"Babington nos va a llevar otra vez al descenso" Defederico

"Babington nos va a llevar otra vez al descenso"Matías Defederico brama su furia contra el presidente de Huracán, al que culpa de su ida a Brasil. Y pinta un panorama negro en el futuro del Globo.IGNACIO FUSCO | ifusco@ole.com.ar

La entrevista que usted leerá fue hecha, telefónicamente, dos semanas atrás. El último partido de Huracán había sido el embustero 1-1 ante Arsenal, y nada de esto -nada- había pasado: ni el clásico ante San Lorenzo, ni la anunciada ida de un Cappa que finalmente renunció, ni la goleada, imperdonable, ante Gimnasia. Charlando furioso en su departamento de San Pablo, Brasil, Matías Defederico grita el cáncer de este Huracán: la atemporalidad. No importa cuándo pasa lo que pasa: siempre será igual. Analogía argentina, este Huracán, que vivió su Clausura menemista y ahora se mira la pilcha gastada del 2001. “Todos los técnicos se fueron como Cappa: mal. Mohamed, Ardiles, Ubeda, todos, y eso es porque algo no funciona. Yo entiendo a Angel, pero su renuncia demuestra lo difícil que es trabajar en Huracán”, se descargará, en un segundo contacto, sobre la actualidad. Lo mejor, sin embargo, es lo que nos contó antes, las dos semanas atrás. Defederico levanta la alfombra con la velocidad de un mago, y ya nada se puede hacer: la mugre se descubre, brillante, ante nuestros ojos.

“El del Clausura era un grupo de la puta madre. Cuando le ganamos 4-1 a Argentinos nos debían tres meses de sueldo. Al otro día nos reunimos con los muchachos. ‘Basta, loco’, nos dijimos. ‘O nos pagan, o juega la Cuarta’. Seguimos charlando, y al final nos convencimos de otra cosa: ‘Che, estamos ahí de la punta, Huracán nunca estuvo así, olvidémonos de la plata: vamos a jugar por el honor’. Fuimos y se lo dijimos a Babington: ‘Carlos, paganos cuando puedas’. Hasta esas cosas tuvimos de buenos, y el chabón nunca tiró para nosotros, nunca hizo nada por nosotros. ¿Entendés qué es lo que me da bronca? La gente me puteaba, pero no sabe todo esto. ¿Vos te creés que no me gustaría volver a Huracán? Jugué diez años ahí, era redondo irse bien y mañana retornar sin dramas. Por eso me dio bronca cómo me fui, porque yo no sé si podré volver. Todavía tengo muchísima bronca”.

-Pero vos fuiste el que dijo que se quedaría.

-Por supuesto. Todo lo que dijo Angel era verdad: yo fui el primero que le dijo que si él se iba, nos íbamos todos. Porque nos habíamos quedado por él, sólo por él, si Huracán no tenía nada. Estábamos Paolo (Goltz), Edu (Domínguez), Mario (Bolatti) y yo, nadie más, porque el Pato (Toranzo) y Leo (Díaz) no habían arreglado. Vos no te olvides de que yo me fui una semana antes de empezar el torneo. Huracán era un quilombo y Babington nos decía que nos quedáramos tranquilos. La puta que los parió, ¿tuvimos dos meses para solucionar todo y una semana antes nos decís que nos quedemos tranquilos?

-No te arrepentís de haberte ido, por lo visto.

-Al contrario. Sí me arrepiento de haberme ido, aunque no de cómo me fui. Yo no voy a mentir: dije que me iba a quedar y no me quedé, bárbaro. Pero no es que yo le fallé a Angel: los dirigentes hicieron que le fallara. A veces me dan ganas de llorar. La gente debe decir: “Este hijo de mil putas se fue a ganar plata a Brasil”, y yo no me fui sólo por eso. Yo me las comí todas en Huracán. Todas, ¿eh? Martínez me decía que sería titular y me dejaba afuera. O me hacía viajar con la Cuarta a Mendoza, 17 horas en colectivo, y me ponía en el banco. Entonces, como me comí las mil y una, la vez que pude darle un subcampeonato al club, porque el campeonato me lo robaron, cuando pude darle una alegría a los hinchas de un Huracán que siempre peleaba el descenso, pasó todo lo que pasó.

-¿Por ejemplo?

