Determinar la cantidad de calor que se necesita para producir 7,00 toneladas de CaO si el rendimiento de la reacción es del 90 % .
b)Cuántos extingidores de incendios pueden llearse con el CO2 obtenido en el proceso. Cada extingidor contiene 2,00 kg de CO2 (l).
Determinar la cantidad de calor que se necesita para producir 7,00 toneladas de CaO si el rendimiento de la reacción es del 90 % .
b)Cuántos extingidores de incendios pueden llearse con el CO2 obtenido en el proceso. Cada extingidor contiene 2,00 kg de CO2 (l).
Las deltas de dónde son? Creo yo que con el tema de los 7000 kg tendrías que ver a cuanto equivale un mol y ahí ver por cuanto tenés que multiplicar la reacción.
La verdad que me perdí con éso de los deltas
Uy…eso es más Físico-Química, Termodinámica. No la veo desde 2º año, y nunca me gustó. La pase obligado. :lol:
Mmm, fijate, no tenes las formulas de las Entalpías y Entropías? no me acuerdo, y no sé donde metí la carpeta esa donde estaban.
Calculo ahí, con la fórmula te guías, pero no sé que datos son esos, y la verdad, ni me acuerdo! :mrgreen:
Después haces las relaciones estequiométricas. Saca el 100% de la rxn (o sea sin pérdidas), y depués por regla de 3 o factor unitario saca el 90%.
Eso sí, trabaja en gramos primero así los relacionas con los moles, despues vete conviertiendo en kg o toneladas según te lopida el problema.
Llamá a los ingenieros químicos del foro que te ayuden! o a los que estén cursando ese tema ahora…Yo estoy con los medicamentos ahora, ja!
En el Bioquímica de Blanco (libro que tengo) hay un capítulo a Termodinámica pero son todos conceptos, o sea no hay nada de lo que me pedís vos.
La verdad, me liquidaste. Hasta ahí no llegué.
O sea, Endotérmica la Rxn, no? y de ahí relaciona con los moles, las masas, etc…
No me acuerdo, las Formulas sobre todo. Fijate en algún libro de Química General si sale, en la parte de Termoquímica, o sino en uno de Fisico Qca… me da paja buscar las carpetas viejas…jaja
ya lo hice, sacas el el delta h de reacción y eso lo terminas multiplanco por los moles que te dio del óxido de cobre(2) . Termina quedando un número muy asqueroso 2,5 x 10 ^ 7.
Es una introducción a Termodinámica, como vos decis es termóquimica. Termódinamica tengo en tercer año.