Me estoy por quedar ciego. Mucha gente de mi familia tuvo problemas con la vision y cada vez veo peor
Podre ser feliz si me quedo ciego ? De que manera ? La tecnologia me ayudara ? Podre disfrutar del avance de la tecnologia ? Podre disfrutar la vida ? De que manera ? Tantas dudas tengo… no puedo dormir de la preocupacion que tengo
Hoy en día la oftalmología avanzó una barbaridad, no dejes de consultar distintos lugares, el láser avanzó tremendamente, gente con problemas de visión es como que los resetean, los vuelven años atrás modificando capas de la córnea por ejemplo.
Pero andá cuanto antes, porque es clave como en tantas cosas de salud, antes que pueda haber algo irreversible. No te quedes solo con lo que te digan en la obra social o un hospital público. Averigúa bien porque hay lugares privados claves en CABA por ejemplo.
incluso pensalo así, el avance en la ciencia y medicina es cada vez mas rápido y en menos tiempo, con que consigas hoy mantener cierto rango de visión te puede asegurar (para dar un ejemplo) que en 5 años salga algo nuevo que te cambie tu panorama actual.
Hace todo lo posible hoy esperando algo superior que puede llegar en cualquier momento en un tiempito. Es otra época, pensalo así. No estás en la misma situación que tus familiares tantos años atrás. Estás en una muy posible ventaja por la época.
Quedar ciegos nos quedamos todos. Los ojos se desgastan por dentro de forma natural hasta que la quedan. Dependiendo como lo manejes durante tu vida va a ser mas rapido o mas lento. Fijate con un oftalmologo a ver que chances tenes
Nunca es bueno que pase esto obviamente pero creo que es el mejor momento en el sentido que todo va avanzando muy rapido, seguro este tipo de diagnostico hace unos 20 años podia ser demoledor, seguramente para vos lo sea pero hay esperanzas, a ponerle la mejor colega!
o sea es hereditaria, estoy muy cagado la verdad y cada vez veo peor algunos familiares mios fueron perdieron la vision de a poco, veo muy mal, no se lo deseo a nadie esto
soy un chico con autismo, tengo discapacidad, a veces me cuesta entender algunas cosas, mis viejos siempre me llevan al medico, estoy medicado, tomo muchas pastillas, tengo muchisima diabetes y tambien nistagamo, la vision se me va para arriba y no puedo ver fijamente