Balón de Oro 2012: Messi x 4

Increible como se deschaveta el antiMessi por favor. Me nombraste innumerables logros grupales que no hacen mas que evidenciar que vos pensas que un premio INDIVIDUAL se le tendria que asignar a un jugador que integro un equipo campeon. Segun tu criterio Sergio Ramos merece el Balon de Oro antes que Xavi por ejemplo.

El por que de que el Barcelona no haya ganado mas que la Copa del Rey radica en que no tenian varios goleadores. Messi quien segun vos solo le metio un par de goles a Suiza en toda la temporada, rompio el record historico de goles, pero segun la estadistica el Barcelona no tiene a un Higuain o un Benzema que sumen otra cuota de goles considerable. Por eso adjudicarle un valor desproporcional a los titulos me parece que poco tiene que ver con un premio que deberia otorgarsele a quien demostro tener mejor nivel de manera individual. Creo que a mi humilde entender, deberia ganarlo Messi. (un par de estadisticas y records destrozados me avalan)

Me voy a dormir un rato ahora?

¿Que tiene que ver ganar la liga o demás? Una cosa es que el Barça haya terminado 5to y sin pelear el torneo, pero nada que ver, se dio la pelea hasta las fechas finales. Como dijeron, justamente por ganar la liga te dan un trofeo, la liga no la gana uno solo. Decir que el Balón de Oro se lo merece otro que Messi es una locura inmensa.

Che pero gano la liga el Real Madrid no hay que darle el balon de oro a un jugador de otro equipo :lol:

Na, el Balón de Oro tiene que ir para Drogba que ganó la champions.

a bueno entonces se lo damos a Di María

O sea que por meter un gol en un partido mereces ganar el premio a mejor jugador del año? El premio no es para el que mete mas goles en las finales, ni siquiera para el que mas titulos gano, es para el que tuvo la mejor campaña INDIVIDUALMENTE. Y Messi en 2010 fue el que mas goles metio y el que mas asistencias dió, ademas de hacer todo lo demas que ya sabemos. Messi gano muy merecidamente el premio en 2010.

Proximamente hay que agregar el 4º…

Este es un premio individual… Y lo merece Messi, lejos del resto como siempre. Esta temporada rompió varias marcas históricas.

-Messi es el máximo goleador de la historia en una temporada del fútbol europeo, con 73 goles, y hay que sumarle los 9 que hizo con la selección que generan que llegue a 82 GOLES. Record Absoluto

-Goleador de la liga Española con 50 goles en 37 partidos. Record Absoluto.

-Messi es el primer jugador en la historia en lograr 5 goles en un mismo partido de Champions. Record Absoluto

-Messi es el 1er jugador en ser goleador de en 4 Champions consecutivas. Record Absoluto.

-Messi igualo la marca 14 goles en una sola Champions.

-Se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona. Record Absoluto

-Igualo a Batistuta en el record de goles con la selección en un año calendario. (puede superarlo en el partido contra Arabia Saudita)

-Esta a 3 goles del record de Pele en un año calendario.

-Se puso a un solo gol de Di Stefano como el máximo goleador del clásico.

En asistencias quedó solo detras de Ozil por liga española, y quedo primero junto con un par de jugadores en Champions. TODO ESTO CONJUNTAMENTE CON LA CANTIDAD DE GOLES QUE METIÓ.

Repito, este es un premio INDIVIDUAL. Entonces… cuales son los argumentos para decir que lo merece Cristiano Ronaldo?

Como ya se dijo 1293812938 veces, el Real Madrid iba a ser campeón igual sin los goles de Cronaldo.

Simple:
-La FIFA desde que lo unificó, a quien se lo quiere dar?
-Al mejor jugador del mundo

-Quién es el mejor del mundo?
-Lionel Messi.

Chau.

Tanto Cristiano Ronaldo como Messi lo merecen. Ojalá lo gane Messi.

Si Messi no gana esto, se desprestigia el premio, pierde seriedad.

Ronaldo: “Votaría por Messi”

Pensando en los premios de este año, si Ronaldo votase, ¿a quién elegiría como ganador del Balón de Oro de la FIFA? ¿Y por qué?
Continúa siempre la lucha entre los dos: Messi y Cristiano Ronaldo, aun teniendo a Iniesta y Xavi como grandes protagonistas también, jugadores increíbles, pero que son más de mediocampo, lo que tal vez no despierte una pasión así en el público. Entonces, yo elegiría a Messi, porque, además de ser decisivo haciendo muchos goles y ganando títulos, consigue dar una magia especial y diferente al fútbol. Cristiano Ronaldo es un jugador muy práctico, muy técnico y habilidoso, pero Messi consigue además sorprender en muchas jugadas.

Mañana se conocen los 3 candidatos finales.

Messi de oro 2012, vamos por el 4 consecutivo liooooo!

¿Como es la elección de estos 3? ¿La misma que se usa para elegir al ganador?

Creo que es la misma votación que define al ganador, pero la FIFA te va acortando los nombres para no tirarlo de una y generar expectativa.

El tema es que con Messi participando, no se puede generar mucha expectativa.

Bueno, son los 3 obvios: Messi, Iniesta y Cristiano.

Lo llega a ganar Iniesta y nos cabe a todos :lol: