Bandas Sonoras - SoundTrack

Abro este tema para compartir lo que se quiera sobre una de las partes más importante en la composición de lo que es una película.
En realidad todo es importante, el director, los actores, el guionista, el productor, etc.; ¿pero que sería de una buena película sin la música?.. En mi opinión, no tendría sentido. Es que la música misma le ayuda a dar sentido a una escena; si es conmovedora, si tiene que darle un toque de suspenso, si es siniestra, o movida…
En fin, acá pueden poner todo lo que sea relacionado a las bandas sonoras o compilaciones. Contar o subir fotos de los compositores que más les gusten, subir videos, compartir enlaces, opinar, criticar, lo que quieran… Todo vale.


Mi compositor favorito es Hans Zimmer

Hay unos cuantos más que me gustan, y unos cuantos más que me quedan por descubrir :wink:

PD: Como soy bastante reciente en el foro, no tengo la menor idea de si ya hay un tema así; si es que sí, pido disculpas…

Abro este tema para compartir lo que se quiera sobre una de las partes más importante en la composición de lo que es una película.
En realidad todo es importante, el director, los actores, el guionista, el productor, etc.; ¿pero que sería de una buena película sin la música?.. En mi opinión, no tendría sentido. Es que la música misma le ayuda a dar sentido a una escena; si es conmovedora, si tiene que darle un toque de suspenso, si es siniestra, o movida…
En fin, acá pueden poner todo lo que sea relacionado a las bandas sonoras o compilaciones. Contar o subir fotos de los compositores que más les gusten, subir videos, compartir enlaces, opinar, criticar, lo que quieran… Todo vale.


Mi compositor favorito es Hans Zimmer

Hay unos cuantos más que me gustan, y unos cuantos más que me quedan por descubrir :wink:

PD: Como soy bastante reciente en el foro, no tengo la menor idea de si ya hay un tema así; si es que sí, pido disculpas…

Hay un montón, este me gusta mucho, al igual que la peli:


Los que actuan en esta pellcula tienen una banda que se llama the Swell Season, el soundtrack en si, no fue una composicion especifica para esta pelicula, muchas eran canciones de la antigua banda de el, con arreglos diferentes. De hecho gano un oscar la cancion (Falling Slowly)
El soundtrack es terribleeeeeeeee!! Y la pelicula es un gustazoooo

Otro que viene haciendo soundtracks mas que rescatables es un Trent Michael Reznor :cool: (The social Network, la pelicula sobre el tipo que creo Facebook, y hace poco hizo el soundtrack de la chica del Dragon tatuado) Aqui es musica en su mayoria instrumental.

//youtu.be/v_U4in8WeS0

La banda sonora de esta pelicula es alucinante.

Ennio Morricone, John Barry, Lalo Schiffrin; grandisimos compositores de soundtracks.

Ennio Morricone la gasta, yo no sabía bien quién era hasta que me puse a buscar música de pelis que me gustaban y la mayoría eran de él.

Como me gusta la banda sonora de esa película, me diste ganas de ver el rey león de vuelta :stuck_out_tongue:

Howard Shore es un animal, Peter Bernstein otro. Santaolalla me simpatiza, Phil Collins, no se, varios.

//youtu.be/YABw-ksikLA&feature=fvwrel

http://www.turiver.com/foros/musica-television-y-cine/57162-el-mundo-de-las-bandas-sonoras.html

Ennio Morricone, es uno de los mejores compositores de bandas sonoras, sin dudas.

//youtu.be/l_xgmyDos1M

Que lindo viejo! Piel de gallina

Y este…

//youtu.be/-xis_kD7ALc

ESPECTACULAR

Perdoname, ni lo había visto

Hans Zimmer es un GENIO, demasiado crack ese viejo. Tengo OST’s de varias pelis, las de Tarantino SIEMPRE la rompen (Deathproof tiene una banda sonora impresionante), Inception, Shutter Island, Gladiador, la trilogía de Ocean’s de David Holmes, Eternal Sunshine of the spotless mind (con varios temas de Sigur Ros, al igual que en VAnilla Sky).
Soy bastante “fan” de los OST

Into The Wild.

el tema Society lo tuve clavado en el cerebro en una época, no lo paraba de escuchar. :lol:

Una eminencia! Fiel colaborador de Scorsese y Cronenberg entre otros.


Quincy Jones podría entrar en compositor de OST tranquilamente, tiene millones, y son uno mejor que el otro.

ENNIO MORRICONE - IL MAESTRO