[QUOTE=Charro Moreno;8880578]Michael rompió las barreras raciales que había en los comienzos de MTV y redefinió el video musical como un arte, no había videos de 14 minutos como Thriller. Le abrió las puertas al resto de los afroamericanos en cuanto a público masivo.
Lo único que se le puede criticar es que se quedó en el molde. Bad y Dangerous son buenos discos, pero muy calculados, me hubiera gustado que salga de esa zona de confort como sí lo hicieron BOWIE y PRINCE, no enforcarse tanto en que un disco sea el gran hit comercial, explorar otros sonidos.[/QUOTE]
MTV nunca tuvo barreras raciales, desde el vamos se apoyo en artistas como MJ. Pero si fue el primer afroamericano en hacer música popular tanto para blancos como negros, chinos, putos, travestis. Después su carrera siempre se baso en el éxito comercial, es lo que digo, la música realmente estuvo en un segundo plano, el tipo siempre fue innovador en lo que entraba por los ojos y no por los oídos, ya sean videoclips, sus shows, su imagen, su baile, etc.
Como musico esta muy por debajo de afros como ray charles, james brown, aretha franklin, etc. Es mas no entra ni en un top 10, porque ni siquiera fue alguien que represento a la gente negra.
---------- Mensaje unificado a las 15:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------
[QUOTE=ScreamPunk;8880682]No son bandas de música en particular, pero últimamente me está dando tremenda nostalgia la música pop que sonaba a finales de los 90 y la primera mitad de la década de los 2000 (2000 a 2005): Christina Aguilera, Britney, Pink. Y también música pop latina como Shakira, Christian Castro, Maná (que ahí veo que ya los nombraron), Marcela Morelo, Ricky Martin, hasta Natalia Oreiro jajaja, y un par de artistas más.
Pensar que de pibe me daba un asco tremendo cuando pasaban todo el tiempo este tipo de música en la radio, MTV o Much Music pero la verdad que sacando el temita de la nostalgia, ya que me hace recordar a esas épocas de mi infancia, hay que reconocer que ese tipo de música parece hecha por Mozart a comparación de lo que suena hoy en día, especialmente la mierda que escuchan los adolescentes. Que juventud de mierda la puta madreeee[/QUOTE]
cambio dolooooor, por libertad cambio heridas por un sueño que me ayude a continuar. jajaja muñeca brava