Jajajajaja, no, no sonó bardero, solo que estoy en desacuerdo. Una cosa es lo que cantaba Charly en los 70´s y otra muy distinta a partir de los 90´s con una voz hecha mierda por los excesos. Escuchá Serú y La Máquina y vas a encontrar a un cantante entonado y alto (Además de un gran músico).
Todos los artistas del mundo están bastante influenciados por otros. Spinetta, Charly, los Redondos, Cerati, todos crearon su impronta propia a partir de lo que sus influencias, no sé por qué decís que son copias. Encima son tipos que incursionaron en montones de géneros.
Después, que estén por debajo, muy subjetivo, pero para mí Invisible o Serú Girán juegan en la misma liga que los Beatles, Genesis, Creedence u otros grandes de la epoca.
Bueno, si notas puse SOBREinfluenciados, y creo que eso hace más que claro lo que digo jajaja. Ya lo dije, una banda de rock argento bien genuina en mi opinión son los redondos. De todas maneras no digo que sea malo, Soda Stereo musicalmente esta mil escalones por encima de la mayoría de las bandas de Argentina.
Respecto a lo otro, como ya dije, Charly me parece tremendo músico por lo que sabe, por lejos, el que más sabe en Argentina, pero ni en pedo me parece un tipo que ejecute sus instrumentos tan bien como los monstruos que nombraste, y creo que en parte, es porque siempre fue un tipo que se subió pasado de vueltas a los escenarios, inclusive en su juventud. Vos lo escuchas cantar a Charly por ej, y yo que estudie 6 años canto te puedo decir que el tipo es muy medio pelo en la materia. Después tenes tipos como Miguel Mateos, que a nadie se le ocurriría ponerlo por encima de Charly, pero canta infinitamente mejor que este.
A ver por ejemplo, algunos le llaman a lo que hacen, Rock Nacional… Ya ahi da verguenza, porque el rock no es argentino…
Y si ademas se inspiran, siguen lineas de bandas foraneas y llevan todo su material afuera para la produccion… Peor…
La mayoría de los rockeros son normalitos cantando, abusan del griterío. Por algo la mayoría de las mejores voces están en el pop o folklore acá en Argentina.
En que a excepción del tremendo guitarrista que tuvieron, el resto de los músicos son mediopelo y que se gesto toda una bola cultural alrededor de ellos más por lo que significo el contexto de la banda que por su música en si y por eso son tan populares. Skay Bellinson es mucho guitarrista para esa banda
---------- Mensaje unificado a las 16:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:55 ----------
En el pop es escuchar al mismo cantante uno y otra vez, con sintetizadores de fondo y reverb, claro hablo de los 90s para acá. El folklore tmb, todos igual cantan, impostan la voz y cantan cuasi lirico, muy lindo y prolijo, pero todos iguales. En el rock tenes de todo, muy buenos cantantes a cantantes malos malos. Yo siempre hago la diferencia con los que cantan de una manera muy genuina e irreproducible, como Mercury que es el caso más emblematico. Igual eso es subjetivo y va en gustos, mi opinion es esa, pero todo se respeta. Acá en la escena del metal todos ponen a Barilari en el podio porque el chabon es muy técnico, y llegar a ese nivel de canto es muy difícil, sin embargo a mi me satura, me cansa escucharlo cantar con puros agudos y vibratos, prefiero a otros.
---------- Mensaje unificado a las 17:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:59 ----------
Es que no son mala banda, y los que los sobrevaloran son los fanaticos, que son unos negros cabeza de termo que no entienden nada de música, a ellos les importa nomas “la poesia” (no tienen ni idea de que mierda quiso inventar el indio con las letras esas pero para ellos es poesia). Ya el hecho de que le llamen “misa” a los recitales del indio por ej, te da la pauta de que la música para ellos pasa a un segundo plano. De todas maneras no son ningunos 4 de copas los redondos. A mi Skay me encanta como toca, solista es un genio, nunca me gusto esa onda cachengue de las guitarras de los redondos.
Exacto, tal vez no me explayé mucho pero me gusta lo que son las melodías pero las letras (a mi entender) son cualquier cosa. Aparte de eso me produce rechazo lo que envuelve alrededor del indio, todo lo que son los fanáticos con las “misas” las movilizaciones y eso la verdad no me cabe nada.
Tal vez si tuviera otro fandom y mejorara un poco con las letras me gustaría mucho
Por suerte esto es subjetivo. Si bien soy muy fanático de los Redondos, no tengo dudas de que fueron músicos excelentes. Tanto el Semilla en el bajo como Dawi en el saxo (el mejor de todos en su rubro)
Luego lo de las letras del Indio son muy de su estilo. Puro enigmáticos y misterios, que hasta por momentos roza lo bizarro y absurdo.
Me dan mucha verguenza ajena los cabezas de termo que solo consideran música a lo nacional. O sea hay millones de bandas por todo el mundo mejores que las de acá y te vas a conformar escuchando Ciro y los Persas y los palmera?
No reniego de ello, es re contra subjetivo, mucha gente no entiende porque me llama tanto la atención Iron Maiden, una banda para ellos de puros gritos, o excesivamente ruidosa jajaja, es cada loco con su tema. Ademas todo eso que dije es mi opinion en base a la música que a mi me estimula o apasiona, yo por ejemplo no concibo la idea de rock con saxo o trompetas como hacÃ*an los redondos, pero bueno eso ya es tema de los rotulos que la banda misma nunca le paso cabida, sin embargo me parece que tuvieron un tremendo guitarrista y que son por lejos la única banda de rock con la impronta bien argentina, algo bien de acá y representativo. Y si, tienen alguno que otro tema que me gustan mucho
---------- Mensaje unificado a las 21:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:30 ----------
No reniego de ello, es re contra subjetivo, mucha gente no entiende porque me llama tanto la atención Iron Maiden, una banda para ellos de puros gritos, o excesivamente ruidosa jajaja, es cada loco con su tema. Ademas todo eso que dije es mi opinion en base a la música que a mi me estimula o apasiona, yo por ejemplo no concibo la idea de rock con saxo o trompetas como hacían los redondos, pero bueno eso ya es tema de los rotulos que la banda misma nunca le paso cabida, sin embargo me parece que tuvieron un tremendo guitarrista y que son por lejos la única banda de rock con la impronta bien argentina, algo bien de acá y representativo. Y si, tienen alguno que otro tema que me gustan mucho
La nueva oleada de bandas metaleras con guitarras de 235336278 cuerdas para sonar cada vez más “pesadas” son una reverenda mierda.
A mi tampoco me cabe mucho Barilari, de Rata siempre va a ser mi favorito Saul Blanch. Igual no entiendo un choto de canto así que mucho no puedo hablar jaja.
Por eso el “argentino” después del rock, para marcar el subgénero. La esencia de la cultura es robar/copiar ideas a otras sociedades y transformarlas agregando lo propio.