-¿Por ejemplo? En la Comisión dijeron que me habían subido el sueldo. Dijeron que yo pasaba a cobrar 100 mil pesos. Apenas cobraba el 10% de eso, yo. Después del torneo les pedí, ponele, 25 mil. “No, 25 no”, me dijeron. “Loco, no se quedó nadie, yo quiero seguir y ¿no me pueden dar 25?”. Que sí, que no, que sí, que no, y en el medio cayó un juvenil. ¿Sabés cuánto le dieron?

-Ni idea.

-30 mil. Ahí nomás lo encaré a Babington y le dije: “Sos un hijo de puta”. Se lo dije. Un caradura. Por eso me rompió las pelotas cómo me fui. La dirigencia le decía a la prensa que ojalá me quedara, y a mi representante, que me vendiera, porque necesitaban la plata. Y no fui el único al que le pasó eso.

-¿Arano, Araujo?

-Al Pipi lo boludearon todo el tiempo. “Mañana te depositamos la plata”, le decían. Si el Pipi se iba a quedar… Pero le dijeron mañana, mañana, mañana, se cansó y se fue. Y está perfecto. Con un compañero le pedimos una reunión a Babington. “Carlos, más que un equipo de Primera, esto parece un jardín de infantes”, le dijimos. Se probaban chicos de 16 años como si fuera una Novena, ¿me entendés? El que mejor jugaba, quedaba. ¡Loco, somos Huracán! Entonces le dijimos a Carlos: “¿No podés traer cuatro jugadores buenos?”. A una semana del debut, no sabíamos con quién íbamos a jugar.

-Cambiaron los laterales y los delanteros. La base es la misma, vino Díaz…

-El Rengo llegó cuando yo ya me había ido. Leo arregló un día antes del debut, el Pato arregló después… ¡Por eso mi desesperación! Te soy sincero: después de un amistoso que perdimos con Tigre, un amistoso que jugamos con pibes de Cuarta, le dije a mi representante: “Ale (Bouza), sacame de acá. Nos va a ir mal, no va a pasar nada, y sería feo arruinar lo que hicimos porque Huracán no puede traer un jugador de renombre”. Hay una que fue increíble, increíble…

-¿Cuál?

-Los dirigentes le dijeron a Angel que le habían traído un juvenil para que lo viera. Angel lo vio y les dijo que sí, que lo dejaran, pero que “le va a faltar”. ¿Sabés qué le contestaron? “Bueno, mejor, porque ya le habíamos hecho contrato”. Entonces se enojaron todos, porque se juntó con lo de mi contrato. Yo no quiero matar a los pibes, ellos no tienen la culpa, pero digamos la verdad: salvo el Rengo, ninguno jugó en Primera. No te digo que traigas a cuatro jugadores de elite, pero… O retené a Nieto, al que se quisieron sacar de encima. Con este medio, que es el mismo, el Rengo y yo, y Nieto arriba, no es un mal equipo. Pero en la pretemporada no había nada: jugábamos con pibes de 16 años, ¿me entendés? Yo no soy un jugador consagrado, pero en el Clausura teníamos un equipazo, y me rompía los huevos lo que pasaba. Loco, traé a uno que al menos haya jugado en Primera.

-¿Lo llamaste a Angel?

-No.

-¿Por?

-Porque no sabía si me iba a cagar a puteadas. Quizá me decía: “Mati, te entiendo”, andá a saber. Yo creo que me hubiera entendido. Estoy con bronca, loco, me peleé con el técnico que me hizo jugar bárbaro, el mejor técnico del fútbol argentino, y todo por un tipo que nos va a llevar otra vez al descenso. Yo sé que los hinchas no me van a perdonar, y está bien. Tampoco pido eso: sólo pido comprensión. El que quiera pensar: “Este pendejo culorroto se agrandó porque jugó bien seis meses”, que lo piense. Pero que al menos sepa lo que pasó.

-Dijiste que Babington los va a llevar al descenso, y hasta hace poco se hablaba de la Copa.

