Ayuda sobre Kant y Hobbes

Un par de preguntas para los filósofos del foro: Cuales son la concepciones del ser humano por parte de kant y hobbes, y a partir de ello cual es la critica que hace kant a hobbes?
Y la otra pregunta es: Qué críticas se pueden establecer a la política hobbesiana usando como instrumento los conceptos de la moralidad kantiana?
Ojala alguien me pueda responder aunque sea a grandes rasgos. Abrazos;)

Un par de preguntas para los filósofos del foro: Cuales son la concepciones del ser humano por parte de kant y hobbes, y a partir de ello cual es la critica que hace kant a hobbes?
Y la otra pregunta es: Qué críticas se pueden establecer a la política hobbesiana usando como instrumento los conceptos de la moralidad kantiana?
Ojala alguien me pueda responder aunque sea a grandes rasgos. Abrazos;)

En referencia a la concepción del hombre, Hobbes entiende al ser humano como “malo” por naturaleza. Siendo el deseo el motor de su vida, dice que en estado de naturaleza los hombres viven en constante conflicto ya que llega un momento donde los deseos entran en contradicción y las personas luchan por la superioridad. Empezando por esto, elabora toda la teoría sobre el Estado. Lee el Leviatan, los capitulos sobre el hombre y el Estado son cortos.

En cuanto a Kant, mucho no me acuerdo. Si lo comparamos con Hobbes, ambos coinciden en que el hombre es un ser racional. Kant dice que el hombre puede llegar a ilustrarse a traves de la razón y que su conocimiento influye en la forma en que interpreta a los objetos que lo rodean. A diferencia de Hobbes, leer a Kant es una patada en los huevos con carrera. Asi que no te lo recomiendo, tratá de buscar algo en internet.

Enrique, con esto ya tenés lo necesario para tu doctorado. Suerte

El gran planteamiento metafísico de Kant es si (de acuerdo al Racionalismo contemporáneo a él) se ha llegado al momento donde todo puede resolverse en y por la razón misma.
Desarrolla toda una teoría acerca de como se ha dado una “Revolución Copernicana” y ahora las cosas se acomodan al intelecto del hombre, y no de forma contraría.
Si te sirve el aspecto metafísico te puedo ayudar, ya que lo estudié desde ese aspecto. Si no, lamento no poder abarcar tanto lo sociológico.

juro que entre porque no entendia que ayuda pueden pedir de