Balón de Oro 2012: Messi x 4

Uf ya quisiera que River gane en estos años las mismas copitas de mierda (equivalentes sudamericanos) que ganó el Atleti desde 2009.

Epa, baja un cambio flaco.

Cuando digo quien es mejor me refiero a quien fue mejor durante el año, y el equipo que salio campeon importa TRES CARAJOS. Tranquilamente podes tener un rendimiento individual superior y no haber salido campeon porque el equipo no acompaño, como es el caso de Van Persie. Tampoco nadie habla de Drogba. Que gano el solito la Champions (o la champions tambien es una copita de mierda?) y aun habiendose despues ido a un equipo de 4º tuvo un gran año.

para mi falcao y aguero son muy similares como delanteros… pero HOY si tengo que 'poner un “9” … me quedo con falcao… esta en un momento increible… tiene toda la potencia y le pega unos bombazos a la pelota que asustan…

cristiano es un jugadorazo… debe ser muy positivo tener a un jugador asi en el equipo de uno… porque se come al rival con los pies y con la actitud sobradora… no por algo… en el 2 a 2 del real y barcelona, los goles los convirtio ronaldo… esa actitud sobradora, nose porque pero a mi me hace acordar en algun punto a chilavert… porque todo el mundo lo odiaba… pero el tipo se atajaba todo… era un lider natural… porque con esa actitud contagiaba a sus compañeros… eso esta bueno…

Pero lo de messi… en cambio, es inexplicable… el pibe es la version humana de Oliver Atom… :lol:

Que tiene que ver eso? si pensaba que Ronaldo tenia que ganarlo y cual hay? me alegra que Messi sea argentino, eso es lo que me enorgullece, yo no me como el chamuyo de la rivalidad que quieren imponer aca los argentinos, cualquiera de los dos podia ganar el balon de oro, vos no eras uno de los que decian que Iniesta hizo mas que CR7 esta temporada? bueno los que votaron no piensan lo mismo que vos…

La rivalidad se forma al ser los dos candidatos serios al titulo, por eso las discusiones, por eso los debates, por eso los “bandos”.

Si, Iniesta fue mas que CR7 en esta temporada para mi, lo que ellos votaran importa un carajo en relacion a lo que yo opino. Distinto tu caso donde te esmeraste hasta al artazgo en demostrar que Messi no debia ganarlo porque no gano lo que gano CR con el Real Madrid este año y ahora no decias una goma…

En todos lados lo imponen, no es solo acá.

No, bueno, pero 3 veces te lo corrijo y 3 veces me repetis lo mismo.

Yo no puedo entender lo que te pasa por la cabeza. Una cosa es quien es mejor y otra cosa es quien tuvo un mejor año. Pero bueno, ya esta aclarado.

Primero voy a separar las discusiones.
El que haya ganado algo es entre Aguero y Zlatan. Que haya ganado influye si fue clave, nunca dije que si no gano nada no existe. Zlatan que hizo durante el año. No me digas que te miraste todos los partidos del PSG porque no te creo. En la primera mita del año en el Milan metio goles, pero tambien tuvo muchas cagadas. No fue determinante en nada. Aguero si, y no lo digo por el gol del final nada mas.

La otra discusion es Aguero y Falcao. Ya dije que tuvo mejor año Falcao, pero para mi ganar la Premier es mas dificil y mas importante que la Europa League y la Supercopa de Europa. El Atletico no gana la Premier ni en pedo por mas que le haya ganado al Chelsea (que salio 5º o 6º) la Supercopa. Esa copa es en plena pretemporada y generalmente los equipos ganadores de la champions no le dan mucha pelota. En el 06 el Sevilla le metio 3 al Barcelona en esa copa.

Que el Atletico no pueda ganar la Premier es opinion tuya. En el unico lugar donde se encuentran los equipos es en competiciones europeas y la realidad muestra otra cosa, en la UEFA llegaron a la final dos clubes españoles y en la champions ese Chelsea (que salio 5º o 6º) la gano. La liga inglesa sera mucho mas pareja y entretenida pero no con mejor nivel que la española, pasa que en España buenos equipos se ven eclipsados por las topadoras que son el Real Madrid y el Barcelona, cosa que hace que ganar la liga sea practicamente imposible para otro equipo. Por eso vuelvo a repetir, no creo que darle tanta importancia a esa premier sea lo correcto, lo mejor es separar los rendimientos individuales y analizarlos a lo largo de todo el año, pero bueno, no se que te pasa por esa cabeza, se ve que se te dificulta un poco.

PD: No, no mire todos los partidos del PSG, pero mire varios y Zlatan mete goles en el 90% de los mismos. Y digo todo esto sin revisar estadisticas de partidos jugados y goles hechos, estoy seguro que le pasa el trapo. Tampoco estamos teniendo en cuenta el plano de la seleccion, ahi tambien metio mas goles Zlatan que Aguero si no me equivoco. Vuelvo a repetir algo que dije, Zlatan al haberse ido a esa liga firmo practicamente no pelear ninguno de estos premios porque no es lo mismo jugar en Francia que en Inglaterra, por eso dije que a nivel personal para mi es mas Zlatan que Aguero.