-Rezá que Huracán no entre a la Libertadores, rezá, porque si no se va a la B. En el Clausura estaban todos entusiasmadísimos con entrar a la Copa… ¡Menos mal que no salimos campeones! Primero, bueno, porque no sé de dónde iban a sacar plata para pagarnos, y segundo, porque el año que viene, si Huracán tenía que jugar dos torneos, se iba a la B. Huracán no tiene plantel para dos torneos. “Angel, abra los ojos”, le dije una vez. "Usted es el mejor del país, usted sabe que no le podemos ganar ni un amistoso a Atlas". Me dijo que no, que no era así. Angel no se merece lo que le hicieron, y los muchachos tampoco. ¿Me entendés?


Los de Huracan se ensartaron. Se sabia desde hace largo tiempo que Babington era una mierda como presidente. Votaron a un tecnico, no a un presidente, y por eso salio elegido. Con Mohamed y Ardiles era igual. Huracan pinta para un negro futuro. El subcampeonato, me parece, va a quedar como una anecdota (desafortunada por el desenlace del campeonato) comparado con lo que les está por tocar vivir.

"Babington nos va a llevar otra vez al descenso"Matías Defederico brama su furia contra el presidente de Huracán, al que culpa de su ida a Brasil. Y pinta un panorama negro en el futuro del Globo.IGNACIO FUSCO | ifusco@ole.com.ar

La entrevista que usted leerá fue hecha, telefónicamente, dos semanas atrás. El último partido de Huracán había sido el embustero 1-1 ante Arsenal, y nada de esto -nada- había pasado: ni el clásico ante San Lorenzo, ni la anunciada ida de un Cappa que finalmente renunció, ni la goleada, imperdonable, ante Gimnasia. Charlando furioso en su departamento de San Pablo, Brasil, Matías Defederico grita el cáncer de este Huracán: la atemporalidad. No importa cuándo pasa lo que pasa: siempre será igual. Analogía argentina, este Huracán, que vivió su Clausura menemista y ahora se mira la pilcha gastada del 2001. “Todos los técnicos se fueron como Cappa: mal. Mohamed, Ardiles, Ubeda, todos, y eso es porque algo no funciona. Yo entiendo a Angel, pero su renuncia demuestra lo difícil que es trabajar en Huracán”, se descargará, en un segundo contacto, sobre la actualidad. Lo mejor, sin embargo, es lo que nos contó antes, las dos semanas atrás. Defederico levanta la alfombra con la velocidad de un mago, y ya nada se puede hacer: la mugre se descubre, brillante, ante nuestros ojos.

“El del Clausura era un grupo de la puta madre. Cuando le ganamos 4-1 a Argentinos nos debían tres meses de sueldo. Al otro día nos reunimos con los muchachos. ‘Basta, loco’, nos dijimos. ‘O nos pagan, o juega la Cuarta’. Seguimos charlando, y al final nos convencimos de otra cosa: ‘Che, estamos ahí de la punta, Huracán nunca estuvo así, olvidémonos de la plata: vamos a jugar por el honor’. Fuimos y se lo dijimos a Babington: ‘Carlos, paganos cuando puedas’. Hasta esas cosas tuvimos de buenos, y el chabón nunca tiró para nosotros, nunca hizo nada por nosotros. ¿Entendés qué es lo que me da bronca? La gente me puteaba, pero no sabe todo esto. ¿Vos te creés que no me gustaría volver a Huracán? Jugué diez años ahí, era redondo irse bien y mañana retornar sin dramas. Por eso me dio bronca cómo me fui, porque yo no sé si podré volver. Todavía tengo muchísima bronca”.

-Pero vos fuiste el que dijo que se quedaría.

-Por supuesto. Todo lo que dijo Angel era verdad: yo fui el primero que le dijo que si él se iba, nos íbamos todos. Porque nos habíamos quedado por él, sólo por él, si Huracán no tenía nada. Estábamos Paolo (Goltz), Edu (Domínguez), Mario (Bolatti) y yo, nadie más, porque el Pato (Toranzo) y Leo (Díaz) no habían arreglado. Vos no te olvides de que yo me fui una semana antes de empezar el torneo. Huracán era un quilombo y Babington nos decía que nos quedáramos tranquilos. La puta que los parió, ¿tuvimos dos meses para solucionar todo y una semana antes nos decís que nos quedemos tranquilos?

-No te arrepentís de haberte ido, por lo visto.

