Bueno gente, no se si está bien puesto en este subforo pero cualquier cosa algún mod lo cambia.
Resulta que en la facultad estoy cursando una materia llamada Lenguaje, Lógica y Argumentación (que es más aburrida que un olimpo-quilmes) y me pidieron como trabajo práctico obligatorio hacer una monografía. La profe nos dio 2 áreas temáticas generales para hablar: globalización o identidad y multiculturalidad. Entonces se me ocurrió tratar el tema de globalización (más específicamente el futbol europeo y su globalización). Pero el problema es que no conozco de alguna bibliografía que llegue a tratar este tema bien (el tema ese lo elegí porque es algo que más o menos puedo chamuyar/desarrollar por mi cuenta pero mi piden algún libro/artículo como bibliografía), asi que si alguno conoce de algún autor/libro que hable de esto por favor digame.
Gracias por su atención.
PD: tambien aceptó monografías hechas por alguno que haya cursado en la UADE :mrgreen::mrgreen::mrgreen::lol::lol::lol:
Bueno gente, no se si está bien puesto en este subforo pero cualquier cosa algún mod lo cambia.
Resulta que en la facultad estoy cursando una materia llamada Lenguaje, Lógica y Argumentación (que es más aburrida que un olimpo-quilmes) y me pidieron como trabajo práctico obligatorio hacer una monografía. La profe nos dio 2 áreas temáticas generales para hablar: globalización o identidad y multiculturalidad. Entonces se me ocurrió tratar el tema de globalización (más específicamente el futbol europeo y su globalización). Pero el problema es que no conozco de alguna bibliografía que llegue a tratar este tema bien (el tema ese lo elegí porque es algo que más o menos puedo chamuyar/desarrollar por mi cuenta pero mi piden algún libro/artículo como bibliografía), asi que si alguno conoce de algún autor/libro que hable de esto por favor digame.
Gracias por su atención.
PD: tambien aceptó monografías hechas por alguno que haya cursado en la UADE :mrgreen::mrgreen::mrgreen::lol::lol::lol:
Libros que hablen sobre el fútbol no se me ocurre, pero podés tomar muchos artículos de diarios que hablen de pases de jugadores, de problemas con el pasaporte (acá hubo varios, como Carrizo), tomar plantillas de jugadores de equipos (de su página oficial) y ver la diversidad de jugadores extranjeros. Sobre todo en Italia donde se culpa eso por su pésimo desempeño en el mundial.
Me gusto gatactico, me gustó. Mi monografía más que nada quiere hablar en parte de los factores (ecónomicos, sociales) que hayan provocado la expansión del fútbol europeo en el último tiempo (pensaba hablar por ejemplo de la situación económica “débil” del futbol sudamericano/africano en comparación con el europeo, lo que lleva a los cracks locales a buscar un equipo allá).
podes hablar del caso de martins que fue baleado en su ciudad en nigeria tambien, como un atenuante para que los jugadores africanos se vayan a europa desde muy jovenes. o no ?
Libros hay, pero de la historia de mundiales y cosas así.
Lo que también puedes hacer es buscar algunos libros sacados por algunos jugadores( Ejemplo: Gerard Piqué si no mal recuerdo) donde cuenta sus anecdotas cómo jugadores y cómo integrantes de los equipos.
ah no, no tenian ganas de balearlo!:lol:…
podes tomar tambien la adaptacion de los horarios de grandes competiciones al horario que mejor le queda a los europeos, como pasa con los mundiales…
Bueno, ya tomé las ideas que postearon acá y tengo armado más o menos el esquema básico de la monografía. Sólo me falta resolver un problema: qué bibliografía poner. Hasta ahora la única que anote es mi libro de marketing (porque en un capítulo habla de la NBA y voy a poner eso cambiado a futbol), uno que compre en el secundario sobre cómo hacer monografías :lol::lol: y un artículo del Clarín del domingo de los clubes europeos más ricos. Así que ahora voy a ir a google y poner fútbol europa globalización y que sea lo que sea.