Barcelona 5 - Real Madrid 0

Ver resultados de la encuesta: ¿Cómo sale el partido?

Volatentes: 128 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Gana Barcelona por más de un gol : 53 (41%)
  • Gana Barcelona por un gol : 21 (16%)
  • Empate : 11 (9%)
  • Gana Real Madrid por un gol : 23 (18%)
  • Gana Real Madrid por más de un gol: 20 (16%)

El mejor partido del año merece un tema aparte:

Probables formaciones:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué y Abidal; Xavi, Busquets e Iniesta; Messi, Pedro y Villa.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo; Alonso, Diarra y Khedira; Di María, Ronaldo e Higuaín o Benzemá.

Clásico Barcelona-Real Madrid acapara atención en el mundo

[LEFT]Los protagonistas del gran clásico del fútbol mundial entre el FC Barcelona y el Real Madrid, previsto para el próximo lunes, calientan diariamente la atmósfera alrededor del partido.

El gran crack del club merengue Cristiano Ronaldo aseguró irónicamente que espera “que gane el mejor y el mejor será el Real Madrid”.

Actualmente, el equipo madridista lidera la liga, con 32 puntos en 12 fechas, uno más que los azulgranas y ocho por encima del tercer clasificado, el Villarreal.

El conjunto que dirige el portugués José Mourinho arriba a este encuentro en calidad de invicto y con grandes posibilidades de conseguir su primera victoria en tres años en el Camp Nou, escenario del choque.

Mourinho aseguró que “si no es un gran partido de fútbol, será culpa nuestra, de los entrenadores, de los jugadores y de los árbitros”. Y agregó que “tenemos todos nosotros la responsabilidad de dar al mundo un súper partido”.

Mientras tanto, Xavi Hernández, “cerebro” del club catalán, dijo hoy que “respetamos mucho al Madrid y vamos a intentar ganar el partido. Somos favoritos porque jugamos en casa y llegamos en un buen momento”.

Sergio Busquets, centrocampista defensivo de la escuadra catalana, indicó que él marca pocos goles debido a la posición que ocupa en el campo, aunque declaró que “sería un sueño anotar gol inolvidable ante este gran rival”.

Ambos equipos llegan lanzados a este desafío, tras propinar sendas goleadas en la fecha anterior de la liga. El Barça vapuleó con un histórico 8-0 al Almería, en tanto el Madrid venció 5-1 al Athletic de Bilbao.

El partido entre azulgranas y merengues, considerado de alta peligrosidad, cerrará la fecha 13 del fútbol de España.

//youtu.be/EcUcCgq04ok&feature=player_embedded

//youtu.be/FSoxucmFPhs&feature=player_embedded

//youtu.be/V-hl-kOyTAQ&feature=player_embedded

HISTORIAL EN EL CAMP NOU

[spoiler][LEFT]Fútbol Club Barcelona-Real Madrid: 46 victorias azulgranas, 16 para los blancos

El 17 de febrero de 1929 se disputaba el primer Fútbol Club Barcelona-Real Madrid de la historia en la Liga española. Era la segunda jornada de la primera Liga que se jugaba en España. En el estadio Les Corts el Real Madrid vencía 1-2 con doblete de Morera. El gol del Barcelona era de Parera.
Desde esa fecha hasta el lunes 29 de noviembre ambos equipos se han visto las caras 80 veces en la Ciudad Condal, con un balance de 46 victorias para el Barcelona, 16 empates y 18 triunfos para el Madrid.
El Real Madrid Madrid tuvo dos períodos proclives de victorias en el feudo barcelonista. El primero fue a finales de los años 20 y a lo largo de la década de los 30. Desde la temporada 1928-29 hasta la 1939-40, con el parón de la Guerra Civil entre los años 1936-39, el Real Madrid visitó en nueve ocasiones al Fútbol Club Barcelona, de las que ganó cuatro partidos, empató tres y perdió dos.
El segundo período victorioso fue durante toda la década de los años 60. De 10 visitas ganó en cuatro partidos, empató dos y perdió cuatro.
La última victoria del Real Madrid en el Camp Nou fue en la temporada 2007-08. El gol de Baptista daba el triunfo (0-1) al equipo entrenado por Bernd Schuster.
Fútbol Club Barcelona-Real Madrid: 250 goles en 80 partidos, 157 para el F.C. Barcelona

