeones del mundo polémicos hay bastantes…
Saludos

No tiene nada que ver lo que dijiste con lo que dije yo, cualquier cosa respondiste. Donde dije yo que no tenía talento esa selección? Una cosa es ser un buen equipo y otra es ser el mejor campeón del mundo de la historia, algo que dista se ser realidad

Entiendo que, si hablas de la selección española campeona del Mundo, cuando dices que “los españoles se creen Brasil”, (elípticamente a partir de ese título logrado) haces referencia precisamente a esa selección española campeona del Mundo. Más aun, cuando la citas como “la que menos goles convirtió en la historia” la interpelas directamente.
Lo del talento desde luego no lo escribiste, se deduce implícitamente (restándole valor al título logrado, resaltando un hecho tan incuestionable como no vinculante:los goles marcados).
Quizás deduje de lo que escribiste cosas que entendí pensabas y me equivoqué. Ya sabes, eso del subtexto y demás.
Si a lo que te refieres es, reconociendo el talento incuestionable de ese grupo de jugadores, que a los aficionados españoles se les subió a la cabeza estoy de acuerdo, pero no más que a cualquier otro equipo del mundo que piensa que cuando gana y vuelve a ganar es el mejor.
Saludos

---------- Mensaje unificado a las 18:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:02 ----------

Entiendo que, si hablas de la selección española campeona del Mundo, cuando dices que “los españoles se creen Brasil”, (elípticamente a partir de ese título logrado) haces referencia precisamente a esa selección española campeona del Mundo. Más aun, cuando la citas como “la que menos goles convirtió en la historia” la interpelas directamente.
Lo del talento desde luego no lo escribiste, se deduce implícitamente (restándole valor al título logrado, resaltando un hecho tan incuestionable como no vinculante:los goles marcados).
Quizás deduje de lo que escribiste cosas que entendí pensabas y me equivoqué. Ya sabes, eso del subtexto y demás.
Si a lo que te refieres es, reconociendo el talento incuestionable de ese grupo de jugadores, que a los aficionados españoles se les subió a la cabeza estoy de acuerdo, pero no más que a cualquier otro equipo del mundo que piensa que cuando gana y vuelve a ganar es el mejor.
Saludos

Fue una muy buena seleccion pero la seleccion campeona del mundo que menos goles convirtió nunca puede ser la mejor seleccion campeona de la historia. Eso quiero plasmar. Han sido mejor que muchos campeones pero ni de broma la mejor de la historia. Si lo digo es porque he escuchado a varios españoles decir que si lo son.

Por ahí iba un poco lo que te decía con respecto a mis compatriotas. Te digo más, esa selección rindió a mayor nivel en los Campeonatos de Europa que en el Mundial. La final de la Eurocopa contra Italia, haciéndoles 4 goles fue una delicia. En cambio en el Mundial se sufrió lo indecible y no se jugó a gran nivel. Desde luego que no es la mejor campeona del Mundo de la historia. Cualquier español con un mínimo de sentido crítico debe reconocerlo. Ahora bien, ganar tres campeonatos seguidos, Eurocopa-Mundial-Eurocopa, más aun para una selección que históricamente iba a hacer turismo es un salto cualitativo enorme. Del mismo modo hay que reconocer que sin el Barcelona y su trabajo de cantera habría sido imposible.
Saludos

Que lindo como robaron esa champions, fue una verguenza ese partido en Londres. Termino 1-1 pasando los cules a lo boquita con gol de visitante y 6 penales que no le cobraron al chelsea. Esa copa la robaron sin ningun descaro