-Al contrario. Sí me arrepiento de haberme ido, aunque no de cómo me fui. Yo no voy a mentir: dije que me iba a quedar y no me quedé, bárbaro. Pero no es que yo le fallé a Angel: los dirigentes hicieron que le fallara. A veces me dan ganas de llorar. La gente debe decir: “Este hijo de mil putas se fue a ganar plata a Brasil”, y yo no me fui sólo por eso. Yo me las comí todas en Huracán. Todas, ¿eh? Martínez me decía que sería titular y me dejaba afuera. O me hacía viajar con la Cuarta a Mendoza, 17 horas en colectivo, y me ponía en el banco. Entonces, como me comí las mil y una, la vez que pude darle un subcampeonato al club, porque el campeonato me lo robaron, cuando pude darle una alegría a los hinchas de un Huracán que siempre peleaba el descenso, pasó todo lo que pasó.

-¿Por ejemplo?

-¿Por ejemplo? En la Comisión dijeron que me habían subido el sueldo. Dijeron que yo pasaba a cobrar 100 mil pesos. Apenas cobraba el 10% de eso, yo. Después del torneo les pedí, ponele, 25 mil. “No, 25 no”, me dijeron. “Loco, no se quedó nadie, yo quiero seguir y ¿no me pueden dar 25?”. Que sí, que no, que sí, que no, y en el medio cayó un juvenil. ¿Sabés cuánto le dieron?

-Ni idea.

-30 mil. Ahí nomás lo encaré a Babington y le dije: “Sos un hijo de puta”. Se lo dije. Un caradura. Por eso me rompió las pelotas cómo me fui. La dirigencia le decía a la prensa que ojalá me quedara, y a mi representante, que me vendiera, porque necesitaban la plata. Y no fui el único al que le pasó eso.

-¿Arano, Araujo?

-Al Pipi lo boludearon todo el tiempo. “Mañana te depositamos la plata”, le decían. Si el Pipi se iba a quedar… Pero le dijeron mañana, mañana, mañana, se cansó y se fue. Y está perfecto. Con un compañero le pedimos una reunión a Babington. “Carlos, más que un equipo de Primera, esto parece un jardín de infantes”, le dijimos. Se probaban chicos de 16 años como si fuera una Novena, ¿me entendés? El que mejor jugaba, quedaba. ¡Loco, somos Huracán! Entonces le dijimos a Carlos: “¿No podés traer cuatro jugadores buenos?”. A una semana del debut, no sabíamos con quién íbamos a jugar.

-Cambiaron los laterales y los delanteros. La base es la misma, vino Díaz…

-El Rengo llegó cuando yo ya me había ido. Leo arregló un día antes del debut, el Pato arregló después… ¡Por eso mi desesperación! Te soy sincero: después de un amistoso que perdimos con Tigre, un amistoso que jugamos con pibes de Cuarta, le dije a mi representante: “Ale (Bouza), sacame de acá. Nos va a ir mal, no va a pasar nada, y sería feo arruinar lo que hicimos porque Huracán no puede traer un jugador de renombre”. Hay una que fue increíble, increíble…

-¿Cuál?

-Los dirigentes le dijeron a Angel que le habían traído un juvenil para que lo viera. Angel lo vio y les dijo que sí, que lo dejaran, pero que “le va a faltar”. ¿Sabés qué le contestaron? “Bueno, mejor, porque ya le habíamos hecho contrato”. Entonces se enojaron todos, porque se juntó con lo de mi contrato. Yo no quiero matar a los pibes, ellos no tienen la culpa, pero digamos la verdad: salvo el Rengo, ninguno jugó en Primera. No te digo que traigas a cuatro jugadores de elite, pero… O retené a Nieto, al que se quisieron sacar de encima. Con este medio, que es el mismo, el Rengo y yo, y Nieto arriba, no es un mal equipo. Pero en la pretemporada no había nada: jugábamos con pibes de 16 años, ¿me entendés? Yo no soy un jugador consagrado, pero en el Clausura teníamos un equipazo, y me rompía los huevos lo que pasaba. Loco, traé a uno que al menos haya jugado en Primera.

-¿Lo llamaste a Angel?

-No.

-¿Por?

