para llegar a determinados niveles en cualquer actividad, tenès que ser mas soberbio que la mierda… no es casualidad que tipos como Maradona, Passarella o Ramón Diaz tengan un ego de la gran puta
yo creo que si jugàs en alguna de las ligas mas importantes del mundo, sea la inglesa o la italiana, ya estàs en la elite del futbol mundial, es un lugar reservado para unos pocos elegidos
Si bueno, igual los europeos ya son demasiado soberbios de por si, por ejemplo no lo veo a messi decir, yo soy mejor que Cristiano Ronaldo o algo por el estilo, y el tiene espalda para decirlo.
pero te aseguro que lo debe pensar… para ser el mejor primero tenés que creerlo vos mismo… el futbol es un deporte con millones de jugadores profesionales al rededor del mundo, y para estar entre los, que se yo, 1000 mejores te aseguro que tenés que ser muuuuy bueno, con un rendimiento muy por encima de la media… es como estar top 100 en el tenis, que visto así puede parecer algo fácil de conseguir, pero para llegar hay que estar muy bien de la cabeza, tenès que volar, creerte que vas a llevarte el mundo por delante
Yo creo que debe haber mucho más que 1000 jugadores técnicamente mejores que los 1000 jugadores mejor pagos del planeta. Hay un umbral en donde la cosa ya no depende de la técnica si no de la cabeza: cuán dispuesto estés a entrenar, cuán inteligente seas para leer el juego y… cuán inteligente seas para elegir representante…
Y… pero si te creés el mejor, te tirás a chanta, dejás de entrenar porque pensás “que te sobra” y eso hacer que caigas pronto. De hecho pienso que Balotelli por ese motivo, a medida que los años pesen, va a ser cada vez más desastroso. La prueba local la tenés con el burro.
Para mí Messi no se planteó nunca ser o no el mejor. El busca hacer lo mejor en la cancha, entrena como corresponde y punto. Lo de si es el mejor o no, lo deja para los de afuera. Por eso se sostiene en el tiempo.