Baldoseros riverplatenses (ii)

Hoy cumple años Raúl Burzac, baldosero grande, con un partido en primera, en el año 2007.

Y hoy nacía en 1946, Carlitos Della Savia (El Maestro), quien debutó en River en 1971 y jugó 39 partidos con la Banda. Fue gloria en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Lamentablemente, falleció en el año 2001.

3 Me gusta

Kat, una consulta un tanto difícil, pero por ahí vos tenes alguna idea o me orientas, sabes cuántos jugadores de toda la historia de River, son descendientes de checos o eslovacos? yo del único que sé, es Varacka (los bosteros tuvieron a Hrabina, por ejemplo, de origen checo), nadie más, al menos por el apellido, porque es re jodido saber los apellidos maternos y ni que hablar de ahí para arriba, que puede ser cualquiera y por cualquier línea familiar directa, pero justo me acordé porque el otro día dijiste lo del pasaporte croata y Pisculichi, en una de esas tenes algún dato así, sino me voy a poner a ver en el listado de todos los jugadores que jugaron en River, a ver si encuentro alguno más, que más o menos por apellido los distingo si son de esos países

Hola campeón

Algunas deducciones …

Ariel Sergio DACKO (muy posiblemente orígenes polacos, pero también puede ser eslovaco o checo)
Dardo Norberto URCHEVIK (ídem al caso anterior)
Daniel Gustavo DOBRIK (muy posiblemente orígenes rusos, pero también puede ser eslovaco)

1 me gusta

Gracias crack! ya voy a averiguar cada caso, aunque el primero me parece que puede ser polaco, como vos decís, y los otros dos pueden ser, pero eslovacos, por lo general los apellidos terminados en “ik”, son apellidos eslovacos, sobre todo Dobrik, me suena más que Urchevik, que puede ser ucraniano se me hace

Te mantengo al tanto si encuentro algo más, gracias de vuelta y avisame si tenes alguna otra novedad del tema de acá en adelante también, te mando un abrazo!

1 me gusta

Abrazo campeón !!!

1 me gusta

Ahí me puse a buscar y si, parece que Dobrik tiene origen eslovaco, al menos acá en este link lo confirman:

Para hablar del Polaco -aunque su apellido sea eslovaco-, famoso por sus orígenes como centrodelantero en las inferiores del River de principios de los años '90…

De los otros dos no pude encontrar nada por ahora, aunque también les decían Polaco, pero eso es algo normal y una práctica de hace muchas décadas, como había más polacos, los metían a todos en la misma bolsa y les decían o polaco o ruso aunque fueran de otros países parecidos jajaja

1 me gusta

Urchevik (que acaba de cumplir 80 años) lo vio jugar a Maradona en el famoso equipo infantil de Los Cebollitas, ya que él jugaba en la primera de Argentinos Juniors …
Anticipó que sería un monstruo y capitán de la selección argentina …
Hay un video con una entrevista (bastante larga) en Youtube, creo del año 2020

Lamentablemente en el tercer partido en el que le tocó jugar en River en el '74, lo lastimaron muy mal y ya no pudo volver.

1 me gusta

Vladislao Cap, le decian polaco, pero no es seguro que sus origenes eran polacos.

Sus padres fueron polacos pero en el árbol familiar también existieron parientes de origen húngaro.

2 Me gusta

Sisi, justo anoche buscando la encontré a esa jaja

Vos sabes que hace un tiempo caí en eso, que podía venir de checos, pero después buscando, no me acuerdo dónde, confirmaba que tenía origen polaco

1 me gusta

Joaco Serrago, anduvo pululando por equipos regionales o de ascenso de Italia. Quedo libre y ahora arranca como Dt de futsal. El hermano esta en las inferiores de River, creo q tiene contrato profesional

4 Me gusta

Kjjjj no le duró nada la carrera, este era del grupito de MQ, Boyé y esos me parece

2 Me gusta

Parece que Boye volvió a la normalidad/

3 Me gusta

A ver quien tira al menos 10 apodos de Baldoseros de todas las épocas…

Aquí dejo algunos

JOSE LUIS GAITAN “Loro”
DAMIAN LIZIO “Lanchita”
GASTON SESSA “Gato”
ANDRES AIMAR “Nane”
FRANCO LOPEZ “Dinho”
DIEGO GINO PADULA “Rata”

1 me gusta

Daniel Alberto “Keko” Villalva Barrios

2 Me gusta

QEPD Oscar

4 Me gusta

“Tomy” Andrade

2 Me gusta

Otros

EDUARDO ALBERTO MONTES “Tato”
DARIO CONCA “Pibito”
GONZALO GIL “Peluca”
SEBASTIAN SCIORILLI “Cebolla”
HECTOR JEREZ “Negro”
PATRICIO TORANZO “Pato”

2 Me gusta

El KEKO jugó 64 partidos en River
Superó la categoría de Baldosero con creces !!!

Para mi baldoseo de lo lindo