-Porque no sabía si me iba a cagar a puteadas. Quizá me decía: “Mati, te entiendo”, andá a saber. Yo creo que me hubiera entendido. Estoy con bronca, loco, me peleé con el técnico que me hizo jugar bárbaro, el mejor técnico del fútbol argentino, y todo por un tipo que nos va a llevar otra vez al descenso. Yo sé que los hinchas no me van a perdonar, y está bien. Tampoco pido eso: sólo pido comprensión. El que quiera pensar: “Este pendejo culorroto se agrandó porque jugó bien seis meses”, que lo piense. Pero que al menos sepa lo que pasó.

-Dijiste que Babington los va a llevar al descenso, y hasta hace poco se hablaba de la Copa.

-Rezá que Huracán no entre a la Libertadores, rezá, porque si no se va a la B. En el Clausura estaban todos entusiasmadísimos con entrar a la Copa… ¡Menos mal que no salimos campeones! Primero, bueno, porque no sé de dónde iban a sacar plata para pagarnos, y segundo, porque el año que viene, si Huracán tenía que jugar dos torneos, se iba a la B. Huracán no tiene plantel para dos torneos. “Angel, abra los ojos”, le dije una vez. "Usted es el mejor del país, usted sabe que no le podemos ganar ni un amistoso a Atlas". Me dijo que no, que no era así. Angel no se merece lo que le hicieron, y los muchachos tampoco. ¿Me entendés?


Los de Huracan se ensartaron. Se sabia desde hace largo tiempo que Babington era una mierda como presidente. Votaron a un tecnico, no a un presidente, y por eso salio elegido. Con Mohamed y Ardiles era igual. Huracan pinta para un negro futuro. El subcampeonato, me parece, va a quedar como una anecdota (desafortunada por el desenlace del campeonato) comparado con lo que les está por tocar vivir.

A la mierda , pego lindo

Igualmente no se justifica la forma en que se escapó de Huracán como una rata. Si quería contribuir para que el club no esté como está ahora, debería haberse quedado un poco más.

Claro, ademas nose, nosotros, por lo menos yo lo veo desde afuera, Huracan estaba perdido mal, Babington los hizo subir a primera y hasta mal o bien el equipo quedo segundo mientras el era el Presidente, en los tecnicos acerto siempre porque con todos tuvo mas o menos buenos resultados, el tema pasara por el trato porque todos se van como el culo, nose porqu pero bueno, igual este pendejito siempre me cayo mal, juega bien pero siempre fue muy creido, ademas si mal no recuerdo el ni ayudo cuando Huracan estaba en la B, jugo muy poco y en primera tambien erro goles claves para el titulo, mismo en la final vs. Velez, y cuando se la vio venir rajo para Corinthians, se la paso hablando de que seria su sueño jugar con Ronaldo, en fin, hizo masomenos lo que hizo Fabbiani en Newells, todavia peor porque este salio del club, dice ser hincha de Huracan, y pidio varios aumentos de sueldo, me acuerdo que uno durante el campeonato y otro durnte la pretemporada amago a no ir a entrenar mas, de hecho no fue a entrenar algunos dias si no le subian el sueldo. Y bueno muy a disgusto no se lo vio en su momento cuando aparecio Corinthians, ahora porque no juega un carajo y debe ser re incomodo estar en un pais como Brazil siendo Argentino, mas todavia en San Pablo. Ademas hablar a esta altura, cuando la cosa esta que arde es de cagon, hubiera dicho todo en su momento, pero no, posaba con la camiseta del Corinthians con una sonrisa tremenda. Ahora se quiere ganar a los hinchas de Huracan vaya uno a saber porque…

¿Che, la culpa de todos los males de HUracán no era Cappa? :stuck_out_tongue:

es futbolista como queres q ayude??
que tiene q ver que haya pedido varios aumentos con ser hincha de Huracán???

creo q no leíste la nota completa.

y Babington es de lo mas sorete que hay en el condado!!! muy mala gente, ojalá CAH se desprenda de ese incapáz.

Ojalá se le cumpla el deseo.

Pobre Defederico u.u

a los socios de huracan les paso lo mismo que a nosotros con aguilar en el 2005

Maxx no te olvides que Cappa dijo que se iba si no ganaba Babington las elecciones, y esto fue a 3 o 4 fechas de lo que podría haber sido uno de los logros más importantes en la historia de Huracán. Claramente Cappa fue el principal artífice de la reelección.

Una mierda Babington, siempre lo dije, un sorete con todas las letras.
Si no compra buenos jugadores para el pròximo torneo, aunque estè Cocca, Huracàn se va a la B.