250 goles en 80 enfrentamientos, 157 para el Fútbol Club Barcelona y 93 para el Real Madrid. Las mayores goleadas conseguidas por el Barcelona ante los blancos fueron 5-0, resultado muy ligado a la historia de este encuentro, ya que en tres ocasiones se produjo.
La primera manita de la historia en un Fútbol Club Barcelona-Real Madrid se da en la temporada 1934-35, 5-0 para los azulgranas con goles de Vantolra (4) y Escola. El segundo 5-0 sería en la temporada 1944-45, con tantos de César (2), Bravo, Escola y Gonzalvo. El tercer 5-0 fue obra del Dream Team de Johan Cruyffen la temporada 1993-94, con triplete de Romario y cola de vaca incluida a Alkorta, Koeman e Iván.
En la temporada 1953-54 otra manita, en esa ocasión 5-1, con goles de Tejada (2), César, Moreno y Manchón para el Fútbol Club Barcelona, y el de la honra para el Real Madrid obra de Alfredo di Stéfano.
Aunque el tope de goles y mayor goleada que el Barcelona ha conseguido frente al Madrid en un partido lo tiene en la temporada 1950-51 con 7-2. Los tantos barcelonistas fueron obra de Nicolau (2), César, Marcos A. (2), Gonzalvo y Basora, para el Real Madrid anotaron Molowny y García González.
Real Madrid, en los años 1960-61 y 1962-63, hace 5 goles en el Camp Nou al F.C.Barcelona

La primera goleada del Real Madrid en el estadio barcelonista ocurre en la temporada 1929-30. 1-4 para el Madrid con goles de Rubio M, (2), López y Lazcano. Bestit marcaría para el Barcelona. Aunque será en la temporada 1960-61 y 1962-63 cuando el Real Madrid le haga dos manitas al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou.
3-5 en la 1960-61 con goles de Alfredo di Stéfano (2), Del Sol y Gento (2). Para el Barcelona marcaron Eulogio Martínez, Villaverde y Kubala. Y 1-5 dos temporadas después, con triplete de Puskas, y gol de Alfredo di Stéfano y Gento. El del Barcelona era obra de Re.

Fútbol Club Barcelona-Real Madrid, el clásico en el Camp Nou
[/LEFT]

[/spoiler]


Para mí es empate 1-1 (Villa e Higuaín)
[/LEFT]

Solo para DirecTV tengo entendido…igual que el Madrid-Barca.

Para mi gana el Madrid, 2 a 0.

vamos madrid carajo!!!

No me banco a CR7, me parece un NENA, encima le viven regalando penales al muy afeminado. Igual es un jugadorazo eh. Tiene que ganar el Barça, debe.

No entiendo cómo dicen que Cristiano (porque el Ronaldo le queda gigante) es el mejor del mundo.

Gana el Barça y Cristiano se rompe una uña y se pone a llorar

No lo va a pasar ESPN para las otras señales de cable?? Va a haber que conseguirse el mejor de los links entonces…

PD: El único Ronaldo es el de mi avatar… cualquier otro es plagio, por suerte cualquiera que entienda algo de fútbol (un poquito nomás, no pido Mourinhos o Fergusons) sabe que Cristiano no existe al lado de Luís Nazário da Lima…

ronaldo no existe

es

messi vs mourinho

No le digan Ronaldo a Cristiano! X(X(X(X(

ahh bueeeeeeeeeeeeeee
si quieren digan: “messi es mejor que cristiano” o “cristiano no se compara con el verdadero ronaldo” que es permitible y diria que hasta verdadero
pero que salten con “ronaldo no existe” es el colmo
vean futbol de vez en cuando muchachos, no hace mal

mmmm nose si llego porque 2.30 tengo una prueba en un club :evil::evil:
espero que lo pasen en espn

Quién dijo que Ronaldo no existe? Ronaldo fue uno de los mejores centrodelanteros de la historia

Pero Leo no lo dijo por Ronaldo si no por Cristiano Ronaldo.
Bah, creo… Aunque no me sorprendería, a veces es medio dolobu el marplatense…

Ahhh, sí… para mí Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero al verdadero Ronaldo no le llega ni a las canilleras…

Tengo entendido que solo DirecTv… a principio de año paso lo mismo, y no lo pudimos ver.
Increible que negocio…
Chequea turco, si conseguis un link para verlo avisame. A la noche me voy a poner a buscar.
Unos amigos mios lo iban a ver tambien por Internet.

cristiano ronaldo NO existe…

veo futbol amiguito, justamente por eso lo digo

Segun este link, ESPN lo pasa Cris, yo suelo ver las programaciones del canal ahí y siempre coinciden con lo que pasan por señales de cable.

Programación por ESPN - ESPN Deportes

Habrá que estar atentos a las propagandas y a Sportscenter que siempre pasan los anuncios a ver que onda, pero la primera señal es alentadora…

Ojala que tengas razon Turco, las ganas de ver ese partido la puta madre… no me lo quiero perder!
Ahora que me acuerdo, la vez pasada, mucha gente me decia “lo pasa ESPN” y al final era por Directv…me queria matar. Creo que esa vuelta habian pasado un partido de tenis en lugar del clasico. Me tuve que conformar con las imagenes del partido cuando termino.