A la UEFA no le dan pelota en inglaterra. Los unicos que le pueden dar pelota son los equipos mas chicos, como fue el Fulham, o el Middlesbrough hace unos años. Al resto no le interesa. En la Champions hay mas porcentaje de equipos ingleses en la fase eliminatoria que equipos españoles. Y por mas que el real y el barça sean un mundo aparte, el atletico no puede ganar la premier ni en pedo. No le da.

Y lo de Zlatan, que se yo, no nos vamos a poner de acuerdo, para mi es mucho mejor Aguero y tuvo un mejor año Aguero. Realmente no entiendo como crees que ganar o no un titulo es indiferente.

mientras tanto… en la vitrina de Messi:

Que ganas algunos de quitarle creditos a Falcao (no me refiero a Hernan), el tipo en el 2012 hizo de todo.

Pero hasta donde llegan? Quedan eliminados contra quien? Volves a repetir lo mismo, que cosa no le da al Atletico? Opinion absolutamente tuya esa.

Es indiferente para el rendimiento individual de un jugador. Si Aguero jugara en el Arsenal por ejemplo y tuviera el mismo rendimiento individual y el que hubiera metido ese gol que le dio el campeonato al Man. City hubiera sido Balotelli seria este mejor? No, porque Aguero mostro mejor nivel personal durante todo el año, el titulo decanta de un logro colectivo que de no haber estado presente cualquiera de los otros integrantes y responsables no se hubiera conseguido, por eso es que no hay que darles mayor trascendencia. Sin ir mas lejos el que gano el Balon de Oro no gano su liga, no gano la champions, gano apenas una “copita de mierda”. Ahi esta a donde apunto yo.

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:28 ----------

Habria que decirle a Leo que deje de sacar las fotos con el 6131.

//youtu.be/ma4AkKgxzxc

Lo acabo de ver, es un anuncio de Adidas festejando a Messi por los 4 balones de Oro
Es una joya el anuncio. Esta muy bien realizado

Pero viejo, logico que es opinion mia. Y lo que decis vos es opinion tuya. Hace falta explicar eso?

En donde a donde llegan? en la champions?

Mira, te doy los ultimos semifinalistas de los ultimos años

07/08 Man U, Chelsea, Liverpool, Barcelona
08/09 Barcelona, Chelsea, Man U, Arsenal
09/10 Bayern, Lyon, Inter, Barcelona
10/11 Real Madrid, Barcelona, Schalke, Man U
11/12 Bayern, Real Madrid, Chelsea, Barcelona

Ningun español fuera de Barcelona/Real Madrid

Un gol que da un titulo, es un plus. Si lo metia Balotelli no hubiese sido el mejor porque el resto del año no fue de lo mejor. No determina si fue el mejor o no, pero si ayuda a la hora de mirar la balanza. Ya no se como explicartelo.
Ibrahimovic no logro absolutamente nada. No metio goles importantes, sumo goles nomas. Hizo la gran tecla Farias en Rver.

Y mira, ya que me nombras a Messi te hago esta pregunta? Dejando todo lo demas igual, que significa un mejor año para Messi (no barcelona)?

1. Ganar solo la Copa del Rey
  2. Ganar la Copa del Rey y la Liga
  3. Ganar la Copa del Rey, la Liga y la Champions

Segun tu razonamiento es indiferente, no?

Pero vos me fundamentas lo grandioso de Aguero en que les dio ese campeonato con ese gol no que era un plus, volve a leer ese comentario tuyo. Si ese es el gran fundamento a favor de Aguero lo de Messi es una mierda porque no les dio un carajo. Por que Ibrahimovic sumo goles y no metio goles importantes? Porque su equipo no peleo nada, precisamente ese es mi argumento para refutar lo que decis, depende de su equipo para “dejar de sumar goles” solamente y lograr que los mismos sirvan para un titulo. Podes tener al mejor jugador del planeta que por alguna circunstancia esta jugando en el Rayo Vallecano y? Por no ganar ni un puto titulo va a dejar de serlo? Messi no gano una mierda y solo sumo goles.

PD: En los ultimos 3 años de Champions solo 2 semifinalistas ingleses, no veo el gran nivel que vos sugeris.

PD2: Fijate que tan indiferente son los logros grupales que le gano a otro que salio campeon de la liga y que la figura del campeon de la Champions ni fue nominado.

Zlatan Ibrahimovic: “Cristiano Ronaldo es un privilegiado, siempre ve en primera fila como premian a Messi”.

.

Como coincido con esto, la brecha se acorto este año, el 2011 de Messi fue descomunal, para mi gusto mucho mejor año ese 2011 que este 2012