A ver querido, creo que no sabes interpretar nada entonces. Vos mismo lo decis, es futbolista, como puede ayudar al club un futbolista? Jugando bien y haciendo goles, no jugo casi nada en el Huracan de la B por lo que tengo entendido de un amigo muy fanatico de Huracan, todos le tomaron odio, tambien aclare que Babington debe ser un terrible hijo de puta pero nose, me parece que estaban BASTANTE peor antes de Babington.

Como que que tiene que ver lo de los aumentos? Eso se pide cuando vos haces las cosas muy bien y podes pedir un aumento y seguir trabajando, no por eso te tenes que cagar en el grupo de trabajo de turno, en tus compañeros, en tu gente, no hables como si el futbol fuera un trabajo normal porque no lo es, fijate lo que decia que ganaba este pibe como diciendo, “Eu soy el doble de Messi”, quien sos pibe. No creo que un club como Huracan pueda soportar pagarle sueldos altos a sus jugadores. Ahora, seguramente que se portaron mal en la dirigencia del club y quiza hasta se forrearon en varias personas porque sino no se hubiera ido mal tanta gente, pero porque lo salis a decir ahora? En su momento antes de ser transferido dijo que no jugaba mas en Huracan, posaba con la camiseta del Corinthians, decia que Ronaldo era su idolo, y la promesa que le habia hecho al cuerpo tecnico? Lo mas loco de todo es que estamos hablando de un pibito de cuanto? 21 años? Como si tuviera 30 años y fuera un consagrado del futbol, tuvo 6 meses masomenos buenos y nada mas.

Jamás entendí porque mierda Cappa se casó con Babington, después de hacerle ganar las elecciones, el inglés le desarmó el equipo, los jugadores no tienen un mango, y se vino todo abajo… Cappa se la terminó poniendo a si mismo…

1º un futbolista no tiene que ayudar a nadie ni a nada. tiene que trabajar. su trabajo es ser futbolista y nada más.

2º en los contratos no hay clásulas en las que un futbolista debe hacer goles y jugar bien. si las hay, como estímulo. por ej: si fulanito mete mas de 10 goles en el Apertura va a recibir un plus de XXX.

3º un aumento lo podés pedir tantas veces como creas necesario, sea el trabajo que sea. esta en uno encontrar la mejor manera y el mejor momento para pedirlo.

en el caso de él, según dice la nota, le debían a él (y al resto un montón de guita). así y todo salieron a jugar los partidos a pesar de las múltiples promesas de pago que nunca llegaban, bien típicas del dirigente de futbol de club argentino. es decir, dieron la cara por el club, a pesar de que los venían cagando. deben hacerlo siempre a pesar de las deudas? y puede ser… pero jode!
además si el club no cumple en su parte, das lugar a que muchas de estas cosas surjan pq hay una de las partes que esta en falta, y la parte perjudicada esta en mejor posición para reclamar.

y al momento de irse de Huracán, según cuenta él en la nota, había pedido un aumento de cto, de $ 10.000 a $ 25.000 y le dijeron que no, y al poco tirmpo se entera que contrataron a un juvenil a quien le pagarían $ 30.000. aparentemente ahí se pudrió.


no lo conozco a este pibe, quiza sea un turrito como decís vos. pero mas allá de esto, los dirigentes son unas basuras y mentirosos y se aprovechan de los futbolistas.

que hable ahora, y bueno quizá tengas razón. pero aparentemente él le dijo un par de cosas tanto a Babignton como a Cappa, q se yo…

1-Pero cuando hablo de ayudar es, ayudar al rendimiento del equipo, a que va a ser? Su trabajo es ser futbolista y jugar bien, como que nada mas? Estamos todos locos! Igualmente te estas llendo por las ramas, yo solo dije que el no ayudo mucho en el ascenso de Huracan, en cuanto a rendimiento y en el subcampeonato que lograron si ayudo bastante porque tuvo un buen rendimiento acompañado de el de todo el equipo, y el a pesar de todo se erro goles importantes.

2- Eso es mas que obvio y nose porque lo aclaras, pero si vos estas contratado por un club me parece que ese club te contrata para que hagas lo mejor para ese club, que juegues bien, metas muchos goles, etc. etc. etc.

