Ayuda: Rotura de meniscos

Gente, creo que me rompí los meniscos el otro dia jugando al fobal, mañana me hago una resonancia magnetica para confirmarlo o no (ojalá que no Dios quiera)

Les quiero preguntar a quienes hayan sufrido esta lesion o quienes sepan realmente del tema algunas cuestiones:

[LEFT]1. Tras una buena recuperacion, la rodilla queda igual o uno es mas propenso a lesionarse de nuevo en esa zona?
2. Tiempo de rehabilitacion para volver a jugar.
3. Forma o tipo de rehabilitacion.

Estoy mal animicamente, para mi el futbol es muy importante en mi vida y se me viene la imagen de la jugada en la que me lesione una y mil veces, agradeceria si alguien puede responder mis inquietudes. :cry:
[/LEFT]

Gente, creo que me rompí los meniscos el otro dia jugando al fobal, mañana me hago una resonancia magnetica para confirmarlo o no (ojalá que no Dios quiera)

Les quiero preguntar a quienes hayan sufrido esta lesion o quienes sepan realmente del tema algunas cuestiones:

[LEFT]1. Tras una buena recuperacion, la rodilla queda igual o uno es mas propenso a lesionarse de nuevo en esa zona?
2. Tiempo de rehabilitacion para volver a jugar.
3. Forma o tipo de rehabilitacion.

Estoy mal animicamente, para mi el futbol es muy importante en mi vida y se me viene la imagen de la jugada en la que me lesione una y mil veces, agradeceria si alguien puede responder mis inquietudes. :cry:
[/LEFT]

Yo estube casi un año sin hacer gimnasia por eso que decis…pero la rodilla despues esta bien…

d 4 a 6 meses recuperacion en algunos casos qeda bien en otros nola rodilla

Que cagada igual vos sos la tenes clara en los thread de la suerte jaja.
Yo tuve de lesiones un esguience de Rodilla nada mas.
Toda la suerte para vos que te recuperes pronto.

hu que bajon loco debes tener , ojala te recuperes Pronto . Y que no sea tan Grave ;):wink:

animo ¡¡¡:smiley:

uh que bajon ojala te recuperes pronto

uh, espero que no confirmen nada. loco

creo que el tiempo es de 8 meses o 6 , depende de como te cuidas.

Gracias por la buena onda muchachos!! Tenia entendido que la recuperacion era de 2 meses… por ahi me tiraron 1 año, 6 meses… :expressionless: me corto los huevss!!

Nunca te queda igual. No sé si sos más propenso o no a lesionarte, pero igual no te queda.

Depende de la forma en que te operen. Hoy en día, con la laparoscópica, te diría que 6 meses.

Kinesiológica. Te hacen flexionar la rodilla y te van largando de a poco a hacer actividades.

O sea, para volver a jugar es más complicado. Para caminar, directamente salís caminando.

Todo esto te lo comento porque hace poco, a mi ex la operaron de meniscos (laparoscópica). Salió caminando del hospital… ahora, ella no está haciendo ningún deporte (antes jugaba vóley federada, ahora no) entonces no le dieron ninguna rehabilitación de tipo deportiva, simplemente flexionar la rodilla y boludeces. En esa no te puedo ayudar.

Abrazos, Martín.

uhhhh,q bajon espero q te recuperes rapido,a mi viejo le paso lo mismo

Martin, muchas gracias por tu respuesta, muy clara y completa.

Tenia entendido que el tiempo de recuperación era menor, mira… salvando las distancias obviamente que puede tener un profesional vs un amateur, al negro ibarra en el verano del año pasado lo operaron porque se rompio los meniscos y en el diario de esa epoca estimaban un mes o 45 dias para que vuelva a jugar

Ibarra sufrió rotura de meniscos y será operado
El defensor de Boca se lesionó en la rodilla izquierda anoche, en el partido con San Lorenzo, y viajará a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente. El lateral estará al menos un mes sin jugar.

Que bajón todo esto, por una jugada pelotuda de ir a trabar una pelota tener que comerme este garrón, no tengo consuelo.

Abrazo y gracias a todos por la buena onda

que bajon bldoo ,espero que te recuperes prontoo…

Los tiempos dependen mucho de la persona, pero no apures nunca la vuelta xq puede ser peor
te deseo la mejor de las suertes y fuerza :wink:

Pero Ibarra tardó más en volver, por lo que recuerdo, amigo. Igualmente, tal y como te dicen, un profesional tiene otro tipo de recuperación. Yo te tiré esas pautas para un mortal común y corriente, amigo. :mrgreen:

Uhhh vieja… la mejor para vos!!

Yo me rompi LOS DOS de la rodilla izquierda… a los 14 años… ojala hubiera sido jugando al futbol. Me agarro un auto jeje
La recuperacion ACTIVA con kinesio y gimnasio 3 veces por semana es de unos 3 a 4 meses.
Yo al futbol volvi a jugar a los 6 meses masomenos. Me habian eximido de Ed Fisica de la escuela durante todo el año, pero a los 6 meses ya estaba jugando…

La verdad que a mi me operaron barbaro, y al ser re pendejo me recupere bastante rapido… el tipo me salvo los dos meñiscos, si aunque sea uno no zafaba, tal vez ahi si hubiera tenido secuelas. Pero hoy me siento barbaro.

SUERTE LOCO Y PONELE ONDA QUE CUANDO TE QUIERAS ACORDAR LA ESTAS METIENDO DE TIJERA!! :mrgreen:

es meniscos me dijeron que no tarda mas de 3 meses, Ligamentos cruzados es mas jodido y podes estar recuperando hasta 8 meses

1- igual no va a quedar, va a quedar bien pero nada mas. En caso de que te operes vas a estar bien por un largo tiempo, pero cuando seas grande te va a generar problemas como artrosis.

2- maestro son de 6 meses a un año. solo con kinesiologia vas a tardar bastante mas

3- Kinesiologia para fortalecer la zona

Fuerza maestro lo mejor en este terrible momento, yo se lo que se siente, rotura de tobillo, de muñeca que me frustro un torneo de natacion en brasil que era deportivamente la posibilidad de mi vida. Distencion de ligamentos una patada. esguince de rodilla a la fecha por pegarle una patada a un asiento despues del partido con colon. Dos dedos por pegarle a una pared.

Por Nuñez hay un tal Doc. Seveso que se especializa en casos como el tuyo. Te lo recomiendo :twisted:

Hablando en serio: 6 u 8 meses pensando en ligamentos, no en menisco. a un familiar lo operaron el año pasado, la operacion fue una pavada y salio caminando con la unica directiva de ponerse hielo y tomar calmantes si no soportaba el dolor.

Lo que si es muy importante, es el tema de la rehabilitacion.Si bien este familiar al mes ya estaba haciendo deportes y actividades normales, nunca hizo la rehabilitacion como era devido y la rodilla le pasó factura con inflamaciones y perdida de flexion.

Pasate por este link que esta muy bien explicado todo.

Alberto H. de Diego | Consultorio de Fisioterapia

Suerte y dale el debido tiempo a cada paso de la recuperación.

[b]uh loko… que garron… yo tube un par de golpes y tube unos meses sin jugar… es una cagada…

despues…

Parascopica, si es operacion… salis bien…aunque siempre creí que rodilla que se operó nunca será la misma ( perdon x la crueldad :frowning: )

Despues tenes que recuperar de apoco el movimiento completo… mas adelante los trabajos para darle fuerza a los ligamentos, cuadriceps, etc… yo creo que en 5 o 6 meses… pero la recuperacion depende de la genetica tambien

saludos y toda la suerte capo !![/b]