3- Nose porque decis eso, uno no puede pedir un aumento las veces que quiera, tampoco cuando se le antoje, hay momentos y momentos para hacer las cosas, si uno hace las cosas bien y cobra 2 mangos y piensa que puede cobrar 5 bien, pero si uno juega 10 partidos masomenos y se cree que por eso tiene que cobrar mucho mas me parece cualquiera, De Federico tira que la dirigencia decia que ganaba 100 cuando el ganaba 10, hay una diferencia ordinaria entre ambos numeros, nose cual tendra razon y cual mentira, y mientras pide el aumento tampoco se puede poner en una rebeldia como en la que se puso este de no ir a entrenarse o amenazar con no empezar la pretemporada, me parece fuera de lugar.

3 meses de Deuda en el futbol argentino los tiene cualquier club.

Obviamente que los dirigentes son unos hijos de puta, tendrian que pagarle a los jugadores, pero si no les pagan no creo que sea porque no quieren, sino porque no pueden, ademas si algo esta mal y del otro lado piensan en arreglarlo con no jugar me parece que no es la solucion, es como que quieran solucionar un problema con otro problema.

Lo que cuena a lo ultimo si es verdad la verdad que es para matarlo a los dirigentes de Huracan, ahora… hay que ver como paso todo y demas. Me imagino que la idea de los tipos era vender a De Federico, por eso no le querian subir el sueldo y esas cosas, porque necesitaban plata por lo visto. Pero mas alla de eso De Federico en su momento queria irse corriendo a Brazil si era por el, y eso lo vimos todos en la tele, en los diarios, en todos lados, y ahora dice en la nota que si era por el no se iba, me parece que no…

Pd: Me parece que en algunos momentos y situaciones podemos comparar al Futbol con otro trabajo comun, pero generalmente no es lo recomendable…

Abrazo!

Sin dudas la decisión de Cappa de respaldar a Babington a ultranza parece hoy una decisión estúpida, incluso haberse quedado después de que le desarmaron todo…es tan estúpida que probablemente, creo yo, responda a que Babington le dió después de mucho tiempo una oportunidad en el fútbol argentino. Ustedes leyeron lo que opinan muchos de la trayectoria de Cappa, si lo sostienen aún ahora luego de ver como evolucionó Huracán como equipo de su mano (peleandole mano a mano el campeonato a un Velez que estaba muy sólido, pero que para marcar la diferencia necesitó un error arbitral)…imaginate antes de eso cuando su “logro” en el contexto local se remontaba a haber sacado tercero a Racing! Probablemente Cappa lo que hizo fue devolverle a Babington la oportunidad que Babington le dió a él, respaldandolo. Si Cappa se iba hace unos meses de Huracán, su imagen sería mucho mejor vista que lo que es hoy. Lo que debió haber sido una muestra de fidelidad, de “códigos”, de devolución de gentilezas se termina pagando como estupidez…Es la delgada línea que separa al bueno del boludo en todos los ordenes de la vida, no sólo en el fútbol.

Mas allá de su experiencia en los 80, cappa tuvo 3 oportunidades en Primera: Racing (1° etapa, formó buen equipo en el 98); Racing (segunda estapa, 2003, intrascendente) y este Huracán…el saldo, para mí, es mas que positivo…en 2 de 3 oportunidades peleó los primeros puestos jugando buen futbol, como si fuera poco.

Igualmente mas digno sería que Cappa dijera que se quedó porque igualmente creyó poder enderezar ese barco y fracasó, y que las justificaciones, explicaciones o alicientes las pongan otros…no puede ser mérito tuyo cuando ganás y culpa del presidente cuando perdés…salvo que cuando ganaste le hubieras dado la responsabilidad al presidente y no te hubieras otorgado todos los méritos…que no es el caso!

Abrazo! Maxx

Acá hay que hacer varias lecturas:

  • Los hinchas de Huracán, son casi tan pelotudos cómo los hinchas de River. Votan al técnico que metió la mano en la bolsa toda su gestión, sólo por el momento. Exitistas pelotudos

  • DeFederico podría haber declarado esto con antelación, por qué esperar hasta la última instancia? Y por qué recién ahora los periodistas lo dicen?

  • Cappa es otro boludo. Se quizo hacer el superhéroe con todos pibes que no los conocía ni la madre y por más capacidad que tengas si no tenés plantel, no te dá.